sábado, 12 de diciembre de 2015

¡Reseña!: Silber: El segundo libro de los sueños- Kerstin Gier

Título: Silber: El segundo libro de los sueños
Autora: Kerstin Gier
Trilogía: Silber 2/3
Páginas: 352

Editorial: Ediciones B
Sinopsis:  Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora.
Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…
 ¡Buenas! En la reseña de hoy voy a contarles sobre la segunda parte de la trilogía Silber, de Kerstin Gier. El primer libro está leído y reseñado en el blog, pueden leer su reseña aquí.
Como punto de partida voy a decir que me gustó, pero no más que el primero, aunque más adelante mencionaré algunas cosas en las que sí se destaca más.
  En esta segunda parte se desenvuelven un poco más los personajes y los conocemos mucho mejor. Por ejemplo a Liv, la protagonista, mediante sus sueños vamos viendo que es cada vez más intrépida y experimentada. De hecho ahora ya no actúa como una principiante, sino que ha aprendido a controlar mucho sus sueños, a entrar, salir y metamorfosearse dentro de ellos de múltiples formas.  También aparecen nuevos personajes (no todos me parecieron necesarios, de igual manera) de los cuáles me quedaron muy buenas impresiones, e incluso otros que antes no entraban demasiado en escena, cobran mayor protagonismo. Grayson sigue igual que siempre, incluso más protector y adorable. Henry, aunque a muchos/as les cae bien debo decir que desde el minuto cero tuve un mal presentimiento...en este libro sabemos un poco más sobre su historia pero aún así me da mala espina. La hermanita de Liv (Mia) es un encanto y siempre me saca sonrisas. Lottie Wastlhuber, que es la extravagante niñera de las hermanas, Lord Muerte y otros.
 Algo notable es que aunque hay mayor interacción entre cada uno de ellos, no se deja de lado el tema central, que son los sueños. De hecho la autora se inmiscuye aún más en la temática. Lo bueno de esto es su manera de abordarlo, ya que hay muchas cosas reales. Hay gente estudiosa de la materia que ha corroborado muchas de las cuestiones que se plantean en el libro (como el <<sueño lúcido>>, por ejemplo); lo que más me agrada es que transmitirlo desde el lado de la fantasía juvenil, es una manera de hacerlo más entretenido y de acercarlo a más personas.
 Kerstin tiene una manera muy particular de llevar a cabo una interacción con los lectores de sus obras. Es una escritora que acorta las distancias, y en este libro lo hace mediante el humor. Yo digo: ¡Más humor, por favor! Y aquí lo tuve. En el primer volumen lo había, desde luego, pero no de manera exagerada. Acá pude destornillarme de la risa un buen rato, en especial llegando al final, donde hay juegos de palabras e ironías que resultan muy, muy graciosas.
 Como contra diría que en esta ocasión lo que compensó las faltas anteriores, desequilibró otras cosas. Como son las descripciones que fueron bastante en picada, en particular la de cada sueño en sí. Antes veíamos un poco más sobre las puertas, la ambientación, la percepción, los sentidos, e incluso todo el imaginario estaba en párrafos y párrafos claramente explicado. Lo veía bien, para nada tedioso de leer, y un poco se extrañó en esta segunda parte.
 Igual me encantaron los ''extras'' que tuvo en los Apéndices, como la receta final de las Medialunas de vainilla (aptas para consolar) para todo el año, de Lottie, o el Reglamento de los sueños con una especie de tips para entrar en los sueños de los demás jaja. Y ni hablar de la lista con características fundamentales de todos los personajes -incluso de los que aparecieron apenas una vez como un rayito de luz, y no supimos más de ellos...-. Por último los agradecimientos de la autora, sin palabras.

3.5/5
¡Muchas gracias a Ediciones B por enviarme el ejemplar!

3 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas!! pero aun tengo el primero pendiente

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No leo la reseña porque tengo pendiente el primero y no quiero hacerme spoiler de nada. Antes tenía más ganas de comenzarla, ahora la estoy dejando un poco de lado pero no dudo de que finalmente me pondré con ella.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo el primer libro de esta saga, así que estoy deseando leerme el segundo. Además, mira que son bonitas estas ediciones, ¿verdad? Kerstin Gier es estupenda, me gusta incluso más que su trilogía de "Rubí". Saludos

    ResponderEliminar