martes, 17 de enero de 2017

Reseña: Silencio de Becca Fitzpatrick

Título: Silencio
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush Hush #3

Editorial: Ediciones B
Sinopsis: La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.
 ¡Hola! Esta reseña es de una de las continuaciones que estaban aguardando en la eterna espera en mi estantería, tanto que ni yo misma me creía que ambas continuaciones siguieran ahí sin desintegrarse, jaja. Debería ser ilegal que pase tanto tiempo sin tocar un libro; pero lo cierto es que la facultad me ha ido consumiendo estos dos años que pasaron de carrera y entre ello y mil excusas lo único que venía haciendo era posponer lecturas viejitas. Merezco el peor de los castigos, sí.
 Esta es la tercera parte de la famosa saga Hush Hush (cuyas primera y segunda parte están reseñadas en el blog, y pueden verlas si quieren aquí y aquí). La entrada no contiene spoilers de los libros anteriores.
 Debo decir que hasta ahora este libro ha sido el mejor entre los tres primeros, porque tiene muchísima más acción y giros inesperados en la trama. Lo que sí fue la decadencia personificada fue la protagonista. Ya recuerdo que en mis anteriores reseñas contaba que no había llegado a odiar a Nora, y es que así era. Pero conforme iba avanzando con los otros libros sí que se me iba haciendo pesada. Y en esta ocasión la tipa estaba insufrible. Todo el tiempo con sus decisiones insensatas y actuando en pos de su bienestar, juro que le pegaría unas cachetadas si la tuviera en frente en esos momentos. Eso sumado a que Patch hace las cosas un poquitín mejor en estas instancias, la ponían en un lugar extraño, como una especie de salvaje inadaptada social que no sabía comportarse (bueno, quizás eso fue demasiado)... Sobre Vee, hurgando en mi reseña de la segunda parte leí que había comenzado a caerme un poco mejor -es que al principio ni me la tragaba, fíjense que Nora al lado de ella podría ser mi mejor amiga- y bueno ahí vamos de nuevo, una piedra en el zapato. Siempre con sus comentarios tontos que ostentan una sobreactuada exageración.
"—Solo hay una cosa que sé con certeza —Se volvió, sus ojos de un claro negro—. Que haría cualquier cosa por ti, incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todas las cosas que poseo, hasta mi alma por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo".
 El por qué del puntaje igual que los otros dos es simple y sencillo: no puedo creer que tras el paso del tiempo la pluma de la autora siga generándome cosas, el romance, los personajes, el misterio y la historia de ángeles caídos y néfilim. Todo sigue ahí y la manera en que ella lo cuenta, tan sencilla y a veces empalagosa que igual me gusta. Voy a decir mil veces que sé que no se trata de una historia muy original y que tampoco la trama deja grandes enseñanzas, pero le tengo un cariño especial y me llenó de nostalgia volver a meterme en estas páginas. La edición y las hojas gastadas, la lectura entre plumas...
 Inmediatamente que terminé este libro me puse a leer el final. Porque ya tengo varios ítems en mi lista de cosas para no ir al cielo como para cargarme un lío más. Así que en unos días voy a subir también la reseña de la última parte, que me gustó y ahí sí que me quedó el vacío existencial. Todavía tengo fresco el gran sabor de la prosa de Becca, no sé por qué a muchos les disgusta su sencillez, será que soy una tópica amante de los clichés rosadísimos.

4/5

5 comentarios:

  1. EMpecé a leer el primero de la saga y lo abandone, definitivamente no era para mi, pero me alegra ver que a ti te gustan y que incluso que este sea mejor que los anteriores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, más o menos por tus reseñas puedo guiarme un poco hacia tus gustos, y definitivamente creo que estos libros no serían de tu tipo jaja.
      ¡Muchas gracias!

      Borrar
  2. Yo lo empecé (el primero) pero la abandoné y a pesar de tus buenas sensaciones, dudo que me anime a retomarlo.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Yo abandoné con este libro, Nora y Vee se me hacían insoportables :/

    ResponderBorrar