domingo, 30 de marzo de 2014

Blue Jeans- ¿Puedo soñar contigo?


   Título: ¿Puedo soñar contigo?
   Autor: Blue Jeans
   Trilogía: "El Club de los Incomprendidos" 3/3
   Páginas: 480 
 ¡Hola! Puesto que las obras anteriores que conforman esta trilogía -¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro- me habían gustado un poco, no esperaba nada determinante de este libro porque los anteriores no me sorprendieron y bueno sabía que no iba a hallar nada de otro mundo. Pero no podía perderme el final por lo que decidí no esperar más. La verdad es que me aburrí un poco mientras lo leía, porque era más de lo mismo y nunca sucedía nada ''trascendental''. Si tuviera que definir esta novela en dos palabras diría aburrido y predecible.
 Tenía varias dudas acerca de esto, pero esta lectura me permite afirmar que el personaje que mejor se desenvuelve para mi, es Elísabet. Es la única que logró generarme ganas de seguir leyendo, a pesar de su transformación repentina -lo que me disgustó un poco- hizo la historia interesante. El resto solamente seguían con lo mismo que ellos consideran ''problemas'' y así crearon ese club. De todas formas considero que hay que saber apreciar la belleza y el talento en todas sus formas, quizás este libro no era para mi y ya.

 Sinopsis.
 Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El Club de los Incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
 Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro
 Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada!
 ¡Tú también formas parte de El Club de los Incomprendidos!

 Los personajes no experimentan cambio alguno. Para mi, básicamente su "ciclo de evolución" finalizó en el segundo libro y en este solamente aparecen algunas pocas personas nuevas que nunca terminan de encajar en la historia. El hecho de que no avancen y rocen el patetisismo me hizo notar muchas cosas, como el argumento mal llevado a cabo de la trama. Los conflictos que sucedían se extendieron demasiado, y se resolvieron al final muy de golpe... eso no me gustó en absoluto porque le quitó credibilidad. Eso va para los que ''se resolvieron'', porque hubo muchas cosas que quedaron sin explicación aparente. Creo que el autor tenía varias cosas que reunir y hacer un libro sumamente interesante, pero sólo se quedó a medias. 
*SPOILER* 
 Hasta los libros anteriores no había develado nada importante, pero ahora quiero opinar acerca de unas cosas. Algunos decían que la pareja de Raúl y Valeria les resultaba empalagosa y demasiado pegajosa. Yo no creía esto, pero en este libro me di cuenta de que su amor es poco creíble y muy precipitado; no pensé que me llegarían a caer tan mal. Cuando hablaba de ''predecible'', me refería por ejemplo a que Eli está muuuy loca, entonces es más que obvio que Ángel no existe. Me hubiese gustado que lo plantearan más real y lo develaran al final, porque además de lidiar con el aburrimiento de los insulsos personajes, lo único entretenido se convirtió en más de lo mismo ._. También lo fue la ''venganza'' -¡oh, qué terrible!- de Félix hacia Bruno por sacar más nota que él en clase, SÍ, leyeron bien. Y ni hablar del final tan abierto, muchos personajes desaparecieron de la nada -como aparecieron- y mil cosas quedaron sin resolver... como la -posible- relación entre Bruno y Ester, la desilusión de Alba, el reencuentro entre Valeria y Raúl, el amor entre Paloma y María, ¿y Elísabet? Odio que esto sea así porque se supone que es el último libro y ¿en dónde se aclaran las dudas plasmadas? Creo que el lector espera/merece otro desenlace. Válgame Dios.

Citas.
 "No existe nadie como él. Nunca encontrará a ninguna persona con su sensibilidad, con su alma. Pero... Siempre hay un «pero» en todas las relaciones. Y el de la suya empieza a preocuparle de verdad. A pesar de las promesas, a pesar de los propósitos. A pesar de los atrapasueños".

 "Una tonta adolescente que no busca su sitio en el mundo porque ya lo ha encontrado junto a un papel en blanco y una historia sin contar. Una historia de pocas líneas. Líneas aburridas, tristes y desordenadas. Incomprendidas. Como yo".

