sábado, 14 de marzo de 2015

Love Story- Erich Segal

Título: Love story
Autor: Erich Segal
Páginas: 176
Editorial: Ediciones B

Sinopsis: “Love Story es un clásico que volvería a releer mil veces y otras mil veces más, es un libro que se lee muy rápido, apenas en un rato, y que no puedes dejar de leer hasta que haya terminado aunque sepas la historia de memoria” Blog El Mundo paralelo
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.
Love Story fue llevada al cine con Ryan O’Neal y Ali MacGraw en los papeles principales.
 Quería leer este libro desde que leí la reseña de mi queridísima Luz del blog La Nerd escondida -ya que están, pueden pasar a chusmear :3- y a ella le encantó demasiado. La verdad es que esperaba que me generase otras sensaciones, pero la historia me pareció muy bonita. Si me siguen leyendo les cuento un poco, para los que no la conozcan.
 Love Story es un clásico romántico que lleva más de cuarenta años como tal. Se trata sobre dos chicos que son totalmente diferentes, y se enamoran. Por un lado tenemos a Oliver, que es un estudiante de Harvard y un buen deportista. Por otro está Jennifer, una joven que estudia arte y trabaja en la biblioteca de la universidad. Un día en que él va a buscar un libro, la invita a tomar un café, y desde ese momento comienza su romance.
 Si tengo que ser sincera, pensé que este libro iba a gustarme mucho más. Me quedé con una sensación de vacío en partes. Me pareció que los hechos carecían de descripciones y profundización, y además no pude conectar con la historia en sí misma. Los personajes me parecieron interesantes, en especial Jennifer, pero no pude empatizar con ellos ni tampoco sentir un cariño como suele pasarme con este tipo de novelas.
 Ambos personajes son muy diferentes, desde su personalidad hasta su situación económica. Oliver tiene la vida resuelta, su padre es un hombre muy importante y reconocido por lo que sus estudios están cubiertos; en cambio, Jen tiene más problemas respecto a ello. Es una chica humilde y con un carácter muy fuerte, que sabe lo que quiere.

 La puntuación se debe a que vi otras historias similares a ésta, y mejor constituidas. Quizás las mismas sean basadas en este libro, puesto que es un clásico, pero eso influyó en que esperara más de la obra. Es decir, mis expectativas me jugaron una mala pasada. A pesar de esto no me arrepiento de haberlo leído porque me encantan las historias de amor, y es muy difícil que una me disguste. Pero es bastante complicado sentir algún tipo de afecto por este romance o por los protagonistas, ya que todo me pareció muy efímero y fugaz.
 Algo que me molestó fue saber el final del libro desde la primera página, cuya cita inicial -que no traeré a colación- dice explícitamente qué pasará más tarde. Hubiese preferido no saberlo, por más previsible que fuera de todas maneras, ya que siendo tan corto podría disfrutarlo más. A pesar de que es una historia bonita, los sentimientos que todo el mundo tuvo con ella no me llegaron. Hacen falta muchas más páginas y mucha más sustancia para que un libro conquiste mi corazón. De todas maneras entiendo su función, también destaco que la narración sea tan fluida y que no se haga pesada, pero me faltó algo que equilibre eso para que me quede una ''marca''.
 Lo que más me gustó: Lo recomendé a varias personas, porque sé que es una historia que le gustaría a la mayoría; ya que es sencilla y real. Sólo que no es para mí. También me gustó que lo haya terminado en un pestañeo y que me dejara pensando para hacer la reseña, al fin y al cabo un efecto -desconcertante- tuvo en mi cabecita.
 Lo que menos me gustó: Los saltos en el tiempo y entre acontecimientos fue lo peor de todo, muchas cosas quedaban inconclusas o se daban por sobreentendidas, lo que sentí como un insulto al lector. Me pasó recientemente con otra obra y me costó mucho adaptarme a ello. Necesito explicaciones en tiempo y espacio, diálogos y exteriorización por parte de los personajes, saber qué sienten y qué están haciendo. Es imprescindible para que me meta en la trama y quiera seguir leyendo.
3/5

Gracias a Ediciones B por enviarme el ejemplar :)

23 comentarios:

  1. Este libro tiene una frase preciosa conocida por casi todo el mundo, pero la historia me pareció muy floja... Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola :) Yo le tengo muchas ganas al libro pero he visto ya varías opiniones como la tuya; que le faltan descripciones, previsible..que no sintieron tanto como hubiesen querido...etc por lo que he atrasado su compra y lectura. Lo leeré en otro momento. Un besito ^^

    ResponderBorrar
  3. Le tengo muchas ganas a este clásico :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Con lo que me gusta leer a mí clásicos y aún no he tenido oportunidad de leer este, la verdad es que he visto opiniones muy dispares, pero quiere tener la mía propia también.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  5. Me llama mucho y me lo apunto. La cita es preciosa.
    Es un fastidio que ya al principio te dijera el propio libro como termina...
    Un besito ^^

    ResponderBorrar
  6. Tengo que leerlo sí o sí, porque es una de las películas favoritas de mi madre, y es una historia que he conocido y querido desde siempre... a ver que depara el libro y si se puede equiparar a una película que me ha acompañado desde pequeña.

    Besooss!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola bombona!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención así que lo voy a dejar pasar >.<
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  8. Tenía grandes expectativas en este libro y me decepcionó¡¡ para gustos colores pero no me sorprendió y llego hasta aburrirme¡¡ Un beso¡¡

    ResponderBorrar
  9. Me lo leí y no me gusto mucho pero está bien escrito :)

    Si tienes tiempo vota a Crazy Rave, graaacias

    https://apps.facebook.com/concurso-djs-as/

    ResponderBorrar
  10. Le tengo muchísimas ganas a este libro desde siempre, pero nunca he tenido la oportunidad de comprarlo y leerlo… Siempre se me terminan yendo los ojos a otros libros :P
    Besoo!<33

    ResponderBorrar
  11. Hola, he tenido unas inmensas ganas de leerlo, sin embargo, hay algo que siempre me lo impide.
    Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! A mí este libro me decepcionó mucho, esperaba mucho más. Siendo tan nombrado y considerado un "clásico" esperaba emocionarme e incluso llorar, pero creo que los personajes no estaban demasiado bien desarrollados y que todo sucedía muy rápido. Sé que tiene una segunda parte, pero por la decepción de esta lo dejaré pasar. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
  13. Hola! Muchas gracias por la reseña, realmente no me llama mucho la atencion, pero no lo descarto...
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos!
    http://suenosdepapelytinta.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  14. Hola, Di !! Tengo este libro empezado y por una cosa o otra no lo terminé. A mí también me molestó que te diga un spoiler en la primera oración. Coincidimos en lo poco que leí. Es verdad que faltan situaciones es como si contara todo por arriba. Amo la frase de "Amar significa no tener que decir nunca lo siento"
    Besos <3<3

    ResponderBorrar
  15. A mi no me ha llamado nunca demasiado la atención, así que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! Hace mucho tiempo que quiero leerlo así que espero poder hacerlo muy pronto.
    Muchísimaaas gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  17. A mi es que este tipo de libros no me gustan mucho.

    ResponderBorrar
  18. Holaa!
    Lo he visto en varios blogs y tenia duda, quizás en un futuro le dé una oportunidad.
    Aunque no iré con muchas expectativas.
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Hacia tiempo que no me pasaba jejeje

    ResponderBorrar
  19. Una vez hace tiempo tuve ganas locas de leer este libro, pero con sólo leer la reseña lo descarté, quizás porque ese no era su tiempo ni el mío, para andar con historias románticas.
    Esta vez le doy más chances y espero que me guste si lo llego a leer, aunque tiene varios puntos negativos por lo que señalas.
    De todas formas como te dije, no lo descarto del todo.

    Muy buena reseña, como siempre. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola guapa!
    No sabía que tuviera libro la película, gracias a ti me he enterado ^^
    Muy buena reseña y la frase del final me ha enamorado :D
    Mil besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderBorrar
  21. Es una historia que me gustaria leer en un futuro. Es cortita y veo que muchos critican que no profundiza demasiado en los personajes. Sin embargo, no deja de gustar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  22. Ví la película hace años pero no he leído el libro.

    Gracias por esta buena reseña.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  23. Holaa!! ^^
    Pues la verdad es que no me lo he leído, pero creo que me lo apuntaré a ver qué me parece...
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar