lunes, 24 de noviembre de 2014

El tiempo entre nosotros- Tamara Ireland Stone


Título: El tiempo entre nosotros
Autora: Tamara Ireland Stone
Páginas: 375
Editorial: Ediciones B -sello B de Blok-

SinopsisAnna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater… y viajero en el tiempo.A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.
 Hola lectores :) Hace tiempo que me daba vueltas en la cabeza la idea de volver a leer sobre libros con viajes en el tiempo. Los últimos dos tomos que leí sobre la temática, fueron los de la trilogía de Piedras preciosas y no me habían terminado de convencer, por lo que pensé en darle una oportunidad. En este caso, en lo que respecta al tema central que son los viajes, este libro me gustó bastante más que esos. La descripción de los lugares y las sensaciones bien descriptas de los personajes al transportarse me parecieron buenas, aunque tuve algunos inconvenientes con éstos últimos que les detallaré más adelante.
 La historia tiene como protagonista a Anna Greene, que es una adolescente que vive en 1995, es corredora y su mayor sueño es viajar por el mundo, aunque en realidad nunca ha salido de su lugar de residencia... o por lo menos no demasiado lejos como a ella le gustaría.
 Por otra parte, tenemos a Bennett Cooper, un chico de diecisiete años que vive en el 2012 y es un viajero en el tiempo. Ambos se encuentran una mañana fría en la que ella sale a correr por el Northwestern, pero el encuentro es sumamente extraño porque el se esfuma así como llegó.
 Poco después vuelven a chocarse en el colegio, y desde ese momento la vida y los sentimientos de Anna comienzan a flaquear y a girar al rededor de Ben. Su relación me gustó en partes y en otras no. Al principio me confundía bastante la actitud de Bennett porque la esquivaba demasiado, huía de ella como si fuese una asesina serial. Pero poco a poco fui conociendo su historia y eso se disipó. Sí me agradó que no haya un insta-love como suelen frecuentar en los libros juveniles.
 La narración me pareció muy fluida, la lectura no se me hizo aburrida ni pesada. La historia en sí es sencilla, aunque por momentos me liaba un poco con las fechas y los cálculos, pero al final me aclaraba. A lo que voy es que aunque por momentos la autora quisiera retorcer un poco el tema del argumento, no va mucho más allá de ello. No es un libro que deje un gran mensaje o cuya idea principal sea generar algún tipo de reflexión en el lector; se trata de una historia de amor juvenil contemporánea con una dosis de fantasía y nada más. Por eso entra en mi categoría de libros para pasar una tarde o para relajarte después de lecturas más pesadas.
 Las transportaciones de lugar en lugar me parecieron aceptables, encajaban bien en los momentos en que estaban los personajes. Sería difícil si cada vez que aparecieran resultaban forzosas o poco creíbles. Aunque debo reconocer que me quedé con ganas de tener algún tipo de explicación un poco más sólida sobre por qué Bennett era un viajero en el tiempo, y cómo fue a parar allí. No me malinterpreten, tampoco puedo decir mucho sin dar spoilers, pero me refiero a que por más que expliquen la causa por la que él fue a parar a 1995, no entendí por qué lo hizo exactamente estando cerca de ella, y por qué según él desde hace tiempo lleva queriendo estar con ella. Quizás sea por mala comprensión o a la autora se le hayan escapado algunos detalles. De todas maneras al contrario de lo que pensé, terminó gustándome más Ben que Anna, y ahora sabrán por qué...


