sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer- Michelle Hodkin

Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Páginas: 415
Trilogía: Mara Dyer #1

Editorial:
Océano Argentina (Maeva Young)
Sinopsis: Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.
 ¡Buenas a todos! En la reseña de hoy voy a hablar de un libro que me gustó muchísimo y me sorprendió totalmente. La oscura verdad de Mara Dyer (su título original The Unbecoming of Mara Dyer) es uno de los libros más atrapantes que leí jamás.
 La historia tiene como protagonista a Mara Dyer, una joven que despierta en un hospital luego de haber sufrido un accidente. Está demasiado confundida. Sus padres le comunican que sus tres amigos (en realidad su amiga, su "casi novio" y la hermana de éste) Claire, Rachel y Jude han muerto en un derrumbe de un psiquiátrico abandonado, momento y lugar en los que supuestamente ella había estado. Evidentemente ella fue la única sobreviviente al derrumbe, y debe recordar por qué fueron allí aquella noche y qué fue lo que sucedió exactamente.
 La vida de Mara está destrozada ya que quedó demasiado traumada por el suceso, además extraña mucho a su mejor amiga Rachel y encima de todo está muy presionada por recordar lo que sucedió. A raíz de todo esto sugiere a sus padres que se muden de ciudad, y se van a Florida. Allí comienza a asistir a un nuevo colegio, y conoce a Noah. Él es un chico sumamente atractivo y misterioso, al cual se cruza demasiado y por el que empieza a sentir una atracción inevitable.
 La protagonista experimenta muchos sucesos paranormales, ve cosas que le hacen perder el hilo de discernimiento entre la realidad y la fantasía, e incluso hay algo que aparenta suplir su voluntad al actuar, lo que la pone seriamente en peligro.
 Estoy encantada con esta historia, es muy adictiva. Amo los libros de terror, y en especial de terror psicológico, porque el autor intenta introducirte en la mente del protagonista y quiere que te sientas en la situación que te presenta. Y en este caso la autora lo logra a la perfección, al punto de que te sentís confundida respecto de lo que leés, y tenés que volver unas líneas atrás porque te preguntás: ¿fue un sueño o fue real?, ¿está recordando o está retrocediendo en el tiempo? jaja.
 Si me preguntan si es un libro que me asustó, la verdad es que debo decir que no. Pero no creo que ese sea el fin principal de Michelle Hodkin, más bien que quedemos atrapados en sus páginas. Y eso sí está bien llevado a cabo. Cada misterio por resolver es más grande que el anterior, y para los amantes del morbo y lo sobrenatural, hay muchas escenas que pueden resultar escalofriantes. En mi caso no suelo asustarme con ningún tipo de historia, particularmente si son libros, pero me mantuvo altamente expectante en las partes donde entra en juego fantasma-no fantasma-gritos-cadáveres. ¡Es genial!
 Los personajes me gustaron todos, hasta los que hacían más de malos en ciertas ocasiones. Mi favorito fue Noah por su buena predisposición ante los más feos de todos los problemas, y su perseverancia con Mara (además, es encantador). Y en lo que respecta a su relación, me faltó un poco más de momentos físicos juntos, como un beso, un abrazo, o un acompañamiento que no sea plenamente esotérico. Aunque no es que el amor tenga demasiado protagonismo en el libro.
 El final es lo mejor. Necesito leer la continuación y claramente estoy sufriendo por ello, ya que es muy probable que no se publiquen los que faltan para completar la trilogía. Pero realmente quisiera saber cómo sigue esta historia, porque me quedaron un millón de dudas y fue una de las lecturas que más disfruté en mis cortos años de lectora.
"Por casualidad, vi mi imagen reflejada en el oscuro cristal de la ventana de la cocina. Parecía el fantasma de otra persona. Algo me estaba pasando. Vacié el contenido del vaso sobre el cristal oscuro y vi cómo mi reflejo se difuminaba y desaparecía".
4.5/5


¡Muchas gracias a Editorial Océano Argentina por el ejemplar!

6 comentarios:

  1. Esta trilogía es increíble, lastima que a Maeva le de por dejar sagas inconclusas, espero en Argentina la termine Océano.

    Y si no, espero te animes a leerla en inglés.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ojalá en Argentina os terminen la saga, porque a nosotros (España) nos dejaron tirados después del primer libro....... es un libro que quiero leer, pero si no la van a seguir publicando no lo voy a leer, en fin.
    Si a vosotros os la publican me compraré por amazon la traducción argentina:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí los primeros los libros en el 2013 y espere más de 1 año para que saliera la tercera parte. Es una trilogía que a mí me gusto demasiado, mucha gente la crítica por qué es más romance que paranormal pero a mí no me molesta mucho, igual amo a Noah y Mara son de mis personajes favoritos y ojalá sigas leyendo los otros, y tienes que ver los book trailers son de los mejores que visto :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por poner su título otiginal en inglés. Así la podré buscar en Waterstone's, mi librería inglesa preferida en Bruselas. Si no la tienen, la piden y así no tengo que pedir nada a Amazon
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos libros, pero me ha llamado la atención y hace mucho que no leo una historia de terror psicológico y la verdad que siempre me atraen bastante, así que me lo apunto, para cuando pueda leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar