jueves, 3 de abril de 2014

Rainbow Rowell- Fangirl


                     Título: Fangirl
                     Autor: Rainbow Rowell
                     Páginas: 433
                     Capítulos: 38
                     Publicación: 2013 
                    
 ¡Hola! Quizás sabrán que quedé súper archi mega encantada con Eleanor y Park, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos.  Cuando vi este libro casi me muero, y mi reacción instantánea fue ¡Noooooooo lo puedo creeeeeeer! porque si E&P costaba llegar a mi maldita ciudad, Fangirl sería el país de nunca jamás y yo tendría 89 años. Pero leyendo por ahí pude encontrarlo y al fin lo leí, después de tantos meses de espera por su traducción prácticamente inalcanzable para mi. Antes de empezarlo, supuse que me encontraría con algo muy diferente al otro libro que conocía de la autora, sin embargo no me eché para atrás porque tengo el recuerdo casi intacto de su pluma ligera y agradable, eso me motivó hasta las nubes -me encanta decir ésto, me encantan las nubes- y me hizo más fácil introducirme en él. La verdad es que me decepcionó un poco, ya que esta escritora estaba en una especie de altar para mi...
 El caso puntual de la novela es la obsesión de las protagonistas -más bien de Cath- con Simon Snow. Esto me pareció un poco tedioso, y más que identificarme me fastidió en ocasiones haciéndome reflexionar acerca de mi-no-extasiada-locura por ciertas cosas. A pesar de ser el tema principal, yo centré mi atención en otros aspectos. Sin dejar de lado los fanfics, porque me gusta escribir y por momentos logré mimetizar con la protagonista... pude admirar su talento y creatividad a la hora de sentarse a redactar. Me encantó esto y también la personalidad de Cath, a quien preferí entre las dos protagonistas, y consideré una influencia notablemente más fuerte que su hermana en la historia. De todas formas sentía que me aburría leyendo los fics y que me parecía irracional la protagonista algunas veces, dejando muchas cosas por escribir. No me maten, tampoco es que intente ser desalmada pero es que no pude entenderla hasta el punto de ser una loca. Entiendo que ser fangirl sea obsesionarte mucho con algo, pero es que a mí no me llamaba la atención nada de lo que escribía.

Sinopsis
 Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo el mundo es su fan...
 Pero para Cath, ser fan es toda su vida y ella es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie Simon Snow cuando eran unas niñas, y eso fue lo que las ayudó a superar el abandono de su madre. Su hermana se ha alejado del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere hacerlo. Ahora que van a la universidad, Wren le ha dicho que no quiere ser su compañera de habitación.

