miércoles, 30 de abril de 2014

Kerstin Gier- Zafiro



        Título: Zafiro
        Autora: Kerstin Gier
        Trilogía: ''El amor más allá del tiempo" 2/3
        Páginas: 308
        Capítulos: 12  
 ¡Hola! Después de un abandono abominable al blog, estoy tratando de redimirme y volver a ser la Chloe de antes  quería comentarles también, que estoy muuuy feliz porque pude comprar Ciudad de Hueso de Cazadores de Sombras, que es una saga que muero por leer desde hace mucho tiempo y por cuestiones económicas nunca pude empezar. En fin, hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía ''El amor más allá del tiempo''; la primera es Rubí.
 En lo que respecta a la reseña, voy a limitarme a opinar sobre todos los aspectos que develen lo menos posible; y en caso de spoilear les avisaré previamente -como es costumbre-. La primer entrega la había encontrado demasiado introductoria. En esta ocasión no fue así y pese a que hay un poco más de''acción'', mi curiosidad se vio altamente reducida. En cuanto a la narración, se me hizo menos tediosa que la anterior. La descripción de lugares, escenas y hechos es muy buena; pero en lo que respecta al contenido y la estrategia de la escritora de llenarnos la cabeza de cambios bruscos y más secretos, no me gustó tanto. Además me hubiese encantado que se desarrolle de forma más amplia la relación de Gwendolyn y Gideon pero solo se quedó en stand by, como en Rubí.

Sinopsis (contiene spoilers del libro anterior)
Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén. Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos.
 Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante.
Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué(que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

 Ahora Gwen se encuentra bastante cansada y confundida. Creo que al comienzo se sumergió en un mundo nuevo y todo giraba en torno a su adaptación respecto a él; pero yo lo percibí cada vez más como una humillación y degradación hacia su persona. Todo el tiempo su familia y los Vigilantes están replicándole cosas y aunque ella es un poco ingenua y sumisa, poco a poco va a ir aumentando la eficiencia en su rol. En esta parte nos encontramos con una mayor participación de Gideon, aunque sigue siendo de los chicos que menos me agradan respecto a los masculinos que conforman romances. Su actitud prepotente ya no me había caído muy bien en un comienzo, y aunque acá se desprende un poco de ese plan engreído-frío-impermeable, no terminó de engancharme. El personaje mejor estructurado para mi fue Xemerius, un daimon que aparece y se convierte en la compañía incesante y espía de Gwen. Me gustó más que los demás porque aunque suene extraño, fue quien me hizo la lectura llevadera. Esto lo aclaro porque es una especie de ''mascota'' simplemente, pero su humor y sarcasmo me remontó varias páginas que me pesaban toneladas de paciencia D: Voy a destacar que se hace mención al minué y algunos otros bailes que tiene que aprender la protagonista para sus viajes en el tiempo, de la época de María Antonieta que apenas leí su nombre pasé de estar a medio dormitar a abrir los ojos como platos...

                                             

...Peeeero lo malo de esto es que para lograr superar estas pruebas tiene que soportar a la valga la redundancia insoportable de su prima, a quien llamaría Charlotte pero voy a optar por algo más del tipo: pesada-nivel-yunque. Resumiendo, diría que encontré este libro un tanto infantil y aunque la idea en sí es original, creo que no es de las mejores trilogías que leí porque me costó avanzar y mi interés no es ''¡Oh!''. Hubiese sido por lo menos más de mi agrado si los sentimientos entre ambos protagonistas fuesen más expresados y su amor más sólido, pero aquí vuelvo a lo mismo porque me demuestran ser solamente dos adolescentes que juegan a histeriquearse y en ningún momento pasan de ahí.

