domingo, 23 de marzo de 2014

Ali Harris- El primer último beso


             "Para aquellos que han amado,         
  perdido y vuelto a amar".

                          Título: El primer último beso
                          Autora: Ali Harris
                          Páginas: 436
                          Publicación: 2013
                                                 
  ¡Hola! Hoy les traigo la reseña de un libro que es un poco extenso y raro a la vez. Me refiero a su narración, es el primer libro que veo de la autora y me encontré con una pluma peculiar que me gustó bastante. Es una novela porque está dividida en partes -miles, miles, por cierto- pero no podría enumerar como ''capítulos'' ya que debería contarlas y mencionar sus nombres y en serio ¡son muchísimas! Con decirles que cada 2 páginas aparece un subtítulo. Qué ganas de tirar nombres señora Harris eh... Bueno yendo a lo mío, el libro me gustó. Realmente me costó mucho quitar las citas más importantes o relevantes para colocarlas en la reseña, porque es de esos libros que están lleeeenos de frases lindas por todas partes... partes... partes. Así que como bien imaginarán, estuve con los ojos pegados a las páginas, babeando a más no poder idiota y sensible Diana y lamentándome por la pobre protagonista, con quien logré empatizar en muchos aspectos.
 Haciendo mención a la narrativa particular de esta escritora, voy a contarles un poco acerca de la estructura de la obra. En muchas secciones (voy a llamarlo así, para no enredarme tanto) alterna el pasado y el futuro. Por ejemplo, está hablando de un acontecimiento del presente como la mudanza de Molly, y nos hace una review al pasado, en el 2005 donde Ryan le declaró su amor. Esto puede resultar chocante para muchos, de hecho a mi me confundió un poco y me costó enlazar los hechos. La pluma de la autora es muy agradable, el vocabulario es volátil y deja expresar las emociones plenamente. Fue muy extraño, porque por momentos me agarraba la cabeza diciendo: "No puede ser, qué ternura"... y había ocasiones del tipo -Va, otra vez esto... Puede ser por el hecho de que le faltó un toque de dramatismo o intriga.

Sinopsis.
 ¿Cómo te aferras a un amor que se aleja lentamente de ti? ¿Puedes dejar de lado el pasado, cuando sabes lo que te depara el futuro? Y, ¿cómo enfrentas saber que cada beso es una cuenta regresiva para el adiós?
 Esta es la historia de amor de Ryan y Molly; de cómo se enamoran y se destrozan. La primera vez que Molly besó a Ryan, supo que estarían juntos para siempre. Seis años y miles de besos después ella está casada con el hombre que ama.
 Pero hoy, cuando Ryan la besa, Molly se da cuenta de cuántos besos desperdició, porque el futuro depara algo que ninguno de los dos podría haber predicho jamás...
 La historia comienza cuando la protagonista está preparando todas sus cosas para abandonar su actual hogar y mudarse, después de estar junto a Ryan durante 6 años.
 Molly es una chica sensible, tierna y alegre. Ryan es muy divertido y encuentra placer en las cosas más simples. Éste chico me enamoró de principio a fin. La relación de ambos protagonistas es sumamente dulce y espontánea. Estos personajes se complementan muy bien y me fascinó desde un comienzo la idea de que su amor se sostenga a través de los años, y que todos los días se enamoren como la primera vez. Simplemente nacieron para estar juntos.
 Pero no es todo color de rosa, como toda trama, tiene sus conflictos. Y hasta ese momento iba todo en un término medio/normal. A pesar de todo esto, hay momentos que rozaban la exageración y me aburría de tanta melosidad -y miren que yo soy soñadora-al-extremo- sin contar las idas y vueltas de la chica, que a veces era muy tedioso leerla, porque se volvía un poco irritante. Creo que hubo momentos en que me mareó un poco la lectura, y tuve que repasar varias cosas porque Molly es... no sé, un tanto complicada. Es verdad que no es de los personajes femeninos que más odié de los libros -últimamente las chicas vienen con todas las de perder conmigo- pero tuve una montaña rusa de sentimientos hacia ella. O ella misma la tenía; en ocasiones ni siquiera sabe lo que quiere y tiende a ser inmadura a pesar de su edad. En realidad, no hay misterio en esto, porque Molly en sus monólogos explica que su ''yo adolescente'' le aflora de vez en cuando y actúa por ella. No voy a spoilear pero me da muchísima bronca su manera de hacer sufrir a Ryan, sólo diré eso. Cuando uno ama algo de verdad, perdona todo, y él haría cualquier cosa por no perder el amor de su vida.
 Pese a las ''desventajas'' que mencioné, el libro me agradó, no lo voy a negar. Es que a mi me gustan esta clase de historias y estoy de acuerdo en cómo pensó la autora presentarla; considero que las cosas que pudieron llegar a desagradarme fue porque no las entendí o no quise profundizar demasiado en ellas. Igual me hubiese gustado un poco más de solidez y no tanto desenfado.
 Voy a hacer mucho más que aprobarlo, por el hecho de que los personajes superan muchas cosas juntos, más allá del tiempo, de las diferencias, de la distancia y de todo lo demás. Y yo soy partidaria de las pasiones que prevalecen. 

