miércoles, 25 de febrero de 2015

El amante de Lady Sophia- Lisa Kleypas

Título: El amante de Lady Sophia
Autora: Lisa Kleypas
Páginas: 368
Trilogía: Bow Street #2

Editorial: Ediciones B
SINOPSIS: *Sin spoilers del primer libro* La ciudad de Londres, a comienzos de la era victoriana, es escenario de una encarnizada lucha contra el crimen, que no respeta clases sociales. Desde la muerte de su hermano menor, lady Sophia Sydney tiene un solo objetivo: seducir al juez que lo envió a prisión, y destruirlo política y personalmente.Ross Canon es el magis trado más poderoso de Londres, y su reputación es inmaculada. Conocido como el Monje de Bow Street por el celibato en que vive desde que falleció su esposa, desde el primer momento parece una persona muy diferente a la que esperaba encontrarse Sophia. 
 Hace no mucho tiempo, tuve la suerte de leer la primera parte de la trilogía Bow Street, de Lisa Kleypas: Ángel o demonio. Si leen la reseña podrán ver que me gustó muchísimo, y apenas supe que la continuación salía este mes estuve emocionada. Primero y principal, El amante de Lady Sophia me encantó. Tenía altas expectativas respecto a este libro, porque leí muchas reseñas que habían dicho que en la segunda y tercera parte la historia de los detectives de Bow Street mejoraba con creces.
  Les cuento que aunque la sinopsis no revela nada del primer libro, en la reseña cuento un poco sobre los respectivos personajes del libro. Pero de todas maneras quiero decirles que, al tratarse de protagonistas que rotan entre personajes primarios, secundarios y terciarios, la trilogía puede ser leída de cualquier forma. Incluso un libro de manera independiente. Aunque como ya saben, siempre recomiendo seguir la línea de publicación para disfrutar más la lectura y no perderse detalles de la trama.
 Ahora tenemos por protagonista a sir Ross Cannon, el magistrado jefe de Londres. Él es un hombre que está pisando los cuarenta, es muy atractivo y también admirado por toda la ciudad. A diferencia de Morgan, el anterior personaje principal masculino, Cannon no es venerado por todas las mujeres con las que estuvo/está. Más bien todo lo contrario: su vida se resume a vivir para su trabajo, investigar todos los días, en su despacho encerrado o en las calles buscando culpables; pasa días sin comer ni dormir y lo más curioso... está cumpliendo un Celibato. Su mujer murió hace algunos años, y desde que quedó viudo juró jamás estar con una mujer, de ninguna manera -ustedes me entienden, eh-. Cuestión que por esta razón muchos lo llaman: ''El Monje de Bow Street". Aún así, a su paso deja caer suspiros por las damas y envidia de muchos hombres, que quisieran tener su inmaculada reputación de hombre intachable.
 Sophia Sidney tiene veintiocho años y es hija de un vizconde, por ende: Lady Sophia. Ella está completamente sola en el mundo, puesto que sus padres y su hermano fallecieron. Luego de quedarse sin recursos, acude a la oficina de Cannon en busca de trabajo como su asistente. A pesar de advertirle que el trabajo será muy duro y no apto para una dama como ella, termina por contratarla. Inmediatamente nace una fuerte atracción entre ellos. La falta de contacto con un cuerpo femenino y la belleza descomunal de Sophia revolucionan por completo a sir Ross.
 Como siempre ocurre tratándose de esta escritora, hay un misterio por resolver. Y gira en torno a la venganza de Sophia con Cannon. Ella sólo quiere destrozarlo como hizo él con su vida en algún momento del pasado. Pero, por supuesto, no contaba con dos cosas fundamentales: la primera es que él parece no estar enterado de nada, además de que no es el ogro que ella esperaba que fuera. Y por otra parte, sus sentimientos ejercen una lucha constante por salir, ella se enamora perdidamente de él y sus planes se tornan muy, muy complicados.
 La pluma de la autora es muy suave. No tiene algo que la marque demasiado de manera particular. Pero el hecho de que sus obras se ambienten en Inglaterra siglos atrás, que sepa narrar bien los modismos y costumbres, y que cree personajes acordes a la época, es suficiente para que yo me rinda ante su talento. No se trata de una trama compleja en demasía ni que requiera mucha comprensión. Es sencilla pero entretenida y, aunque todos sus libros tengan muchas similitudes, Lisa hace que quieras leerlos todos y cada uno tenga su punto especial para que lo quieras. Creo que sus obras están creadas para las mujeres (y por qué no, hombres) romántic@s hasta la médula. Es capaz de utilizar momentos básicos en una relación y transformarlos en algo bello, que puede conquistar tu corazón.
 Lo que más me gustó: Los personajes que crea Kleypas, -leí por allí, y concuerdo- son demasiado idílicos. ¿Y cuál es el caso? A mí me encantan. No tengo nada en contra de los clichés desde hace mucho tiempo, en el cual superé esa fase mía como lectora. Pienso que el hecho de que ella cree personajes irresistibles, hace la lectura irresistible. Además, escribe de una forma preciosa, las escenas eróticas no son invasivas y tampoco exageradas. Y lo más importante: la trama tiene sustancia. No es sexo y más sexo, hay preguntas, miesterios, amor y miles de personajes que son sumamente interesantes.
 Lo que menos me gustó: Y siempre pienso lo mismo con estos libros, se trata sobre la sinopsis. Me parece que revelan demasiado, todo lo que conté en la reseña es explayado apenas de la información de la sinopsis, lo cual me gustaría quedase a descubrimiento del lector. Respecto al libro en sí mismo, su contenido, el final me pareció demasiado resuelto y sencillo. Aún así me estoy acostumbrando a los finales felices/rosas de la autora, lo cual no perjudica mucho la lectura, para variar.

