viernes, 28 de noviembre de 2014

Sueños secretos- Daniela Sacerdoti

Título: Sueños secretos
Autora: Daniela Sacerdoti
Trilogía: Sarah Midnight #1
Páginas: 440
Editorial: Ediciones B (B de Blok)

Sinopsis: A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonio; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger el mundo. Pero cuando estos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen...
Sarah Midnight solo tiene una misión: soñar con los demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?
Sarah Midnight solo tiene una misión: soñar con los demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?
 ¡Buenas! Hoy les dejo una reseña sobre un libro que disfruté mucho. Tuve una experiencia bastante particular leyéndolo, porque el ritmo que llevé fue pausado y meticuloso. Casualmente, dos características que abundan en la trama y en los personajes. Con lo anterior, me refiero a que es un libro que toma su tiempo ser leído, lleva tiempo y requiere paciencia. Las cosas no pasan de golpe pero eso no quiere decir que se convierta en una lectura tediosa. La información es detallada y está muy bueno conocer la historia a fondo, para que no queden cabos sueltos. Hacia al final, y eso es lo mejor, aparece la acción de manera más sólida. Encontré partes de la narración de esta autora que adoré, y otras que no tanto.
 Sarah Midnight es una chica de dieciséis años que aparenta tener una vida normal, con una familia normal y una rutina igual de corriente. Pero lo cierto es que ella y sus padres forman parte de las Familias Secretas, cuyo fin primordial es cazar demonios. Sí. También dije <<cazar demonios>> como Cazadores de sombras, pero les aseguro que no hay nada más alejado de la pluma de Clare.
 Una noche, los papás de Sarah mueren de manera extraña y ella hereda su don de las aguas negras para cazar demonios. Ella se encuentra devastada, sus papás eran lo único que tenía en el mundo; ya que con sus otros familiares no tenía mucho trato. En realidad, es muy cerrada e introvertida, por lo que le cuesta mucho relacionarse con todas las personas en general.
 Desde que sus padres no están en casa, Sarah está sola y sumida en un abandono. También desesperada porque su madre antes de morir no le había enseñado a usar su don. Poco sabía ella sobre utilizar las aguas negras que heredó de su padre y los hechizos que hacía su mamá. Como si esto fuera poco, ella es una Soñadora: tiene premoniciones terroríficas sobre los encuentros con seres del inframundo, sus muertes y los ataques futuros. En ese momento de desolación y angustia, aparece su primo Harry de Nueva Zelanda. Él irrumpe en su vida como un huracán, la transforma y se vuelve un sostén inimaginable en la vida de Sarah.
 Este libro está escrito de una manera singular, sin acción trepidante asechando constantemente, pero sí es como si la autora tuviese un poder para hacerte querer devorar el libro en una sentada. Como mencioné, la temática de los cazadores de demonios no se compara con ninguna otra. La trama es bastante original para tener un argumento escrito hace dos años. En toda su estructura resalta los toques góticos el libro, que son de las características principales. Como la forma de vestir de la protagonista, incluso sus gustos y su personalidad... hasta la ambientación, que por cierto es en Escocia, ¡sí! ¿no es realmente hermoso? Los días en que transcurren los hechos son fríos y nublados, siempre hay neblina y rocas con un mar enfurecido. Me encantó el punto geográfico que la escritora escogió para situar la historia, porque encaja a la perfección y no podría haberlo hecho mejor.

 Los personajes me gustaron mucho, en especial Sarah. Ella es una obsesiva de la limpieza, tiene que hacer que las cosas estén en constante orden, en un esquema perfecto e inamovible. Desde el cubrecama de su habitación hasta las partículas de polvo de los muebles. Su forma de ser está justificada cuando de a poco vamos conociendo su pasado y su aterrador presente; además de esta manía, ella es muy reservada y seria. Su piel es blanca, su cabello negro y sus ojos verdes y penetrantes como lo es la característica mirada de la mayoría de los Midnight. La considero uno de los mejores personajes del libro, porque a pesar de ser tan joven y de estar marcada con un destino cuyos poderes la llevarán a la destrucción, enfrenta todo con un semblante calmo. Todos sus nervios, toda su inquietud que pueda suscitar por su trágica vida, la descarga ordenando todo una y otra vez hasta destrozarse las manos, y tocando el chelo, cosa que la relaja completamente porque es una de sus únicas vías de escape.
 ¿Cabe la posibilidad de que me enamore de más chicos literarios de los que ya estoy? La respuesta es sí. Su nombre es Harry Midnight y es la ternura personificada. Llega desde muy lejos para apoyar a Sarah, su misión es protegerla por ser la única de su clan sobreviviente portadora de su don. No sé cómo empezar a describir este personaje: es dulce, fuerte, hermoso -claro que sí-, atento, caballero, protector y celoso. Todas estas cosas contrastadas por muchos secretos que oculta, los cuáles obviamente no mencionaré, pero que son claves en la historia y de los cuáles Sarah no les llega ni las noticias. Harry se convierte en su sombra, ayudándola siempre y vigilándola para protegerla. Me fascinó este personaje, como de desvela cada noche observando hasta que tiene un sueño aterrador, y está ahí. No es empalagoso ni exagerado, ni demasiado creído ni un ángel. También conocemos las historias de muchos otros personajes, y cómo se relacionan entre sí. Sabemos acerca de los antepasados de Sarah y de los enemigos, de los demonios y de los que son o fueron como ellos.
Lo que más me gustó fue que la historia es original y el romance no es demasiado dulce, no asfixia. Es de esos que te dan ganas de saber más porque siempre queda algo a medio terminar. La pluma de la autora es un acierto y la ambientación es de las más hermosas de las que tuve el placer de leer en algún libro jamás. Los personajes son entrañables y las descripciones muy completas.
Lo que menos me gustó fue el cambio de narrador constante me mareó un poco en algunas ocasiones, hubiese preferido que, aunque se mencionaran diferentes personajes en los tantos capítulos, se mantuviera la misma persona gramatical.

4.5/5
Sueños secretos es un libro lleno de misterio y oscuridad. Con una ambientación perfecta y personajes muy reales. Recomendado si les gusta la fantasía urbana con toques góticos y una pequeña dosis de romance.
¡Muchas gracias a Ediciones B por enviarme el ejemplar!

13 comentarios:

  1. La verdad que no me llama mucho, pero gracias por la reseña :) Un besin ^^

    ResponderBorrar
  2. Me lo apunto, me ha llamado mucho la atención ^^

    ResponderBorrar
  3. Me atrae por la ambientación gotica que dices que tiene, así que tal vez me lo lea. Me ha gustado tu reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Holaa Colo! debo admitir que la portada de este libro me parece fea, muy fea u.u pero no hay que juzgar un libro por su portada(?) sumó muchos puntos con eso de que la trama es muy original y bastante gótica, no sé que me pasa últimamente con lo gótico jaja, también suma el hecho de que podes sentarte y querer terminarlo, que los personajes estén bien hechos y si decis que te enamoraste del chico entonces hay que darle una oportunidad(?) jajaja lo malo es eso que decis que cambia constantemente de narrador, es recurso muy bueno pero hay que saber usarlo muy bien (: en fin, si tengo oportunidad lo voy a leer aunque su portada sea horrible jaja
    Un besote y buen finde♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Pues no me llama, la verdad... es que los demonios como que no son lo mío. Aunque lo de la ambientación gótica me mola

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  6. Me llama la verdad un poco pero como que no me logra convencer del todo, pero bueno en una de esas igual me animo a leerlo :) un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  7. Me re llama este libro, lo necesito ♥ la trama me suena re original y me encantan ese tipo de historias! Además todo el mundo habla bien tanto de este libro como del segundo, habrá que probar a ver que onda, espero que me guste tanto como a vos xD

    Genial tu reseña :D
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  8. Fantástica reseña, me has convencido. Me atrae que la historia sea original pese a todo y que el romance no sea tan empalagoso como en otros libros

    ResponderBorrar
  9. No conocía este libro, pero me lo apunto, que tiene una pinta buenísima ^^
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  10. Pinta bien, aunque de momento lo dejo pasar ^^
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  11. No lo conocía, pero aún no termina de convencerme, pero gracias por la reseña :D
    Besos!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Chloe!

    Múltiples veces te he dicho que el romance en los libros no es algo que me atraiga mucho, y menos si contiene toques paranormales. Además, los demonios son de las criaturas que menos me gustan, junto con los vampiros >.< Eso sí, me gusta muchísimo la ambientación del libro, pues lo gótico y el país son muy atrayentes; Irlanda y Escocia son una pequeña debilidad mía, son lugares que quiero visitar muy pronto.

    Dejo pasar este libro porque son más los detalles que no me atraen, que los que sí me gustan. Aún así me alegra mucho que hayas disfrutado tanto con la historia, ¡y que bueno que el romance no sea empalagoso!

    Un abrazo grande ^^

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! Aunque lo pintas que da gusta y, se nota que te ha gustado, no termina de convencerme y tampoco quiero embarcarme en más sagas juveniles por el momento.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar