miércoles, 19 de agosto de 2015

Silber: El primer libro de los sueños- Kerstin Gier

Título: Silber: El primer libro de los sueños
Autora: Kerstin Gier.
Páginas: 352.
Trilogía: 1/3 

Editorial:
Ediciones B -B de Block-

Sinopsis: Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
  Silber es el primer volumen de una trilogía de Kerstin Gier, es El primer libro de los sueños. Desde el vamos su portada y su sinopsis me llamaban muchísimo la atención, el argumento que tiene está muy bien armado y deja mucho misterio dando vueltas. Comentario aparte, ¿pueden creer que alguien me dijo que esta portada era fea -léase horrorosa-? Quedé pasmada, una abominación jaja (aunque dicen que sobre gustos no hay nada escrito...) A mi me parece bellísima, además representa mucho lo que contiene dentro. Cuestión que tenía muchas ganas de leerlo, aunque poco tiempo, pero apenas terminé de preparar algunas materias para la facultad, me puse de cabeza con él. 
 No me arrepiento nada de haberlo leído, porque me encantó en verdad. Si bien al comienzo todo apuntaba a una historia básica o ''cliché'' por la descripción de la vida de la protagonista, desde el instante en que ella comienza a tener los sueños extraños y cuando la autora nos abre las puertas a ese mundo desconocido y del subconsciente, todo empezó a despertar mucho interés en mi.   
 La historia tiene como protagonista a Liv, una adolescente de dieciséis años que vive con su madre y su hermana pequeña en...bueno en muchos lugares. Es hija de padres divorciados y juntas viven mudándose de aquí para allá. En este momento de su vida su mamá decide mudarse con su nueva pareja a (nada más ni nada menos que) Londres. Liv vivirá ahora también con su padrastro y sus dos hijos, así que su vida tendrá un cambio drástico en ese aspecto, por muy normal que todo pareciese.
Silber 2: El segundo libro de los sueños.
 Liv ya está acostumbrada a empezar todo de nuevo: conocer nuevas personas, comenzar en un nuevo colegio, hacer nuevos amigos... por lo que todo parecía normal a pesar de tener que acostumbrarse a convivir con tres personas que antes no estaban en su vida. Un día en el colegio conoce a cuatro chicos, que serían los más ''bellos'' y bueno ya saben, codiciados del instituto. Además de eso portan un halo de misterio, pero lo más importante de ello es que entre esos cuatro está su nuevo hermanastro: Grayson. A su vez, Liv comienza a tener una serie de sueños muy extraños, en donde por casualidad (¿o no?) aparecen estos nuevos muchachos. En sus primeros sueños ella está en un cementerio muy prestigioso donde estas personas llevan a cabo una especie de ritual. El punto del conflicto y el gran asunto a resolver es por qué ella está metida allí, por qué ellos también lo están, qué tiene que ver Grayson con todo eso y especialmente, por qué saben cosas de ella que nadie sabe en la vida real. O más precisamente, cuando ella está despierta. 
 El personaje principal -Olivia- me pareció sumamente entretenido, para nada insulsa ni inocente, de hecho, porta una audacia y una ironía que la hace bastante llevadera para el lector, teniendo en cuenta las cosas que tiene que enfrentar o en las que anda metiéndose. 
 El resto no me pareció ni exageradamente bien estructurados ni demasiado insustanciales. Cada uno en su lugar y cumpliendo su función. Entre ellos tenemos a los cuatro chicos extraños y bellos (suena seductor...) Jason, Arthur, Hendry y Grayson. Entre todos ellos destaco más personalmente a Hendry, por su personalidad un tanto minuciosa.  

Cita: "En ningún otro lugar se conoce mejor a una persona, y en ningún otro lugar se puede saber más de las debilidades y secretos de alguien que en sus sueños"

 Me agradó que la obra tuviera una alta dosis de humor, en especial que gran parte de él fuese traída al lector mediante la protagonista. En muchas escenas (y también con varios de sus pensamientos enredados) Liv me sacó más de una sonrisa, y hasta alguna que otra carcajada. Otro punto que me gustó del libro es que al final la autora te deja con ganas de saber más, por suerte tengo el segundo libro de la trilogía así que cuanto antes me pongo a ver cómo sigue la historia.
 Como crítica negativa si se quiere, me hubiese gustado que la autora nivelara un poco más el asunto ''amor" con los sueños en sí mismos, ya que por momentos se centraba demasiado en el romance del libro y quedaba de lado lo que desde mi punto de vista, resultaba entretenido en mayor medida. Otra cosa tiene que ver con el final, aunque específicamente un poco antes de eso, cuando se deshila un poco el misterio del inicio. Y es que muchas cosas se resuelven de manera rápida y a mi eso siempre me quita mucha credibilidad a todo lo que venía leyendo, pero por el resto me quedé bastante conforme, ni hablar que el libro lo leí en un pestañeo.
 Kerstin Gier es la autora alemana de la trilogía Piedras preciosas -o El amor más allá del tiempo-, de la cuál leí sólo los dos primeros tomos y ahí me quedé porque el primero me había gustado poco y nada, y el segundo ya me dejó totalmente indiferente (por no decir que me aburrió desmesuradamente), me parecía una historia original pero se me hacía muy pesada de leer. En este ejemplar encontré muchísimas mejoras, noté cómo la autora mejoró su pluma y la hizo más ligera, aportando a su vez originalidad a esta primera entrega y muchísimo, muchísimo misterio. También influye el tema de los sueños, que al ser el eje central de la trama despierta mucho interés (por lo menos para mí) ya que es tomado desde un punto de vista que implica fantasía y un lado siniestro, por así decirlo, que hace mucho más interesante la temática.

4/5

¡Muchísimas gracias a Ediciones B por enviarme el ejemplar! :)

6 comentarios:

  1. Hola guapaa!! Cuanto tiempo sin pasar por aquí ^^
    El libro me llama mucho desde que salió y no paro de ver buenas reseñas asique espero poder leerlo ^^
    <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado porque tengo muchísimas ganas de leerlo desde que salió, es que esta autora me encantó con Rubí y los siguientes, así que espero que este tampoco me decepcione.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Este libro me llama muchísimo! y todas las reseñas son positivas pero aún voy a esperar un poco a leerlo ya que tiene una segunda parte y si me gusta querré leerla también jaja y tengo varias sagas a mediasª

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!

    No he leído aún estos libros pero me muero de ganas. Tienen una pinta estupenda y las portadas son preciosas!
    Un beso!!

    ResponderBorrar
  5. Que se centre demasiado en el romance es algo que hace que este libro pierda algunos puntos conmigo, pero aún así parece una lectura entretenida y divertida y, encima, la portada es genial. Apuntado queda.

    ResponderBorrar
  6. Yo le tengo ganas pero he de confesarte algo: a mí la portada no me gusta :P

    ResponderBorrar