viernes, 30 de mayo de 2014

Andrea Vilariño Freire- Dame alas para soñar



Título: Dame alas para soñar
Autora: Andrea Vilariño Freire
Páginas: 333
Capítulos: 14
Publicación: 2014 
¡Hola soñadores! ¿Como están? Hoy tengo una entrada especial, este libro llegó a mí gracias a la autora, que me pidió que lo reseñara. Estoy muy agradecida por el envío de la copia y la buena predisposición que tuvo para conmigo Andrea desde el comienzo.
 Bueno  empiezo hablando un poco de lo que me pareció, y en sí me gustó bastante. Empecé con la idea de encontrar una historia de amor convencional, y había visto que tenía una chispa de fantasía, por lo que con su sinopsis no llegué a imaginarme desde qué punto partía; así que me vi muy sorprendida a medida que iba leyendo. Ciertamente no tardé casi nada en terminarlo porque no es muy largo y los capítulos se leen de forma ágil. La narración de la autora es fluida y el vocabulario es accesible. Uno de los puntos que me inquietó en cierta forma es que me costó mucho conectar con los personajes, con la protagonista más que nada, que en un principio creí tendría afinidad... se me hizo bastante plana y cuesta arriba establecer un vínculo o empatía con ella. A medida que se desencadenaban los hechos conocía un poco más de Nora, pero de todas maneras quedó un "vacío" entre nosotras, como que no me quedó clara su forma de ser o postura ante las cosas. Más allá de esto, pude continuar porque tenía muchas dudas desde que empezaron a pasarle cosas raras y su vida cambia de pies a cabeza. Veamos de qué se trata su historia así les cuento mi opinión sobre varios aspectos...


Sinopsis. 
La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto.
A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

 Quiero comentarles que en unos poquitos días subiré una entrada con la entrevista que le hice a esta escritora, y por si acaso la adjuntaré a esta reseña, para los que anden medios perdidos así la pueden ver en ambas partes. Les adelanto que estoy muy contenta porque con esto estaré inaugurando mi nueva sección: ¡Entrevistas! *Chloe salta por toda la casa* Bueno tranquila, jaja. Dicho esto, que para mi es muy importante, vamos a ver qué tal me resultó esta trama, cuya portada es preciosa.
 La historia comienza hablando de Nora Suárez, una chica que asiste a una entrevista
en una empresa para obtener el puesto de secretaria, siendo previamente recomendada
por una conocida suya. Inmediatamente, el abogado Silver Betancourt, nuevo dueño de la empresa, le otorga el empleo y pasa a ser su jefe.
 Todo aparenta ser pura suerte y marchar sobre ruedas, pero luego de un tiempo ella comienza
a notar ciertas incongruencias con él y todo se torna bastante extraño. 
 Descubre entonces que su jefe no es justamente lo que aparenta, que está obsesionado con ella y la conoce más de lo que cree. A su vez Nora tiene su novio, Bruno, que no es la clase de novio perfecto, sino más bien un chico con quien reniega bastante porque se mete en problemas frecuentemente. Se genera una situación de incomodidad constante entre Nora y su jefe, y este es un factor desencadenante por el cual ella termina en una isla bastante extraña. Allí conoce a Eric, un chico medio salvaje que supuestamente vive allí, y gracias a él descubre poco a poco la verdad siniestra que se esconde detrás del Sr. Betancourt y que su extrañeza tiene una dimensión más grande y peligrosa de lo que creía.
 Debo decir que me tiraba de los pelos cada vez que leía algo acerca de Silver porque es insoportable. Y partiendo de este punto, Nora también me hizo rabiar en varios momentos debido a su estado de sumisión ante las circunstancias en las que su jefe la obligaba a ser cosas; por esto tuve poca afinidad con ella. Sentí que era una persona con poca fuerza de voluntad, además me resultó poco creíble -no es a mal juzgar al libro, porque soy muy incrédula- que ella se tomara las cosas con tanta naturalidad.
 No voy a spoilear nada pero quiero hablar ahora de las cosas buenas que para mi tiene este libro. Es muy importante destacar que la autora crea un universo nuevo en el cual aparecen cosas que cotidianamente consideramos ''normales'' y en realidad pueden tener otro sentido.
 Voy a hacer caso omiso de ciertos detalles para no develar más de la cuenta, pero quiero que sepan que me gustó mucho la medida justa de ficción que tiene el libro, porque no es nada empalagosa ni patética. Existe una mezcla de matices que hace que sea una novela fresca; además no es una historia corriente y pudo sorprenderme para bien. Eric fue uno de los personajes que si tuviera que elegir al que más me gustó, estaría en primer lugar. Aunque me quedé con ganas de conocerlo más aún, pero su misterio ayudó mucho a que avanzara con entusiasmo. De todas maneras es un libro muy entretenido.

Lo que más me gustó: La buena distribución y rapidez con que se lee la obra; el toque de fantasía que le añade la autora al libro. Sin escatimar ni exagerar, lo necesario y eso lo amé.

Lo que menos me gustó: La historia de amor entre los personajes, creo que le faltó un poco de profundización. Tampoco pude conectar con los personajes, pero esto ya es algo muy personal.

Citas.
"Formulé la pregunta con el mayor miedo que había sentido jamás.
La isla era el único lugar donde me sentía bien, y Eric era la única persona
 con la que me sentía a salvo".

Y este segundo fragmento, el cual amé:

"-Oye, capullo, ¿nadie te ha enseñado educación?¿No ves que estoy perdida?
Los buenos caballeros ayudan a las damiselas en peligro.-
ironicé, elevando un poco el tono de voz.

-Ni los caballeros caminan semidesnudos por la selva,
ni las damiselas dicen "capullo"-obvió forzando un semblante serio,
pues estaba segura de que reprimía una tímida sonrisa. "



Acerca de la autora:

Andrea Vilariño Freire (A Coruña, 1991), inició su trayectoria en el mundo de las letras como editora de contenidos para pequeñas publicaciones online durante más de dos años, y continuó su andadura como blogger de una plataforma de temática variada. Finalmente, da vida a su primera novela, “Dame alas para soñar”, con la que pretende sumergirnos en un mundo mágico y misterioso, lleno de incógnitas que desearás descubrir.



Nota Personal:
 Dame alas para soñar es una novela que te hace avanzar de forma amena y liviana, me pareció una historia original y sabrán que amo este tipo de cosas, que no se encuentran en ninguna parte. Aunque haya tenido traspiés al leer y encontrar puntos que me gustaron menos que otros... recomendado para pasar la tarde. Espero que en la segunda parte se refuercen los puntos débiles de la historia, porque me costó creer muchas cosas.

3/5

* Gracias a la autora por el ejemplar digital. 

61 comentarios:

  1. Suena muy interesante, aunque no se si sería mi estilo.
    En el futuro le daré una oportunidad seguro.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Chloe, me has dejado intrigada con esta novela, tu reseña es muy completa.
    Seguro que le doy una oportunidad.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D Muchas gracias, les pongo mucha dedicación.
      Que sigas bien <3

      Borrar
  3. No suelo ser muy fan de las novelas románticas porque en muchas ocasiones terminan siendo empalagosas. En este caso la sinopsis me parece curiosa, pero que te costara tanto conectar con los personajes me echa para atrás.
    ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me pasa porque soy una romántica empedernida ♥_____♥ jaja pero te entiendo partiendo de que el género sistemáticamente, puede aburrir un poco.
      Lo de los personajes es algo muy personal como dije, pero bueno tenía que ser honesta.
      Gracias por el comentario :)

      Borrar
  4. A mi también me gustan más que las protagonistas sean decididas y fuertes, que las pongan como sumisas y débiles no me gusta nada. Por ese punto no me llama demasiado, pero la portada me gusta mucho y la historia no tiene mala pinta.
    Igual cuando mi lista de pendientes decrezca un poco, la leo :D

    Un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay tenemos los mismos gustos! jajaja, en serio la típica Bella Swan me da bronca -_- La portada es muy bonita y la carga de fantasía del libro es atrapante. Espero si lo leés me cuentes qué te pareció.
      Un beso Cris♥

      Borrar
  5. Yo no soy muy amiga de este tipo de historias, pero ese toque de fantasía me atrae un montón.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mejor de lo mejor en el libro. Te sorprende todo el tiempo, la autora tiene una gran habilidad (;
      Saludos!!