4/5
Descubrir a Lisa Kleypas fue una de las maravillosas cosas que me pasaron este año, así que si les gusta el romance+thriller les recomiendo muchísimo sus títulos.
Gracias a Ediciones B por enviarme el ejemplar. 

11 comentarios:

  1. Nunca lo había leído, pero se ve interesante :)

    ResponderBorrar
  2. Me encanta Lisa Kleypas, para mí es de las mejores! Aunque dices que su pluma no tiene nada que la diferencie, yo creo que su forma de escribir es única y siempre consigue engancharme a sus historias.
    Un besito

    ResponderBorrar
  3. Tiene muy buena pinta, no he leído nada de esta autora, pero me gustaría ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  4. No conocía a la autora pero el libro tiene buena pinta. Un besi!

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Me encanta Lisa Kleypas y todo lo que he leído de ella hasta el momento. Esta serie no la he comenzado, así que la apunto para el futuro. Seguro que los leo antes o después.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  7. No lo conocía y la verdad es que no me llama mucho, gracias por la reseña. besos

    ResponderBorrar
  8. Hola guapi :)

    No se ni si quiera si te acordarás de mí, soy la administradora del blog Libros de sonrisas, he estado desparecida tanto de mi blog como de los vuestros por estudios y es un asco, pero ya estoy de vuelta y espero que por mucho tiempo.
    De esta autora tengo un libro que si no me equivoco se llama Una noche mágica aún no lo he podido leer pero espero muy prontito hacerlo.Me alegro que este libro te haya gustado a pesar de ese final tan sencillo.

    Un beso enorme guapii

    ResponderBorrar
  9. Hola, no he leído este libro, espero leerlo pronto, y de paso, te quiero contar que te he nominado en un booktag en mi blog, te dejo el link, espero que lo hagas.

    http://www.angiecorrealee.blogspot.com/2015/02/booktag-disney-pixar.html

    Saludos.
    Angie

    ResponderBorrar
  10. Hola!!! En febrero empecé a leer muchos libros de romance histórico y me enamoré por completo del género. Así que estaba buscando nuevos títulos que me podrían gustar y creo que los que más me llaman son los de Lisa Kleypas. De la autora he leído otros libros contemporáneos y los amé. Así que le tengo muchísima fe a estos libros también. Y ver que te gustaron solo me convence más ^^ Espero poder estar leyendo el primero de esta serie pronto.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  11. la comenzare a leer me agrada espero me guste tanto como Irresitible que la acabo de leer <3

    ResponderBorrar