Cath tiene una compañera de cuarto hosca con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras... Para ella, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias? ¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
 Cath y su hermana son muy diferentes. Cath es muy introvertida y su mundo se reduce a los relatos de su blog. Ahí expresa todo lo que piensa e imagina, y también aunque desapercibidamente, lo que desea. Wren es más desalineada y despreocupada. Sólo se limita a divertirse y vivir su adolescencia sin demasiadas preocupaciones y aparenta tener las cosas mucho más claras que Cath; aunque tenga una unión irrevocable con ella. Courtney es uniformemente una ''réplica'' de su amiga Wren. Abel es el ''novio'' de Cath, puesto entre comillas porque su relación es básicamente... la nada misma. La considero tan ficticia como sus relatos de Simon Snow. Nick es un chico que ella conoce en la universidad, con quien trabaja en proyectos que le asignan sus profesores y llegan a conocerse y llevarse muy bien. Reagan es la compañera de cuarto de Cath, y es muy tosca y seria. Su amigovio -o algo así- es Levi y es tan sonriente como divertido; siempre está alegre y es una persona muy agradable. Aparecen otros personajes no tan relevantes o que omití por su esporádica participación, por ejemplo el padre de las gemelas. También quiero mencionar que me encantó el personaje de la profesora Piper, porque hace crecer a Cath como persona y estudiante. Me encantó su manera suave y concisa de explicarle las cosas, y la forma errada que tenía de ver el mundo de la escritura.
 No me gustó mucho la inferioridad que siente Cath para con su hermana, creo que tiene una tendencia de inseguridad muy grande y eso la hace cuestionarse cosas que cree están mal.
 La historia de amor es demasiado bonita, por lo menos a mí fue lo que más me atrajo del libro. La verdad es que no esperaba encontrar un fuerte romance en este libro, ni mucho menos un chico del típico estereotipo-perfectamente-perfecto, pero no el que muchos reconocerían como el ''galán'', ganador, popular y mortalmente sexy; sino el que te hace reir y tiene una ternura infinita. El que siempre está para vos sin que le des nada a cambio. 
 Quizás no me identifiqué con la protagonista respecto a su loca obsesión con algún personaje ficticio, de tal modo que creé una historia paralela a la ya existente; pero sí pude hacerlo acerca de sus miedos y de su silenciosa vida entre libros. Su pasión por las bibliotecas y las historias de amor cuyos finales perfectos sólo existen en hojas de papel; su timidez y capacidad de adaptación para las cosas nuevas, por tan diferente que ella fuere. Hay muchos personajes que me gustaron, pero sigo sintiendo que al libro le faltó algo de profundidad. 
 *SPOILER*
 La relación entre Cath y Levi es tan linda y dulce. Él hace que todo sea tan sencillo, y ella siempre complica las cosas y se sumerge en especulaciones y enredos. Levi es su respiro, su sonrisa hace que ella olvide el por qué de sus problemas. Admito que no es de los chicos que más me gustaron de los libros y no me emocioné queriéndome casar con él, como suelo hacer al notar su expresión de hombre tierno y protector. Sólo algunas cosas me frenaron, pero para Cath es perfecto. Como si hubiesen nacido para complementarse. Incluso a veces he querido meterme entre líneas con un matafuego -literal- y golpearla por no darse cuenta de todo lo que él hace por ella. ¿Por qué las chicas de los libros son tan idiotas a veces? Otra cosa, me hubiese encantado que tuviesen un momento -real- en el que protagonicen un beso -real- y profundo, o algún momento de esa índole... sólo un poco más -real- y también ''materializar'' su relación transformándolo en algo romántico y sí, real.

Citas
 "Era el antídoto perfecto para cualquier frustración. Para cuando estaba lo suficientemente enojada, indignada o del tipo el-mundo-nunca-sabrá-cuán-ridículamente-maravillosa-soy. Lo suficientemente poeta".


"No creo que sea buena en esto. Chico-chica. Persona-persona. No confío en nadie. Nadie. Y cuanto más me importa alguien, más segura estoy de que se van a cansar de mí y largarse".

Nota personal.
 Fangirl es un libro que comenzó sin transmitirme demasiadas cosas, y luego me costó establecer conexión con la historia. Tuve altibajos pero decidí poner esta puntuación porque esperaba mucho más.

2.5/5

                                                                           Gracias infinitas a Mis libros y tus alas. Hacen un gran trabajo.

40 comentarios:

  1. Quiero leerlo, le tengo muchas ganas y después de tu reseña me dan aún más ganas! jajajaja

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que te inspire a leerlo! Un saludo :3

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo, como tú, leí Eleanor & Park y me gustó un montón <3
    Me alegro mucho de que al final terminase gustándote, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo el mundo se enamora de ese libro *.* Muchas gracias! aunque no le llega ni ahí.. pero la autora sabe utilizar sus herramientas para narrar.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Ya leí el libro y me pareció muy lindo y bonito. Pero, opino que el padre de Cath y Wren sí tiene relevancia en el libro, pero en fin.
    Que bueno que te gustó. Saludos y linda reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 Uhmm bueno en realidad no fue exactamente lo que quise expresar, puede que tenga relevancia en la historia sólo que no quería extenderme demasiado al caracterizar personajes, así no me enrollaba. Pero igual sigo creyendo que no tuvo participación suficiente.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola guapii :)

