domingo, 1 de febrero de 2015

La Reina de la Noche- Andrea Milano

Título: La Reina de la Noche
Autora: Andrea Milano
Páginas: 220

Editorial: Ediciones B - sello Vergara-
Sinopsis: "Tomó una máscara dorada con forma de una enorme libélula brillante y se la colocó; para su buena fortuna cubría casi la totalidad del rostro y con la ayuda de la peluca rubia sería imposible que alguien la reconociera, ni siquiera el detective Ryan Maloney podría sospechar que detrás de aquel disfraz de Nisha, se ocultaba ella, Nicole Francis; contadora de una de las empresas financieras más importantes de la ciudad". -Aquella noche, el detective Ryan Maloney estaba investigando el asesinato de una de las chicas que trabajaba en el bar de Tony Valente, unos de los mafiosos más buscados por la División de Vicios. Y aunque era un hombre con calle y bueno en lo suyo, nada lo había preparado para aquella aparición: una bailarina, tan sensual y bella, que casi le quita la respiración y lo hace olvidar el motivo de su visita al Red Sunset. Una mujer inolvidable, capaz de camuflarse en Nisha, la Reina de la Noche.
 Leí este libro porque me encantan los thrillers románticos. Descubrí hace poco que están entre los géneros que son mi perdición; además es un libro que se lee rapidísimo por su corta extensión así que decidí darle una oportunidad. 
 El libro tiene dos temas que destacan: por un lado es la investigación sobre el asesinato de una joven. Y por otro, la atracción innegable que crece entre la protagonista de la historia y el detective del caso en cuestión.
 Ryan Maloney es el detective del que les hablé antes, y Nicole Francis es una chica que es convocada para ir al departamento en donde hallaron el cuerpo, para ver si puede identificarlo. Allí ellos se conocen e instantáneamente surge entre ambos una atracción sexual. Insta-love. No me molestó del todo porque era una cuestión más física que sentimental al principio, así que lo pasé por alto. Luego se ven involucrados porque la investigación continúa y Nicole se ve obligada a crearse una segunda personalidad. Bueno, sé que hasta aquí ha resultado algo confuso lo que intenté explicar, pero es que no quiero dar más detalles que puedan hacer perder el interés en la obra. Ya que la autora desde el principio mete acción y muchas preguntas. Y lo ideal es que ustedes mismos vayan descubriéndolo, aunque si me permiten, la lectura en varias partes se me hizo un poco obvia y no faltó demasiada imaginación para saber qué sucedería al final. 
  Para este entonces, Nicole comienza a disfrazarse de Nisha, la Reina de la Noche, para investigar por su cuenta. Ella comienza a bailar en un bar nocturno con otras chicas que llevan una vida, de la cuál ella estaba muy alejada antes de eso. A su vez, comienza a ''salir'' con Ryan, lo cual le trae algunos problemas. ¿Por qué? porque él también se siente atraído por Nisha, la bailarina, y no tiene ni la más pálida idea de que ella y Nicole son la misma mujer. Entre tanto y tanto se van dando encuentros entre Maloney y Nisha-Nicole, y cada vez ella se siente más acorralada en su propia mentira. 
  Siguiendo con los personajes: algunos me resultaron interesantes, otros no tanto. Por ejemplo, el detective es un hombre que aunque cliché para este tipo de novelas, es alguien con quien me sentaría a charlar. Se toma su trabajo en serio, es atractivo, caballero, fiel e inteligente. En cambio, los personajes que aparecen más esporádicamente, y ni hablar de la mismísima Nicole, me parecieron más planos. No digo que se sepa mucho de Ryan pero es que la protagonista sí que me resultó sin gracia. Es una chica corriente, además de que no tiene una personalidad forjada y actúa sin pensar. Sumado a esto que tiene un ''trabajo'' como contadora ejecutiva, que en ningún momento ejerció en el libro, lo cual me pareció muy extraño y errado. Sí, le mandaron el trabajo a casa para que esté más tranquila, pero vamos, se la pasaba haciendo cualquier cosa y de trabajar ni hablar. Como que vivía del aire. Aparte su papel en la historia comienza siendo con un fin, el de averiguar la verdad. Y luego eso queda relegado a un segundo plano y es superpuesto por escenas y más escenas eróticas. No tengo nada en contra de ellas, pero hubiese preferido que haya un equilibrio entre ambas cosas porque se pierde la esencia del libro.


 Respecto a la narración, fue bastante ligera y no tuve problemas para avanzar. Me gustó que aunque la historia no fuera nada memorable, me hiciera pasar un buen rato. Aún así tuve inconvenientes que mencionaré a continuación. La escritora es argentina, y como me sucede con muchísimos, pero muchísimos autores nacionales, me molesta la misma cosa. Y es que no se ponen de acuerdo en la narración que eligen. Es decir, yo no soy experta en gramática ni nada por el estilo, pero es muy molesto para el lector que se toma la delicadeza de reparar en ello, ver que por momentos los personajes hablan tratándose de ''vos'', y a la siguiente página de ''tú''. No quiero irme mucho por las ramas pero tengo que mencionarlo, porque me parece que queda muy poco estético. Para empezar, la autora sitúa la historia en Brooklyn, Nueva York, además -y obviamente- los nombres de los personajes y los lugares son norteamericanos. Por esto me molestó que se narrase la historia de diferentes formas, sin permitirme de una vez imaginarme una ambientación neoyorquina o argentina. De esta forma, le quitaba solidez a la lectura.
 Lo que más me gustó fue que hay acción constante y, también, aunque la trama no es de lo más original, me gustó la idea porque fue como un estilo a las series actuales, esas que son policiales y también hay un romance fugaz.
 Lo que menos me gustó fue la resolución que tuvo el asesinato. Me pareció que el final fue muy sencillo y que se podría haber calado un poco más hondo en detalles. Todas las cosas sucedían rápido y una tras otra, no me daba tiempo a asimilar los hechos. El romance me resultó un poco superficial, además de precipitado. Al igual que la conclusión del mismo.
 Hay muchos recursos que la autora podría haber usado, sin embargo, se quedó a medias.

 
3/5
La Reina de la noche es un thriller bastante entretenido, aunque con una trama algo sencilla y por momentos predecible. Recomendado para los que les gusta el romance mezclado con el suspense.
¡Gracias a Ediciones B por el ejemplar! 

8 comentarios:

  1. No me llama mucho, además los romances precipitados no suelen gustarme. Pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola bombona!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que este lo voy a dejar pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  3. No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. uuu uuu :D que sensual esa portada parece interesante
    Pasate: http://palisg.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  5. Hola Di! Cuando vi este libros en las novedades de Ediciones B, ignore la portada y fui a ver la sinopsis (la portada me disgusta tanto que estaba por juzgarlo sin antes leerlo). No me llamó la atención la historia tampoco. Si lo llego a leer estoy seguro que me va a gustar por el asesinato, y no tanto por el amor que le veo pinta de que no me va a gustar para nada. No me cierra mucho el tema de la doble personalidad de la protagonista. No sé muy bien que decir acerca de este libro, no sé como formular un comentario coherente. Me parece genial que la narración y la historia en general te haya atraído. Y es una lástima que el final no haya cumplido con tus expectativas, aunque a veces prefiero que sea simple y no abierto jajaa
    Un beso Di, excelente reseña. Suerte con El lado oscuro :P

    ResponderBorrar
  6. Hola Colo! Bueno... Por el argumento de la historia, realmente me llama la atención. Es del tipo de historias que me gustan a mi también, aunque estén un tanto trilladas. Creo que le daría una pequeña oportunidad al libro, aunque entienda lo molesto que puede ser tener un lenguaje desdoblado. Pero bueno, calculo que podría pasarlo por alto, sobre todo si la historia es ágil para leer y demás.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Di! Concuerdo en todo con vos.
    La historia me parecia intresante, tambien me gustan este tipo de historias, pero no termino de gustarme por completo. El tema del "tu" y el "vos, es algo muy recurrente en autores argentinos, como que no terminan de ponerse de acuerdo, creo que las editoriales al momento de las correcciones deberian ver esto. El trabajo de Nicole, es otra cosa que quedo ahi, solo lo nombraba pero nada mas. Cuando lo empece a leer crei que la parte policial tendria un poquito mas de protagonismo, pero no, eso si no me gusto. Y el final, ese final, fue demasido rapido, todo paso en practicamente dos paginas (si mal no recuerdo). Creo que si se lee rapido, y es entretenido, pero para mi, faltaron algunas cositas.
    Te dejo un beso.

    ResponderBorrar