      Borrar
  6. Hola :D
    A pesar de que he leído reseñas positivas, creo que no me llama mucho...
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que la portada es tan... adjadlfjkf *-* Me deja relajada con solo verla, es así como todo muy zen. Sinceramente la primera vez que la vi no pensé para nada que tuviera algún toque de fantasía o paranormal, luego ya leí un par de reseñas y me empezó a llamar la atención. Me ha gustado lo que cuentas del libro, Chloe, la verdad es que yo no soy muy de libros súper románticos porque me agotan, pero viendo que tiene ese toque de "algo más" yo creo que podría gustarme. Probaré a ver que tal, un poquito más adelante <3 ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un besooooote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii♥ jajaja, te entiendo porque me pasa igual con la portada. Es perfecta además para el libro porque coincide con la historia que se descubre más adelante.
      Uhmm a mi me van las lecturas románticas, pero estaba un poco abrumada de tanto repetir el género así que encontré algo ''diferente'' acá, y es la pizca fantástica que le aporta la autora al libro.
      Un besote :D

      Borrar
  8. Hola :D
    Pues la portada me parece muy bonita!
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  9. Pues no sé, no veo del todo claro si me puede gustar. La tengo en cuenta por si acaso :-) Gracias por la reseña Chloe!
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Es un libro que he visto en varias ocasiones por los blogs y la verdad que me pica la curiosidad, tiene muy buena pinta.

    Un besiño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí es cierto. Está en toda la blogósfera y se leen buenas opiniones. Espero si te decidís me cuentes qué tal.
      Un beso <3

      Borrar
  11. Tengo el libro esperando en el ebook pero he leído tantas reseñas ya que voy con cautela al no saber qué esperarme.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente es extraño porque la mezcla es rara, pero fina. No te eches para atrás :D
      Besotes!

      Borrar
  12. Hola gracias por la reseña y por visitar mi blog, el tuyo es muy lindo, saludos ^^

    ResponderBorrar
  13. Me pasó exactamente lo mismo que a ti. Me faltó más historia de amor y Nora a veces me daba mucha rabia por lo sumisa que era, eso no lo soportaba. Y tienes toda la razón, yo tampoco simpaticé con ningún personaje, pero el que más me gustó fue Eric.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincidimos bastante! Lo de los personajes fue lo que más me costó remontar, porque en momentos era como si no estuviera leyendo...o algo así. Este tipo de protagonistas no me gustan casi nada y respecto al romance, no lo sé. Me dejó un gusto agridulce porque de la nada (de una frase) saltó el amor de Nora por Eric y no comprendía nada :S
      Quizás haya una segunda parte y cumpla más
      Un beso y gracias por comentar♥

      Borrar
  14. ¡Hooola! No conocía la novela, pero tiene buena pinta, así que me la apunto. (Mi wishlist va a explotar este verano).

    Besos y me quedo por aquí :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja, no te imaginás la mía D: Es desastrosa la cantidad infinita de pendientes que tengo *.*
      Saludos♥

      Borrar
  15. Hola:3
    Tengo este libro para leer^^
    Gracias por la reseña^^
    Un beso

    ResponderBorrar
  16. No me acaba de convencer el argumento, y eso que al ver que mezclaba amor y fantasía me lo estaba pensando, pero creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A decir verdad el argumento no es uno de los puntos fuertes de la historia, en lo general su resumen deja bastante que desear; pero luego al ir leyendo me sorprendió gratamente. A pesar de los altibajos...
      Un besote Seri♥

      Borrar
  17. Tengo que ir a encargarme este libro, me lo quiero leer y la autora es súper maja, por tu reseña creo que me va a gustar, muchas gracias por ella, besos desde Modus Leyendi <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada atrae mucho :D
      Espero que si llegás a adquirirlo, te deje un buen sabor :)
      Saludos!!