Citas
"Después de haber pasado por lo que yo pasé, de haber apostado todo al amor (y perdido) nunca vuelves a ser el mismo. No realmente".
"—Nuestra relación está mejor y más fuerte que nunca, Molly, lo sabes. Necesitábamos separarnos para apreciar lo mucho que queríamos estar juntos. Estoy feliz de que haya pasado. ¡Lo estoy, honestamente! Deja de mirar atrás, por favor. Quiero que este viaje, este momento, sea sobre nuestro futuro. Y no lo será si sigues castigándote de esta forma. Ambos estábamos mal y no sabíamos lo que teníamos hasta que desapareció. Sólo me alegra que nos hayamos dado cuenta a tiempo".
"Ryan toma mi cabeza entre sus manos y gentilmente acaricia mi cara, limpiando mis lágrimas mientras las suyas aún caen.
—Siempre estaré aquí para ti, Molly, siempre. Te amaré por siempre, incluso si ya no estamos juntos—.
 Y entonces pone mi cara frente a la suya y nuestras cabezas se encuentran, como imanes unidos por una fuerza más fuerte de lo que podemos resistir. Su frente se siente caliente y siento su cálido aliento en mi rostro, penetrando mi piel y forzando mis labios a alcanzar los suyos, como un girasol, y entonces me besa suavemente, pero es diferente a las miles y miles de veces anteriores. Porque es un beso de despedida".
                                                             _________________________

Nota personal.
Si les aburren las historias del tipo muy-muy-románticas, esto no es para ustedes. A mi me gustó y aunque reconozco un grado de "aire infantil" en la novela, me llegó lo suficiente. Espero me hayan entendido algo de lo que quise decir ._. Les dejo mi puntaje para que se den una mejor idea. ¡Saludos!

4.5/5


24 comentarios:

  1. Qué bonitas las citas y la sinopsis llama mucho la atención. Quizás no es el libro que yo compraría en una librería pero sí sacaría de la biblioteca. Me alegro mucho de que te haya gustado Chloe. Por cierto, La gramática del amor te va a enamorar :) ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy buena reflexión, yo también lo haría. Igualmente no lo aprecié plenamente porque no lo agarré en el momento justo, no sé si lo mencioné y quizás lo relea en algún futuro. ¿De verdad? Apenas voy unas páginas de La gramática del amor, espero tengas razón. Gracias y un beso enorme! :)

      Eliminar
  2. Wola guapi!!

    Lo leí el mes pesado y me encantó!! Es verdad que el estilo de la autora es muy curioso, como divide el libro y los saltos en el tiempo, pero es algo que me ha gustado.

    Lloré muchisimo con este libro, la verdad pero me pareció precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad cuando empecé a leerlo dije, esperen... ¿no estaba Molly viviendo en el 2012? *10 páginas más tarde* ¿Por qué recién fue su primer beso y pasaron 2 años? D: jajaja, la verdad es que fue uno de los libros cuya narración MÁS me costó asimilar, era increíble los saltos en el tiempo que daba. A fin de cuentas me terminó gustando la historia, pero creo que podría haberlo hecho mejor. La próxima será.
      Pd: Yo no llegué a llorar por él, creo, en realidad estaba medio llorando pero no sé realmente si era ésa la razón. Finalmente me emocionó y me enfadó.
      Un beso♥

