domingo, 11 de octubre de 2015

La chica de los ojos color café- Lisa Kleypas

Título: La chica de los ojos color café
Autora: Lisa Kleypas
Páginas: 350

Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Avery Crosslin, que tiene una pequeña empresa que se encarga de organizar fiestas, especialmente de bodas, está convencida de que los finales felices no son para ella. Ha sufrido una gran desilusión, y ahora se dedica a hacer realidad los sueños de otras novias, mientras mantiene su propio corazón a salvo. En una fiesta que ha organizado conoce a Joe Travis, a quien confunde con el fotógrafo de la boda. Pese a que se siente atraída por él, lo ve como un playboy rico y superficial, alguien con quien pasar un buen rato y poco más. Después de una apasionada noche juntos, Joe cumple su promesa y llama a Avery por teléfono, pero ella no hace caso de sus numerosos mensajes. Ambos se reencontrarán en una fiesta de cumpleaños que ha organizado Avery, quien se dará cuenta de que tal vez su juicio sobre Joe ha sido precipitado y que en ese hombre hay más de lo que ella ha querido ver. Aunque teme entregar de nuevo su corazón, Avery deberá decidir si vuelve a arriesgarse en el amor.
 Hola, en la reseña de hoy voy a contarles acerca de una de mis últimas lecturas, sobre la que quedé dando vueltas un buen rato. Resulta que leí varios títulos de Lisa Kleypas, de los cuales quedé enamoradísima. Por eso esperaba que este estuviera a la altura, o incluso me llevara una mejor impresión, y aunque no me disgustó la historia, hubo cosas en las que repararé.
 La trama tiene como protagonista a Avery Crosslin una joven que tiene una pequeña empresa junto con su hermana, dedicada a la organización de bodas. Lo paradójico es que este emprendimiento lo creó con el fin de salir adelante y autosolventarse luego de ser plantada por su ex novio, en el altar de la iglesia. Fue un gran golpe en su vida, el cual obviamente le ha hecho ser un poco reacia a las relaciones, -sean casuales o no- y ni hablemos del amor o tener algo serio.
 En una boda que le toca organizar, se cruza con el fotógrafo del evento, en una situación un poco extraña, y queda prendida de locura por ese hombre. Joe Travis es sumamente atractivo, seductor y perseverante. Cosa que a ella no se la hace fácil, ya que durante casi todo el libro estará en plan huidiza de la inminente atracción que le genera este hombre.
 La historia gira básicamente a un ritmo constante en idas y vueltas sobre este argumento y las casi-decisiones de Avery para con Joe. Lo cierto es que estoy acostumbrada a leer obras con más trasfondo de esta autora, ya sea un misterio por resolver, un personaje con personalidad real dudosa, algún triángulo amoroso, etc. Entonces fui pretendiendo hallar algo más de lo que se mostraba en la contraportada, y la verdad es que no hay mucho más que eso.
 Encontré varias situaciones de relleno, y las que no lo eran se me hacían bastante predecibles. Pero no en el sentido de que ya conozca la pluma de la autora (cosa que no sería tan mala), sino partiendo de la base de que cae en clichés que se hacen molestos de leer si es tan repetitiva la cosa; en particular en lo que respecta a ella y sus actitudes.
 Aún así no todo fue trágico, porque hubo cosas que sumaron puntos. Primero lo primero, hay humor, y eso para mí es muy importante en un libro. Convengamos que me sentía un poco desilusionada así que el que haya momentos donde me sacaba sonrisas levantaba un poco mi mal punto de vista.
 Volviendo a lo que me hacía poner los ojos en blanco, hay un insta-love de acá a China...no creo que hiciese falta, porque en las situaciones desesperadas a escondidas que tienen los personajes, se podría haber aprovechado para que se conociesen y se ''vayan enamorando''. No tengo nada en contra de los amores a primera vista (de hecho algunos de mis libros favoritos se basan en ellos), pero no es lo mismo cuando se trata de una atracción física que culmina con una noche de sexo apasionado y al otro día ya es amor, menos que menos si ella se la pasa todo el tiempo diciendo ''No'', y después termina haciendo todo lo contrario.
 No quiero despotricar más contra la pobre Avery porque me siento mal, ya demasiado tuvo con quedar plantada en la iglesia. Así que me centraré en los personajes secundarios: ¡muy buenos! Algo a destacar totalmente, simpáticos y compinches, ayudaban a Avery (ya que eran compañeros de trabajo) y la apoyaban en sus altibajos, tardes depresivas y confusiones amorosas.
 La prosa de Lisa es veloz y volátil como la pluma de la mismísima portada de este libro, que por cierto me fascina. En fin, una historia de la que esperaba más, no el peor libro que leí en el año pero sí el que menos me gustó de esta autora que tanto admiro. Del resto de los personajes de la familia Travis no puedo opinar, al igual que de los demás libros de la serie porque no los he leído, pero escuché por ahí que son buenos en comparación con este final que se le dio. Quizás me anime con esos, si al fin y al cabo nunca puedo decirle que no a un libro de Kleypas...
"Tener a alguien que sujetara y mantuviera juntos todos los trocitos de tu alma era muchísimo más íntimo que el sexo".
3/5

Gracias a Ediciones B por cederme un ejemplar.

4 comentarios:

  1. En este ultimo mes he tomado una obsesión por libros simples de historias de amor, por eso no le voy a dar la espalda y quizás si me cruzo con el lo tomo :)

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, espero poder hacerme con alguno de sus libros!

    un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Buena reseña!

    A ver si me leo uno de esos libros pronto! (O sea de la autora)

    Te invito a mi blog; apenas estoy comenzando pero bueno :)

    http://mividaconloslibrosinfinito.blogspot.com

    ResponderBorrar