domingo, 26 de octubre de 2014

Un corazón por conquistar- Johanna Lindsey

Título: Un corazón por conquistar
Autora: Johanna Lindsey
Páginas: 350
Editorial: Ediciones B -Sello Vergara- 

Sinopsis:
Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida
 ¡Hola lectores! Hacía falta un poco de romance por acá, a mí, en realidad, que me encanta el género y hace tiempo no leía algún libro de él. La ambientación en épocas pasadas me gustan mucho cuando se trata de historias románticas, y el 1800 ha sido un acierto en este caso. Con vaqueros, distinción en clases sociales y las personalidades más picantes, la autora crea un ambiente alegre en esta novela. Además, la personalidad de cada personaje es espontánea, y ninguno se guarda nada.
 El libro trata sobre Tiffany Warren, una joven del Este que está prácticamente obligada a contraer matrimonio con un hombre que desconoce, con el fin de terminar la enemistad que existe desde hace años entre su familia y los Callahan. Muy a su pesar, después de estipular un período de prueba de dos meses con su madre, en el que permanecería fuera de casa y conocería mejor al presunto futuro prometido, emprende un viaje hacia el Oeste, a Montana. Allí también conocería a su padre, a quién no recuerda porque no tienen trato hace más de diez años.
 Pero en el trayecto un altercado hace que ella cambie su identidad y se haga pasar por el ama de llaves de la familia enemiga, así pospondría el encuentro con su padre y sabría quién era su prometido realmente, sin que fingiera delante de ella.
 Sus planes se tornan más complicados cuando conoce a Hunter, el hombre con quién debe casarse para terminar esa guerra por las tierras de Montana. Tiffany jamás pensó que alguien tan opuesto a ella pudiera despertar sentimientos tan profundos.
 La obra está narrada en tercera persona, lo que nos permite conocer a fondo a los personajes. En realidad, no es que haya entablado una conexión estrecha con todos, pero en general me gustaron bastante. Incluso los secundarios, aunque me quedé con ganas de conocer un poco más a algunos...
 La lectura se me hizo muy ágil porque la autora creaba situaciones de humor y comentarios jocosos que me hacían divertir mucho. Los personajes crecen con las páginas aunque muy pausadamente, en especial la protagonista, que le cuesta mucho dejar su porte de dama de ciudad para ayornarse a la nueva vida del campo.


 Tiffany tiene que cambiar drásticamente su rutina de niña rica. Fue realmente un calvario para ella -y me reí mucho a veces jaja- aprender a lavar los platos, lustrar pisos y enlazar vacas. Aunque en gran parte del libro me molestó su actitud porque no podía dejar de lado su lado de clase alta, incluso me pareció demasiado histérica con el chico que mencionaré ahora mismo. Hunter Callahan pertenece a la familia enemiga de los Warren, y es el candidato a ser marido de Tiff. Desde el principio me pareció súper encantador, risueño, espontáneo. Tiene un dejo -llámenle tópico, pero a mí me puede- de egocentrismo y desenfado que es común pero ayudó a que me cayera mejor cada vez. Siempre está pendiente de ella y buscándola. Y Jesús, ¡qué mujer más tonta! Por momentos me parecía poco creíble que no cediera ni un poco ante la seducción de Hunter.
 El final me pareció justo -aunque predecible, puesto que desde el comienzo sabía lo que sucedería- y no precipitado, me gustó que la autora manejara los tiempos con calma y sin prisas. También sucede con el romance, va creciendo de a poco por parte de la protagonista y al final no puede resistirse. Supongo que lo importante es la intensidad, ¿no? Creo que de pasional e intensa, esta historia tiene bastante.

Lo que más me gustó: La pluma de Lindsey es liviana y juvenil. Los capítulos son cortos y hacen la lectura sencilla, los diálogos son de un tono divertido que entretienen mucho. El libro es el claro ejemplo de que algunas veces ciertos clichés pueden  hacerte pasar un agradable momento.

Lo que menos me gustó: Algunos personajes no lograron convencerme en cuánto a su forma de actuar, por lo poco que se decía de ellos. Resultaron un gran misterio para mí. También me hubiese gustado que la protagonista sea más decidida.

4/5
Un corazón por conquistar es una historia de amor dulce y fresca, que te hará reír y suspirar en muchas ocasiones. Con protagonistas opuestos, que demuestran que a veces hay que ceder, ante lo que siente el corazón.
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar!

23 comentarios:

  1. Lo leí hace un par de meses y la verdad es que es entretenido.
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola preciosa bombona! No conocía este libro, y creo que no he leído nada que se le parezca... así que me lo apunto porque después de leer tu reseña me ha llamado muchísimo la atencíon♥
    Besitos, y que tengas una buena semana :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Snu ^.^ Me encantan últimamente los libros de la colección Amor y Aventura de esta edi, porque son tannnn *____*

      Espero lo consigas y lo disfrutes, un beso♥.

      Borrar
  3. La verdad esque tiene muy buena pintaa ^^
    <3

    ResponderBorrar
  4. No he leído esta en concreto, pero tengo un pasado adolescente adicta a la Lyndsey. Mi hermana y yo traficabamos con todas sus novelas... que recuerdos! Johanna es genial para cuando te sientes rosa casi fucsia, jeje Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me quedé con ganas de leer algo más de la autora, hay unas ediciones económicas que quizás tenga en cuenta en cuanto baje los pendientes :)
      Coincido, sus libros rebozan de amor!! Me encantan♥ jaja
      Saludos ^^

      Borrar
  5. ¡Hola guapa! La verdad es que no lo conocía pero me lo apunto, que parece entretenido y cambiar de vez en cuando viene bien ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Me encanta esta autora y este aún no lo he leído así que me lo apunto <3

    ResponderBorrar
  7. No creo que lo lea, no me va mucho este género :D

    ResponderBorrar
  8. Me gustó el libro, es cierto que algunos secundarios parecía que iban a dar mucho juego y quedaron sin desarrollar. Pero en general fue una lectura agradable y entretenida.
    Besos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me pasó con los hermanos de Hunter y la doncella de Tiffany :( Pero de todas formas me gustó la historia!
      Saludos ^^

      Borrar
  9. ¡Hola, Chloe! ^^

    Creo que alguna vez te comenté que no soy de leer mucho romance, aunque has logrado convencerme con algunos libros del género. Sin embargo esta vez dejaré pasar tu recomendación, primero porque no tengo mucho tiempo para leer y cuando lo tenga quiero dedicarme a esos libros que tengo pendientes desde hace rato, y segundo porque no sé si podría soportar la actitud de Tiffany o el dejo de egocentrismo de Hunter.

    Aún así te agradezco por la reseña, que es tan buena y completa como suelen ser todas las que haces. Un abrazo grande :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefi :)
      Sip, recuerdo algo de eso vagamente jaja. Soy muy persuasiva(?) :P Bueno supongo que en esta ocasión te entiendo, ya que más bien es un libro para pasar la tarde o para quienes busquen lecturas frescas sin tramas demasiado complejas. Y, ciertamente, la actitud de los protagonistas puede chocarte si no lo tomás con humor.

      Gracias por comentar linda, suerte con tus lecturas♥.

      Borrar
  10. ¡Hola! No había escuchado de este libro pero se ve bastante bien. Me encantan esas historias de amor pero que causan risa, que no son todo el tiempo cursis.
    Aunque la portada no me gusta mucho, lo que importa es lo de adentro, ¿no?
    Eso de los capítulos cortos me terminó de convencer.
    Espero poder darle una oportunidad pronto.
    Nos leemos, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D La verdad es que no es para nada cursi, a mí sí me gustan los libros cursis u.u jajaj pero en este caso es más bien...gracioso(?)
      La portada no me parece ni muy linda ni muy fea, pero de acuerdo a la historia, definitivamente hubiese escogido otra :) y que los capítulos sean cortos, desde mi punto de vista ayuda muchísimo a que la lectura sea ligera, tanto en este como en otros libros...

      Un besote Ailu ^^

      Borrar
  11. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña sobre el libro, sobre todo por que, nunca había escuchado nada sobre él. Me gustan las relaciones en las que el amor va creciendo de a poco, nada apresurado y creo que este sería un buen libro para mí, jaja.
    Además, si no se hace pesado mucho mejor. A veces, los libros son tan densos que son imposibles de leer.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa :D Gracias linda, es una de las novedades de este mes. ¡A mí también me encantan esa clase de romances! Odio los insta-love.
      Cierto, las páginas de éste vuelan. Ojalá puedas leerlo pronto :)

      Saludos♥♥

      Borrar
  12. Hola! Yo de nuevo (? Este libro me daba curiosidad pero al final terminé pidiendo otros (que todavía no llegaron T-T) así que vine a ver qué tal estaba :)
    Me alegro que te haya gustado! El romance no es "mi" género pero de vez en cuando leo algo así. Esta historia pinta muy madura y si dices que es bien llevado el romance....eureka! jaja He estado pensando en buscar romances históricos porque los juveniles ya me hacen poner los ojos en blanco xD
    El hecho de que te haya hecho reír el libro es un plus muy bueno :D
    En fin, lo has logrado Di, está en mi wishlist, siéntete culpable (?
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa otra vez ^^ A mí me gustó bastante, en general los libros de la colección A&A de Ediciones B me encantaron, así que cada vez que veo uno lo pido de cabeza *__* jaja los amo!
      Yo amo todos los tipos de romance en todas sus formas y colores, juveniles, históricos, fantásticos *.*

      Borrar
  13. Es una historia hermosa. El primer libro que lei de esta autora y ya deje mi reseña en mi blog.
    El genero romance historico tiene muy buenas autoras. Por ejemplo Julia Quinn y Lisa Klepas son de mis favoritas. Las recomiendo ya que tienen muchos ingredientes sus relatos.

    Buena reseña.

    Ya te sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Es una historia de amor muy fresca. No conocía esas autoras, seguro las apunto a ver si consigo algún libro de ellas. Muchas gracias por la recomendación, y por quedarte también :) Ahora paso por tu blog y te sigo!

      Un beso reina♥

      Borrar
  14. Hola Di.. también pude leer hace poco este libro y me gusto mucho.. hice la reseña en mi blog también.
    También lo disfrute y me rei bastante jejeje
    Un beso

    ResponderBorrar