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta porque además me gusta probar formas de escribir nuevas porque algunas son muy buenas.
    Ahora mismo estoy leyendo un libro también que a veces se narra en el presente y otras veces en el pasado, pero por mi encantada porque así podemos conocer toda la vida de la protagonista sin faltar a nada.
    Me han gustado mucho las citas que has escogido y entiendo que a veces es difícil y complicado elegir cuando tienes mil marcadas xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda :3 A mi también me agrada lo que vos decís, yace de mis ganas renovadas de aprender siempre! jaja, pero a veces me cuesta mucho introducirme. Después voy a pasar a ver qué libro estás leyendo, ¡te acompaño en sentimiento! Muchas gracias por lo de las citas.. definitivamente lo es, más cuando se trata de libros tannnnn románticos *.*

      Saludos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues tengo ganas de leer este libro ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que lo disfrutes en ese caso.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Pues me parece un libro muy interesante que no conocía. Seguramente lo leeré, ahora mismo lo añado a la lista de libros que quiero leer XD
    Un saludo y muchísimas gracias por el comentario que me dejaste en mi blog :) Te sigo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me atrapó la sinopsis prometedora, es realmente el amor perfecto de los cuentos. Dios, me descolocan algunas lecturas .___. jaja
      Gracias a vos linda! Un saludo :)

      Eliminar
  6. Hola^^
    No lo conocía pero tiene buena pinta, así que quizás me lo lea(:
    Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bien bien. ¡Mucha suerte!
      Un besote :D

      Eliminar
  7. WOOOOOOOOOOW GUUUUURL, THIS IS SOMETHING. Me lo apunto sí o sí.
    Además me toca de lleno este tema y creo que me voy a sentir muy identificada *-*
    Espero no llorar, porque lloro con todos los libros, aunque sean felices xD
    MUCHAS GRACIAS POR ESTA MARAVILLA :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé lo mismo que vos cuando leí la sinopsis. Lo afirmé cuando empecé las primeras páginas. Y me re mil emocioné en el resto. Es increíble lo que un lector puede empatizar en una historia; me alegra encontrar gente que le pase lo mismo y que aprecien una trama bien contada.
      ¡Ojalá no llores! -aunque no te prometo nada, es en serio u.u-
      Un besote preciosa!

      Eliminar
  8. Hola guapii :)

    No conocía este libro pero gracias a ti he tenido la oportunidad. Me lo voy a apuntar ya que me ha gustado todo lo que dices de el, a pesar de que en algunos momentos sea muy meloso. Ohhh creo que me enamoraría de Ryan seguro. Y Molly me gusta lo que dices de ella, a pesar de sus idas y venidas. Pero lo que más me gusta que has dicho de este libro es, que el amor dura a lo largo de los años, que no es un amor precipitado y sólo por eso creo que ya me merece la pena leerlo. A mi los libro románticos me gustan así que creo que cuando pueda me haré con el.

    Gracias por la reseña guapii :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo ví en la blogósfera y me atrapó su belleza! Mmm, voy a desaprobar algunos comentarios que hice, reflexionando sobre el final.. lo cambia todo. Produce un gran encuentro de emociones. Necesitás experimentarlo de verdad, y el amor que perdura es lo más lindo que puede haber.
      ¡Vivan estas novelas!

      Eliminar
  9. No soy muy dada a las lecturas de corte romántico y, después de leer tu reseña –así como la nota personal-, creo que esta lectura no es para mí y la dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... "La belleza se encuentra en la diversidad" dicen. Afirmo que es así, espero encuentres algo de tu agrado linda. Muchas gracias por comentar, un beso :)

      Eliminar
  10. ¡No lo conocía! Me alegra que te gustara ^^

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Que andes bien, saludos :3

      Eliminar
  11. ¡Hooola! Yo no lo había leído ni tampoco había oído hablar de él, pero me lo apunto porque tiene buena pinta. ¡Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) No conocía tu blog, dale nos leemos. Un beso!

      Eliminar
  12. Aqui me tienes de vuelta por tu blog. Y como me suelo identificar mucho con estos temas y soy muy romantica de vez en cuando puede que me lo lea, es mejor leerlo que vivirlo. Nos leemos
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos algo en común, es que a veces nos gusta ponernos idiotas con historias irrealmente perfectas♥ jaja.
      Permitime diferir respecto a tu frase: "Es mejor leerlo que vivirlo". Estoy en total desacuerdo, pero cada cual disfruta a su manera.
      Saludos! :)

      Eliminar