      Borrar
  18. Hola Chloe ^^ Últimamente he intentado darle una oportunidad a los libros románticos y todo eso, y precisamente conocí de éste hace unos días. Pero sólo con la sinopsis supe que no es el libro que estoy buscando en este género. No me llama la atención y Silver me cayó muy mal apenas leí sobre su obsesión.

    De todas formas gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :D Por suerte este era el último de la serie de libros de este género en este mes. Además pienso diversificarme un poco en cuanto a temáticas en libros, así que dejaré de lado el romance (o eso intentaré) el mes de Junio.
      A mi también me cayó muyyy mal Silver.
      Gracias a vos por comentar♥

      Borrar
  19. Hola tienes un blog muy interesante me llamo la tensión este libro y espero que sigas publicando por aquí ya que estaré al pendiente.
    Saludos desde Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Con frecuencia publico así que seguramente me veas seguido (;
      Muchas gracias por pasar :)
      Un besote :D

      Borrar
  20. Me llama la atención, aunque no sé si lo leeré ^^.
    Un besazo (gracias por tu comentario, me encantó :3),
    Kayla

    ResponderBorrar
  21. Me llama mucho la atención, tal vez lo lea.
    Te sigo y te dejo mi blog por si quieres pasarte!
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes :3
      Después paso a ver qué tal. Gracias por el comentario :)

      Borrar
  22. Hola!
    `Pues no conocia esta novela, nunca habia oido hablar de ella. Pero entre que la portada me ha llamado mucho la atencion, y que despues de leer tu reseña me ha picad la curiosidad.... quiero leerla! Otro mas para mi lista de pendientes, asi no la acabo en la vida jaja.
    Un saludo enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lore :) Es nueva en el ámbito literario y en la blogósfera pero luego de varias reseñas y novedades de editorial, adquirió mayor relevancia.
      Espero que puedas leerla así me contás cómo te fue :)
      Y no te preocupes, todos estamos hasta el moño de pendientes. Jajaja
      Un besote♥♥

      Borrar
  23. Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta, más adelante le daré una oportunidad.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  24. Holaa!
    Si, lo que pasa es que soy nueva en esto de blogger, y no se como seguir y como poner la cosita esa para que me sigan :D

    Pero que joven es la autora :O! me sorprende y que bien por ella, la verdad es que no me llama la atención.... tal vez mas adelante o si me pones bien la sipnosis me atrape(:

    -Besos, Nos Leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Si querés que te ayude con algo podés mandarme un correo en mi sección de Contacto :) Quizás te pueda ayudar en algo...
      Un besote!

      Borrar
  25. awww a mí me sorprendió mucho el libro pero tambien sentí que me faltó algo con la historia de amor y el desarrollo de la historia aún así me encantó <333

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En parte le faltó una pizca de intensidad al romance, eso creo.
      El resto estuvo bien :)

      Borrar
  26. Parece que no está mal, iba a colaborar también con la autora pero hubo una diferencia de opiniones y de momento no he leído el libro. Puede que cuando pase un tiempo le de una oportunidad, cuando esté en frío.
    Besos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ale :) Qué pena que hayas tenido ese percance. No me imagino realmente qué habrá sucedido pero espero se solucione, y sólo puedo decirte que leas lo que te apetezca. Porque no es una obligación, hay autores poco...''cordiales'', como los hay muy educados y amables que merecen la pena.
      Un beso preciosa ♥♥

      Borrar
  27. Bueno, parece que la autora promete, quizás necesite un pelín más de experiencia. Me quedo por aquí y por cierto, bonito Blog, Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi criterio está aprobado pro ahí nomás :)
      Seguro que la necesita, muchas gracias por pasar!
      Besotes <3

      Borrar
  28. Suena interesante y parece que la autora promete ;) Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es bastante conocida para el tiempo que lleva realizada en el tema de la escritura.
      Saludos :D

      Borrar
  29. A mí también me faltó profundización en la historia de amor, pero es un libro con el que realmente disfruté.
    Un beso!

    ResponderBorrar