                                                    Los libros anteriores son:

                                          

Nota personal.
 ¿Puedo soñar contigo? para mi pudo haber dado más y me atrevería a decir que de la trilogía, fue el que menos me gustó. Este final me decepcionó como pocos lo han hecho por lo que no es justamente la serie que recomendaría leer a todo el mundo. Una pena. ¡Saludos!
2/5

28 comentarios:

  1. A mí nunca me llamó Blue Jeans y no sé por qué. Osea he visto muchas reseñas buenas y por lo que me dijeron es muy simpático y no escribe nada mal, pero apenas leí las sinopsis de sus libros decidí que no iba a leerlos. En fin.

    ¡Qué lástima que no te haya gustado! Ojalá el autor escriba algo más que te haga reivindicar su imagen :3

    Un beso ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me llamó la atención porque era muyyy conocido y supuse que tendría una gran experiencia con sus libros. Me llevé una decepción que me marcó bastante y es una real pena, porque este fue el peor de la triología. De todas formas no me cerré totalmente y quizás le de una oportunidad a algún libro diferente de su autoría :)
      Un beso!

      Borrar
  2. Uff, no. Lo intenté con ellos, lo juro. Me parecieron patéticos, absurdos y demás. Nunca podré soportarlos.
    Lo siento :(
    Un beso, cielo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino! A mi también me parecieron lo mismo :( aunque los leí rapidísimo, me desilusionaron mucho a comparación de otras lecturas para no ser tan prometedores. Una pena.
      Saludos!

      Borrar
  3. Hola^^
    La verdad es que tengo este libro empezado pero no lo he podido acabar debido a que he tenido que leerme primero los libros que me han mandado las editoriales.
    Siento mucho que no te haya gustado, no sé que me parecerá a mi...pronto me pondré con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besito:D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno espero que no te haya ido como a mi porque sería fatal xD jaja
      Saludos, gracias por comentar :)

      Borrar
  4. Hola!
    No he leído esta trilogía, pero tampoco me llama mucho la atención... Así que por ahora la dejaré pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña! ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bien que hacés. Note perdés mucho, aprenderé a no dejarme llevar por los comentarios de los demás tan drásticamente, porque mis gustos no tienen nada que ver con esta serie :/
      Un besote!

      Borrar
  5. Hola!! Que pena que no hayas podido disfrutarlo, se habla mucho de estos libros pero aun no los leí
    Pd: Disculpa que moleste acá, pero te quería hacer saber que te nominé a un Libster Award en mi blog :) Podes saber más acá: http://brujulas-2.blogspot.com.ar/2014/03/liebster-awards.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, realmente no es la gran cosa. Por favor, no me molestás. Muchas gracias por el premio!!! :)

      Borrar
  6. ¡Hola! He oído mucho últimamente de este... ¿Autor? ¿Autora? No estoy segura, jajaja. No me había detenido a leer una reseña de alguno de sus libros, pero con la tuya, me decido a nunca coger una obra de él/ella.

    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí es muy trascendental e hizo una gran revolución en los lectores juveniles. Es un autor, se llama Francisco :) jajaja qué desastre de libro, tu última afirmación me hace pensar mucho. Tenés razón, ojalá hubiese hecho lo mismo. Bueno a fin de cuentas tenía que leerlo para aprender no?
      Saludos :)

      Borrar
  7. He visto reseñas malísimas de la saga, y en especial de esta tercera parte, así que lo dejaré pasar xD

    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo fui la única entonces que vio cosas maravillosas por todas partes :( así de maravillosas como el chasco que me llevé xD jaja, qué mallll. Gracias por comentar, saludos :)

      Borrar
  8. La verdad que con la saga no me animo, aún a pesar, de que hubo una época en que todos amaban el libro. Era entrar en un blog y alguien diciéndome léelo, léelo! Pero sigo sin convencerme, y después de tu reseña, no aumentaron las ganas.
    Pero si me da un poco de curiosidad...
    Por cierto. Quiero seguir tu blog, y el maldito de blogger no me deja desde el otro día!! Me prohíbe hacer cosas divertidas! ¬¬

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la tenía pendiente hace mucho tiempo y al final don Francisco de Paula me tiró de un acantilado .______. bueno, sirve de lección :S
      Pd. Blogger últimamente es un de-sas-tre! Imaginate que estoy respondiendo ahora -tardíiiisimo- los comentarios porque no me dejaba :( y no puedo aguantar las ganas de responder los comentarios que me alegran tannto!
      Gracias. Saludos :)

