domingo, 12 de enero de 2014

Anna Casanovas- Sin miedo a nada


Autor: Anna Casanovas
Título: Sin miedo a nada
Serie: Malditos Bastardos vol. I
Páginas: 352
Capítulos: 26



Como primer reseña voy a alzar mis expectativas no tan alto por respeto al itinerario de varios reseñadores o bloggeros. Espero sepan entender que soy nueva en esto. No es el primer libro que leí exactamente, pero teniendo en cuenta que voy a comenzar con el blog, me gustó la idea de empezar con esta novela ya que es la que recientemente terminé de leer.
Principalmente voy a decir que cabe destacar el mérito hacia la autora al momento de detallar las escenas con tanta profundidad, como la de la tragedia, realmente te hace sentir prácticamente como si lo estuvieses viviendo; ni hablar de los encuentros entre los protagonistas, quizás a algunos/as les parezcan un poco ''subidos de tono'', pero yo considero que es lo justo para transmitir ciertas emociones. Es como si hubiera una clase de teúrgia que hiciera que sus descripciones encajen perfectamente con la imaginación del que lee.
Sin embargo, mi valoración no es de las más altas-siempre teniendo en cuenta que es bajo mi humilde punto de vista-debido a la modalidad española que entre otros estilos es de las que menos me llaman la atención en cuanto a determinadas expresiones. Además se trata de una narración previsible, a pesar de la perspicacia al contar el surgimiento del amor entre ambos e independientemente de que eso llegue a ser atrapante para los amantes de las novelas románticas como yo, no es de mi agrado suponer el resto de la trama al comienzo de la historia, y que después sea de esa forma; sólo porque me gusta más ser sorprendida por la habilidad de los autores para relatar que encontrar monótona la lectura adelantándome a los hechos. Pero eso no quita que sea una buena narración en lo que refiere a la historia de amor de los personajes, que de hecho es uno de los romances más genuinos que leí.

Trama.

Bueno, el libro comienza hablando sobre Alejandro Cruz, el guitarrista de "Malditos Bastardos", una banda muy exitosa de Barcelona, quien tiene un accidente automovilístico que cambia drásticamente el rumbo de su vida. Él es una persona muy arrogante, egocéntrica y vaga, por decirlo de una manera menos elegante y más concreta; creyendo que tiene el mundo a sus pies por ser famoso, adicto a las drogas y al sexo. Luego del accidente se ve obligado a internarse en una clínica de las más caras de la ciudad para dar comienzo a su rehabilitación, evitando ser llevado a juicio y terminar en la cárcel. Allí se encuentra con la doctora Miranda Porter, con quien a pesar de las diferencias que son muy notables en un comienzo dadas por el hecho de ser tan opuestos, más tarde se involucrará de alguna manera no tan superficial con él, difiriendo notablemente de sus relaciones con las demás personas de su entorno, enamorándose irremediablemente por primera vez.

Cita:
      "Siempre creí que me bastaba con existir, con estar dentro de ti, con que tú   estuvieras dentro de mí. Pero no me basta con eso. Necesito pertenecerte".


Nota personal: Es una novela que recomiendo a los jóvenes que sientan empatía con el protagonista, no me refiero a su fama claro, sino con respecto a la pantalla creada para con su alrededor, una pantalla de seguridad y prepotencia, de obstinación, cuando en realidad se está lleno de miedos y dudas acerca de muchos aspectos; y de pronto aparece una persona tan simple entre los hechos consuetudinarios o casualidades, entre toda la gente y te das cuenta que hay sentimientos en vos que no conocías, y hasta ese punto, no te atrevías a conocer. Definitivamente considero esta historia como una crónica de superación, en la cual se reflejan el pasado que si es doloroso, atormenta, y las inesperadas sorpresas de la vida que te obligan a dejarlo todo por amor. 

4/5

4 comentarios:

  1. ¡primer comentario! Jaja, por lo que pones del libro, no me llama mucho. Pero me gustó tu reseña :) Yo también soy muy nueva en esto del Blogger, no olvides de poner el botón de "seguir" para que podamos estar al tanto de tu blog :) Apenas lo pones escribes en el mío para poder seguirte. ¡un beso y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias por la buena onda! estoy intentando adaptarme(? :P
      después paso :)

      Eliminar
  2. Me encantó tu reseña, a mi tampoco me llama mucho leerlo por la personalidad del chico que planteas, generalmente aborrezco esos tipos. Pero esa opinión nada que ver con tu reseña, que repito me encanto.
    pd. te recomiendo poner el gadget de seguidores, no solo la de google =) de todos modos ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo empecé el libro con la misma idea que vos, porque a mi no me gustan para nada esa clase de chicos! jaja pero a la larga notás que también tiene cosas buenas, no sé es mi opinión :)
      pd: Gracias por el consejo del blog! un beso

      Eliminar