viernes, 28 de febrero de 2014

Abbi Glines- Breathe

          Título: Breathe
          Autor: Abbi Glines
          Saga: ''Sea breeze" 1/?
          Páginas: 193
          Capítulos: 20
            
           ___________

 Breathe es el primer libro de una serie continuada por dos más: Because of Low y luego While it lasts.
 La verdad es que no me gustó. Es muy predecible y trillada la historia. Había leído libros sobre la típica chica pobre que se enamora de la súper estrella, pero de todos me atrevería a decir que este es el peor.
 Tiene páginas y páginas de narración y muy pocos diálogos. Está bien, quizás sea una buena forma de comprender mejor la historia, pero las conversaciones son efímeras y neutras.
 Bueno, no es que me guste hablar pésimo de los libros que leo, es más siempre trato de buscar algo bueno para no terminar odiándolos por completo. Además, no me gusta decir que no recomiendo ciertas lecturas, porque sería un error gravísimo, debido a los diferentes gustos y perspectivas de los lectores. Queda a criterio propio elegir qué leer.
 Dentro de lo ''bueno'' podríamos poner la corta extensión de los capítulos, que hacen la lectura un poco más llevadera. Otro punto a favor -para mi- es que está contado en primera persona únicamente. Me gusta la primera y tercera persona, pero no cuando se mezclan; estas personas gramaticales permiten conocer muy bien la historia y meterse más en ella. Particularmente mi preferida es la tercera. A decir verdad, como casi nada encajó en este libro, tampoco lo hizo esto, ya que hubiese preferido en este caso que se alternara la narración entre Sadie y Jax...porque Jax tuvo más protagonismo que ella y no se lo vio participar en diálogo ni pensamiento. También quizá la personalidad de Sadie -en momentos- porque al final creo que termina siendo todo lo que le desagrada de las demás fans de Jax. Pero las cosas que contrarrestan esto es la esencia típica del famoso cantante: engreído, idealista, ególatra. Y la chica empieza como madura, buena y con personalidad; y sí. Termina siendo todo lo contrario. 
Sinopsis.
 Sadie White es una adolescente que tiene responsabilidades un poco mayores que el resto de las chicas. Esto sucede porque su madre es un desastre, un completo desastre. Es soltera y está embarazada... otra vez; es una ama de casa desastrosa, no trabaja ni hace nada bueno con su vida, sólo dormir. Sadie entonces, tiene que hacerse cargo de los gastos de la casa, trabajando duramente, de la comida, de la limpieza y de cuidar a su madre cómo si eso fuera normal.
 Ellas se mudan juntas a Alabama, para pasar el verano en el cual Sadie -supuestamente- debería tomar vacaciones, pero al final termina haciéndose cargo de todos los quehaceres y hasta del trabajo de empleada doméstica de su madre en la casa de Jax Stone.
 Jax es una de las estrellas de rock adolescente más sexys del mundo. Pero a ella esto no parece afectarle, al contrario de Jax, que al ser Sadie tan indiferente...termina gustándole. Pero él lucha contra su atracción.
 El problema llega cuando el final del verano aparece, y Jax descubre entonces que no puede respirar sin Sadie.
Otro personaje que me dio unas gigantes ganas de desaparecer el libro fue la mamá de Sadie; en serio si llegasen a leerlo se darían cuenta y pensarían como yo: ¡qué horror de madre! Egoísta, descarada, escéptica, vaga, patética, y un sin fin de calificativos -despectivos- que me hicieron renegar bastante. 
 Quiero decir que, al final, intento e intento comprender qué fue lo que me llevó a terminar leyendo este libro...porque nunca me gustaron las historias de este tipo; un amor de verano, insulso y sin sentido, una chica que pierde su dignidad por un idiota, un final cantado. No. Supongo que habrá sido alguna o varias buenas opiniones de él -¿en serio?- lo que me convenció... no lo sé.
 A mi me encantan las historias románticas, pero esta es tan cursi que rosa el ridículo.
 No voy a seguir con mis opiniones -¿asesinato?- porque no son cosas muy buenas las que tengo para decir -sí, hay más cosas para decir- entonces prefiero que lean la sinopsis sin que hable mucho más. 

Citas.
"—Espero que siempre te mantengas de esta manera. Dulce e inocente. Pero yo quiero ser quien te ilumine. Tus piernas son sexys como el infierno, y tus pestañas son tan gruesas y largas que al parpadear parece que los estás golpeando, y eso es muy atractivo".
"No llores, no soy tan fuerte. No puedo soportar cuando tu corazón está roto. Cómo he anhelado ser todo lo que necesitas. Pero en cambio, yo soy todo lo que está mal".
Nota personal.
 La verdad dudo que pueda llegar a leer los libros que le continúan, porque si son como éste...Dios. En fin, no me transmitió nada; de una cosa pasaba a la otra así sin más...lo único que rescato del tiempo que pasé leyendo, es que es muy fácil de avanzar.  
1/5

3 comentarios:

  1. Que mal que no te haya gustado, la historia parecía interesante... pero por las cosas que mencionas, no creo que lo lea jaja me gustó tu reseña! seguí así♥
    PD: te sigo♥ soy de "mi mundo está en tus páginas" besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en realidad no es de llamar la atención demasiado su sinopsis, pero eso se asemeja a la conjetura final de la historia. Nada que decir, jaja.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola!! A mí también me gusta el romance y leí este libro hace un año pero me acuerdo que no me gustó. En verdad no me gustan los libros de esta autora, siempre hace lo mismos personajes, muy planos.

    ResponderEliminar