miércoles, 19 de marzo de 2014

Blue Jeans- ¡Buenos días, princesa!



              Autor: Blue Jeans
              Título: ¡Bueno días, princesa!
              Trilogía: El club de los Incomprendidos 1/3
              Páginas: 544
               
  ¡Hola! Todo el mundo me impacientaba hablando de este autor y bueno, justamente en estos días viene a mi país -Argentina- pero como vivo lejos del lugar a donde viene ni pensarlo, no tengo las posibilidades económicas para conocerlo. En fin, esta trilogía es muy conocida y desde hace tiempo la tenía pendiente para leer, ya terminé el primer libro y acá empiezo mi reseña.
 Esta novela es la primera parte de la trilogía El Club de los Incomprendidos, cuyos libros posteriores mencionaré al final. ¡Buenos días, princesa! es un nombre que me llamó la atención desde un comienzo, ¡no me digan que no es lindo! Quizás esté un poco -demasiado- influenciada y ¡empiece a escribir todo así! jajaja bueno, es chiste. Voy a empezar diciendo que me gustó. Es bastante largo, como verán, pero no es difícil de leer. El género de lectura juvenil que tiene ayuda mucho en el punto anterior, sin mencionar los infinitos capítulos que por cierto, no son tan infinitos.
 Voy a confesar que en un comienzo tuve un enredo bárbaro con los personajes y sus relaciones, pero a medida que la lectura iba avanzando, lograba unir los lazos y armar un poco más la historia. No suele ocurrirme esto, pero el caso es que venía con libros cuyos personajes eran escasos, o por lo general, los protagonistas eran 2 y el resto quedaba en un segundo plano... no es que esto me encante -de hecho, no- pero me había acostumbrado.
 La pluma tan divulgada de este autor era de lo que más quería probar y en lo que me centré desde el comienzo, tal vez por esta razón no me metí de lleno en la historia los primeros capítulos y me confundí de gusto. Volviendo a la narración, me parece muy original y descriptiva. Dos cosas fundamentales para mi, que no pueden faltar en un buen libro. Lo que no me gustó mucho es la actualidad introducida plenamente en él -los Blackberrys, la moda de ropa de la década, el Whatsapp, Twitter, Mc. Donals- y los clichés empalagosos que me tiran para atrás en las lecturas -léase músicos guitarristas ''galanes'', chicas con brillitos labiales superficialmente idiotas, fiestas de universitarios y bailes de graduación, etc-.
 Lo que  me gustó fue la diversidad de personalidades. Eso le dio el toque ''picante'' al libro, por ponerle algún nombre. El punto es tener algo diferente que leer y enterarnos de cada personaje, debido a sus diferentes formas de enfrentar las cosas... y su suerte tan opuesta/variable en muchos casos. Quiero decir que para mi hay una clara división del grupo en dos partes: Raúl-Valeria-Elísabet y por otro lado, Bruno-Ester-María.

Sinopsis.

 Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El Club de los Incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
 Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
 Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

En este caso voy a hablar un poco de cada uno de los personajes, para que se den una mejor idea al respecto...

Elísabet: Me pareció un poco egoísta y engreída, más allá de su referencia de buena amiga, se tomó demasiado en serio el papel de ''la más linda'', ciertamente tiene que haber una de esas en los libros, pero Dios, ¡me sacan!

Valeria: Tímida por naturaleza. Ella fue desde un comienzo como la que daba pena, a pesar de su simpatía y bondad, es de esa clase de chicas que ponen a todo el mundo por delante y dejan de lado sus prioridades. Se olvidan de que existen. Eso la convirtió en una de mis menos-queridas-del-libro.

Mery: ''El bicho feo del grupo'' por definición, a mi gusto no tan así. Tiene mejores cualidades que algunas de las demás, sólo que su defecto más desapercibido es creerse inferior. E r r o r.

Ester: Bueno, hasta ahora nombré a todas las desastrosas que no me terminaban de convencer, y pensarán... "¡a esta Chloe no le gusta nada!", peeeero no es así. O por lo menos no tan así. Ester es la que creo más normal por decirlo de alguna forma, pero hasta ahí. Lo demás me lo guardo para no spoilear.

Raúl: Es el líder del club y el más lindo por estadísticas -no sé qué onda con eso- no quiero hablar mucho de él porque adquirí un extra de la serie que dedica exclusivamente sus líneas a este personaje. Pero bastante tedioso y muy codiciado.

Bruno: Él sería la versión masculina de Mery, todos los excluyen o los minimizan por su aspecto físico e introversión. Para mi es dulce y un romántico encerrado en una burbuja, o algo así. No es tan malo como lo pintan.

Citas

"—Te has quedado atrás porque hoy estás empanada. Llevas toda la tarde distraída por culpa del maldito vaquero —afirma.
—¿Qué vaquero? —pregunta con curiosidad el joven de la camisa azul.
Valeria se sonroja. ¿Lo va a contar? ¿Delante de él? ¡No se atreverá!
—Uno de Stradivarius que le he dejado pero que no le entraba.
¡Se ha atrevido! ¡Esas cosas no se dicen! ¡Y menos delante de un chico! ¡Y todavía menos del chico del que está enamorada! ¡Con amigas así quién necesita enemigas!".
Tenía que citar esto, para que vean a qué me refería respecto a Elísabet con mis calificativos de egoísta y engreída. Supongo, releyendo el diálogo, que me quedé corta. Estas cosas no se hacen. Mal...mal...mal.

"—Déjalo ya. —Vale. Pero es la ver… Y, sin que la pelirroja lo espere, se encuentra con el rostro de aquel chico en frente del suyo. Rápidamente, su boca busca la de ella y ambos se funden en un nuevo beso. Éste no ha sido forzado. Es limpio. Amable. Sencillo. Natural".


                                                       Los libros siguientes de la trilogía son:

                                       
Nota personal.
 Es un libro que me gustó pero no me mató. Quizás no sea de mis géneros favoritos, y por esta razón se quedó ahí nomás... pero esto no quiere decir que sea malo; el autor tiene una forma muy amena de narrar que hace la lectura bastante cómoda. No me arrepiento de haberlo leído, eso sí. Recomendadísimo para los amantes del género nuevo/juvenil plagado de espontaneidad, no para las clásicas-románticas-distópicas-exageradas como yo! jajaja. Saludos 
3.5/5

20 comentarios:

  1. Hola guapiii :D

    Yo aún no he leído nada de este autor pero tengo ganas de poder hacerme con uno de sus libros. Que pena que no puedas ir a conocerlo :(
    Todos coincidís en que es una autor muy descriptivo y ordenado. No me gusta que haya tantos personajes que nos podamos acabar liando. Me alegro que te haya gustado a pesar de que no te haya encantado.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí es un buen libro en términos medios, generalizando... ya que hay cosas que a mi no me van mucho. Pero nada que lo desmerezca.. es cierto que todo el mundo está a gusto con Blue Jeans. Gracias por comentar, un besito :)

      Borrar
  2. Holaaa(:
    Este es uno de mis escritores favoritos *-*
    Yo me estoy leyendo ahora ¿Puedo soñar contigo?, yo te recomiendo que te leas la segunda parte, el final es muy impactante^^
    Gracias por la reseña, un besito(:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! De verdad? Entonces qué suerte tenés! La verdad es que no es de mis favoritos, pero tampoco de los peores. Creeme que me he encontrado con cada cosa a lo largo de mis lecturas....Madre mía.
      Ese es el tercero, vas a mil! jajaja, ahora empecé "No sonrías que me enamoro", y si me gusta seguramente lea el que decís. Aunque independientemente de si me agrada o no, lo leería igual, por la simple razón de saber en qué terminará todo el lío del comienzo xD jaja
      Saludos!

      Borrar
  3. Holaaa de blue Jeans solo he leído canciones para Paula y tampoco fue una revelación xD no creo que le de a este una oportunidad ^^

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Escuché bastante de esa triología, pero nunca llamó mi atención. Leí además, varios comentarios desalentadores y por eso nunca me fijé demasiado en esa serie. Está bien, para mi tampoco ésta logró entrar en las ''revelaciones'' :P jaja. Muchas gracias por comentar...un besote :)

      Borrar
  4. Uyyy!!!Yo leí los de canciones para Paula, todos. Y bueno, son juveniles, pero puedo entender como atrapan, además Francisco es un fiera luego en el cara a cara, en las firmas. Esta no la he leído, y no se si lo haré, pero si te puedo decir que mis alumnas de primaria están como locas con los libros. Buena y completa reseña. Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca me interesó demasiado "Canciones para Paula", debe ser que la sinopsis no me convenció, además de decepciones post-lectura que pude conocer... No conozco al escritor personalmente, de hecho no sé mucho de él, salvo el nombre real apartado de su seudónimo y por pura casualidad...Igual no creo que lea algo más del autor cuando termine la triología ECDLI...o por lo menos próximamente.
      Muchas gracias, un beso :)

      Borrar
  5. Hola guapa!!

    Yo de este autor leí todos los libros que tiene y la verdad es que me gustaron mucho todos. Su estilo a la hora de escribir hace que lea los libros superrápido pese a que son muy gordos y que encima me gusten mucho.
    Mis personajes preferidos son Valeria y Raúl y el que menos me gusta es el de Eli por lo egoísta que es en todo momento.
    A mi el que meta cosas modernas tipo whatsapp, twitter y así si que me gusta porque son cosas que tenemos a nuestro alrededor y siento la historia como más real.
    Si sigues con los siguientes espero que te gusten porque se ponen más interesantes!
    Me preguntabas en mi blog donde conseguí el libro "101 maneras infalibles de decir te quiero" y aquí lo hay en las librerías y es de la editorial Montena. Espero que lo puedas encontrar ahí!

    Besitos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda :D ¿Todos los libros? Eso es realmente fangirling, jajaja parecés yo con Jane Austen o algo así xD Mmm, éste es el primero que leo de Blue Jeans, pero tengo pensado terminar la triología como de costumbre. Esto no es nada particular sino por lo que mencioné antes, ya que no fue de gran "impacto" este primer ejemplar. Espero que los otros 2 me sorprendan un poco más.
      Lamento nuestras diferencias entre los temas de la actualidad y sentirte dentro del libro de esa forma, a mi me pasa al revés :(
      Gracias por el dato y por tomarte el tiempo de responder mi consulta! Saludos..

      Borrar
  6. ¡Yo odié todos los personajes! Uuugh, Bruno fue el mal menor jaja. Eli era una perra, Mery pasaba por las páginas autocompadeciéndose y no he leído pareja más insoportable que Valeria y Raúl, ambos tan empalagosamente poco creíbles. En verdad mi odio por este libro es muy grande jaja, mientras leía el final final me daba un derrame ocular, fue tan jalado de los pelos todo el embrollo de las últimas páginas. Y encima leí el segundo, una amiga me lo prestó aduciendo que se ponía mucho mejor pero NO. Casi lo mismo del primer libro, espero lo disfrutes más que yo. Eso sí, la narración de Blue Jeans (cagada de seudónimo, por cierto jaja) es amena y rápida :) Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Qué maaaaal lo que te pasó con el libro!!! jajaja, nunca vi una crítica tan desaprobadora xD bueno tenés razón en muchos aspectos, Bruno es el que más zafa del grupo y con respecto a la pareja de Valeria y Raúl, bueno...esto es un pequeño spoiler espero que nadie se moleste... a mi me molestó un poco que se diera de repente y la OBVIEDAD del asunto, pero el resto no sé, fueron tiernos. Obvio que conocí y conoceré parejas mejores porque dejan bastante que desear; pero bueno no me parece tan mal libro :) Y en cuanto al seudónimo, ¡a mi me encanta! jaja, saludos y gracias por comentar :)

      Borrar
  7. ¡¡Hola, guapa!! Estoy de acuerdo contigo con lo de Ester... ¡Qué digo! ¡Estoy de acuerdo con todos! Este libro a sido mi favorito del autor, no sé, supongo que me gustó la trama, lo bien que hizo a cada personaje, si te fijas no hay ninguno igual que otro, cada uno tiene su personalidad. También por el pasado de todos, como eran antes de convertirse en quienes son ahora, me gustó muchísimo, me alegro que a ti también te haya gustado :) Espero que el resto de la triología te guste más.

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :3 Definitivamente es así, cambiaron mucho y aunque algunos para mal, te mantienen intrigados. Creo igual que el autor tiene mucho por mejorar, pero vamos, partiendo del género del libro.. no se puede pedir más ¿no?
      Gracias por comentar, saludos :)

      Borrar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Aún no me convence esta saga, no sé si llegaré a leerla algún día ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! Mmm, a mi desde un principio me atraía por sus buenas críticas, no te perdés de mucho si no la leés. de eso me estoy dando cuenta. Pero sí podrías leer por lo menos uno para saber si te gusta.
      Saludos!

      Borrar
  9. Hola!!!
    Nunca había oído de este libro y no entendí muy bien de que se trata, y no me atrae mucho pero solo si lo leo sabre si me gusta, y bueno pase viendo tu blog, así como tu lo hiciste en el mio, gracias!!!! Ya te sigo...
    Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno si lo leés contame qué te pareció, ojalá te guste más que a mi. Y por cierto, quizás encuentres libros más de tu agrado en mi sección de ''Reseñas'' :D
      Un besito y que sigas bien ♥

      Borrar
  10. A mi me encantó este libro y quiero leer el segundo pero aumentó $100 y no sé si vale la pena.

    ResponderBorrar
  11. Yo ame este libro, fue uno de los libros que me metió en el mundo de la literatura.
    Me encantaría que te pasaras por mi blog, y (si es posible) me siguieras puesto que soy nueva y no tengo seguidores. Te dejo la dirección: http://1000librosmasnosonnada.blogspot.com.es/
    Un beso.

    ResponderBorrar