martes, 2 de diciembre de 2014

Hush, Hush- Becca Fitzpatrick

Título: Hush, Hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush Hush #1
Editorial: Ediciones B
Páginas: 366

Sinopsis:
 UN JURAMENTO SAGRADO. UN ÁNGEL CAÍDO. UN AMOR PROHIBIDO. Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caídoque quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa. 
 Hola :) ¿cómo están? Hoy voy a reseñar un libro que desde hace muchísimo tiempo quería leer, por lo que tenía las expectativas bastante altas y en general las cumplió. A mi me encanta la temática de ángeles caídos, demonios y todo eso. Es como que el romance paranormal es un género que me gusta mucho, una de mis debilidades entre los libros juveniles.
 El libro no es predecible, aunque tenga algunos -bueno, muchos- tópicos la lectura te da sorpresas cada tanto. Eso me gustó, muchos tachan estos libros como demasiado simples o por ser romántica juvenil y eso me molesta. ¿Acaso no hay que leer para disfrutar? En fin, eso es otra cosa.
 La protagonista se llama Nora, pensé que iba a caerme realmente mal, pero lo cierto es que no me cayó ni bien ni tampoco fatal. Ella es una chica sumamente normal, incluso en su aspecto físico: me gustó no encontrarme con la típica chica bonita, blanca y de ojos claros que es sumamente delicada. Aunque sí pienso que estos personajes la mayoría de las ocasiones quedan mejor, no sería adecuado para este libro. De ese modo estaría siendo total y no parcialmente tópico, como sagas que me gustan pero no voy a nombrar. Y aunque a veces Nora haga cosas estúpidas, no la aborrecí y eso que me dijeron que es insoportable. Aunque no quiero decir nada hasta leer el resto de la saga, pero me agradó no odiarla del punto cero.
 Ella vive en una granja alejada del resto de la civilización, con su madre. Hace un año aproximadamente perdió a su padre y ahora están solas. Me encanta la esencia de todo lo que rodea a Nora: desde su hogar, las calles y el paisaje hasta la relación con su madre, aunque poco se muestre al fin y al cabo porque trabaja demasiado. Un día, ella es asignada con un compañero de su clase: Patch. A quien nunca le había prestado demasiada atención por ser muy extraño y oscuro. Desde ese momento, todo cambia en su vida: empieza a ver cosas, a tener alucinaciones y a cruzarse con un desconocido, una figura humana que la acecha en todo momento.
 Obviamente entre Patch y Nora surge un vínculo amoroso. Respecto a esto, la verdad es que al comienzo lo noté muy ensayado. Cada palabra y encuentro y así, pero a medida que se mezclaba con los extraños hechos y las cosas que Nora veía, se ponía mejor. Patch desde el comienzo me encantó, sería mentir si dijera que no me atrapó como a todas. Aunque por momento la falta de determinación me irritaba las neuronas. Pero después recordaba que estuvo catalogado como literatura infantil-juvenil y se me pasa lo de pretender que suceda algo más.
 La narración de la autora me gustó mucho, aunque yo hubiese preferido encontrar más descripciones. No en exceso, porque amo el lenguaje coloquial por sobre todas las cosas. Las descripciones en sí me duermen... pero acá las necesitaba en ciertas partes para saber de lugares, pensamientos y personas.


 Con la que sí me costó encontrar punto de conexión fue Vee, su mejor amiga. Me molestaba mucho que nunca se tomara nada en serio, y aunque en contadas veces me sacaba alguna sonrisa, su forma de ser me resultaba muy chocante. Demasiado inmadura.
Me fascinó volver a leer algo relacionado con los Néfilim, porque son seres que me atraen mucho. No quiero nombrar otros libros porque no viene al caso, pero en particular la autora nos da una perspectiva muy personal de la especie. Un pasado que se va descubriendo poco a poco y una fundamentación válida sobre la especie. No hay nada que odie más que aparezcan cosas sin explicación en los libros, sean poderes, dones, etc. Aunque ciertamente -no voy a engañarme- la trama no es rica en contenido. Porque no es una gran historia, es más bien de entretenimiento, pero he leído cada cosa que en realidad ''soporté'', que el hecho de que este libro fluyera ante mi visa fue fantástico. Al comienzo el romance es el eje central de la trama, pero después pasa a un segundo plano. También hay que mencionar que ha sido bastante repetitivo en muchas ocasiones, es como que los hechos son sistemáticos. Aunque no sean previsibles, era como obvio el esquema: pasaba algo malo -que nunca sabías qué era-, luego Patch y Nora se encontraban, ella se resistía y él insistía con su semblante seductor y oscuro, etc., etc. Aunque de todos modos entiendo lo que la autora quiso lograr con estos personajes teniendo en cuenta el argumento.
 Lo que más me gustó fue: Patch, ¿ah, esperaban otra cosa? No creo, jaja. No soy de las que quieren ''llevar la contraria a todo el mundo'' para ser distinta. Team Patch Cipriano. Fuera de eso, el misterio y el aura oscura que genera Becca en esta historia me encantaron. Aún más la fluidez de su narración y lo rápido que devoré estas páginas. La temática fue de lo más original en su momento, así que no juzgo los libros en absoluto. E invito a que se liberen de prejuicios los haters.
Lo que menos me gustó: A veces sentía situaciones algo forzadas o demasiado estudiadas, hubiese desestructurado algunos hechos, simplemente por elección. Pero teniendo en cuenta cuándo leí este libro, es llamativo que me haya gustado tanto. Además, quería subir esta reseña antes de leer Black Ice de la autora porque sé que da un giro sorprendente respecto a este género y para ser sus únicos libros, la verdad tenía ganas de leer algo más. Pienso seguir esta saga en cuanto me haga un pequeño espacio porque el final me dejó muy intrigada.

4/5

22 comentarios:

  1. Lamento decir que a mi no me gustó tanto como a ti. Lo encontré todo (la narración, las situaciones,...) muy forzado y artificioso. No se si seguiré la saga, porque de momento no me apetece.

    Besosss!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y me gustó muchísimo, pero no seguí con la saga, espero poder continuarla algún día ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no me convence mucho, he leído reseñas en las que no lo ponen tan bien y no termino de animarme a leerlo. Me alegro que a ti si te haya gustado :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mí me ppasa lo contrario que a ti, no me gustan estas temáticas...;) Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo siento mucho y entiendo que te guste, pero a mí, personalmente, eso de que se edulcoren a lzos vampiros, ángeles caidos y demás no me gusta nada de nada. No le veo la gracia...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me hace bastante bien leer tur eseña, hace 1 mes que compre el libro y esta esperandome en la estantería! No he podido leerlo, pero sólo espero que no me defraude! :D
    A mi también me atrae el tema de angeles caídos, ese fue el puntapié inicial para comprar este libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Gran reseña, muchas gracias, este me lo apunto, :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! La verdad es que al principio me llamaba pero unos lo ponen genial otros dicen que es muy aburrido y yo tengo muchos libros que me llaman más así que lo voy retrasando :S
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Aunque no es uno de esos libros que me llame poderosamente la atención una amiga me lo ha recomendado por activa y por pasiva y supongo que al final cederé. Así que me alegra ver que tu reseña es positiva, si hubiera sido de otro modo sería horrible xD
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. Empecé a leerlo y lo dejé, todo me parecía tan forzado, tan poco natural y los personajes tan odiosos y simples que no podía con el libro.
    Aún así me alegra ver que has disfrutado de la lectura, además, a todos no puede gustarnos lo mismo ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Di! leí este libro hace como 4 años cuando nadie lo conocía y salía 70 pesos(?) aclarado esto continúo(?) jajaja la verdad el primero me gustó bastante, el segundo no tanto y el tercero y cuarto ni me esforcé por comprarlo, tenés razón en que Patch es lo mejor del libro, aunque no te va ni te viene, a mi Nora no me gustó >-< y algunas cosas eran bastante esperadas, al menos para mi, no sé la verdad que estos libros como que no me llama a terminarlos D: jajaja lo bueno es que te gustó bastante aunque es verdad que algunas cosas salían medias forzadas :_ espero las reseñas de los otros tres! te dejo un besote enorme!♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Team Patch siempre presente *-*/ (?). Bueno, es comprensible. Cuando terminé el libro lo único que podía decir era "oh, patch♥" así bien babosa. ah no, bueno. Yo leí la saga a principios de año, más o menos, y me encantó. Esta saga, lastimosamente, tiene muchas críticas negativas y no entiendo por qué. Es verdad que la historia a lo mejor no es tan asombrosa, pero bueno... no sé, a mi me gusta. En fin, me gustó tu reseña <3 esperaré la del segundo libro para ver qué te pareció (para mi, es el que menos me gustó de la saga :c). un beso enorme, linda♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer el libro ^^
    Un beso ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  14. Hola Chloe!
    Bueno empecé a leer la saga esta hace como más de dos años y los voy leyendo demasiado espaciados. Ya me estaría tocando leer Silencio y lo sigo pateando.
    No me considero hater ni fan de la saga. Soy de las que está en el medio y le gustan cosas pero otras le hacen ruido. Nora te cae mal desde el segundo libro me parece. Y en cuanto a teams... en este primer libro casi no da lugar a otras opciones, aparece un pibe nuevo en el segundo pero no es como si la atención de Nora se dividiera. Supongo que eso me espera en Silencio.
    Creo que debo ser la única pava a la que Vee le cae bien. Me encanta Vee, me cae mucho mejor que la propia Nora y pienso que tiene muy mala suerte para elegir pareja.
    Lo que más me gusta de la saga Hush hush, y es por eso que la sigo leyendo, es que tiene suspenso y me tiene enganchada con la intriga de los nefilims, ángeles, etc.
    Leí una reseña de Black ice que era bastante negativa, así que espero a ver qué te parece.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. Me regalaron este libro hace rato para un cumpleaños (no digamos de que número, porque no recuerdo) y disfruté muchísimo con él. Me recordó mucho a Crepúsculo (no sólo por la repetición de la fórmula chica normal-chico sobrenatural), pero como decías el otro día, a veces es agradable leer algo que aunque previsible nos hace sonreír. Tengo que continuar con la saga... Al igual que vos... Antes que .... nos spoilee (?
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Di!
    Quiero reseñar este libro hace mucho pero no me acuerdo mucho así que tendré que releerlo xD
    Yo lo leí sin expectativas porque fue una compra impulsiva y porque no había ningún libro de los que pensaba comprar, pero me gustó mucho. Lo amé en su momento y todavía le tengo cariño aunque con los años le vi algunas fallitas jaja.
    En este primer libro, Nora se me hizo bancable jaja Vee me parece muy típica adolescente tonta, aunque tiene sus momentos buenos pero no sé, muy cliché.
    A mi también me gustó lo de los Nefilim y que explicaran su historia y relación con los ángeles caídos :D No es algo que lo veas mucho por ahí (y en ese entonces no había leído CDS jaja)
    Y también soy team Patch *-*
    Besos Di! Esperemos que esté bueno Hielo Negro *cruzando los dedos*

    ResponderEliminar
  17. Vengo a fangirlear un rato(?
    ¡A mí sí me gustó este libro! Olvidemos que es una saga porque (aunque el segundo me gustó más que este) los últimos dos no me llegaron :/.
    Como decís, a mí también me gustó mucho la forma coloquial de escribir de Becca. No me parecieron forzados los diálogos al principio, más bien sentía una forma de la escritora de presentarnos a Patch, que siempre estaba listo para descolocar a Nora en cualquier circunstancia, lo que me sacó más de una carcajada.
    Vee tampoco es de mis personajes preferidos, pero creo que con una protagonista tan estructurada y correcta como Nora, es necesario un amigo infantil y hasta a veces insoportable para obligarla a hacer algo loco de a ratos (que creo que son todos clichés, pero nunca me molestaron del todo).
    No me parece muy bien que esta novela sea considerada infantil/juvenil... más que nada porque hay que tener en cuenta que empieza con una clase de educación sexual, aunque es cierto que no tiene mucho trabajo en la trama y en la manera de describir las situaciones.
    Y bueno, espero ansiosa tu reseña de Crescendo porque es mi libro favorito de la saga y de Hielo Negro que algún día espero poder leer.
    Besos.

    Pd.: "No soy de las que quiere llevar la contra a todo el mundo para ser distinta", cada día te quiero más, jaja.

    ResponderEliminar
  18. Este es el mejor libro de la saga! Me gustó bastante aunque luego la historia se pierde un poco en mi opinión <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y la verdad que no continué la saga por falta de tiempo y porque en ese momento tampoco fue un libro que me encantase, pero sí tengo buen recuerdo de él.. aun así tendré que volver a releerlo para continuarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! :D Yo leí este libro hace dos años más o menos y me gustó bastante, fue uno de mis preferidos en su momento. No es la gran obra maestra literaria pero te hace pasar un buen rato y la trama es entretenida, además...está Patch ♥ jajaja

    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hola Colo! Para arrancar: AMO ESTA SAGA. Disiento en lo de Nora, quizás porque ya tengo la saga terminada y en los otros tres tiene momentos de infumable total. Leí esta novela por 2009 cuando recién salía y por ese entonces nadie la criticaba, al contrario, estaba de moda y en boca de todos porque en ese momento, era bastante novedosa la idea. Me acuerdo que cuando lo terminé estaba desolada y necesitaba Crescendo, y así sucesivamente. Patch es uno de los protagonistas masculinos que más amo, tiene una pizca justa de todo (bad boy, romántico, etc. etc.) y es perfecto. Lo que más me gusta de esta saga es que no es sólo romance: hay acción, suspenso, y la narrativa de Becca es bastante buena. Tengo que comprarlos y releer sin dudas!
    Un besote ♥

    ResponderEliminar