      Borrar
  9. Muy buenas!!
    Yo la verdad que me quedé en el primer libro, por lo que no puedo opinar mucho de este. Por lo que veo hice bien, porque no parece que fuera a disfrutarlo, en fin , gracias por la reseña guapi!! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mmm no soy quién para decirte ''mejor no lo leas'' pero si así lo sentís, empatizo un poco con tu pensamiento.Un beso :)

      Borrar
  10. Hola ^-^
    Tengo los dos primeros de esta trilogía en mi estantería pero no los he leído y tampoco he leído nada del autor así que no se que esperar sobre ellos y después de lo poco que te gustó a ti la trilogía peor me lo pones para empezarlos pronto jajaja :)
    Algún día me pondré con el primero y a ver que me parece a mi :S
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo siento!! :( ojalá pudiera hablar cosas buenas pero es lo que me salió, quizá fui un poco dura pero en fin, ojalá lo disfrutes más que yo.
      Saludos :)

      Borrar
  11. La verdad es que no me llaman nada de nada :S No soy nada fan de este autor así que ni lo intentaré.
    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Muy decidida! jaja, está bien...me alegra que haya alguien tan seguro
      Un beso :)

      Borrar
  12. TE LO DIJE! Jajajajaja. Me soplé los spoilers porque lo único que quiero saber es si Alba se quedaba con Bruno y :((((((( ¡Si con Ester naaaaada que ver! Pero spoiléame con más detallessss jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mera realidad es que intenté tannnto olvidarme de lo que sufrí leyendolo que ya ni me acuerdo.

      Borrar
  13. Que lastima que no te halla gustado.Quería darle una oportunidad aunque no me llamaba mucho la atención, pero con lo que dijiste creo que esa oportunidad se esfumo xd.
    PD:te nomine a un premio en mi blog,te dejo el link:
    http://obsesionadaporloslibros15.blogspot.com.ar/2014/04/mas-liebster-award.html
    besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por otro premio!! Coleccionista seré :_ jaja
      Un beso enorme! :)

      Borrar
  14. Bueno te escribo en esta entrada y espero que lo leas -de todas formas te avisare en la última por si acaso se te pasa- llevo mucho tiempo queriendome comprar el de "Buenos días princesa" y seguir con el resto, pero no encuentro el momento. No había oído hablar mal de este libro, había buscado opiniones y del "No sonrías que me enamoro" me leí el primer capitulo en la pagina oficial -o algo parecido- que tiene Blue Jeans y sí que me gustó bastante. Supongo que nunca sabrás si un libro te va a parecer malo o bueno hasta que no te lo lees, ¡Asi que me voy a arriesgar! Jejejeje
    Bueno quería decirte que yo hice una "mininovela" por si quieres leerla o algo, sé que quizá no te apetezca pero bueno te lo propongo que por lo que veo tus reseñas son muy sinceras y las criticas constructivas son muy buenas! Te espero por mi blog!:)
    Un grandisimo saludo y desde ya te sigo!:*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá estoy de vuelta! :D no te preocupes, no me molestan los comentarios. Todo lo contrario. La verdad es que a mi los dos primeros de la trilogía del Club de los Incomprendidos me gustaron un poco... pero éste fue el peor de la serie, de hecho uno de los más feitos que leí :/ obviamente eso no tilda de desastre la obra porque es sólo mi humilde opinión, si lo querés leer: ¡adelante! porque conocí muchas buenas críticas respecto a la triología en sí y que a mi no me haya gustado no quiere decir que a vos tampoco :)
      ¿Hiciste una mininovela? ¿Por qué no me apetecería leerla? Me encanta difundir creaciones de la blogósfera, de hecho hace poco reseñé La mansión de los susurros de Yarubi Marcano T. y me gustó bastante, a pesar de ser una autora nueva para la novela y para mi. Te felicito por tu valentía y seguramente pase a ver de qué se trata cuando tenga un tiempo. Bueno creo que se me hizo un poco largo, ojalá lo veas y me alegran mucho esta clase de comentarios.
      Suerte y un beso enorme :)♥

      Borrar