domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña: Espíritu- Daniela Sacerdoti

Título: Espíritu
Autora: Daniela Sacerdoti
Trilogía: Sarah Midnight, libro #3

Páginas: 420
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: *Contiene spoilers de libros anteriores* Ha llegado el momento de la verdad: Sarah Midnight y su grupo se enfrentarán finalmente al Rey de las Sombras en nombre de las Familias Secretas. Deberán viajar a los antiguos bosques de Polonia para encontrar el portal entre su mundo y el Mundo de las Sombras, ese desconocido y amenazante territorio del Rey y su ejército maldito. Pero, ¿son todos sus compañeros realmente leales a su causa? ¿Se harán realidad las fatales visiones que tanto Elodie como ella han tenido?
 Después de una larga espera, llegó por fin a Argentina la última parte de esta maravillosa trilogía. Los dos primeros libros están reseñados en el blog (Sueños secretos y Marea) y tienen por mi puntuaciones muy altas, ya que me gustaron más de lo que esperaba, y fueron un descubrimiento grato. Aclaro, como siempre, que esta reseña tendrá spoilers de las dos anteriores entregas, así que si no leíste los libros ¡no sigas! O bueno sí, bajo tu propio riesgo.
 La trilogía tiene como protagonista a Sarah Midnight, que es una joven de diecisiete años con una vida poco corriente. Sus padres fueron cazadores de seres demoníacos y pertenecían a una serie de Familias Secretas cuyo fin principal era proteger a la humanidad. Al fallecer sus progenitores, queda en ella toda la responsabilidad que portaba su apellido. Entre todos sus problemas, aparece “Harry” (que en realidad es Sean) y termina siendo un gran apoyo para Sarah. Ambos se enamoran pero no pueden estar juntos, aún así permanecen desafiantes, y ella cada vez se vuelve más fuerte y autosuficiente. Esto sería más o menos un pantallazo del argumento de la historia, por si debían refrescar su memoria o si aún no leyeron los libros -y son porfiados- y leen igual la reseña, jaja.
 En este momento de la vida de Sarah, ella y sus amigos viajan desde Islay hasta las fronteras de Polonia en busca de la Puerta del Mundo de las Sombras. Todos saben que corren un riesgo cada vez mayor al adentrarse en los bosques de estas nuevas tierras, pero creen que para terminar con el mal deben llegar hasta el punto donde se concentran las fuerzas demoníacas.
 Estoy casi segura de haber mencionado que amo profundamente el personaje de Sarah Midnight: una joven introvertida pero muy inteligente, tomando como referencia que las demás personas la subestiman y ella tiene muchas, muchísimas aptitudes ocultas. Además es obsesiva compulsiva, meticulosa y extremadamente organizada. Destaco el gran acierto de la autora, porque al leer sobre protagonistas con estas características suelo encontrarme con que se vuelven aburridos, insustanciales o incluso demasiado estereotipados. Vamos, que Sarah es muy dark pero se sale de lo común porque no pretende llamar la atención de nadie y porque es auténtica. El resto de los personajes me gustaban en la medida que iban apareciendo más en la historia. Porque sino sentía un poco que todo giraba en torno al personaje principal, y tampoco es que a estas alturas me crea que hay una Bella Swan en cada historia juvenil que me encuentre, ¿no? Aún así, noté que muchos perdieron la fuerza que tenían en el libro anterior, y otros que ya casi ni existían, pasaron a ser invisibles (por ejemplo, respecto de Sarah: su mejor amiga Bryony, su tía Juliet y sus primos).
 En comparación con las entregas anteriores, este libro me resultó más fluido, no sé si porque estaba eufórica por saber cuál era el final o porque en realidad había más acción; pero siendo algo objetiva sí encontramos menos descripciones y más hechos puntuales. Por ejemplo, hasta en Marea la autora nos adentraba en el pasado de Sarah y el de sus amigos, plasmando anécdotas o ''sueños'' para que podamos comprender el desarrollo de la trama. O en el primero que apenas conocíamos cada personaje y las descripciones que había de ellos eran muy recurrentes.
 En lo que respecta al romance, siempre me quedo con ganas de más, pero teniendo en cuenta que este no es un libro específicamente de ese género, está bastante bien nivelado. Aunque estuve algo confundida desde que se planteó la historia de amor al comienzo, luego me fui aclarando y el casi-triángulo amoroso que llega a surgir no me movió un pelo.
 El final me lo esperaba en parte y en parte no, pero quedé conforme para que sea el cierre de la historia, aunque no voy a hablar de esto porque tengo entendido que, entre los lectores de la bloggósfera, predomina la previsibilidad de este final tanto como del que sería el "absolutamente opuesto". Y no voy a andar arruinándoles la sorpresa...

4/5

¡Muchas gracias a Ediciones B por enviarme el ejemplar!


5 comentarios:

  1. Pues la verdad que no es mi tipo de trilogía favorito así que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. estoy pasando de libros que no sean autoconclusivos jaja , no se ve mal la trama , pero no me llama del todo. La portada me parece algo cutre , no se porque, conocía esta trilogía y me daban mala espina las portadas.. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! encontré tu blog buscando booktags y me encantó!! asique me quedo por acá, a este libro le tengo muchisimas ganas, asique espero leerlo pronto, excelente reseña, un besote y te espero por mi blog♥

    ResponderEliminar
  4. Hola :'D soy nueva por aquí y me encanta el diseño de tu blog, sobre todo el banner :'3 es súper lindo. Pues, yo nunca había oido de esta trilogía pero le daré un oportunidad :D Un saludo y me encantaría verte por mi blog. n.n

    ResponderEliminar
  5. Amei o seu blog, juro, e
    a prova disso é que eu
    o estou seguindo. Caso
    você goste do meu, promete
    que também me segue?

    Um beijo,

    silvioafonso


    .

    ResponderEliminar