sábado, 14 de febrero de 2015

Crescendo- Becca Fitzpatrick

Título: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Páginas: 400
Saga: Hush, Hush #2/4

Sinopsis: A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre ne filim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?.Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.
 ¡Hola! Hoy voy a reseñar la segunda parte de la tetralogía de Becca Fitzpatrick. Si bien recibí varias opiniones de este libro que decían que era el peor de la saga, o que aquí la protagonista se volvía insufrible... lo primero no me lo pareció y a lo segundo gracias a Dios no he llegado. La reseña de la primera parte está en el blog, y si son fiacosos y no tienen ganas de buscar pueden leerla clickeando aquí.
  Hush Hush me gustó bastante, casi en la medida de lo que me esperaba. Sabía lo de los clichés y que era más infantil-juvenil, pero como me encanta en todas sus expresiones y modos el romance paranormal, se me hizo una lectura estupenda. Su final me dejó bastante intrigada con saber qué pasaría en la continuación, así que decidí emprender viaje.
 Nora sobrevivió al ataque que sufrió, en el que podría haber perdido la vida. Su relación con Patch -que comenzó hace unos pocos meses- parecía marchar sobre ruedas, hasta que él empezó a tener un comportamiento extraño. Antes de ésto le había salvado la vida y había pasado de ser un ángel caído a ser su ángel custodio. Pero cada vez está más distante, y aunque Nora sabe que él es misterioso y suele aparecer y desaparecer así sin más, lo nota lejano del Patch que parecía perdidamente enamorado de ella. También una parte del misterio se enfoca en el pasado de Nora, sus ancestros y su verdadera identidad.
 Dije que la protagonista no me resultó insufrible, pero -ejem- tampoco que la adoré. Veamos, en este libro se la pasa lamentándose y esperando que Patch haga cosas sin expresarse, es como que fuese muda o algo así. Además tiene reacciones tontas e infantiles, del estilo darle celos (cosa que se le da fatal) o ignorarlo (para después caer otra vez). No me molesta toda ella en sí, porque conocí personajes realmente atroces. Pero por momentos su indecisión me molestaba, no podía ser que fuese tan modo-planta.
 A su casi cataclismo se le suma que Patch no sólo está actuando extraño, sino que parece estar interesado en Marcie Millar. La chica en cuestión es la peor enemiga de Nora; desde chicas que le hace la vida imposible, le echa a perder todos sus planes y le fascina dejarla en ridículo frente a todo el mundo. Desde que Patch parece realmente interesado en ella, a nuestra protagonista se le cae el mundo a los pies. Y allí empeora todo, más las visiones -que no sabe si son reales o no- que vuelven sin anunciarse a atormentarla, desatando mucha más confusión en su vida.
 No quiero dejar de mencionar que comenzó a caerme mejor Vee, la mejor amiga de Nora. En el primer libro me parecía sumamente molesta y sus comentarios me volvían irascible (bueno, no tanto, pero más o menos). Sin embargo, pude percibir en ella cierto desenfado en esta entrega, que, aunque no se deba a una maduración, sí me gustó más.

 Y como parece que escribí muchas cosas malas voy a empezar a hablar de lo que sí me gustó: la autora escribe de maravillas. Su estilo medio thriller-medio oscuro en las obras me parece bueno, de hecho regular. Las sinopsis no son muy originales, pero el punto es cómo narra. Hace que sigas leyendo y sigas leyendo y cuando querés acordar ya terminaste las cuatrocientas páginas.
 No entiendo a la gente que se queja de que el centro de toda la trama sean Patch y Nora y sus idas y vueltas. Es decir, el género se trata de eso, el argumento inicial y la idea base de la novela es la relación de ellos. El papel de Patch en la vida de la protagonista y sus contradicciones, el poder o no estar juntos. Supongo que a los que les molesten es que o no son asiduos al género juvenil o bien están del lado de criticar lo que la mayoría critica. Como algunas sagas/trilogías que no vienen al caso mencionar. En fin, el libro me gustó pero un poco menos que el primero, ya que sentí que allí conocía más a Patch y ahora me desconcierta más. La protagonista aunque no me parece insoportable sí que es algo inútil -sí dije inútil-, y podría tener algo más de carácter, solo eso. Respecto al resto, creo haber mencionado que no me parece una trama muy compleja ni estudiada, pero sí que es sumamente entretenida.
 Como el público al que va dirigida la saga es relativamente juvenil, no la recomendaría a personas adultas ya que se obvian muchos detalles que harían la trama más interesante y sin precedentes. Sin embargo, queda a criterio de cada uno, como siempre, elegir qué leer.
 Lo que más me gustó: es que suceden cosas continuamente, la mayoría pequeñas que no suponen grandes giros/cambios en la trama, pero sí ayudan a avanzar de manera veloz. Y aunque me gustó que en Hush, Hush predominaran los diálogos, ahora adoré que la autora se tomara la molestia de redactar más. Eso ayudó a la descripción de lugares y escenas, y me sentía más metida en la historia, puesto que antes carecía de estos detalles.
 Lo que menos me gustó es que lo anterior desencadena en un factor que puede resultar molesto, y es que la trama se vuelve repetitiva. También hubiese querido que como las cosas cambian constantemente, los personajes experimentasen un cambio personal. Como una especie de evolución, que hasta ahora pocos la han tenido.


4/5


16 comentarios:

  1. ¡Hola Di! Hace un montón que estoy esperando que subas está reseña (no es reproche, jajaja). Este es mi libro preferido de la saga y como la mayoría de los que lo leyeron, lo odiaron, me moría por saber qué pensabas vos.
    En parte tenés razón lo de Nora, pero en este libro no me cayó mal, para nada. Con TODAS las cosas que pasaron en la novela, yo estaba igual que ella. Obviamente está re enamorada de Patch, o sea que no lo puede ignorar, es más fuerte que ella. Peeeero él está con su peor enemiga (nunca se lo perdoné, nunca lo voy a hacer)...
    Hablando de Patch, coincido totalmente con vos. En Hush Hush ya nos encariñamos y me acuerdo que cuando leí la sinopsis me quedé como ¿QUÉ? Me sentí completamente traicionada.
    También coincido en la casi inexistente evolución de los personajes.
    Vee siempre me resultó indiferente y hasta un personaje un poco forzado en momentos...
    Algo que necesito saber: ¿te sorprendió? Yo me acuerdo que casi me muero con todas las cosas inesperadas que iban pasando. Eso fue lo que más me jugó a favor.
    Muy buena reseña, besos.

    ResponderBorrar
  2. No me gustó mucho Hush Hush aunque queria continuarlo. Ya ni me acuerdo bien de la historia T^T Un beso, me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderBorrar
  3. La verdad, estaba leyendo el primer libro de Hush Hush, pero no me gustó, sin embargo espero que tu hayas disfrutado esta lectura.
    Saludos.
    Angie

    ResponderBorrar
  4. mmm no me convence la saga. lo veía parecido a crepúsculo e incluso las portadas al estilo Edward y bella en el primer libro. y el segundo crescendo tiene parecido a la portada de la peli luna nueva donde Edward se aleja de bella jaja. pero me alegra que te haya gustado .

    ResponderBorrar
  5. Tengo tantas ganas de leer esta saga,pero como estoy escribiendo una novela (Ange ou Demon) que es genero angeles y demonios,no quisiera cambiar mi perspectiva o ideas que tenga al leer cosas de ese estilo,me hizo mucha gracia el ultimo comentario que le recuerda a Crepusculo haha,en fin a me gusta de una extrana manera la saga Crepusculo no me cierro a comentarios ni buenos ni malos de libros, cada quien su opinion
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Cuando leí Hush hush me sentí algo decepcionada, esperaba otra cosa la verdad y no me terminó de llenar del todo, tengo por casa este librito y su tercera parte pero de momento no creo que me ponga con ellos.

    Besos =)

    ResponderBorrar
  7. Empecé con el primer libro de la saga y la verdad es que tengo ganas de ponerme con sus continuaciones en cuanto pueda.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Aún no me he puesto con esta saga, aunque le tengo ganas.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  9. Me encanta Patch D: pero no sé porque, a pesar de que tengo los libros, tengo abandonada, muy abandonada estos libros :C .
    ME gustó tu blog, te sigo ;)

    ResponderBorrar
  10. Hola! Pues yo ame Hush hush xq me gusta la tematica de ángeles caido, peor hush hush supero un poco las pespectativas. A esta segunda parte me da un poco de miedo, xq no me han hablado bien de las demas partes de esta saga. pero creo que todo pasa por gustos y elección, como mencionas hacia el final de la reseña.

    gracias por el post!
    un beso, nos leemos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!

    No tengo ganas de empezar esta saga, la verdad._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  12. Hola Chloe!
    Hace poco leí Silencio y la verdad es que al terminarlo me quedé un poco desilusionada. En Silencio pasan muchas cosas que podrían terminar en un desenlace genial a mi ver, pero siento que por culpa de la relación entre Patch y Nora (que cada vez la siento más falsa) van a cagar todo. Pero no me quiero adelantar hasta poder leer Finale.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  13. Hola :) Me alegro de que te haya gustado. He visto reseñas muy negativas de este y de los otros libros de la saga. Sin embargo, espero poder darles una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  14. Hola amoreeee ♥ qué raro es comentarte una reseña mientras estás en la misma habitación #fail
    Leí Crescendo ni bien salió así que muy frescos los hechos en la mente, no los tengo. Sólo recuerdo querer ahorcar a Nora, matar a Marcie y freírle los huevos a Patch. Literalmente. Pero como te dije, Nora se pone más... "boluda" con el paso de los acontecimientos.
    Vee siempre me cayó bien porque es media Rocio viste? :P así que todo bien con Vee.
    Tengo que releerlos pero estoy pobre y los quiero en físico. Si te faltan, no busques en mi locker. Yo no los voy a tener(?

    Un beso.

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola bombona!
    A mi esta saga me gusta mucho, pero para mí no hay ninguno como el primero♥ Es demasiado genial y genial y genial jajajaja
    Besitos<3

    ResponderBorrar