sábado, 8 de marzo de 2014

Yaruby Marcano Tezara- La mansión de los susurros



Autora: Yaruby M. Tezara
Título: La mansión de los susurros
Páginas: 140
Capítulos: 5
Fecha de término: 2012


  Hola, quiero comenzar diciendo lo que creo más importante; este libro es un emprendimiento del lanzamiento de una nueva escritora. Decidí leerla porque me llamó mucho la atención su sinopsis y además, colaborar para difundir su obra me parece genial y para nada molesto. De hecho si quieren conseguir el libro pueden mencionarlo en los comentarios :)
 Es una novela corta y es de terror. La leí en poco tiempo y me gustó bastante... En sí, esta entrada no va a ser muy larga porque no tengo mucho que decir y no quiero revelar demasiado, además la alternaré con otra más completa de un libro más extenso y de otro tipo de jerarquía -sin desmerecer ninguna de las dos obras, por supuesto- en el mismo día si es posible.
 La historia tiene cuestiones bastante originales, lo que me pareció genial. Desde monstruos raros hasta una paracaidísta. También hace mención de algunos personajes, como Jack el Destripador o el Jinete sin cabeza.

Sinopsis.

 La noche de brujas, mejor conocida como Halloween. Una noche que hoy en día es motivo de celebración.
Calabazas con rostros escalofriantes, murciélagos decorando las casas, arañas trepando por sus telarañas y los tradicionales niños disfrazados, corriendo por las calles con sus bolsas llenas de dulces. Una noche donde se acostumbra que el terror invada el corazón al punto de ocasionar pánico en inocentes e ingenuas mentes. El terror suele tomar forma de jóvenes disfrazados de demonios, fantasmas o monstruos de ficción; pero la manera más acostumbrada y que ha prevalecido a lo largo de los siglos son las típicas historias de terror.
 Las historias de terror suelen modificarse o adornarse para agregar mayor suspenso o drama frente a las indefensas y curiosas criaturas que se juntan para escucharla. Pero no siempre fue así.
 La noche de brujas antiguamente era un ritual donde corría la sangre para ahuyentar a los espíritus malignos y demás acompañantes. Y las historias de terror no eran relatos para divertir al oyente.
 La noche de brujas se ha convertido en un día festivo, pero nunca se debe olvidar que no siempre fue de esa manera.
________________________________________________________________________________

Citas...

"Nubes negras poco a poco se apoderaban del cielo hasta cubrir la luna. Un relámpago advirtió a todos los que en la calle festejaban y a los que en el bosque hacían más que contar fantásticas historias, de que debían resguardarse".
                                                            ♦  ♦  ♦  ♦  ♦  ♦  ♦  ♦
"Sus ojos fuera de sí fueron enfocando la realidad al tiempo que una irreal mezcla de locura y muerte se reflejaban en ellos[...] Su compañero había perdido la razón. No había nada más peligroso que un genio loco. No hacía falta ver alguna película o leer alguna novela para saberlo, era cosa del sentido común". 
 3.5/5

2 comentarios:

  1. Hey, qué sorpresa leer esto por acá jaja
    Muchas gracias por la difusión y la puntuación! *-*
    Me emocioné al leerte jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vos sos Yaruby? Me muero! jaja. En serio no lo puedo creer, como verás me gustó mucho el relato; creo que tenés talento, te lo digo como lectora aficionada.
      Muchas gracias a vos por llegar hasta acá y tomarte la molestia de comentarme. Y me alegra muchísimo que te emociones al leer mi reseña, es un placer para mi poder tener contacto con vos. Es la primera vez que me pasa, y gustosa de recibirlo.
      Un beso!

      Borrar