martes, 5 de enero de 2016

Daringham Hall: La Herencia, de Kathryn Taylor

Título: Daringham Hall: La Herencia
Autora: Kathryn Taylor
Trilogía: Daringham Hall 1/3
Páginas: 395

Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Campiña inglesa, en la actualidad. Kate, una joven veterinaria, lleva una vida tranquila en el bucólico pueblo de Salter´s End. Allí se siente especialmente unida a la familia de terratenientes para la que trabaja, los Camden de Daringham Hall, quienes la trata como a una hija. De pronto, un día aparece en el pueblo un extraño que pierde la memoria tras recibir un golpe propinado por Kate. Esta acaba enamorándose sin remedio de él, pero cuando ya se atreve a creer que es correspondida, resulta que el extraño es Ben Sterling, un empresario neoyorquino que afirma ser el heredero de Daringham Hall, y que llega con ánimo de venganza.  Así empieza el primer volumen de la trilogia Daringham Hall, la obra con que se presenta a los lectores en castellano la alemana Kathryn Taylor, autora de varios best sellers que alcanzaron la prestigiosa lista de más vendidos de Der Spiegel.
 Si de que los libros te entren por los ojos se tratase, acá ya tenemos nueva historia para contar. ¡Amo mucho la portada de éste libro! Es muy delicada, y además tiene esos colores pastel que la hacen más armoniosa aún. Cuando lo vi y leí la ambientación, supe que fue una gran elección, además de la buena combinación del diseño con el argumento de la trama. Y lo bello es que la edición mantiene la misma línea en las demás entregas.
 La historia conforma la primera parte de la trilogía ''Daringham Hall'', siendo muy prometedora ya que fue bien recibida por el público y su autora es la creadora de muchos best-sellers del género. En esta ocasión tenemos como protagonista a Kate. Ella es una joven veterinaria que trabaja para los Camden en la campiña de Daringham Hall, y vive en Salter's End, ellos la tratan como si fuera de la familia. Kate es alegre, un poco ingenua, risueña, compasiva y ama su vocación. Un día, en un desafortunado incidente conoce a Ben Sterling, a quien termina golpeando de tal manera que éste pierde la memoria y no sabe quién es ni de dónde viene. Lo cierto es que él es un empresario importante, que está en Inglaterra con un propósito que cambiará todo: recuperar su herencia -la de Daringham Hall-, que afirma que le corresponde. Al poco tiempo de conocerse, ambos se enamoran profundamente, en el transcurso de los días desde que Kate decide hospedarlo en su casa, hasta que se recomponga físicamente, y pueda recordar todo de una vez...
 Voy a empezar diciendo que me gustó este libro. Confieso que en su mayoría, sabía lo que sucedería porque además de que es de esperarse, tenemos una sinopsis que devela bastantes cuestiones importantes de la trama. Aún así encontré un ritmo ágil y para nada pesado, con personajes con los que pude conectarme; no sé si porque amo las escenificaciones inglesas, o porque me resultó sencillo adaptarme ya que se ubica en la actualidad. Pero pude disfrutar la novela con su mezcla de romance y esa especie de culebrón victoriano pero transportado a través del tiempo. Es cierto que la idea de la que parte la novela no es para nada inspiradora ni la narración es una total innovación, pero también es cierto que este tipo de historias o te gustan al punto de partida y las bancás hasta el final, o no le tomás el hilo ni de broma. ¿Por qué? Porque están plagadas de momentos clichés y ''chapados a la antigua'', si se quiere, cosa que a los que no son muy amantes del romanticismo clásico o de época, está difícil que se sientan cómodos al momento de leer el libro. Por suerte yo no suelo tener inconvenientes con ello, de hecho me gustan mucho así que punto a favor.
 Quiero mencionar que yo no soy fanática de los "landscapes", de hecho los pocos que leí me aburrían bastante, y en esta novela no encontré esas características. Falta la ambientación más amplia, además de que es una historia contemporánea, no histórica (más allá de que por momentos mientras leemos este libro pensemos que estamos en el siglo XIX, no es así). Y creo que no es un subgénero en el que haya que encasillar a esta obra, y quizás ahí encuentro el error, en la comparación con otras obras que sí están en esos géneros; más bien diría que es un romance pero con matices y maneras de época, pero por el simple hecho de estar ambientado en una campiña inglesa y es imposible despegar esa idea con semejantes paisajes, costumbres y formas. 
 Si a alguna otra contra debo hacer alusión es a la traducción, por momentos encontraba errores muy marcados, y lastimosamente suelo prestar mucha atención a la edición y la ortografía. Estoy segura que este aspecto es lo que definitivamente hizo que baje un punto a mi perspectiva.
 El resto me resultó entretenido, no es una historia que te hará matarte de risa ni tampoco que te hará llorar a mares, pero a mí me hizo pasar algunas buenas tardes. Me gustó mucho el ritmo de la autora al narrar, la manera en que se van desenvolviendo los hechos. Los personajes me parecieron agradables, en especial Kate. Sí me quedé con ganas de conocer más de Ben, por razones obvias y circunstanciales, pero estoy segura que eso tendrá lugar en la segunda parte, la cual estoy con muchos ánimos de seguir y contarles qué tal.
 El romance en sí me encantó. No me resultó apresurado ni tampoco extraño, disfruté cada escena de los protagonistas juntos, llenos de alegría y muchas veces enternecidos hasta la médula (vale decir que toda yo suelo ser cursi, así que estuve a gusto). Las escenas sexuales no son agresivas a la vista del lector -eso suena algo raro jaja- y la autora las trata con sumo cuidado, cosa que me resultó correcta, ya que sería un grave error inclinarse hacia lo mega erótico en un libro de estas características. Así que gocé de la pluma de esta mujer merecidamente.
"Si alguien le hubiera dicho unas semanas antes, que estaría besando apasionadamente a un hombre en la terraza de Daringham Hall, habría soltado una carcajada. Era algo... desconcertante. Salvaje. Y sencillamente bello".  
4/5

