jueves, 27 de noviembre de 2014

E.L.F.A.: ¡Conozcan la página del Fantasy argentino!


Hola!! Aparecí, al fin soy libre :D Les traigo una entrada express para contarles sobre una página referente a la literatura fantástica argentina. Para los que son de mi país y los que no también, les presento a E.L.F.A: Escritores de Literatura Fantástica Argentina. Hace poco que salió a la luz...¡y ya cuenta con más de 1000 Me gusta! En esta página van a encontrar muchos libros y autores nacionales, con info variada sobre presentaciones, eventos, biografías y las hermosas historias que escriben. Entre ellas, leí Alma de Héroe y Corazón de Rey -por acá la Página oficial de facebook- la primera parte está reseñada en el blog. Los Reinos de Hêrion, que las reseñas de los dos primeros tomos de la saga publicados hasta ahora están también en el blog; son La llave Púrpura y El secreto del Templo. Las dos historias son preciosas, una con un poco más de romance quizás, pero en la otra se compensa con la acción constante que abunda. Son libros juveniles que recomiendo muchísimo, a los que son más chicos y a los más grandes, porque son novedosos y sumamente entretenidos. Estoy muy atenta y ansiosa también, esperando novedades sobre las publicaciones de las continuaciones de estas sagas que tanto me engancharon. En especial, el primero que le tengo un cariño intrínseco e incomparable, porque la historia me cautivó como pocas y me hizo enamorar de la pluma de la autora.
 No leí los demás, pero no me niego la oportunidad futura de hacerles un espacio en mi estantería y los animo a que ustedes también lo hagan :)
 Ya saben que si quieren conocer un poco más pueden pasar por los links que dejé en la entrada en cada respectivo nombre, o bien pueden leer las reseñas de los libros en la sección de Reseñas del blog. También entrevisté a algunas de las autoras: Dani, Leo y Caro. Son realmente divinas, van a disfrutar leyendo las entrevistas y conociendo un poco más a fondo sus magestuosas mentes, qué las motivó a escribir, cuáles son sus referentes de la literatura universal, etc. Establecí un vínculo muy lindo con ellas y también cabe destacar que les estoy eternamente agradecida por ayudarme a crecer, tanto como lectora como por el empuje que dieron a que este sitio tenga lectores.  Y por si quieren curiosear un poco:
Entrevista a Leonor Ñanez y Carolina Panero, autoras de Los Reinos de Hêrion.
Entrevista a Daniela Suárez, autora de Alma de Héroe y Corazón de Rey.
 Amo la fantasía, es mi género favorito en el mundo de la literatura. Y saber que en Argentina hay escritores que la aman en igual medida, y mejor aún, que la llevan a las páginas para deleitarnos con su talento, es una maravilla. Denle una oportunidad a estos libros, ayuden a difundir la literatura fantástica nacional y anímense con el género si todavía no saben por donde empezar, estas son buenas opciones. Yo no soy muy partidaria de leer escritores nacionales en general, pero estos libros me hicieron cambiar de perspectiva. Son historias realmente atrapantes y que poco a poco están teniendo el éxito que merecen en las redes sociales, las librerías y los lectores se están adentrando en los mundos mágicos que crean.

Nos leemos en estos días, Diana 

5 comentarios:

  1. great collections =) new post on my blog =) http://anotsosecretlife2011.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Oh genial, soy de Argentina y la verdad que no he leído muchos libros de escritores argentinos. Gracias por la info, la voy a tener en cuenta.
    Saludos :D.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el espacio! Estamos felices de formar ELFA!!!
    Los invitamos el 7 de Diciembre al picnic en recoleta, frente al cementerio en el parque entre las calles Guido y Quintana a las 16hs para compartir cosas ricas, lindas charlas y también llevaremos ejemplares para los que deseen adquirirlos.

    Besos!

    Fernanda (Saga Aquelarre)

    ResponderBorrar