sábado, 15 de noviembre de 2014

Magic #2- María V. Snyder

Título: Magic
Autora: María V. Snyder
Trilogía: Study #2
Páginas: 334

Sinopsis: *Contiene spoilers del libro anterior* Lealtad, intriga y magia...Hasta ahora he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací.Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán... o serán mi ruina?
 ¡Hola! :) Voy a hacer la reseña de la segunda parte de una trilogía que me enganchó mucho desde el punto cero. Aunque esto es una pequeña trampita porque en realidad son seis libros, pero como los demás son historias cortas -y además no están publicados en español- la considero como tal. La primera parte está leída y reseñada en el blog, pueden verla acá. En este caso, la autora nos plantea un giro de 360 grados en la historia y en la vida de Yelena. A mí parecer este volumen bajó varios niveles respecto a su antecesor. Sí, muy a mi pesar porque después de terminarlo fui corriendo a agarrar Magic con las expectativas por los cielos y aquí me ven... No me malinterpreten tampoco, no es que no me gustó nada ni mucho menos que lo odié, pero sí que esperaba más y hubo cosas que no terminaron de agradarme del todo.
 Ahora la protagonista está en otra escena, en otro lugar y rodeada de otros personajes. Al final de Poison ella huye de Ixia porque está nuevamente atada de pies y manos y condenada por tener sangre de maga en las venas. Al llegar a Sitia, la tierra de la magia, se encuentra con su familia. En primera instancia, esto me chocó un poco porque el recibimiento que le dieron me pareció un poco frustrante y tosco, más que nada por parte de su hermano. Del cuál al final no terminé de comprender el por qué de su hazaña para con Yelena. Bien, tenía motivo de celos y represión por la pérdida de su hermana desaparecida de hace años, pero ¿por qué ahora que la encontraste actuás de esa manera? Esto sumado a que varias cosas sobre su don quedaron medio en el aire; para ser una segunda parte esperaba algo más de resolución y no tantas vueltas. Eso me faltó, a la vez que crecían más misterios me ponía más nerviosa porque nada ocurría y la inacción me provocaba una dificultad para avanzar en la lectura. Pero no todo es malo, otros personajes me gustaron y también encontré escenas muy buenas que rescatar, las cuales no voy a mencionar específicamente para no dar spoilers de este libro. La narración, de todas formas es ligera y ya le tomé la mano a Snyder; no relata de manera rebuscada y las cosas respetan una cronología digna de admirar. Aunque no me haya gustado cómo planteó toda la trama en esta fracción de la serie, el libro fue aprobado porque la esencia sigue siendo la misma.
 Quizás hubiese preferido que varios personajes tuvieran más protagonismo, como Ari y Janco, e incluso el comandante Ambrose cuyo secreto revelado se podía exprimir al máximo.


 Yelena es uno de los personajes femeninos que más me gustaron desde el comienzo, porque es fuerte y valiente y aprende de sus errores. En esta ocasión la noté más confundida y aunque le enseñaron muchas cosas respecto a manejar su instinto y su magia, esperaba más de ella. Del romance que se despertó de a poco en el primer libro, ni noticias. De hecho, Valek no aparece sino hacia casi el final -o pasada la mitad del libro- o cuando Yelena tiene problemas. Pero era sólo algo esporádico y luego desaparecía de la nada, un instante de amor y una frase bonita y chau. La verdad es que sabía de antemano que el romance no era el punto fuerte en esta historia, porque todo se centraba en la fantasía y la magia, por no mencionar los venenos. Pero creo que como se daban los hechos en esta continuación la autora podría haber explotado un poco más el amor y la conexión que creció tan lentamente entre ambos. Sí me gustó que en cada encuentro haya pasado esa sensación de desconocimiento entre ellos, que persistió hasta el final del primer tomo. Creo que su historia puede mejorar mucho y aunque tenga cosas que pulir, sigo creyendo que la pasión aumentará en el final de la trilogía, es la única esperanza que tengo.
 Lo que más me gustó fue que la autora respetó la idea definida en cada título, en el anterior se hablaba de venenos, en este de magia. Aunque haya cosas -todavía- no explicadas, la presencia de magia es notable y me gustó mucho cómo era ésta detallada. Aumentó la credibilidad gracias al talento en la narración. Las pocas veces que los protagonistas se encontraban, actuaban en equipo y se defendían mutuamente, esto es algo que valoré un montón.
 Lo que menos me gustó fue la desaparición repentina de varios personajes sumamente importantes para la historia. Valek es el ejemplo número uno, que con su inmunidad a la magia podría haber participado en varias ocasiones. También esto perjudicó al vínculo que tiene con Yelena porque ahora mismo parece debilitado. La historia del comandante -que en realidad no es un hombre, y no es spoiler porque sucede en el primer libro- tenía mucho para desvelar y se quedó a medias también. 

3/5
Magic es una segunda parte un poco menos sólida para mi gusto respecto a Poison. Quedaron muchas cosas inconclusas y otras como el romance y la acción decayeron bastante. Espero que en Fire mejore un poco, de todas formas le tengo fe.

23 comentarios:

  1. Hola!
    Como le tengo ganas a estos libros, espero pronto conseguirlos, sus portadas son preciosas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, las portadas son de las más hermosas que tengo en mi estantería :)
      Saludos, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hey!!! Me encanta no sólo el hecho de tener las reseñas, si no que además le imprimas tu visión, tu sello y hasta pensamientos que pueden llegar a enganchar (como el del post anterior, del diente de león, me re gustó!).

    Feliz de conocerte entre palabras, preciosa.
    Me acomodo por aquí, si no importa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nicky :D Qué alegría y enorme halago es para mí recibir este tipo de comentarios. La frase de Los juegos del hambre es una de mi favoritas, como el libro :)

      Gracias reina, espero nos leamos seguido♥.

      Eliminar
  3. Por cierto... veía tu perfil y... ya que vamos de deseos... yo quiero un trébol de cuatro hojas jijijijijiji

    Muasssssssssss, Chloe <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja lo decís por mi alféizar? Siempre quise uno :( ojalá cuando me mude lo consiga... Imagino que deseás un trébol por la suerte, espero que lo tengas.

      Un besote.

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! ¿Qué tal todo? Espero que bien :)
    Bueno, como ya te dije, tenía muchas ganas de leer tu reseña, porque esta es un trilogía que me llama muchísimo y siento mucho que te haya gustado menos que su predecesor. De cualquier forma, le tengo muchas ganas, que tiene muy buena pinta ^^ (aunque tendré en cuenta lo que dices de este ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ todo en orden, por ahora. En realidad me desilusioné bastante con este libro, pero no podía ponerle menos de tres estrellas *o nubecitas, cof cof* porque me encanta cómo escribe la autora...
      Espero que en Fire mejore todo :)
      Un saludo !

      Eliminar
  5. voy de pasada que aun no he leído el anterior jeje

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primer libro en mi biblioteca hace tiempo. Lo compre porque tenia entendido que era una trilogía y había leído muy buenas reseñas. Ademas la trama es muy interesante. Sin embargo, hace poco supe que hay 3 libros mas en un futuro próximo.
    En fin, por suerte el tercer libro tiene un buen cierre por lo tanto vere si me gusta mucho la historia y luego desido si continuo comprando la serie.

    No lei toda la reseña para evitar spoilers, pero por lo que dices fue mas flojo que el primero. Ojala el próximo te guste mas.

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré los tres de un saque prácticamente... La autora sacó tres libros más pero no están en español, sólo en inglés. Y como estas ediciones son tan viejitas dudo mucho que se publique el resto. Así que por lo menos yo lo catalogo como trilogía y ya xD jaja
      Gracias!! Espero los leas pronto a ver si te gustan..
      Saludos :)

      Eliminar
  7. Hola!! No he querido leer mucho para no hacerme algún spoiler pero tengo muchas ganas de leer estos libros!!! Una pena que no haya sido tan impactante como el primero. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que esperaba más u.u
      Un besote

      Eliminar
  8. Hola Chloe!
    Nooooooooooooooooooooo yo quería más Valek!
    Qué bronca que no pasen tantas cosas y que desaparezcan personajes con los cuales nos habíamos encariñado.
    Y también es un embole que no profundice más en el tema de la magia, por lo que veo en la reseña si bien se centra en eso entendí que no lo desarrolla todo.
    El tema del comandante es muy genial, por un momento me había olvidado de eso.
    Ay de todas formas quiero leerlo, voy a bajar las expectativas así no me desilusiona cuando lo haga pero quiero seguir leyendo la historia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto! Uff, yo también quería más Valek :c en realidad no es que se me caiga la bombacha por él(?) más bien se me hace un poco rarito...pero en fin, me gustaría que por lo menos se mostrara un poco más el romance ya que bastante lento fue en la primera parte :S Así que espero las cosas que también quedaron medio a arañazos se acomoden al final.
      Espero puedas seguir la trilogía a ver qué opinás :) Un besote reina♥

      Eliminar
  9. Una serie que no conozco pero como lector empedernido me encanta Prender sobre libros nuevos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Umm pues no se si los vaya a leer , pero gracia spor la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Chloe ^^

    Jamás había oído sobre la trilogía, pero se me hace interesante el hecho de que el romance no es el punto fuerte de la historia, pues parece que todos los libros juveniles de ahora se centran sólo en ese tema. Y bueno, ya sabes perfectamente que el romance no es mi temática favorita en la literatura.

    Lamento muchísimo que el libro no haya alcanzado a llenar tus expectativas, pero me he puesto a pensar un poco y me he dado cuenta de que la mayoría de veces los segundos libros en una trilogía dejan mucho que desear, ¿no crees? Siempre tienen cosas de relleno o hay sucesos que no están pulidos, lo cual deja con ganas de acción y hace que el lector tenga necesidad de comprar el tercer y último libro... Estrategias de venta, definitivamente.

    En fin, espero que pronto puedas ponerte con el tercer libro y que ese sí cumpla, e incluso supere, tus expectativas. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefi :) Es particular la trilogía porque el romance ocupa un segundo plano desde el comienzo, pero aunque al principio eso me atrajo bastante...hacia la mitad me iba quedando con ganas de más de su relación. Sentía como que estaba estancada, que no avanzaba y perdía solidez. Espero en el tercero se refuerce.
      Es cierto lo que decís, a veces son un poco ''de transición'' o como un puente entre el siguiente, espero que tengas razón y el final me guste más :)

      Gracias por tus comentarios tan lindos.
      Saludos!!

      Eliminar
  12. Hola guapa,
    No conocía la trilogía y la verdad es que tampoco me termina de llamar.
    Espero que su desenlace te acabe de gustar, ya que veo que hay cosas que no te han gustado de este.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocía esta trilogía pero pinta bastante bien me la apunto.
    Me quedo por tu blog.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! :D
    Tengo que decir que Poison hace como un año más o menos que lo leí y me encantó, es una historia muy original con un ritmo trepidante. Con Yelena conseguí empatizar desde el principio, de hecho los personajes fue lo que más me gustó del libro.
    Con ese final tan abierto me quedé con muchas ganas de leer Magic, pero cuando lo busqué por la librería no lo encontré, así que poco a poco se fue quedando relegado y hace unos días lo vi y creo que será uno de mis regalos navideños. Aunque con todo el tiempo que ha pasado, creo que tendré que releer el primero, espero que no me decepcione, porque no me ha gustado eso que dices que desaparezcan personajes importantes. En fin, que aunque tars leer tu reseña rebaje un poco las expectativas, me apetece mucho leerlo, espero que el tercero lo disfrutes más.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina :)
      A mi también me gustó Poison, y muchísimo más por encima de éste. Yelena me encantó, me pareció fuerte y audaz. Aunque en este libro se muestra más confundida, eso me molestó. Yo iría con las expectativas más abajo si tenías más ganas de leer romance o que se desarrollara más la relación entre ella y Valek porque casi ni aparece. Eso me defraudó.
      Gracias!! Buen fin de semana :)

      Eliminar