Muchas gracias a Ediciones B por enviarme el ejemplar :)

6 comentarios:

  1. Hola a tooodos!!
    He llevado a cabo la iniciativa de un reto llamado ¿Conocidos como personajes literarios? Es un reto muy ameno, divertido y animado, además sirve para conocernos mejor entre todos nosotros. Aquí os dejo el link:
    http://libros-mundanos.blogspot.com.es/2016/01/iniciativa-de-reto-nuestros-conocidos.html
    Estáis TODOS NOMINADOS A PARTICIPAR EN ÉL, espero que os guste, que os lo paséis genial realizándolo y que sea de vuestro agrado.
    Muchísiiimos besos mis come libros!

    ResponderBorrar
  2. Tengo ganas de leer este libro, tiene una pinta increíble. Me alegra leer que te ha gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Me llama muchísimo la atención y la portada me parece preciosa :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!
    No había oido hablar del libro pero me lo apunto, a ver si me gusta.

    Besitos x

    ResponderBorrar
  5. Hola Di!! Amo este libro, como ya te dije antes. Estoy de acuerdo en eso de que no es una historia que te vuelva loca todo el tiempo, pero yo no puedo con mi genio y mucho menos con mi super grado de cursileria jaja. Lo chapado a la antigua me gusta, creo que lo que hizo que me encante fue la forma de narrar de la autora, o no se, el caso es que estoy muy apurada por leer la segunda parte. Me alegro mucho de que te haya gustado. Te mando un beso gigante!! ❤

    ResponderBorrar
  6. Hola Di!! Amo este libro, como ya te dije antes. Estoy de acuerdo en eso de que no es una historia que te vuelva loca todo el tiempo, pero yo no puedo con mi genio y mucho menos con mi super grado de cursileria jaja. Lo chapado a la antigua me gusta, creo que lo que hizo que me encante fue la forma de narrar de la autora, o no se, el caso es que estoy muy apurada por leer la segunda parte. Me alegro mucho de que te haya gustado. Te mando un beso gigante!! ❤

    ResponderBorrar