 El papá de Anna es un personaje que llegué a querer mucho dentro de la historia. Su relación con ella es muy estrecha, a comparación con la de su madre que casi ni se muestra en el libro. Ambos trabajan en una librería, más bien ella ayuda a su padre algunos días de la semana en horas libres. Amo leer sobre la relación entre personajes con sus padres, porque hace que todo suene más real.
 Emma es la mejor amiga de Anna. Es británica, también es vivaz y muy extrovertida. Me gustó mucho su personalidad, salvo por algunas ocasiones en las que parecía excederse de la línea de ''mejor amiga'' para pasar a ser entrometida. A pesar de esto -en realidad, muy a mi pesar...- sentí que este personaje tuvo una personalidad mucho más definida que la protagonista misma, y eso logró que ella quedara opacada en muchas circunstancias. Especialmente una (que no mencionaré para no contar demás) que es un giro en la trama que hace que ella quede relegada a un segundo plano. También está su amigo de la infancia, Justin,  con quien no logré establecer un vínculo muy especial porque al comienzo apareció y después hasta la mitad del libro ni noticias. Aunque en un pequeño instante logré sentir simpatía por él, hacia el final cambié drásticamente de parecer porque sus actitudes me resultaron confusas.. Respecto a Bennet, del cuál no hablé mucho, no fue lo que esperaba pero me sorprendió para bien. Qué quiero decir, en la sinopsis lo pintan como un chico alegre, despreocupado, que anda en skate y yo por lo menos ésto último no lo presencié en las páginas. Y si estuvo fue muy efímero como para escribir de ello al caracterizarlo. En fin, él acabó siendo más bien sensible, y aunque pudiera creerse que su don de viajar sea una bendición, le trajo varios problemas y por ello sufre. Logré apreciar los detalles bonitos que tuvo con Anna, siempre sacrificando algo para su bienestar. Ella, al contrario, me pareció bastante ególatra y cuando pensaba en él o mencionaba sus sentimientos, no le creía mucho... ¿Por qué? Porque en cada pensamiento o conversación sólo recordaba que tenía a su favor el poder conocer lugares nuevos, como siempre había querido. Eso me chocó demasiado, además, muchas veces demostró pensar más en sí misma que en Bennett y básicamente lo ponía entre la espada y la pared a la hora de decidir. Aunque respecto a su romance, sentí un poco escasas las demostraciones de afecto físicas y verbales. Y cuando Ben se soltaba un poco más, ella se volvía indecisa y empeoraba todo.
 Disfruté mucho la evolución de él y cómo logró compartir su secreto, que no sabía nadie más que sus familiares más cercanos. Pero me hubiese gustado notar lo mismo en la protagonista.
 También aparecen otros personajes como Alex Camarian o Courtney, dos típicos adolescentes de colegios americanos con los cuales casi nunca logro generar un vínculo. O Danielle -la otra amiga del grupo de Anna y Em- pero en general sólo tenían alguna que otra línea y nada más.
 Lo que más me gustó fue la narración fresca de la autora, los lugares mencionados -y visitados- y sus descripciones. El romance no se da repentinamente, por lo que le brinda credibilidad pese a que el libro tenga alta carga de fantasía en la trama.
 Lo que menos me gustó fueron las actitudes que Anna tomaba la mayoría de las veces, pensé que con el tiempo y el transcurrir de los hechos se volvería más madura y/o razonable, pero para mí seguía siendo siempre como una nena caprichosa y egoísta.

El tiempo entre nosotros es un libro juvenil con una historia entretenida y personajes divertidos. Le faltó profundización respecto al asunto de los viajes en el tiempo, pero como es una primera parte supongo que más adelante se soluciona. Recomendado si quieren un libro fresco para pasar la tarde.
¡Gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar!

17 comentarios:

  1. Parece interesante. Yo tampoco he leído mucho sobre viajes en el tiempo. Solo recuerdo la mujer del viajero en el tiempo, de Audrey Niffeneger, y ese me encantó.