*SPOILER*
 Odié cada vez que Gideon besaba a Gwendolyn y de repente actuaba como si nada y era preocupantemente cambiante. No señores, un chico comportándose como chica...no.
 ¿Lucy y Paul son los padres de Gwen? Yo creo es algo obvio desde el primer libro. Otra cosa obvia es el don de Gwen. A ver: desde que comienza la historia ella ve fantasmas, gárgolas daimons y habla con espíritus que nadie más puede notar. Luego descubre que es una viajera en el tiempo que representa a ''Rubí'', cuyo don es ''desconocido''. AL FINNNNN su amiga Leslie descubre que su don es ver a los muertos. BITCH, PLEASE. ¿Y el final? Ya sabemos que el secreto no es el ''secreto'', sino el Máximo Secreto de los Secretos de Todos los Tiempos... bueno. Pero UNA pista sobre qué va a pasar si se cierra el Círculo de los Doce viajeros -.- En fin, otro final abierto que me hace concluir tristemente en que estas 308 páginas pueden ser salteadas y pasar al siguiente, si es que no es tan bochornoso.

Citas

"Sin embargo, lo más estúpido era que, a pesar de todo, no podía dejar de mirar a Gideon mientras pensaba algo tan disparatado como «Solo con que sonría una vez, se lo perdono todo»".

"Dejé caer el cepillo y le devolví la mirada con tanta tranquilidad como pude. ¡Oh, Dios mío! Era increíblemente guapo. Una parte de mi cuerpo quería volver a transformarse en pudín".

Nota personal.
 Este libro supera al anterior. Voy a dar crédito a que te enseña mucho de cultura de siglos anteriores y eso me ha fascinado, pero esperaba mucho más de la obra y se me hace difícil decidir terminar la trilogía. A esto se le suma un final que me dejó mareada y la conciencia de que es sólo un puente a Esmeralda.

3.5/5

75 comentarios:

  1. HOLA CIELOOOOOOOOOOOOOOO, AYYYYYY ¿DÓNDE HAS ESTADO? :(
    Te fuiste, jo...
    Pues te eché de menos por aquí, me alegro de que hayas vuelto y traigas cosas chachis como Zafiro e.e Definitivamente tengo que releerlo, porque no me acuerdo de nada :(
    A ver si cuando los lea again los comentamos :))
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Estuve con poco tiempo, esto del recomienzo de clases en mi país es una cosa complicada, jaja. Pero por suerte ya me estoy organizando mejor los tiempos :)
      Me alegra que te guste el libro, si lo releés contame qué te transmite porque a mi me dejó un poco disgustada.
      Un besote♥

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que yo aún no he empezado con esta trilogía, aunque tengo muchas ganas de leerla.
    Si se te hace difícil terminar la trilogía yo te recomiendo que la acabes porque...no sé, no suele estar bien dejar las sagas inacabadas:(
    Gracias por la reseña cielo
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) La verdad es que yo también pensaba eso, pero hay tantos buenos libros que si no quiero terminar una saga y la dejo a medias porque me aburre, lo siento :s Prefiero leer lo que me gusta, de eso se trata ¿no? :P
      Igual respeto tu opinión porque quizás deba darle una oportunidad al final y se me va el sabor amargo que me dejó esta segunda parte.
      Saludos linda :)

      Eliminar
  3. Me empecé el libro cuando iba a salir la película pero no lo terminé, supongo que no me convenció, pero estoy decidida a darle una oportunidad, además de que ya casí sale la siguiente película :D

    pd, te sigo o/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Vi el trailer de Rubí pero no me gustó así que me deslié de eso de las adaptaciones de esta triología. Es que desde ya no me terminó de enganchar.
      Que la disfrutes si la retomás.
      Un beso!

      Eliminar
  4. El primero me gustó mucho =) A ver cuándo sigo con la saga :P

    Besoooooooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó más éste porque el primero fue más pesado, para mi obviamente. Que sigas bien, un besito :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^-^

    Pues me leí el primer libro y me dejó un poco ñah... lo veía muy predecible, y me he leído tu parte de los spoilers confirmando lo que como tu dices era obvio en el anterior libro, de todas formas creo que le voy a dar una oportunidad al segundo libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que sea medio predecible...jajaja ¡leíste los spoilers! pocos se animan a eso(? bueno supongo que tenía que decirlo -_-
      Si lo leés espero que lo disfrutes, un beso :)

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros.
    Solo he leído buenas criticas.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa! Yo también leí un montón de buenas críticas, si te animás ¡adelante!
      Un besote!!♥

      Eliminar
  7. Está muy bueno que el libro supere al anterior, porque siempre pasa que cada vez que van sacando más libros la historia comienza a bajar y es como que... ya no es lo mismo, en mi opinión. En fin, me alegra que te haya gustado, yo tengo que leerme el primer libro para ver qué tal! un besote hermosa, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto Agus, es lo que te anima a seguir la saga aunque en este caso requiera un poco de fuerza de voluntad Ö jaja.
      Gracias por comentar, saludos♥

      Eliminar
  8. Este fue mi favorito de la saga, me lo leí en muy poco tiempo y me dejo con muchas ganas de leer el siguiente. Espero que acabes pronto con la trilogía y mejores tu opinión. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? qué bueno, sí yo también quisiera hacerlo así que en un futuro quizás me meta con el último... puede ser una sorpresa grata :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola!
    A mi también me encantó Xemerius, es el mejor personaje del libro. Esmeralda mejora respecto a este, te lo recomiendo. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! SIIII♥♥ jaja, me reí mucho con ese personaje, no sé qué hubiese sido de este libro sin él. ¿De verdad? Muchos me están alentando para leerlo, así que lo pensaré :D
      Saludos :)

      Eliminar
  10. Yo estoy deseando hacerme con esta trilogía pero si veo que no puedo comprarla me da que me tocara pedirla prestada jejeje
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja, cómo te entiendo...a veces no alcanza para todos los libros que queremos leer. Siempre me quedo con ganas de comprar alguno que otro, y termino yendo a pedirlo a la biblioteca :/
      Saludos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que yo leí este libro hace ya varios añitos, pero recuerdo que me gustó bastante. A mí también me pareció previsible alguno de los giros de la novelas, pero de todas maneras me enganchó y me pareció divertido. Qué se le va a hacer, ¡sobre gustos no hay nada escrito!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí es bastante divertido a pesar de esos detalles. De hecho mencioné a Xemerius, la gárgola que creo es el mejor personaje en cuanto a personalidad :D
      Gracias por comentar.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Si mi memoria no me falla, comenté en tu reseña de Rubí diciendo que me llamaba un poco la atención por el tema de los viajes en el tiempo. Pero ahora con éste, la curiosidad se me ha quitado. La manera en la que describes a los personajes me hace pensar que definitivamente no me van a agradar, así que dejo pasar la lectura de esta saga. ¡Gracias por la reseña!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí me acuerdo! A mi también me llamaba ese tema en particular, y tuve una pequeña desilusión en cuanto a lo que mencionás, croe que esperaba que los personajes estén estructurados de otra manera. Pero esto no quiere decir que sea un mal libro, sólo que a mi no me gustó.
      Un beso linda :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Gracias por el comentario cielo, quería pasarme y decirte que me hago lectora tuya, porque paseando por el blog, me he dado cuenta de que es fantástico.
    Me verás más a menudo por aquí guapa!
    Besitos :*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a vos por tomarte la molestia de comentar.
      Nos leemos entonces. Saludos♥♥

      Eliminar
  14. Este no es la clase de libro que me gusta pero entre el gif y que el puntero sea un arco iris llevo un rato mirando el blog como una tonta jajajaja

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me reí mucho con tu comentario. Qué buena onda! Me encantan las nubes, creo que se nota no? :3
      Gracias por comentar. Que sigas bien! :)

      Eliminar
  15. Estoy de acuerdo contigo en que caía mal Gideon cuando dejaba de hablarle a Gwen y odio a charlotte XDDD
    Gracias por pasarte por mi blog (:
    Nos leemos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí! el chico súper histérico y ella una pesada D:
      Gracias a vos!
      Un besote :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí.
    Estos libros me los ha dejado una amiga así que espero empezarlos dentro de poco, aunque no sean una saga espectacular tengo muchas ganas de ponerme con ellos ^^. ¡He leído un poco por encima la reseña porque no quiero saber casi nada! xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :)Qué suerte que te los hayan dejado..a veces yo también trato de no plagarme de datos para no tener altas expectativas por nada, o en su defecto no dejar de sorprenderme.
      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola^^
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo. Esta trilogía es mi favorita porque es la que me incitó a leer como una posesa, por favor, dale una oportunidad a Esmeralda creo que no te decepcionará.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, muchas gracias :) ¿en serio me lo decís? :S estoy bastante perdida pero ya son varios que me lo aconsejan así que seguramente algún día le de una oportunidad. Por ahora voy a dejarlo pasar para sacarme el mal gusto xD jaja.
      Un besito!

      Eliminar
  18. No es un tipo de libro que me llame la atención y no creo que me anime a leerlo, por lo cuentas, tampoco me pierdo gran cosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ciencia cierta puedo decir que no es la ''gran'' cosa como decís, y que hay libros mejores. Muchos sí los hay. Pero tampoco es un mal libro :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  19. Hola Chloe, estoy echando un vistacito por aquí, pero me quedo!! Sobre la saga esta no he leído nada, no puedo opinar. De todas formas no creo que a corto plazo entre en mis lecturas. Nos iremos conociendo, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias :D Bueno, si la leés algún día podrías contarme tu opinión. Ya que soy de las pocas que le dieron un puntaje regular y todo el mundo dice que es fantástica ._.
      Un besote!!♥

      Eliminar
  20. ¡Hola, Chloe!
    Antes que nada gracias por comentar en nuestro blog. ¡Nos encantaría verte por ahí más a menudo! ;)
    Respecto al libro... Rubí me encanto pero Zafiro fue una verdadera decepción y todavía no me he animado a leer el último, ni a comprarlo tampoco :P
    Estoy de acuerdo contigo con tu opinión, y me ha encantado tu reseña por lo que me quedo por aquí <3
    ¡Nos leemos!
    Un besoote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi también me encantaría :) Yo tampoco estoy demasiado segura pero voy a esforzarme por darle un lugarcito.
      Muchas gracias! :)

      Eliminar
  21. Lo pintás demasiado bien (e incluso mucha otra gente también) y casi todas las reseñas que he leído de la trilogía son geniales, pero no me llama para nada :/ no sé por qué, pero es algo que no creo leer nunca.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno a decir verdad no fue exactamente lo me esperaba encontrar al empezar el libro. Pero me llamó la atención la cosa de viajes en el tiempo....y aquí estoy, jaja.
      Un besito! :)

      Eliminar
  22. Lo confieso: intenté leer Rubí con muchas ganas hace unos años, pero me aburría... así que lo dejé a medias :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mirá vos! A mi también me costó un poco, no la barbaridad pero no fue tampoco de las lecturas más ágiles que tuve. Te entiendo...
      Un besito!

      Eliminar
  23. Esta saga no es para mí, le eché un vistazo y creo que me aburriría un poco. En cambio Ciudad de hueso está genial, espero que disfrutes leyéndola ;)
    Me quedo por tu blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ya bastantes los que dicen esto, no encuentro punto en común justamente pero rebuscándome un poco podría decir que el primero es demasiado introductorio y por eso veo lo ''aburrido''. Un besote :D

      Eliminar
    2. Pd: Olvidé decir, ya casi termino Ciudad de hueso y me está encantando!♥

      Eliminar
  24. Hola! Me llama bastante la atención pero al ser una saga hace que me lo piense dos veces antes de lanzarme. De momento me lo apunto ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, y cuando son sagas generalmente para no dejarlas a medias se dejan de lado y se buscan autoconclusivos. Mirame a mi, que no sé cómo terminar ésta. jaja
      Un beso y gracias por el comentario :)

      Eliminar
  25. Holaaa, Esta saga me la empece y la termine hace bastante , es mas son las primeras reseñas de mi blog si no recuerdo mas, me encantaron y el tercero me gusto mas asi que si este no te a convencido, te animo a leerlo.
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Es un poco contradictorio pero voy a pensarlo. Mucho, peor lo haré, jaja.
      Muchas gracias por el consejo. Un besote♥

      Eliminar
  26. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Tenemos muchas ganas de empezar esta trilogía ;)

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí por supuesto que me gustó, creo que pasé por allí. Muchas gracias por la opinión respetuosa. Y me alegro que tengan ganas de leer esta triología, es muy tendenciosa :)
      Saludos a los 3!

      Eliminar
  27. ¡Hola!
    Gracias por seguirme. Yo ahora también te sigo :)
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de empezar esta trilogía; me llama mucho la atención. Pero primero espero acabar algunas sagas que tengo ya empezadas.
    Muchas gracias por la reseña y visitarnos; también nos quedamos por aquí :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, uff con los pendientes estamos todos muertos xD jajaja yo también tengo miles -no exagero- pero poco a poco voy poniéndome al día.
      Que sigas bien :)

      Eliminar
  29. Que bonito blog! Me encantó el diseño , es precioso! *..* Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué dulce? Muchas gracias :)
      Un besote♥

      Eliminar
  30. Hola!!
    ¿Sabes? hace una eternidad que quiero leer estos libros y por alguna u otra cosa o me los compro.
    Por cierto tu blog es precioso me quedo sin duda, Te invito a mi blog. Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguramente más tarde cuando acabe mi siguiente reseña pase a ver qué tal :) Muchas gracias por el cumplido, me alegra que te gustase.
      Un beso!

      Eliminar
  31. aiiisss tengo muchas ganas de leer esta trilogía >.<
    <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que la disfrutes entonces! Gracias por comentar :)
      Saludos ♥

      Eliminar
  32. Aún no me decido si leer o no esta saga u_u. A muchos les gustó y a otros no tanto, sin duda genera pasiones desencontradas jaja me gusta eso de que enseñe sobre la cultura de epocas pasadas, eso le da un ingrediente más sobre todo para los curiosos como yo ;) jaja

    Un besote Chloe n_n te sigo !
    PD. Hermoso tu blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso es verdad! A mi no me a matado definitivamente pero tampoco la odié :l así que bueno, estamos a mano con Kerstin Gier xD Y el que mencionás es uno de los atractivos más fuertes del libro.
      Gracias preciosa, un besote♥

      Eliminar
  33. Yo he disfrutado bastante con esta saga :3, y no me ha resultado tan predecible como a ti xDD.
    PD: Te sigo, me gusta muchísimo tu blog. ¿Te importaría pasarte por mi blog literario? Es nuevo y necesita apoyo. Mil gracias por adelantado por tu ayuda y tiempo ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué suerte encontrar una buena crítica! Sino me siento con mucha maldad :P jaja.
      Por supuesto que no me molestaría, ahora mismo paso. Gracias por suscribirte :)
      Saludos♥

      Eliminar
  34. hola te he nominado a un premio,espero que puedas hacerlo :D http://sueltapalabra.blogspot.com.ar/2014/05/premios.html

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No sé si tu reseña me ha desmotivado o animado más a leer este libro!! ¡Estoy en ascuas! Jajaja por las partes negativas que has comentado me tira un poco hacía atrás peroooo... no sé.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Jajaja oh me lo ponés difícil, bueno tené en cuenta que las cosas que a mi no me agradaron a vos sí pueden gustarte. Así que no sé.. todo el mundo habla bien de Kerstin Gier, quizás no es mi tipo de libro así que ¡ánimo!
      Un besote♥

      Eliminar
  36. ¡Hola!
    Yo también lo leí y la verdad es que he disfrutado bastante con esta trilogía. Le fallan algunas cosas que puede que esperara más de lo que nos ofrecía. Pero aun así me gustó.
    Aprovecho para seguirte ^^
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Concuerdo con que podría haber dado más, pero de todas formas fue una buena lectura-
      Saludos!!

      Eliminar
  37. yo solo he ledo el primero de esta saga pero me gusto tu reseña! espero leerlo ahorita ese y me encantado tu blog te sigo<3! Besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi éste me gustó un poquitititito más.
      Un besote :D

      Eliminar