domingo, 15 de junio de 2014

Mini-reseña de La melancólica muerte de chico ostra + resultado del concurso


Título: La melancólica muerte de chico ostra
Autor: Tim Burton
Páginas: 144
Publicación: 1997

  ¡Buenas tardes! :) Esta entrada es un poco particular, tenía varias programadas pero decidí por la de este libro y les contaré por qué. El asunto es que se trata de una mini-reseña para que la lectura de hoy no se les haga tan extensa y tediosa. La entrada tendrá dos partes, en la primera opinaré sobre esta obra y al final anunciaré el ganador/a del primer sorteo que había realizado en el blog. Anunciando cómo viene la cosa, empecemos a ver de qué se trata el libro compuesto por varias historias. Es un compilado de varios cuentos cortos. Como se trata de dicho autor y como muchos sabrán el tipo de humor que maneja, nos encontramos con un estilo gótico y un humor negro estupendo. Los cuentos son breves y de inclinación infantil. Aunque cabe destacar que puede ser leído por cualquier público, además de ser una opción genial a la hora de decidir llevarse a casa un libro de bajo costo y pintoresco para nuestras estanterías. Digo esto porque más adelante pienso profundizar un poco acerca del autor y las ilustraciones que mucho influyen y marcan su estilo particular.

Sinopsis
En este libro, escrito y dibujado por Tim Burton, 
el cineasta de Ed Wood, Batman, Eduardo Manostijeras
y Beetlejuice se muestra fiel a su universo de una inventiva
tan particular, en la que se mezclan la crueldad
y la ternura, lo macabro y lo poético.



 Los cuentos tienen una estructura narrativa en forma de versos, y las ilustraciones están realizadas por el propio autor. Hablan sobre niños, todos. Las historias son distintas pero la conexión especial que se reconoce entre los diversos relatos, es que todos los niños son diferentes; es decir, tienen características especiales o son solitarios y extravagantes. En general me gustaron mucho, aunque el público al que esté dirigido hace obvia la razón de tomar con pinzas la crítica.  Como suelo estar abierta a prácticamente todo tipo de lecturas, no tuve inconveniente con este libro y no presté demasiada atención al punto anterior. Siguiendo con la temática del libro, obviamente tiene una gran carga de fantasía y de imaginación. La capacidad de crear historias e ilustraciones de este hombre es increíble.

Sobre el autor: Tim Burton es un hombre con mil facetas en su personalidad: es escritor, director, producto y diseñador. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos. Las características físicas de los protagonistas son extremas: muy altos, muy cortos, muy esbeltos y muy gordos son algunas de las más notorias.
Esta entrada como he dicho, es muy breve y la descripción es general, me gustaría hacer una revisión más profunda y de carácter personal. Como las obras de este señor son de mis favoritas, más adelante haré una sección donde se encuentren mis artistas y escritores preferidos -incluido este- para que ustedes sepan sobre mis gustos y para organizar mejor el blog. Así que estén atentos que dentro de poco anunciaré una nueva pestañita a mi preciado sitio ^.^


Ahora paso a anunciar de manera breve los ganadores del sorteo del blog que realicé hace un mes. Estuve verificando todas las entradas y respuestas; y también estuve leyendo los mensajes que me mandaron. Les quiero agradecer por cada mensaje porque sus palabras me hacen muy muy feliz 


¡Felicidades a María! (si hacen click en el nombre, pueden conocer su blog)
Ya le comuniqué por correo. ¡Un saludo a todos y que tengan un hermoso fin de semana!

50 comentarios:

  1. Hola!!! No sabía de la existencia de este libro pero me parece sencillamente genial!!! Y más aún siendo de Tim Burton. Qué preciosidad. Creo que lo quiero. Gracias por la reseña y Enhorabuena a los ganadores. Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es genial y es conocido por lo que está casi segura su presencia en bibliotecas populares. En mi ciudad se consigue fácil, ojalá lo leas pronto porque lo terminás en nada y es muy entretenido.
      Gracias por comentar! Un abrazo :)

      Borrar
  2. Es verdad que Tim Burton hace de todo :) Muchas gracias por la recomendación ;)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Trinity, este hombre tiene mil caras! Lo pondría a la par de Johnny Deep sólo que este último es hermoso y Burton no sé, calculo que su cara de científico loco me haría despertar de un salto, jaja. Aunque es un artista increíble. Sin lugar a dudas.
      Saludos!

      Borrar
  3. No nos llama mucho, la verdad. aunque sí que parece interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo es para quienes son fanáticos del género/temática, como yo .
      Un abrazo :)

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Pues empecé a leer este libro en la biblioteca, pero no lo terminé, aunque me gustaba la forma de escribir de Tim había algunos aspectos tan fantasiosos que me perdía un poco xD

    Besitos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, uhmm bueno suena extraño porque se trata de una lectura muyyy breve. Aunque te comprendo, igual coincido con que escribe de maravillas y su estilo es fantástico. Espectacular y merece un gran lugar en este blog, el cual muy pronto tendrá.
      Un besote!!

      Borrar
  5. No sabía que Tim Burton también era escritor! Qué interesante! Lo buscaré!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que uno se entera en la blogósfera, jaja. Es sumamente interesante, suerte con eso :3

      Borrar
  6. ME encanta Tim Burton <333
    felicidades ! <3

    ResponderBorrar
  7. ¡A mí también me encanta Tim Burton! :) ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Genial por nosotras! jaja. Gracias a vos por pasar, que sigas bien (:

      Borrar
  8. Tim Burton es mi director de cine preferido y este libro lo leí hace un par de años y me encantó por completo.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Bueno justamente el mío se disputa entre unos pocos, aunque no suelo ver películas. Pero apenas tenga tiempo de hacer un análisis profundo del tema lo comunicaré a los lectores del blog así saben sobre mis preferencias. Igual va llevando gran ventaja porque cada obra suya no hizo más que sorprenderme,
      Un beso :)))

      Borrar
  9. Hola :D
    El libro de Tim Burton me lo apunto pero ya, y felicidades a la ganadora!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias por la reseña, soy fan Tim Burton así que si lo encuentro le daré una oportunidad... saludos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece genial! :D Ojalá lo consigas, y me pone muy feliz que alguien más sea fan de este hombre. Es una maravilla.
      Saludos♥

      Borrar
  11. La verdad es que no me llama este libro así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marya :) Bueno todos tenemos diferentes criterios a la hora de leer, espero que entre mis demás reseñas haya algo que te satisfaga. Un abrazo preciosa <3

      Borrar
  12. Hola! Me encantan las ilustraciones del libro *_* felicidades a la ganadora! Besos ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí son geniales!! Unas creaciones magníficas, ojalá tuvieran muchos tal talento.
      Un abrazo ^^

      Borrar
  13. Yo leí este libro hace un par de años y es hermoso <3. Amé las historias y las ilustraciones, tan oscuras y al mismo tiempo tiernas.
    Y la historia que más me gustó -o me deprimió?- fue la del pobre Chico Ostra u.u

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo lo saqué de la biblioteca a pesar de su índole infantil -y de la cara de wtf O.o de la señora bibliotecaria jaja, señora si me está leyendo: LA Ví- pero me alegra haberlo leído :) A mi el que más me gustó fue el de la niña de muchos ojos, más que nada porque me reí mucho con el final, jajaja.
      Un besote!! :D

      Borrar
  14. Me lo apunto. Me gusta lo de ese toque de humor.
    Besos!

    ResponderBorrar
  15. Aquí no coincidimos. Aún a riesgo de que se enfanden sus fans, a mí Tim Burton no me gusta, qué se le va a hacer. Pero me alegro de que tú hayas disfrutado con el libro.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh, qué pena Seri :/ parece que varias reseñas de estas últimas hacen un punto de inflexión notable entre gustos de ambas jaja. Espero conquistarte con algún clásico de tus amados, pronto. Aunque ciertamente los dejé un poco de lado.
      Un abrazo :)

      Borrar
  16. Hola! no lo conocía ni tampoco he leído nada del autor^^
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, te lo recomiendo mucho o cualquiera de sus películas. Son realmente impresionantes, ojo, sólo si te gusta su estilo a simple vista porque la temática es casi siempre la misma: estrambótica y retorcida ;)
      Un beso :)

      Borrar
  17. No sabia que Tim Burton(lo conocia por sus peliculas)habia escrito y dibujado un libro...Ya solo el titulo capta la atencion,pero de momento lo dejo pasar.

    Un besito y a disfrutar de la semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene más de uno, deberías ponerte con él porque las obras son cortas y ni hablar de las películas, pienso intentarlo con todas (si me da el tiempo, y además ver sus ilustraciones). También hacer un apartado en el que lo incluya, porque quedé fascinada.
      Un besote :)

      Borrar
  18. No me llama demasiado, la verdad aunque me alegro de que te haya gustado.
    Gran reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa :) Hace tiempo no te veía por acá. Espero tengas una semana genial.
      Saludos :3

      Borrar
  19. Primero felicidades a la ganadora
    Segundo, no conocía el libro pero me gusta mucho su cine, veré si encuentra más opiniones
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es genial porque es todo sobre lo mismo. Las pelis me encantan, desde chica :)
      Suerte con tu búsqueda, besitos :)

      Borrar
  20. Me encanta La melancólica muerte del chico Ostra, de echo lo tenía en mis estanterías, hasta que se lo dejé a uno de mis amigos y ya nunca he sabido más...

    Felicidades a la ganadora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chechu :D Yo sólo lo tomé prestado de la biblioteca pero admito que la preciosidad de las ilustraciones merecen un lugar en mi estantería. Si lo veo lo compraré.
      Saludos y gracias por comentar :)

      Borrar
  21. Siempre me llama la atención aquellos libros con los que te encuentras con dibujos, fotografías o ilustraciones. Aunque no es necesario en una novela, me gusta situarme más profundamente en la historia....
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A decir verdad no le presto demasiada atención a las imágenes en los libros (con esto no me refiero a las portadas, con las que enloquezco, jaja) pero en este caso conocía su estilo y me dejé llevar.
      Un besote :D

      Borrar
  22. Pinta genial este libro, me encanta el particular mundo de Tim Barton.
    Gracias ^^

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) A mi también me gusta mucho, es un gran artista y siempre admiro sus películas y enormemente los personajes que crea.
      Un besote.

      Borrar
  23. que buena pinta tiene el libro!!
    me quedo por aquí
    muchos besooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Verdad que es precioso? ^^ A mi me fascinó la edición, el autor en fantástico :D
      Gracias por quedarte en mi blog, siempre agradezco cada miembro que llega y me alegra el día :')
      Saludos♥

      Borrar