    Tengo muchas pero que muchas ganas de leerlo, ya que al igual que a ti Eleanor & Park me encantó. Pero me queda esperar hasta que quieran traducirlo al español :(, ya que el inglés se me da fatal. Este libro pinta genial y tú lo pones muy bien. Yo creo que mi amor leer haría que me sintiera identificada con la protagonista. Aunque no me gusta esa historia paralela que crea la protagonistas. Lo cierto es que tengo ganas de probar otra vez la pluma de esta autora.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi el inglés tammmmbién se me da fatal xD no te creas :S pro éste libro lo conseguí en formato digital, al final hago una reverencia a Libros del cielo por la traducción libre. Siempre estoy agradecida de que lo hagan y difundan obras prácticamente imposibles de leer en físico para mi, como para muchos.
      Espero que lo puedas leer pronto, un besito :)

      Eliminar
  5. Hola^^
    No conocía este libro así que gracias por presentarmelo jeje(:
    Me alegro mucho de que te haya gustado^^
    Un besito(:

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Ya tengo este libro en mi estantería, a ver cuando puedo ponerme con él *-*
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo termines contame qué te pareció! Me encanta discutir opiniones con otros lectores..
      Un beso :ñ

      Eliminar
  7. ¡Hola! Eleanor & Park me gustó y la autora me encanta como escribe, espero poder leer Fangirl pronto. Muy buen blog, ¡te sigo!

    PD: Te invito a pasarte por mi blog ;)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los del club apasionados-por-Eleanor-y-Park jajaja :_ ojalá lo hagas y tengas una lectura amena :)
      Gracias por seguirme, ya conocí tu blog y me suscribí. De hecho blogger me anda fallando mucho y estoy atrasadísima con estas respuestas.. pero mejor tarde que nunca :$ jaja
      Un besote!!

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo! Ojala que pueda comprarmelo pronto (esta disponible en KEL, en inglés obvio, pero por lo menos está. Y siempre aconsejo esto cuando se lee en inglés: empezá por un libro que ya ames, entonces es más fácil) jaja te doy la opción por si queres tenerlo en físico.
    Yo quiero ir a comprarlo esta semana después de tu hermosa reseña!! Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi los libros de KEL pero la verdad es que en inglés no podría leerlos, al menos por ahora. En Goodreads hay muchos que deseo tener desde hace meeeses, pero me abstengo de emocionada y obsesiva hasta conseguirlos en papel porque sino sería un completo fracaso de lectora :(
      Espero que lo disfrutes. Muchas gracias.
      Saludos :D

      Eliminar
  9. quiero leer este libro tantiiiisimo, despues de eleanor&park necesito leer mas de esta autora y este libro me llama a gritos! gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ne-ce-si-dad existenciallll. jajaja ¡No sabés cómo te comprendo! D:
      Fangirliando por la vida, gracias por comentar.
      Saludos linda :)

      Eliminar
  10. Que ganas tengo de leer este libro >//< He disfrutado mucho con tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias, me alegra mucho que lo hicieras.
      Un besito :3

      Eliminar
  11. Fangirl consiguió enamorarme mucho más que Eleanor & Park porque toca temas más cercanos y como tú dices, desprende una calidez muy dulce. La protagonista es muy simple, sencilla y real, cualquiera se puede sentir identificada con ella.
    Es un amor de libro y lo recomiendo encarecidamente, sobre todo a aquellas personas que circulen mucho por la red y formen parte de fandoms :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? Ay, a mi me pasó justamente lo contrario. Yo me sentí poco identificada con Cath por muchas razones, pero sobre gustos...
      Me alegra que lo hayas disfrutado y que te haga encantado de esa forma, pocos libros consiguen esa magia con los lectores :)
      Un beso preciosa ♥

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Todavía no he leído nada de esta autora aunque tengo dos de sus libros (este y eleanor y park) en mi wishlist desde hace tiempo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces deberías empezar con alguno! También está: ''Attachments'' pero no lo leí aún. De todas formas -y valga la redundancia- recomiendo que empieces con Eleanor y Park porque es el libro más bonito que pude haber leído en mis 17 años de vida :_ jajaja
      Un beso! :)

