miércoles, 14 de enero de 2015

Ángel o demonio- Lisa Kleypas

Título: Ángel o demonio
Autora: Lisa Kleypas
Trilogía: Bow Street #1
Páginas: 368
Editorial: Ediciones B (B de Bolsillo) 
Sinopsis: Una joven despierta en la cama de un desconocido y descubre que ha perdido la memoria. Le dicen que se llama Vivien Rose Duvall y que ha sido salvada de las aguas del Támesis. Vivien se halla bajo la protección del enigmático Grant Morgan, quien parece ser el único hombre en el que puede confiar, aunque está convencida de que la ha confundido con otra… Grant Morgan, uno de los solteros más codiciados de Londres, no puede evitar sentirse atraído por esa joven de aspecto inocente y vulnerable.
 ¡Hola! En la reseña de hoy voy a hablarles de un libro que me gustó muchísimo. Nunca había leído a Lisa Kleypas pero el género es uno que suelo disfrutar, en realidad, más me gustó la mezcla característica de la pluma de la autora: romance histórico y policial. Es genial y me mantuvo enganchada de principio a fin.
 Grant Morgan es un experto detective de Londres, el más solicitado en Bow Street. Un día le avisan que avistan un cuerpo supuestamente sin vida en el Támesis: una mujer, que de manera inexplicable, sobrevivió a las aguas heladas. Nadie lo puede creer, incluso nadie sabe quién es, excepto Morgan... o eso cree, porque ella opina todo lo contrario. ¿La reconoce en verdad o no?, ¿quiere ayudarla genuinamente? y, ¿es ella quién todos creen que es? A medida que transcurren las páginas, no sabemos qué pensar, si ella es buena e inocente o si detrás de esa máscara está la mujer de la que todos hablan.
 Desde ese momento, Grant la retiene en su enorme casa, en donde siempre ha estado solitario y nunca ha llevado mujeres. Él es un hombre muy codiciado, apuesto y valiente, pero tiene la fama de estar con todas las mujeres y no quedarse con ninguna de forma seria. Nunca se había enamorado, hasta que conoció a Vivien. Con este nombre se nos la presenta en la sinopsis, ella logrará hacer vertiginosos los pilares sólidos de la vida de Morgan. Lo desconcierta y lo atrae hasta tal punto que está entre la fina línea entre el resentimiento y el amor. El deseo que crece entre ellos cada minuto se vuelve insostenible.
 Paralelamente a su atracción, hay un asunto mucho más importante que resolver. Porque ella fue arrojada al río luego de que intentaron estrangularla. Entonces, al estar en peligro, Grant la tiene cautiva, por un lado, para protegerla, y por otro para calmar ese odio que tiene. Y hasta ahí puedo contar, ya deberán leer para saber cuál es su enojo y quién es en realidad esta mujer. Además, el thriller aumenta en potencial a lo largo del desarrollo mareándonos para descubrir el/los culpables.
 Su romance me pareció dulce y que crecía paulatinamente. Nada brusco e incluso con su parte ''oscura'', me lo creí desde el punto cero.


 La narración me encandiló. Amo los modos de épocas antiguas, la ambientación de este libro es realmente preciosa y la prosa de la autora armoniza todo. Los diálogos y las descripciones, en especial las de vestimentas y de sensaciones y pensamientos. Aunque con éstos últimos tuve algunos inconvenientes, y es que la lectura por momentos se me volvía repetitiva. Esto me aburría unos instantes, pero hasta que terminaba x párrafo y todo se tornaba fluido nuevamente. Puede que también, aunque el romance me haya encantado, notase que Kleypas jugaba entre lo tierno y lo empalagoso. Quizás este sea el secreto de la autora, tengo entendido que sus libros son de ese estilo, pero a veces se desviaba la atención demasiado en el enamoramiento de los personajes y se desatendían otras cuestiones. Esto dejó de suceder hacia más o menos una cuarta parte del libro, por suerte, punto en el que el misterio de agiganta de sobremanera. 
 Los personajes fueron bastante corrientes, esperados, aún así logré amarlos ineludiblemente: Grant es un hombre muy reconocido en la alta sociedad londinense, pero no es de sangre azul, no pertenece a la aristocracia ni mucho menos. Aunque se halla bien en las reuniones por su popularidad, él sabe que no es del mismo nivel social. Su fama lo ha ayudado a tener éxito con las mujeres, y a formar una personalidad que, junto con su atractivo lo hace irresistible. Es autosuficiente e irónico. Mordaz. Hay otros personajes interesantes, como Sir Ross Cannon, el Dr. Linley, y por supuesto, la misma Vivien. De ella no diré mucho porque el chiste de la novela es que descubran quién es en verdad por ustedes mismos.
 Lo que más me gustó fue que la trama tenía un poco de todo: misterio, amor, ambición, mentiras, psicópatas, todo lo que se imaginen. El final me dejó helada porque no me lo esperaba en absoluto. La autora crea personajes para que los adores hasta morir.
 Lo que menos me gustó: No quiero dejar de mencionar un detalle, y fue la ''venganza'' o rencor desde el comienzo de parte de Grant con la protagonista, me pareció un poco ridícula y exagerada. Pero en fin, después pude dejar de lado eso y centrar mi atención en otros puntos fuertes de la novela, qué si dieron mucho de sí.

4.5/5 

Ángel o demonio es un libro cargado de romance y misterio, una combinación perfecta. Disfruté un montón la lectura y la recomiendo mucho; destaco la prosa de la autora por ser detallista y romántica hasta la médula. Me encantó.

¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

17 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, aunque este aún no lo he leído :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Aquí está la autora que me recomendaste el otro día, y sí, después de tu reseña el libro va a engordar mi lsita de deseos xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella :) Sí! Seguro que te va a gustar mucho porque vas a babear con el amor entre los personajes, aunque puede que por momentos resulten varios clichés de los diálogos. En fin, espero que te animes con alguno de sus títulos :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola linda!
    No tengo el agrado de conocer el libro y su autora, pero la propuesta resulta interesante! Gracias por la reseña.

    Un beso grande!
    P.D. Te invito a visitar el nuevo blog hecho para bloggers! No olvides dejar una firma, y unirte a nuestra fanpage :) Te espero! http://edicionpf.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar:)
      Más tarde paso a ver tu blog, besitos!!

      Eliminar
  4. Hola Chloe!
    Al principio no me llamaba, pero al leer tu reseña fue despertando mi curiosidad.
    Tengo que dejar de ser prejuiciosa con las novelas rosas porque en ocasiones tienen sustancia y un poco más de historia y esta se ve interesante. Además debería leerme algo de la autora alguna vez.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto :) Es una gran historia, tiene sus tópicos sí, con lo del personaje masculino y demás. Pero es muy original en un punto y es cuando descubrís la verdad. el desenlace no se parece a ninguno que haya leído antes. Te lo recomiendo mucho :D

      Besitos.

      Eliminar
  5. No lo conocía pero definitivamente necesito hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero me lo apunto, porque tiene muy buena pinta y me llama la atención.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Chloe! No conocía el libro y cuando leí la sinopsis me dije algo como: "No, este libro no es para mí", pero después mencionaste lo del género policial y el misterio a resolver y nunca puedo decirle que no a algo así. Sé que si el libro llega a mis manos algún día lo cogeré y disfrutaré esa parte, pero sólo con tu reseña me doy cuenta que la personalidad de Morgan es de esas que no me agradan en lo absoluto... Supongo que amo tanto el género de misterio que soportaré todo lo que pueda al protagonista.

    En fin, me alegra que hayas disfrutado tanto con el libro, pues no hay nada como una muy buena lectura. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía ^.^
      Sé que no te gusta mucho el rollo de historias de amor y todo eso, pero este libro no es sólo romance. Tiene mucho misterio (aunque no tanta acción sino hasta el final) y te mantiene súper enganchada. Y lo leí en un pestañeo :3

      Muchas gracias, espero que te animes con él :)

      Eliminar
  8. Hola! Que lindo blog *-* te dejo el mio para que pases http://unveranoentrelibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  9. Hola! Bueno al parecer te gusto mucho esta historia y me tu reseña me dejo intrigada.. Quiero saber quien rayos es Vivian,si era la persona que el dice que es o esta mintiendo...y por que està mintiendo si ese es el caso. Ok,mejor lo leo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, me sorprendió para bien :) Jajaja la verdad es que durante toda la novela estaba como vos, queriendo adivinar quién corno era Vivien. Y al final me quedé estupefacta. Admiré mucho a la autora por crear una historia tan atrapante.
      te lo recomiendo mucho, te encantará ;)
      Besos!!♥

      Eliminar
  10. ¡Hola, Chloe! ^^

    Me gusta mucho el título que han escogido para la novela, es de lo más atrayente :) Por norma general, cualquier novela en la que se presente como protagonista un detective la rechazo: no me gustan este tipo de historias, acabo por dormirme. Sin embargo, saber que también hay romance y que comentes que la prosa de la autora es de lo más romántica... ¡No sé qué hacer! jajajaja
    Me ha gustado mucho lo que comentas del resentimiento o el amor igual que me ha picado un montón la curiosidad. Me alegro mucho de que hayas podido disfrutar tanto la novela aunque se te haya hecho algo pesada en ciertos puntos ;D
    De momento dejo el libro en la lista de no saber qué hacer, pero no descarto poder leerlo en un futuro ^^
    Muchas gracias por la reseña. Como siempre, está genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme :)
      Creo que el título me gusta más que el original en inglés, además es cierto que refleja muy bien la historia. A mí me gustan las novelas detectivescas :P Aunque no son mis predilectas, pero sí me agradan. Y soy una loca del romance así que las dos cosas mezcladas se me dan muy bien.
      ¡Muchas gracias! Es comienzo de trilogía así que espero que la editorial traiga pronto los siguientes, muero por leerlos. Y he leído reseñas fantásticas del segundo y el último :D

      Besotes.

      Eliminar
  11. http://www.edicionesb-argentina.com/libro/locos-de-franco/

    ResponderEliminar