
Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 433
Capítulos: 38
Publicación: 2013
¡Hola! Quizás sabrán que quedé súper archi mega encantada con Eleanor y Park, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos. Cuando vi este libro casi me muero, y mi reacción instantánea fue ¡Noooooooo lo puedo creeeeeeer! porque si E&P costaba llegar a mi maldita ciudad, Fangirl sería el país de nunca jamás y yo tendría 89 años. Pero leyendo por ahí pude encontrarlo y al fin lo leí, después de tantos meses de espera por su traducción prácticamente inalcanzable para mi. Antes de empezarlo, supuse que me encontraría con algo muy diferente al otro libro que conocía de la autora, sin embargo no me eché para atrás porque tengo el recuerdo casi intacto de su pluma ligera y agradable, eso me motivó hasta las nubes -me encanta decir ésto, me encantan las nubes- y me hizo más fácil introducirme en él. La verdad es que me decepcionó un poco, ya que esta escritora estaba en una especie de altar para mi...
El caso puntual de la novela es la obsesión de las protagonistas -más bien de Cath- con Simon Snow. Esto me pareció un poco tedioso, y más que identificarme me fastidió en ocasiones haciéndome reflexionar acerca de mi-no-extasiada-locura por ciertas cosas. A pesar de ser el tema principal, yo centré mi atención en otros aspectos. Sin dejar de lado los fanfics, porque me gusta escribir y por momentos logré mimetizar con la protagonista... pude admirar su talento y creatividad a la hora de sentarse a redactar. Me encantó esto y también la personalidad de Cath, a quien preferí entre las dos protagonistas, y consideré una influencia notablemente más fuerte que su hermana en la historia. De todas formas sentía que me aburría leyendo los fics y que me parecía irracional la protagonista algunas veces, dejando muchas cosas por escribir. No me maten, tampoco es que intente ser desalmada pero es que no pude entenderla hasta el punto de ser una loca. Entiendo que ser fangirl sea obsesionarte mucho con algo, pero es que a mí no me llamaba la atención nada de lo que escribía.
Sinopsis
El caso puntual de la novela es la obsesión de las protagonistas -más bien de Cath- con Simon Snow. Esto me pareció un poco tedioso, y más que identificarme me fastidió en ocasiones haciéndome reflexionar acerca de mi-no-extasiada-locura por ciertas cosas. A pesar de ser el tema principal, yo centré mi atención en otros aspectos. Sin dejar de lado los fanfics, porque me gusta escribir y por momentos logré mimetizar con la protagonista... pude admirar su talento y creatividad a la hora de sentarse a redactar. Me encantó esto y también la personalidad de Cath, a quien preferí entre las dos protagonistas, y consideré una influencia notablemente más fuerte que su hermana en la historia. De todas formas sentía que me aburría leyendo los fics y que me parecía irracional la protagonista algunas veces, dejando muchas cosas por escribir. No me maten, tampoco es que intente ser desalmada pero es que no pude entenderla hasta el punto de ser una loca. Entiendo que ser fangirl sea obsesionarte mucho con algo, pero es que a mí no me llamaba la atención nada de lo que escribía.
Sinopsis
Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es su fan...
Pero para Cath, ser fan es toda su vida y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre. Su hermana se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo. Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho que no quiere ser su compañera de habitación.
