Mostrando las entradas con la etiqueta amistad. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta amistad. Mostrar todas las entradas

viernes, 21 de marzo de 2014

Blue Jeans- No sonrías que me enamoro

                                                                
          Autor: Blue Jeans
          Título: No sonrías que me enamoro
          Trilogía: "El Club de los Incomprendidos" 2/3
           Páginas: 478
           Publicación: 2013
         

  Este es el segundo libro de la serie de El Club de los Incomprendidos, la verdad verdadera(?) es que no me moría por leerlo.  El primero me gustó, pero no me maravilló como esperé. De todas formas tuvo su buen puntaje porque es una trama completa y con historias cruzadas, el tema es que no era justamente el estilo de libro que me gusta, como mencioné en la respectiva reseña. Voy a hacer hincapié en el final del libro anterior, que fue lo que más me gustó de la historia. La verdad no le metí tanto entusiasmo a la lectura hasta que iba llegando al desenlace, y créanme, que me quedé boquiabierta. Por eso lo aprobé -y un poco más-. Respecto a esta segunda entrega, su sinopsis me pareció por lejos mucho más intrigante que la anterior y... he aquí la razón de mi repentina continuación de la trilogía. Además de los buenos comentarios y consejos de que lea los siguientes libros. Bueno, aclaro redundantemente que esta entrada no contiene spoilers del libro anterior. Quizás en otras sagas sí los haya, pero recuerden que siempre voy a avisar antes :) Así que si no lo leyeron y quieren hacerlo, no hay inconvenientes con seguir leyendo por acá...
 En este libro surge el famoso: "Te quiamo" entre dos personajes. No voy a decir nombres, obviamente, para los que no leyeron el primer libro. Con respecto a la relación, me apreció un poco forzada y no demasiado real, pero bueno... gustos son gustos.
 Esperaba encontrarme con hechos lo suficientemente relevantes como para que no me pudiera despegar del libro, pero honestamente, no es nada fuera de lo común.

Sinopsis

«Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creéis?»

 Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
 Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

miércoles, 19 de marzo de 2014

Blue Jeans- ¡Buenos días, princesa!



              Autor: Blue Jeans
              Título: ¡Bueno días, princesa!
              Trilogía: El club de los Incomprendidos 1/3
              Páginas: 544
               
  ¡Hola! Todo el mundo me impacientaba hablando de este autor y bueno, justamente en estos días viene a mi país -Argentina- pero como vivo lejos del lugar a donde viene ni pensarlo, no tengo las posibilidades económicas para conocerlo. En fin, esta trilogía es muy conocida y desde hace tiempo la tenía pendiente para leer, ya terminé el primer libro y acá empiezo mi reseña.
 Esta novela es la primera parte de la trilogía El Club de los Incomprendidos, cuyos libros posteriores mencionaré al final. ¡Buenos días, princesa! es un nombre que me llamó la atención desde un comienzo, ¡no me digan que no es lindo! Quizás esté un poco -demasiado- influenciada y ¡empiece a escribir todo así! jajaja bueno, es chiste. Voy a empezar diciendo que me gustó. Es bastante largo, como verán, pero no es difícil de leer. El género de lectura juvenil que tiene ayuda mucho en el punto anterior, sin mencionar los infinitos capítulos que por cierto, no son tan infinitos.
 Voy a confesar que en un comienzo tuve un enredo bárbaro con los personajes y sus relaciones, pero a medida que la lectura iba avanzando, lograba unir los lazos y armar un poco más la historia. No suele ocurrirme esto, pero el caso es que venía con libros cuyos personajes eran escasos, o por lo general, los protagonistas eran 2 y el resto quedaba en un segundo plano... no es que esto me encante -de hecho, no- pero me había acostumbrado.
 La pluma tan divulgada de este autor era de lo que más quería probar y en lo que me centré desde el comienzo, tal vez por esta razón no me metí de lleno en la historia los primeros capítulos y me confundí de gusto. Volviendo a la narración, me parece muy original y descriptiva. Dos cosas fundamentales para mi, que no pueden faltar en un buen libro. Lo que no me gustó mucho es la actualidad introducida plenamente en él -los Blackberrys, la moda de ropa de la década, el Whatsapp, Twitter, Mc. Donals- y los clichés empalagosos que me tiran para atrás en las lecturas -léase músicos guitarristas ''galanes'', chicas con brillitos labiales superficialmente idiotas, fiestas de universitarios y bailes de graduación, etc-.
 Lo que  me gustó fue la diversidad de personalidades. Eso le dio el toque ''picante'' al libro, por ponerle algún nombre. El punto es tener algo diferente que leer y enterarnos de cada personaje, debido a sus diferentes formas de enfrentar las cosas... y su suerte tan opuesta/variable en muchos casos. Quiero decir que para mi hay una clara división del grupo en dos partes: Raúl-Valeria-Elísabet y por otro lado, Bruno-Ester-María.

Sinopsis.

 Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El Club de los Incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

domingo, 16 de marzo de 2014

Chelsea Fine- Sophie & Carter


Autora: Chelsea Fine
Título: Sophie & Carter
Páginas: 128
Capítulos: 23
Publicación: 2011

Hola, bueno vengo de leer a Jane Austen, cuya reseña pueden encontrar por acá: Orgullo y Prejuicio♥ así que respecto a este libro, no pretendía encontrarme con la graaan cosa o por lo menos no puse mis expectativas en el cielo por razones obvias. De todas maneras, era un aviso, porque verdaderamente no pienso pasarme la reseña comparándolos, sería insensato.
  Sophie y Carter me gustó mucho, es una novela corta, y sus capítulos -que son muchos, me encanta, me encanta, me encanta- para las pocas páginas que tiene, están alternados entre los puntos de vista de ambos protagonistas.
 Me gusta la idea de la primera persona gramatical intercalada -¿eso existe?- porque puedo saber claramente lo que siente/piensa cada uno de los personajes. También me gustó la forma de ser de la protagonista, al fin encuentro un libro con una historia bastante corriente, en el cual la chica no es una idiota que pierde meramente la dignidad por un chico que no vale nada. Ella es una chica madura y fuerte para su edad, y se toma las cosas con serenidad; a pesar de su complejidad.
 Respecto a Carter, no me pareció de lo peor pero a decir verdad, tampoco es de los personajes dulces que me hacen babear en los libros. Lo que sí me parece bien es el parecido entre ambos, ya que tienen un carácter falto de maldad y lo suficientemente sensato, creo que por ello son una especie de ''almas gemelas'' a punto de reconocerse.

 Sinopsis 
 Mientras que otros estudiantes de secundaria están soñando con su futuro, Sophie y Carter están tratando de superar cada día. Carter está abrumado por los problemas que tiene en casa, luchando por mantener a su madre a raíz de su desequilibrio mental. Su vecina Sophie, es la responsable de ciudar a sus tres hermanos sola, ya que su madre es una prostituta.

viernes, 31 de enero de 2014

John Marsden- Cartas desde el interior

Autor: John Marsden
Título: Cartas desde el interior
Páginas: 168

¡Buenas noches! Pasaron más días de lo que pensé desde mi última reseña y si me permiten les voy a contar por qué...éste libro lo terminé en poco tiempo, pero el que seguía por leer era uno que tenía ganas de empezar hace muuucho (es con el que estoy enredada actualmente) y entonces lo comencé; se me pasó el tiempo volando . He allí el por qué de mi crítica -tardía- jaja.
Bueno, ''Cartas desde el interior'' no es un libro muy extenso y tiene una narrativa particular-se presenta en forma de cartas-pero es entretenido a lo largo de su desarrollo.
Con respecto a la historia, las protagonistas tienen vidas opuestas, Tracey lleva una vida lujosa y feliz, con una familia perfecta. Mandy tiene muchos problemas en su casa, particularmente con su hermano Steve y su rutina es bastante aburrida...por ello entablan una relación a distancia que las une mucho ya que logran -equilibrarse- entre sí por sus personalidades diferentes.
Creo que es un libro sorpresivo, y no sé si hablando tan en el buen sentido. Me explico: al principio aparenta ser una cosa, pero después se transforma en otra totalmente distinta. Y este no es el problema, el problema es que al final de la historia quedan muchísimas dudas sin aclarar -por lo menos para mi- y esa es una característica de los libros que no me gusta para nada. Y no es sólo por el final abierto, que de hecho hay muchos que sientan bien en las novelas e incluso son necesarios; pero a veces (como ésta) quedan grandes y -desubicados- a la hora de cerrar la trama.

lunes, 27 de enero de 2014

Cat Patrick- Forgotten


 Autora: Cat Patrick
 Título: Forgotten 
 Páginas: 336 
 Capítulos: 47 

 ¡Buenas tardes! El libro del que voy a contarles hoy me ha gustado mucho, sí, sí, empecemos por ahí. Había escuchado de novelas ''frescas'' y nunca pensé que iba a utilizar en la medida que iba leyendo y dando una ''descripción mental'' sobre el relato, dicho adjetivo. Eso es esta novela, en esa palabra la defino: FRESCARealmente es muy agradable de leer, esas que llevás la lectura a un paso súper cómodo, ni muy lento ni muy rápido, que te hace reir y suspirar reiteradas veces por los personajes llenos de vida y encanto; tiene misterio, amor, peleas, secretos, fantasía y un toque de realidad que hace comprender el por qué de lo esotérico...¿no es genial? A medida que vas pasando las páginas, te entretiene más y te dan más y más ganas de seguir leyendo.
 Ya les nombré muchas ventajas, que es lo más fácil de introducir, veamos los puntos en contra que podemos hallar en este libro, por lo menos los que a mi me disgustaron. En realidad no son puntos, sino uno en particular: los personajes secundarios, ¿vieron cuando les da rabia/irritación la forma de actuar de ciertos intérpretes de la historia?, ¿no les pone los pelos de punta?. Porque a mi Sí  Un ejemplo es la mejor amiga de la protagonista, que es suuuper engreída y se muestra muy egoísta con ella, hasta el punto de parecer tenerle envidia. Realmente no sé si eso es justamente lo que la autora quiso exponer, pero lo que asemeja es eso, ya que en reiteradas ocasiones responde con malos tratos, o comentarios con doble intención, y se cree que el mundo gira al rededor suyo. Otro caso es la madre. London -la protagonista- tiene una característica ''especial'' que la hace ser diferente a las demás adolescentes, y requiere de mucho apoyo psicológico y afectivo de su madre, creo que también esto es algo malo en el libro porque ella podría ser más comprensiva o menos estricta con su hija...De todas formas la historia de London es sumamente atrapante, y creo -es decir, podría asegurar- que si leen el libro van a meterse tanto en sus pensamientos y problemas que, a pesar de percatarse de la ineptitud de los demás personajes, no le darán mayor importancia. Si hacen tal cosa, como yo puse en práctica y aconsejo, les encantará esta novela, en serio.

domingo, 19 de enero de 2014

Stephen Chbosky- Las ventajas de ser invisible





         Autor: Stephen Chbosky

         Título: Las ventajas de ser invisible

         Páginas: 261

          Publicación original: Febrero/1999
             

 ¡Buenas tardes! Hace bastante tiempo que vengo con ganas de leer este libro, ya que tiene muy buenas críticas y además lo considero uno de los más llamativos para los adolescentes. Primero supe de la existencia de la película-por cierto, Logan Lerman, es un sueño jaja-y más tarde conocí el relato, y sin ver la película me atrevería a deir que es genial e incluso mejor.
 Voy a decir de antemano que esta reseña va a demorarme algo de una hora e incluso más, a diferencia de otras, ya que tengo muchas cosas para destacar.
  He leído realmente muchísimas críticas acerca de ''Las ventajas de ser invisible'', algunas decían que era como lo imaginaban, perfecto...y otros que estaba -sobrevalorado- ya que dejaba bastante que desear, es decir, era bueno pero no lo suficiente.
 Yo no creo encontrar las palabras exactas para describir mi experiencia leyéndolo, pero trataré de acercarme. En realidad superó mis expectativas, me parece un libro muy Real, tanto que sobresale de los demás haciéndote comprender el significado de las cosas, y también el hecho de que algunas cosas, no tienen un significado. Y que hay que aprender a vivir con eso. Sólo vivir y dejarse llevar, sin pensar tanto ni atormentarse con las consecuencias de ello.

viernes, 17 de enero de 2014

Victoria Vílchez- Antes de que digas adiós

                      
                  
               Autor: Victoria Vílchez

               Título: Antes de que digas adiós

               Páginas: 73

               Capítulos: 9

               Publicación: Noviembre/2013                                                
                 
          

 Holaaa  ¿cómo están? sigo siendo principiante en esto del blog, y apenas es esta mi segunda reseña...pero intento hacerlo lo mejor posible para que les guste o los ayude de alguna forma. Así que si puedo mejorar algo pueden mencionarlo en los comentarios o escribirme a mi correo. Voy a aclarar que no va a ser muy larga esta entrada porque voy a dar sólo características que crea justas y necesarias, ya que se trata de una historia muy muy breve, por cierto es el único punto en contra que hallé en el libro.
 Esta novela a pesar de ser corta, me gustó mucho. Debo decir que la leí en un abrir y cerrar de ojos, y que su pequeña trama no inhibió mi perplejidad al seguirla hasta el final; súper dulce y correcta. Quizás típica, pero bastante entretenida.
 A continuación haré una síntesis acerca de qué se trata(bueno, concretamente sería una mini síntesis, para no arruinarles la lectura revelando contenido en exceso).