      Eliminar
  13. Muy buenas!!!
    Es un libro que llama mucho mi atención, empezando por la potada que es preciosa, y terminando por las buenas reseñas que leo de ella. Está claro que este veranito va a caer, además en inglés que necesito leer en este idoma. En fin gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es hermosa! Tan sencilla y juvenil *.* Que lo disfrutes ..
      Un beso♥

      Eliminar
  14. Hola ^-^
    Al igual que a ti Eleanor & Park me encantó, por lo que estoy deseando leer algo más de esta autora y este libro me llama mucho. Espero poder leer pronto y a ver que tal está :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya encantado! Amo encontrar gente que coincide con mis gustos :)
      Saludos!

      Eliminar
  15. Hola guapa!
    Eleanor & Park me encanto, por lo que estoy deseando leer este.
    Un besito y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagas, a mi no me terminó de convencer pero tampoco fue trágico :)
      Un beso♥

      Eliminar
  16. Hola guapa!

    Yo también quedé encantada con Eleanor&Park y la verdad es que tengo muchas ganas de leer algo más de la autora.
    Este libro tiene muy buena pinta aunque creo que yo tampoco conectaré del todo con la protagonista, ya que no siento esa locura por ningún personaje ficticio o famoso.
    A ver si puedo leerlo prontito porque la manera de escribir de la autora me gusta un montón.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora tiene una pluma tannn especial. Podés conectar con la historia y los personajes desde el comienzo porque sabe utilizar las palabras justas siempre :)
      Saludos y gracias por comentar !

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer Eleanor & Park, pero presiento que me va a gustar mucho.
    Respecto a este libro de la misma autora, no me ha llamado mucho en un principio, pero las citas me han gustado tanto que puede que le dé una oportunidad. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo haga, no conozco a nadie al que le haya desagradado :) por suerte, aunque te diría que tengas precaución con las expectativas para no desplomarte si hay algo ''malo'' para vos :)
      Un beso!

      Eliminar
  18. Acabo de terminar Eleanor & Park, y a pesar de que el estilo de la autora me ha encantado; no creo que me anime con Fangirl, siento que no es un tema que me interese (en el fondo no entiendo cómo se puede estar tan obsesionado con un famoso, es casi como un personaje ficticio).
    Me ha gustado tu reseña ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Hace mucho no te veía por acá... me alegra verte de vuelta. Coincido con vos bastante aunque no hace mucho que leí Fangirl, no me gustó tanto como E&P y eso que lo leí hace meses. Es que no es el tipo de libro que me agrada y tampoco creo en eso de obsesionarse desesperadamente por alguien que no existe ._.
      Un besote y muchas gracias!
      Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Todavía no leí nada de la autora pero tengo unas ganas de empezar con este!! espero hacerlo pronto :) buena reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo empecé con Eleanor y Park y fue la mejor elección que podría haber hecho respecto a la autora. Te lo recomiendo mucho :)
      Gracias, nos leemos ♥♥

      Eliminar
  20. Chloe auch me siento terrible difiero totalmente con todo lo que dijiste acerca del libro, de hecho hice una reseña en mi blog y dije que el libro era todo menos lindo jajaja pero me encantó tu reseña, adoro ver las distintas perspectivas que tiene la gente con respecto a un mismo tema, ya sea un libro, cancion,autor etc
    Gracias por tu reseña, por cierto el diseño del blog es ahgdgfg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué cosa! Bueno al parecer tenemos gustos muyyy diferentes. Pero no te preocupes. Creo que lo interesante es conocernos y si fuésemos todos iguales, ya sabés, sería aburrido.
      ¡Muchas gracias! A mi también me gusta mucho tu blog. Me caés súper bien, encima estás en todas partes. Soy tu fan jajaja
      saludos ♥♥

      Eliminar