Mostrando las entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas

lunes, 3 de marzo de 2014

John Green- Bajo la misma estrella


                               Autor: John Green
                               Título: Bajo la misma estrella
                               Páginas: 315
                               Capítulos: 25
                               Publicación: 2012 
                                        ________
                                          
 Esta reseña es sobre un libro que considero muy especial. Es increíble como el autor puede introducir humor en un tema tan delicado como el cáncer. Sin embargo, produce un encuentro de emociones terrible; me reí mucho con los chistes y la espontaneidad de los personajes y creé un vínculo inconsciente con ellos y su fuerza inexorable.
 Los capítulos son bastante largos, pero de igual manera el contenido hace la lectura súper amena y volátil. Además el autor genera un lazo involuntario -pero de igual manera inquebrantable- entre el lector y el libro; es como si tuviese una especie de virtud para conectarnos y que encontremos un ejemplar diferente a los demás. Creo que el mensaje que deja es sumamente importante y es acerca de la lucha por vivir y el verdadero valor de las cosas.
 Amé los personajes, cada uno de ellos; nunca me había pasado que me gustasen todos los personajes de un libro, Hazel, su madre, Augustus, Kaitlyn y hasta el sargento Max Mayhem del libro Midnight Dawns... cada uno tiene un rol específico muy bien asignado.

Sinopsis.


 [A pesar del milagro médico de reducción del tumor que le ha comprado unos cuántos años, Hazel Grace Lancaster nunca dejó de ser una paciente terminal... éste fue su último capítulo inscrito en su diagnóstico.

viernes, 31 de enero de 2014

John Marsden- Cartas desde el interior

Autor: John Marsden
Título: Cartas desde el interior
Páginas: 168

¡Buenas noches! Pasaron más días de lo que pensé desde mi última reseña y si me permiten les voy a contar por qué...éste libro lo terminé en poco tiempo, pero el que seguía por leer era uno que tenía ganas de empezar hace muuucho (es con el que estoy enredada actualmente) y entonces lo comencé; se me pasó el tiempo volando . He allí el por qué de mi crítica -tardía- jaja.
Bueno, ''Cartas desde el interior'' no es un libro muy extenso y tiene una narrativa particular-se presenta en forma de cartas-pero es entretenido a lo largo de su desarrollo.
Con respecto a la historia, las protagonistas tienen vidas opuestas, Tracey lleva una vida lujosa y feliz, con una familia perfecta. Mandy tiene muchos problemas en su casa, particularmente con su hermano Steve y su rutina es bastante aburrida...por ello entablan una relación a distancia que las une mucho ya que logran -equilibrarse- entre sí por sus personalidades diferentes.
Creo que es un libro sorpresivo, y no sé si hablando tan en el buen sentido. Me explico: al principio aparenta ser una cosa, pero después se transforma en otra totalmente distinta. Y este no es el problema, el problema es que al final de la historia quedan muchísimas dudas sin aclarar -por lo menos para mi- y esa es una característica de los libros que no me gusta para nada. Y no es sólo por el final abierto, que de hecho hay muchos que sientan bien en las novelas e incluso son necesarios; pero a veces (como ésta) quedan grandes y -desubicados- a la hora de cerrar la trama.

martes, 21 de enero de 2014

Albert Espinosa- Brújulas que buscan sonrisas perdidas




        Autor: Albert Espinosa
        Título: Brújulas que buscan sonrisas perdidas
        Páginas: 240
        Capítulos: 19

       
     

 ¡Holaaaa! ¿cómo están? Desde un principio supe que este libro no tenía buenos comentarios en general, los cuales planteaban quejas en torno a la forma de redacción y decepciones en cuanto a lo -inconcluso- o retórico del relato, y...no pretendo exagerar pero lo comprobé. Lo de los puntos suspensivos es totalmente cierto, ¡es tan molesto! a pesar de ello quise darle una oportunidad porque nunca había leído nada de este autor y soy de las que piensan que no hay que tomar de forma drástica las opiniones, porque todos pensamos de forma diferente y nos gustan diferentes cosas. Igual no se asusten y se precipiten a pensar: "Va, entonces no leo más si es tan malo", porque no es tan así, tiene cosas buenas y malas que voy a explicar más abiertamente después.
 No sé si decir que me gustó es lo justo...quizás la frase que más se relacione sea: Me dolió.

Sinopsis.
 La novela habla sobre Ekaitz, un hombre que le promete a su madre antes de morir, que cuidará de su padre cuando ella ya no esté, pero en realidad no quiere hacerlo debido al profundo odio que siente hacia él.
 Ekaitz es una persona muy triste y meditabunda, sólo tiene a sus pequeñas gemelas ya que dos de sus hermanos murieron, el mayor no habla con él porque se llevan pésimo y su esposa falleció, convirtiéndose éste en el hecho más desgarrador en su vida luego de la muerte de su amada madre.

domingo, 19 de enero de 2014

Stephen Chbosky- Las ventajas de ser invisible





         Autor: Stephen Chbosky

         Título: Las ventajas de ser invisible

         Páginas: 261

          Publicación original: Febrero/1999
             

 ¡Buenas tardes! Hace bastante tiempo que vengo con ganas de leer este libro, ya que tiene muy buenas críticas y además lo considero uno de los más llamativos para los adolescentes. Primero supe de la existencia de la película-por cierto, Logan Lerman, es un sueño jaja-y más tarde conocí el relato, y sin ver la película me atrevería a deir que es genial e incluso mejor.
 Voy a decir de antemano que esta reseña va a demorarme algo de una hora e incluso más, a diferencia de otras, ya que tengo muchas cosas para destacar.
  He leído realmente muchísimas críticas acerca de ''Las ventajas de ser invisible'', algunas decían que era como lo imaginaban, perfecto...y otros que estaba -sobrevalorado- ya que dejaba bastante que desear, es decir, era bueno pero no lo suficiente.
 Yo no creo encontrar las palabras exactas para describir mi experiencia leyéndolo, pero trataré de acercarme. En realidad superó mis expectativas, me parece un libro muy Real, tanto que sobresale de los demás haciéndote comprender el significado de las cosas, y también el hecho de que algunas cosas, no tienen un significado. Y que hay que aprender a vivir con eso. Sólo vivir y dejarse llevar, sin pensar tanto ni atormentarse con las consecuencias de ello.