    Besos!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola, la verdad es que no conocía este libro. Pero tiene muy buena pinta me lo apunto.
    Besinos

    ResponderBorrar
  3. Hola Di!
    Yo también quería volver a leer sobre viajes en el tiempo y por eso no dudé cuando me enteré que llegaba este libro :D
    Coincidimos mucho, sobretodo en la relación de Bennett y Anna y en que nos cae mejor él ;) jaja Pero es que ahhhhh...a veces ella era insoportable ¬¬ Y las reacciones de él eran de los tiernas, básicamente se pasó la mitad del libro disculpándose y sufriendo por ella, o sea?!
    Aún así el romance del libro es muy lindo *-*
    Estoy re emocionada por el segundo de esta bilogía :D
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. No había leído de este libro, si lo he visto pero no me llamaba mucho, pero la sinopsis se ve que esta bueno, nunca he leído de viajeros en el tiempo, espero conseguirlo pronto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Tenia pensado leer el libro , agradezco tu reseña , muy completa me gusto bastante. Mas que el amor , me interesa ver como ponen el tema del viaje en el tiempo y todo eso, aunque no acostumbro a leer libros de ciencia ficción , este por suerte es mas fantasia. la portada no se ve mal... pero da sensación de que es igual a otros libros juveniles.. el estilo de la foto. tiene un aire a la chica de si decido quedarme no?. deberían probar con otro tipo de portadas un poco. Un beso

    ResponderBorrar
  6. Podría estar bien, no lo descarto.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  7. Tiene buena pinta la verdad...
    A ver si me animo jaja
    Un beso
    Te espero por mi blog ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Parece entretenido, no descarto leerlo :D
    Besitos

    ResponderBorrar
  9. No me atrae demasiado, pero la reseña genial :D
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Hola :)
    Me llama bastante la atención, porque solo he leído la trilogía de El amor más allá del tiempo sobre este tema y me encantó, así que estoy deseando leer algo más sobre viajes en el tiempo.
    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  11. Hola Di! me gusta mucho la portada de este libro, no me preguntes por qué, creo que si no me gustara igual lo tendría solo porque es bonita(?) jajaja
    En fin, me alegra que la escritora sea ligera a la hora de escribir, pero me parece medio bajón que no pueda darle vueltas a la trama y quede siempre igual sin dejarte ningún mensaje, igual me alegra que lo hayas disfrutado, porque no siempre un libro tiene que ser super filosófico para que te guste y me estoy enredando sola(?) jajaja pero se entiende
    En fin... Si algún día tengo la oportunidad de leerlo, voy a hacerlo :3 te dejo un beso enorme.
    Y aguanten los libros que no tienen un insta-love! jaja♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Chloe!
    No conocía el libro pero la verdad es que tiene una portada bonita y el tema de los viajes en el tiempo me gusta mucho. Y aunque la protagonista, como a ti, creo que no me caerá muy bien el libro me lo voy a apuntar :)
    Besos.
    -Freyja

    ResponderBorrar
  13. Hola! No conocía el libro pero después de tu reseña parece interesante así que me lo apunto!
    Lo que más me llama la atención sobre la historia son los viajes en el tiempo.. he leído pocas novelas así y este tiene muy buena pinta para ser el siguiente de este tema que lea.
    Un beso(:

    ResponderBorrar
  14. Hola!! Yo tenía muchas ganas de leer esta historia pero después leí algunas reseñas que decían que la protagonista tenía sus momentos en donde queres pegarle.. y que la trama de los viajes en el tiempo no estaba taaan desarrollada. Pero aún asi me da intriga...
    Gracias por la reseña! Un beso

    ResponderBorrar
  15. Holaaa!!.. tenía muchas ganas de leer el libro.. pero ahora no sé .. :/ ... muchas reseñas no había leído, pero me gustó la idea de los viajes en el tiempo ya que yo también leí los libros de las piedras preciosas (me falta esmeralda) y no me pareció guaaaau.
    Por cierto, la portada es divina!!...
    Bueno, ya veré si lo leo o no..
    Besos!!

    ResponderBorrar
  16. Hola Chloe :) acabo de leerlo hace unos días. Me gusto mucho y me atrapo, la historia de amor entre Anna y Bennett me pareció muy romántica y bonita aunque el final me dejo con ganas de mas... sentí que no estuvo a la altura del resto del libro y que todo se resolvió demasiado deprisa.. espero leer el que sigue para conocer mas de ellos :)
    un beso!

    ResponderBorrar