domingo, 2 de febrero de 2014

Rainbow Rowell- Eleanor & Park



    Autor: Rainbow Rowell
    Título: Eleanor y Park
    Páginas: 425
    Capítulos: 58
    Publicación: Nov/2013
   

 ¡Holaaaaa! No saben las ganas que tenía de leer y reseñar este libro. Me costó mucho conseguirlo, fue muy difícil porque acá en mi ciudad no llegaba nunca, nunca y cuando tuve la oportunidad de leerlo fue como . De todas maneras pienso que lo tuve en el momento exacto de mi vida. Me obsesioné con él desde un principio y no exajero en absoluto. Antes que nada quiero advertirles -uh, sonó un poco mafioso jaja- bueno más bien pedirles disculpas si esta entrada les resulta demasiado larga; lo siento, es a causa de mi emoción. El motivo principal de este amor a primera vista fue su portada y luego su sinopsis. Tiene un aspecto juvenil y colorido, que lo transforma automáticamente en un libro cálido y agradable. Puedo enumerar miles de características, trataré de ser lo más ordenada posible... Bueno, sigamos..
 Me enamoré de éste libro. La autora tiene una forma de escribir que hace la lectura muy llevadera y para nada pesada. Es decir, hay libros en los cuales tras ir avanzando, la narración se torna aburrida o lenta; este no es el caso. Además de contar una historia (obviamente) tiene algo especial en su contenido, que te llena de cultura, porque explica y detalla cada palabra nueva/extraña, como las bandas importantes de rock de los 70/80, cómics, películas y series, términos, personajes, efemérides, costumbres, etc. que mencione! eso es estupendo porque en algunos libros es necesario y tristemente faltante. Bueno, tristemente para mi que me fascina aprender cosas nuevas todo el tiempo, bueno en realidad supondría algo -general- es que sería molesto leer acerca de cosas sobre las cuales no conocés absolutamente nada, y esto lo remedia.

 Otro punto a destacar es que relaciona los acontecimientos con cosas como canciones que hablan de gente que pasa por lo mismo o dan pistas acerca de la continuación de la historia, o frases que resumen algo duro en algo ''metafórico''. Las ilustraciones del libro son fantásticas y las canciones que eligió nombrar la autora en algunos capítulos, poniéndolas ''de fondo''  en ciertas páginas (sí, las busqué+oí) encajan de forma única con lo que ocurre...y los comentarios que planta firmemente acerca de las mismas ¡El libro mismo tiene una playlist oficial! Es fantástico.
 Puede ser una novela como todas las demás, sólo que al ser para jóvenes, la autora se encargó de añadir los detalles perfectos. Y eso la hace diferente.
 En cuanto a la narración, quiero añadir algo más...como verán más adelante, la protagonista de esta historia -Eleanor- no tiene una vida fácil y los capítulos remontan momentos delicados de describir, así mismo como su aspecto, o sus pensamientos. La autora logra poner las palabras justas en todo momento, y eso es algo importantísimo ya que la forma de relatar es la clave para atrapar al lector.
 La ambientación de los hechos es en los años 80. A mi realmente me gustan las novelas que constan de épocas antiguas, lejanas...pero no sé si fusionó por completo con esta historia. De todas formas la lectura es tan permeable que podría decir que eso no me importó.
 Creí en un momento que no se podría hacer una reseña extensa acerca de un libro sin spoilear pero ahora me doy cuenta que no es así; habiendo detalles interesantes que no revelan demasiado pero sí ayudan a la comprensión del lector.


 Sinopsis 

 Ubicada en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es la historia de dos inadaptados cruzándose; lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. Cuando Eleanor conoce a Park, recordarás tu  primer amor...y con qué fuerza te derribó 

Esta sinopsis me llegó muchísimo, me sentí muy identificada con respecto al primer amor, que efímeramente podés sentir que es para siempre...pero puede no ser así. Creo que éste párrafo dice lo suficiente para saber que se trata de una novela profunda y que deja un mensaje sumamente importante para los jóvenes.
                                                                                                                                 -de otra adaptación -   
                                                                

Un poco más sobre el libro...

 Eleanor es una chica a la que no le sobra nada, tiene necesidades económicas y vitales, a eso se le suman los problemas en su casa, donde vive con sus hermanos, su mamá y su padrastro. Al comienzo de la historia puede notarse claramente la clase de chica que es la protagonista, su descripción de una adolescente desalineada y llamativa, objeto de todo tipo de burlas y que no lleva una vida fácil. Entre páginas se puede notar cómo ella trata de -esconderse- y ocultar sus problemas al extremo de no hablar ni relacionarse con nadie. Este aislamiento se distorsiona cuando ella conoce a un chico en su nueva escuela, con quien tímidamente establecerá una conexión que crecerá cada día más.
  Park es un chico asiático, amante de la música contemporánea, dulce y buena persona. Su forma de ser tan detallista es lo que la autora deja entrever a lo largo de la narración, por eso acá no voy a avanzar mucho. Park ve por primera vez a Eleanor al subir al autobús escolar, y se da cuenta sin pensarlo dos veces que es esa clase de chica en la que no se fijaría jamás. Pero en el correr de los días, las cosas van a ir cambiando...de tal modo que ellos van a ir soltándose y conociéndose profundamente.

 No voy a extender muchos más detalles sobre la historia por razones obvias, -ya largué demasiado jaja- pero no se preocupen que no les arruiné ningún momento de la lectura, ninguna sorpresa ni nada por el estilo; sólo explayé un poco más la sinopsis para que se den una mejor idea de lo que trata. Además, fue como si quisiera que nunca termine. Que nunca terminara la lectura. Y cuando terminó entendí por qué. No, no lloré con el final, pero sí se me formó un nudo en el estómago y me sentí mal. Debe ser quizás por el problema que arrastro con los finales abiertos de libros anteriores...no lo sé. El punto es que sentí ganas de golpear con algo a Eleanor . No saben cómo intenté comprender simplemente y no juzgarlo. Confieso que llegué a la última página -sin saberlo- y me encuentro con la palabra ''Fin''. Y yo: ¡¿QUÉ?! Sólo me pareció un final triste e injusto. 
 A pesar de mi rareza llámese consternación con el desenlace, me pareció una historia encantadora, que logró hacerme reir, ponerme nerviosa, angustiarme, intrigarme, alegrarme, pensar y muchas cosas más. El formato es increíble ya que se divide simplemente en ambas partes: Eleanor-Park-Eleanor-Park-Eleanor-Park y no son diálogos ni monólogos...son las cosas que le suceden a cada uno. No es una novela típica de amor, es mucho más que eso. Es un libro extraordinario. Siempre lo creí, y ahora lo puedo afirmar; y AMARÍA -realmente- que salga una segunda parte de él. Simplemente calmaría un poco mi indignación D:


Citas 


"—Eres como una niña pequeña—dijo.
 —¿Qué quieres decir?
 —Tus manos. Sólo es que se ven... —Él tomó su mano
 entre las suyas—. 
No lo sé...vulnerables".



 "Park estaba vivo, ella estaba despierta, y esto estaba permitido. Él era de ella, para tener y sostener. Tal vez no para siempre, de seguro no eternamente, y no figurativamente. Pero literalmente. Y ahora. Ahora era de ella".



                            "Corrió hacia ella, y tomó su rostro entre sus manos.
                 Y entonces empezó a besarla antes de que ella pudiera decir que no.
                           Y ella lo estaba besando antes de que pudiera recordarse
                   a sí misma que no iba a besar a nadie otra vez, especialmente a él,
                                   porque mira cuán miserable la hacía".

" Todo el cielo era del color de su piel".
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Otras portadas del libro...

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

 


Nota personal.  
 Eleanor & Park es un libro que esperaba desde hace bastante tiempo poder leer, por eso tenía unas expectativas altísimas sobre él. Y las superó plenamente. Es una novela para aprender mucho sobre la vida. No tengo más por agregar, sólo que se las recomiendo absolutamente -más aún si están enamorados- y me voy comentándoles que éste fue uno de los mejores libros que pude haber leído. Saludos!
                 
                                     
5/5
  
                                               

58 comentarios:

  1. Ahhh, me lo están recomendando tanto que tengo que leerlo ya.

    Buenísima reseña, me terminaron de convencer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya motivado a leerlo! Espero que lo disfrutes tanto como yo...
      Gracias por comentar. Saludos enormes :)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace ya un tiempo y no logro encontrarlo :s ojala pronto pueda comenzar su lectura :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pudiera tenerlo de la forma en que quise...A mi me costó mucho -como mencioné por allá arriba- conseguirlo, igual ya está disponible la traducción por Alfaguara. Ojalá tengas suerte y puedas tenerlo, es una experiencia increíble ayornarse a su lectura.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Me alegro de te gustara tanto :) a mí me decepcionó mucho....
    Por cierto me ha encantado las fotos que has puesto son muy bonitas :)
    Me quedo por tu blog ♥
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí? :/ qué pena, igual siempre encuentro respuestas que me apoyan y así también que discienten conmigo y no están de acuerdo. Pero eso es parte de conocer puntos de vista diferentes y me agrada saber la opinión de los demás.
      Gracias por lo de las imágenes, a mi también me resultaron encantadoras!!
      Después paso a seguirte linda, gracias por comentar...Saludos :)

      Eliminar
  4. Me sigue dando pena el hecho de que no me gustara el libro así mucho mucho como a todos :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima Poly! Creo que a mucha gente le gustó, pero veo que algunas personas no terminaron de adorarlo.
      Lamento que no lo hayas disfrutado al máximo, espero que tengas otras lecturas mejores.
      Besos :)

      Eliminar
  5. No sabes la ganas que tengo de leer ese libro *-* Muchas gracias por la reseña ;)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomeindo muchísisisimo! Es un ejemplar increíble; a mi no me desanimó en absoluto...ojalá lo leas pronto y tengas una agradable lectura.
      Un beso :D

      Eliminar
  6. Tengo bastantes ganas de leer este libro, a ver si me puedo hacer con él pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea. A mi me enamoró♥.
      Saludos :D

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy bien la reseña.
    A mi también me gustó,es muy dulce.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Definitivamente lo es, me alegra que alguien comparta mi opinión sobre esta maravilla de libro...Besos :)

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu reseña. :3
    El sábado por fin me hice con él y estoy deseando poder empezarlo, pues todas las reseñas que he leído son muy positivas.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias infinitas :) me emociona que te haya gustado mi reseña, siempre las hago con dedicación y honestidad de mi punto de vista.
      Te felicito!! Que disfrutes mucho tu lectura, después si querés me contás qué te pareció.
      Saludos :)

      Eliminar
  9. Yo le tengo muchísimas ganas :3.
    Apunte para la próxima reseña; creo que diste demasiada información ;\.
    Cuando ya lo has leído te parece nada, pero para quién no... No te creas, probablemente yo también peco de ahí xD.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..bueno la verdad es que aclaré que aunque fuera larga, no iba a dar datos demasiado reveladores. Si te fijás bien lo que escribí fue una explicación de cada parte de la sinopsis -es decir, la que pueden encontrar en el libro mismo o en cualquier parte- es un libro bastante rebuscado, y más que dar ''demasiada información'' mencioné mis opiniones al respecto del libro en general. No encuentro nada de malo en ello. Pero voy a tener en cuenta el hecho de no hacer reseñas tan largas, quizá sea lo mejor y más...no lo sé didáctico. De todas formas me alegra que tengas ganas de leerlo, y si lo hacés tal vez reconsideres tu pensamiento; es decir, entiendo que opines qué te parece el libro, pero no creo que haya escrito nada demás. Sólo tengo una manía de que si doy una característica, le siguen tres, y cuatro. Y cuando doy otra, lo mismo-de ahí la entrada extensa-.
      Gracias por comentar, siempre son bienvenidos tus comentarios. Que sigas bien.. Saludos!

      Eliminar
  10. Que bien que te haya gustado tanto el libro como para ponerle un 10/10! Yo tengo tantas ganas de leerlo, pero no lo he visto por acá, y no quiero leerlo en digital, le quita la magia jaja :) En fin, saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, lo mismo digo; no me suele ocurrir muy seguido. La verdad es que nada se compara a una lectura anhelada en libro de papel, pero hay muchas versiones digitales que te aseguro valen la pena. Como las de Bookzinga o Libros del cielo. Probá y después comentame cómo te fue :)
      Saludos :D

      Eliminar
  11. Me suena muchísimo tu blog, pero no recuerdo si he estado o no, así que te sigo...
    En cuanto al libro, ¡YO TODAVÍA NO LO HE LEÍDO! ¿TE LO PUEDES CREER? la verdad es que le tengo muchas ganas, a ver si hay suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí pasaste por acá una vez...gracias y no es nada raro, ya que la autora no es muy conocida y sólo tiene 4 libros y únicamente dos de ellos son ''tendencieros''...entre los cuales está Eleanor&Park. Otro puede ser Fangirl, pero dudo muuuucho que lo consiga. A mi me encantó, espero que tengas suerte.
      Besos :D

      Eliminar
  12. Yo le tengo muchísimas ganas!!! pero no me atrevo a leerlo por el final, pq no quiero y llevarme una decepcion :S pero acabaré leyéndolo seguro!!!

    Bss y muyyyy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que deberías animarte! Si sos una apasionada de las novelas románticas y juveniles es para vos. Quizás le encuentres cosas buenas y malas, pero eso con todos los libros -supongo yo- no te dejes llevar por el final; LA HISTORIA COMPLETA MERECE LA PENA SER LEÍDA :) te lo aseguro !
      Beso enorme :)

      Eliminar
  13. ¡¡Wow pues sí que te ha quedado laaarga la reseña!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. La de Eleanor & Park es la última reseña que yo he escrito en mi blog y lo hice con la misma emoción y entusiasmo que tú: ¡me encantó! Me pareció una novela fantástica, imprescindible, se la recomiendo a todo el mundo.

    Bueno, como habrás comprobado soy nueva en tu blog, acabo de conocerte y me hago seguidora ;) Espero que nos leamos a menudo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supuse que iba a pasarme un poco en cuanto a palabrerío y después me di cuenta que sí jaja. Lo de la emoción y entusiasmo es muuy real!! a mi me dejó atónita *.*
      Me alegra mucho que a alguien le haya fascinado tanto tanto como a mi, de verdad.
      Gracias por seguirme, nos leemos. Besos :)

      Eliminar
  14. Ohh un 10 si que le tenia ganas y he visto muchas reseñas pero la tuya es la mas completa, sin duda ahora quiero leerlo aun mas!!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me parece estupendo que te haya servido y agradado de esa forma :3
      Espero que la disfrutes si llegás a leerla, gracias por comentar...Saludos :)

      Eliminar
  15. Tengo este libro pero todavía no lo je leido y tengo unas ganas*-* un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está demás decir que te lo súper recomiendo, digo escribí mucho sobre cuánto me gustó jaja -quizá demasiado- acaso a todo el mundo le parecí exagerada? Lo siento! Soy muy apasionada y exteriorizo demás quizás..
      Que sigas bien, besote :D

      Eliminar
  16. Lo he visto en varios blogs reseñado y con opiniones bastante positivas pero es un libro que no me termina de llamar por lo que no sé si me animaré con él
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad yo también llegué a él de esa forma (como a casi todos los que leo) y como ya dije superó de sobremanera mis expectativas. Qué lástima que no sea de tu agrado. Muchas gracias por comentar, saludos :)

      Eliminar
  17. A mi me encantó "Eleanor y Park", creo que es el mejor libro juvenil que he leído. Concuerdo con toda tu reseña, el libro es perfecto y akjhfdkaljhds me abruma su hermosura jajaja. También me explayé con mi reseña, ¿puedes creer que mi primer amor era idéntico a Park? Una tortura, y yo no podía imaginarme como Eleanor porque no soy pelirroja y me quedaría hasta el perno de teñida jajajaja. Perfecta tu reseña, de 5 como el libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo. Qué bueno que alguien comprenda por qué la hice taaaan larga!! jajaja, en serio tu primer amor era igual a Park? :o qué lindo y raro a la vez; yo sí me vi en partes como ella pero con respecto a Park mmm no :P
      Gracias por comentar! Me alegra muchísimo que te haya gustado y que me contaras un poco de tu historia. Saludos :D

      Eliminar
  18. Hola!, yo le he puesto un 4/5, me requetencantó. La verdad que es una historia preciosa y tanto Eleanor como Park son dos personajes estupendos que juntos hacen una pareja super tierna y entrañable, me enamoré de ellos. Una reseña muy completa, me ha gustado mucho.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo en el tuyo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Yo al igual que vos, adoré la pareja que hacían♥♥♥ Pero un desenlace un poco lastimoso fue el que tuvieron, a pesar de eso. Fantástico.
      Gracias :3
      Nos leemos, besos :D

      Eliminar
  19. ¿Sinceramente? La historia me está encantando. Es como que... un toque diferente a cualquier libro que nos hayamos dado oportunidad de leer. Hasta ahora vale la pena. Me encanta. Qué bueno que te haya gustado. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que vos lo tenías en la lista Agus! En serio que no me canso de repetir, que es una historia muuy muuuuuy linda.
      Al principio dije que tiene algo especial este libro, es como un...pastel o una nube. Algo así :_ jaja
      Que lo disfrutes mucho!
      Gracias por comentar. Beso enorme :)

      Eliminar
  20. Hola ^-^
    Leí este libro al mismo salir a la venta, ya que estaba deseando que saliera en español y la verdad es que me encantó, es un libro super bonita, emotivo y especial. Y tanto cómo Eleanor cómo Park me encantaron, Park es un amor (L)
    Lo único que me falto para que fuera perfecto fue el final pero sin duda es uno de mis libros favoritos :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Coincido con vos en TODO, principalmente en lo del final...es lo único que distorciona un poco el concepto del libro. Pero aún así es súper recomendable.
      Gracias por comentar :D Un beso!

      Eliminar
  21. ¡Hola! ^-^

    Me llama mucho y con tu pedazo de reseña jaja, se nota mucho que te ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sÍ! Un poco larga no? :P Lo siento! Pido disculpas, generalmente no son tan extensas, pero esta vez lo merecía y no me controlé xD
      Que sigas bien, un beso enorme :)

      Eliminar
  22. Hola guapa!!

    Ays a mi también me encantó el libro!! Fue una de mis mejores lecturas del año pasado por lo dulce que es y porque los protagonistas me gustaron muchísimo.
    Tiene tantos momentos preciosos que me dejé una de post-it en él en cantidades grandes pero es que así vuelvo a la página y lo vuelvo a sentir de nuevo jeje
    La portada me parece preciosísima!! Es sencilla pero creo que es perfecta así jeje

    Ya tienes una seguidora nueva jeje besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Me alegro que te haya gustado tanto, sí es muy dulce y conlleva una lectura muy amena.
      Sí! Definitivamente no podrían haber puesto una portada mejor, o por lo menos más acorde a la trama...a veces lo más sencillo dice mucho que algo más rebuscado.
      Que sigas súper bien, gracias por seguirme!
      Nos leemos :D

      Eliminar
  23. ¡Muy linda tu reseña! Muy detallada y atractiva no sólo en la lectura sino en lo gráfico también :D Este libro es de mis grandes lecturas pendientes, le tengo muchas ganas, espero poder leerlo para este año seguramente.
    Gracias por al reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado :) Ojalá concretes la lectura, es una gran experiencia..
      Gracias por comentar y por tu buena onda, un beso :)

      Eliminar
  24. Leí este libro hace unos meses y me encantó, es un libro muy lindo. Eso sí, no me gustó tanto como a ti.
    Una reseña muy buena, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Me encanta conocer gente que lo haya leído también, obviamente todo el mundo tiene opiniones diferentes. No deja de ser bueno.
      Me alegra que de cierta forma te haya gustado, que sigas bien. Saludos :D

      Eliminar
  25. ¡Hola! ^^

    Se convierte en costumbre pero... Vuelvo a pasar yo xD (Carme). Hemos estado súper liadas con los exámenes y no nos ha quedado tiempo para el blog, aunque Elisa subirá entrada pronto (¿te pasarás? ^^).
    Me ha gustado mucho tu reseña, tengo muchas ganas de leer este libro. ¡Todo el mundo dice maravillas! jaja Le haré un hueco cuando pueda.
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jaja sí lo noté...sí seguramente me pase, siempre me gusta leer sus reseñas :)
      Siiii! Es que generalmente concuerda toda la estructura para lanzar sólo buenos aportes, ¿casualidad? :P
      Espero que puedas apartarle un tiempo porque es grandioso.
      Gracias por comentar.. Nos leemos :)

      Eliminar
  26. ¡¡Hola!!
    Yo justo me estoy leyendo Eleanor & Park!!
    Me queda bien poco y realmente me está gustando mucho. Yo no soy de leer novelas de amor, pero estoy disfrutando mucho de este libro.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ay volver a comentar esta entrada me hace recordar perfectamente lo dulce y delicado que es este libro♥♥. Nunca voy a encontrar una autora con la pluma tan sutil de Rainbow Rowell. Es fantástica esa mujer. Me hizo tener una experiencia muy profunda con él.
      Ojalá lo disfrutes tanto como yo. Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  27. Si bien me parece interesante que transcurra en la epoca de los 80 no me gusta este libro, como que me siento re anormal en este momento pero para mi es la clase de libro que es un best seller y listo, lei otras obras de la autora y no logre conectar con los personajes y la narraccion se me hace aburrida y lenta
    pero entiendo totalmente que a otras personas les guste :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena :/ aunque sí sé que es un best seller, a mi me ha encantado. Realmente me transmitió mucha dulzura y creo que es un amor genuino. En realidad me llegó a tocar el corazón el concepto que plasma la autora sobre ''el primer amor'' y las huellas que deja cuando tu corazón es pequeño a la hora de amar :)
      El resto de las obras no sé, sólo leí Fangirl y como dije en alguna que otra ocasión, no le llega ni a los talones a E&P.
      Gracias por comentar. Un beso enorme! :)

      Eliminar
  28. Hola! No conocía tu blog y bueno vi tu comentario en el mío y decidí pasarme, te sigo también ¡me encanta tu blog!
    De este libro, todo el mundo me dice que es genial y con tu puntuación no me quedan dudas. Además sí que me llama :) El único problema es mi incapacidad para encontrar el libro que quiero y el dinero :S Espero leerlo pronto
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene ^.^ Muchas graciasss!!
      Te lo recomiendo muchísimo si todavía no lo has leído porque es una historia sencilla pero muy profunda. ¡Es una autora que tenés que leer sí o sí! Esa es mi opinión :)
      Ojalá tengas suerte y puedas pronto hacerte con él.
      Un beso preciosa♥

      Eliminar
  29. Hola! Hey, me puedo enamorar de tu blog? (decí que sí por favor (? )
    Este libro lo tengo entre mis pendientes desde hace ya muchos meses, incluso lo tengo en pdf este y a Fangirl, ambos me parecen absolutamente geniales, pero los busqué en mis librerías favoritas y no las encontré y los dejé estar... Pero ahora con tu reseña me convenciste totalmente de leerla al menos por el momento en pdf.
    ¡Un beso enorme y ya sigo tu blog linda! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué tiernaaaa♥♥ jaja. Muchas gracias ^.^
      Te recomiendo que los leas porque son unas muy buenas opciones si te gustan los géneros juveniles. Más que nada E&P, que es hoy en día uno de mis libros favoritos :) Fangilr también me gustó pero no tanto porque no conecté con los personajes. Si sos así muy fangirl *valga la redundancia* te va a gustar. Pero Eleanor y Park es un libro precioso por donde lo mires, siempre lo recomiendo a todo el mundo :D (leelo, leelo jaja)
      Un beso y muchas gracias!!

      Eliminar