jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña: Amor verdadero #1, de Jude Deveraux

Título: Amor verdadero
Autora: Jude Deveraux
Trilogía: Novias de Nantucket #1
Páginas: 462

Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Justo cuando Alix Madsen está terminando sus estudios de Arquitectura, Adelaide Kingsley muere y le lega el uso y disfrute durante un año de su preciosa casa del siglo XIX en Nantucket. Aunque la relación de la anciana Adelaide con la familia Madsen es un misterio para ella, Alix acepta la extraña herencia, en parte porque así tendrá tiempo para organizar la boda de ensueño de su mejor amiga.
 Sin embargo, unas misteriosas fuerzas se han puesto en marcha, haciendo que cruja el antiguo entarimado de la mansión. Al parecer, Adelaide Kingsley le ha encomendado a Alix una tarea muy concreta: resolver la misteriosa desaparición de una de las mujeres de la familia, Valentina, acaecida más de doscientos años antes. Por si no bastara con eso, Alix tiene que lidiar con el arrogante –y guapísimo- arquitecto Jared Montgomery, que vive en la casa de invitados de la propiedad.
 Con una gloriosa boda al estilo de Nantucket en el horizonte, comienzan a saltar chispas y los fantasmas del pasado empiezan a manifestarse… 
  Siempre me hago un lugar para leer algo de la colección Amor & Aventura de esta editorial, porque desde mis comienzos como lectora que sus títulos me acompañan y cada tanto disfruto alguno nuevo. Sabrán que soy muy asidua a leer romance, así que por esa razón estos títulos tienen su espacio premeditado en mi estantería.
  “Amor verdadero” es el primer volumen de la trilogía “Novias de Nantucket”, y se trata de una joven llamada Alix Madsen, que recibe una herencia de manera sospechosa, la cual le permite alojarse durante un año en una mansión ubicada en Nantucket. Durante su estadía allí, deberá descifrar un enigma familiar que lleva más de doscientos años sin ser resuelto. Este misterio tiene que ver con la desaparición de una de las mujeres de la familia, Valentina.
  Bueno, la sinopsis es muy larga y aún así no da muchos datos concretos (cosa que está bien, pero por la misma razón yo la hubiese hecho más breve), así que tenemos una herencia medio rara, con una misión aún más rara, y una estudiante universitaria que protagoniza la historia y en manos de quien estará la resolución del interrogante. ¿El romance? Jared Montgomery: un Arquitecto graduado, ejerciendo –y ejercitando, je- y obviamente el más codiciado kilómetros a la redonda. Es muy conocido en toda la ciudad, y claramente muy guapo, por lo que se lo vincula a amoríos no muy duraderos que digamos…Jared y Alix se conocen dado que él se hospeda en la casa de invitados contigua a la mansión donde ella va a quedarse ese tiempo.
 Ritmo rápido quería después de mi última lectura –véase si hay curiosidad, mi reseña anterior- que tantos disgustos me causó. Y aquí lo encontré. No es que me haya leído el libro en un abrir y cerrar de ojos, pero si atribuyo el tiempo que invertía leyendo en la semana, tiene sentido lo que tardé en sí. La historia es muy llevadera y el desarrollo se da de manera que el conflicto siempre queda cubierto por un velo. Nada de que adiviné el desenlace, ni de que resolví el enigma que el personaje principal debía resolver, y eso que ella estaba bastante lenta en ese aspecto.
 Los personajes no me parecieron nada del otro mundo, en especial Alix, que se me quedó demasiado simplona para la magnitud de todo lo que tenía que sobrellevar. Quizás si hubiese tenido otro tipo de personalidad, me hubiese creído más cada escena donde se expresaban distintos sentimientos que tenía. Lo que sí reconozco que la autora logró a la perfección, desde mi punto de vista, es su afición por la arquitectura (hablando de la protagonista, claro está) y cómo eso direccionaba un poco sus acciones, sino veía todo como que medio tirado de los pelos. Después, Jared me gustó un poco más, al igual que Izzy, su mejor amiga, cuya boda está encargada de organizar Alix. El papá de Alix me resultó muy encantador, mi personaje de padre ideal, como alguna vez mencioné, me encanta que ese lazo sea bien visualizado en los libros que leo. Victoria, su madre, personaje que odié en cada bendito momento que aparecía en acción. Egoísta, entrometida, pretenciosa, etc. Prefiero no hablar de ella, no viene al caso el testamento que le haría.
 ¡Las descripciones fueron lo mejor! Uno de los libros con descripciones más bellas que leí. Ayuda mucho que el lugar sea lindo y que tenga los estandartes del paisaje ‘’ideal’’, o al estilo landscape, por así decirlo. Pero la autora sabe usar bien las descripciones para que te sientas más metido en la trama.
 Respecto del romance, tengo que decir que me gustó porque es del estilo apasionado y frenético (que estas reseñas no develen cosas de uno, jaja). En su medida justa y obviamente, sin empalagar. Ya saben que esa línea es muy fina y muchas veces no es respetada o tratada con minuciosidad por los autores. Para lo que sí quiero hacer un paréntesis es la manera en que se desata el amor entre ambos personajes, porque me pareció muy tardío y al momento de dar el primer indicio de atracción, le siguió una escena un tanto brusca para lo que especulaba…Fuera de eso me gustó, me entretuvo lo suficiente, pero nada para exagerar. Lo que sí me enganchó mucho, al igual que las descripciones que antes mencioné, es la presencia de lo paranormal en la historia. Amo con todo mi ser los libros que tienen contenido paranormal, sean del género que sean, y aunque acá no le terminé de encontrar fundamento, sí que me gustó mucho leer esas partes. No voy a develar más porque es spoilear, y esta reseña como todas las que subo, están libre de spoilers a no ser que indique lo contrario expresamente arriba.
 Les recomiendo este libro si les gusta el romance clásico, sin llegar a ser muy rosa pero sin ser de época. Bueno, es un poco rebuscada la recomendación pero las amantes o expertas en el género van a entender, jaja. Es un buen libro para pasar el rato, incluso la tarde si están libres o enamoradas (o libres, y enamoradas).
“-¿Y cómo me consideras ahora? –preguntó él en voz baja.
-Como un ser humano. Como un hombre de carne y hueso que es impaciente, que manipula conversaciones e información en función de sus intereses, y como un diseñador que a veces no tiene clara su visión”.  
 3.5/5

¡Muchas gracias a Ediciones B por enviarme el ejemplar!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta que la protagonista sea arquitecta porque en muchos libros románticos ella adora leer y libros y bla bla bla. La historia se ve original, pero por ahora no me animo a leerlo.
    Me alegro que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  2. Me agradaría leer ese libro , aunque esa trama la encuentro conocida , no por eso deja de
    interesarme.

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer!! me llamó mucho la atención la parte del enigma y del misterio... adoro todo lo que se trate de misterio, y ya me quedé con la duda de ¿qué pasará?... me encanto tu reseña!! gracias por todo... saludos!!!
    mdtinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Vaya no conocía este libro, pero ahora me entran ganas de leerlo!!! Muy buena reseña guapa, tb tengo un blog literario, no llevo mucho tiempo pasate si quieres:) demasyseries.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero me han entrado ganas de leerlo. Creo que podría gustarme, además de que últimamente leo más romántica que otra cosa jajaja, así que está metido en mi lista de pendientes.
    ¡Muy buena reseña!

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Muchas gracias por la reseña.
    Creo que este libro es perfecto para mí, así que me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar