viernes, 21 de marzo de 2014

Blue Jeans- No sonrías que me enamoro

                                                                
          Autor: Blue Jeans
          Título: No sonrías que me enamoro
          Trilogía: "El Club de los Incomprendidos" 2/3
           Páginas: 478
           Publicación: 2013
         

  Este es el segundo libro de la serie de El Club de los Incomprendidos, la verdad verdadera(?) es que no me moría por leerlo.  El primero me gustó, pero no me maravilló como esperé. De todas formas tuvo su buen puntaje porque es una trama completa y con historias cruzadas, el tema es que no era justamente el estilo de libro que me gusta, como mencioné en la respectiva reseña. Voy a hacer hincapié en el final del libro anterior, que fue lo que más me gustó de la historia. La verdad no le metí tanto entusiasmo a la lectura hasta que iba llegando al desenlace, y créanme, que me quedé boquiabierta. Por eso lo aprobé -y un poco más-. Respecto a esta segunda entrega, su sinopsis me pareció por lejos mucho más intrigante que la anterior y... he aquí la razón de mi repentina continuación de la trilogía. Además de los buenos comentarios y consejos de que lea los siguientes libros. Bueno, aclaro redundantemente que esta entrada no contiene spoilers del libro anterior. Quizás en otras sagas sí los haya, pero recuerden que siempre voy a avisar antes :) Así que si no lo leyeron y quieren hacerlo, no hay inconvenientes con seguir leyendo por acá...
 En este libro surge el famoso: "Te quiamo" entre dos personajes. No voy a decir nombres, obviamente, para los que no leyeron el primer libro. Con respecto a la relación, me apreció un poco forzada y no demasiado real, pero bueno... gustos son gustos.
 Esperaba encontrarme con hechos lo suficientemente relevantes como para que no me pudiera despegar del libro, pero honestamente, no es nada fuera de lo común.

Sinopsis

«Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creéis?»

 Hasta hace unos meses formaban EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
 Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

 Amores secretos, preguntas sin respuesta y ¡muchas ganas de pasarlo bien! La esperadísima segunda parte de ¡Buenos días, princesa!
________________________________________________________________________

 Los personajes dieron un vuelco en esta parte de la historia, el club se disolvió de sobremanera luego de los problemas que ocurrieron hace unos meses. Y ahora les va a costar mucho volver a unirse, como lo estuvieron alguna vez. Bueno, algo nuevo a destacar es que, como se menciona en la sinopsis, Elísabet no está. Un enigma. Esta chica, para mi, representa el hecho central y más impactante de toda la trama. Bueno, en su lugar aparece Alba -que no se parece en nada a ella- una chica de pelo azul y amante del cine que va a protagonizar el corto de Raúl y otros chicos que participarán en la tira. Otro personaje nuevo es el novio francés de la prima de Ester, Alan Renoir -pero qué nombre más sexy D:- quien le dará a ella clases de Francés para ayudarla en sus exámenes. Paloma es una ''amiga'' que Mery conoce por chat para no sentirse tan sola después de los hechos bochornosos. Marcos es un chico locutor de radio, fotógrafo y con muchas otras aficiones que conoce Val una noche que su agaporni se le escapa -el chico súper tierno gente, morí en un comienzo-. Quiero mencionar a la mamá de Valeria, Mara, que aunque aparece en el libro que precede, no se habló mucho de ella. Y en esta entrega me ha encantado, me terminó cayendo genial. 
 Bueno, saliendo del tema ''personajes nuevos'', voy a hablar un poco más sobre lo que me transmitió este libro. La verdad es que desde que empecé el primer capítulo noté que el autor mejoró el doble su capacidad narrativa en este libro. Es increíble su habilidad para enlazar y crear situaciones de la nada, porque surgen de la nada. Y culminan en un capítulo con una frase que aclara el mismo, una bomba. Justo. Genial. A pesar de no tener las características que suelen agradarme en las historias, tiene algo diferente que me atrajo un poco. Lo suficiente para llegar hasta el final, aunque mis expectativas terminaron por elevarse demasiado, y cuando llegó el fin no me quedé muy conforme que digamos... no es uno de los peores libros que leí. Eso se los aseguro. Tampoco cruza la línea de los mejores, pero mi calificación final es equivalente a la anterior, no le di menos porque me gustó más que el primero, ni más porque sería una pasada. Y no es tan así.

Citas...
"—¿Qué tal? —pregunta tras echarse hacia atrás y mirándola a los ojos.
—Bueno. No ha estado mal. Pero...
—Pero ¿qué?
—Los he recibido mejores.
—¿Ah, sí?
—Sí.
—¿Mucho mejores?
—Mmm. Sí... definitivamente, sí.
El joven frunce el ceño y se pone serio. Un reto. Le gustan los retos. Vuelve a aproximarse a su novia y en esta ocasión elige su boca. Sin rodeos. Mezcla lo dulce y lo intenso. Valeria apenas respira, cierra los ojos y se deja llevar. Durante varios segundos, más de un minuto. Hasta que, exhausta, se despega de su chico y resopla.
—¿Y ahora? ¿Mejor?
—Guau".   
                                             ______________________ 
"—Su hija no cree en el destino —comenta Marcos alegremente—. Pero yo le voy a demostrar que las cosas no pasan por casualidad y que, en algún lugar que desconocemos, todo está escrito".
                                             ______________________ 
"... Aunque me canse y vengan miles de días grises o mis palabras quieran rendirse ante la lluvia en el cristal. Me suena grande, los imposibles también existen..."

               El primer libro es:                                 Y el último de la trilogía...
                                          

Nota personal.
 No sonrías que me enamoro me pareció mucho mejor que el primer libro de la triología. Por muchas razones, entre ellas, la historia fue más atrapante, los personajes no tan planos y aparecieron muchas cosas inesperadas. Me gustaría ser justa con la calificación respecto al anterior, pero creo que no quiero exagerar así que los voy a empatar por altibajos. Gracias por leerme, ¡saludos!

3.5/5


12 comentarios:

  1. A mí este segundo también me gustó más que el primero, aunque el último de la trilogía me decepcionó
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio? :/ no me digas! yo estoy por empezarlo, ojalá no me decepcione como a vos :( qué pena, gracias por comentar. Un beso enorme!

      Borrar
  2. Hola^^
    Me alegro mucho de que te haya gustado^^ A mi me encantó, estoy leyéndome el tercero aunque de momento casi no tengo tiempo t.t
    Me encantan las frases que has elegido del libro para poner jejee
    Un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! Muchas gracias :) sí, he visto muchos comentarios malos respecto a la triología y más aún de este segundo libro, pero la verdad para mi fue el mejor hasta ahora. Espero que el último me guste, y qué mala suerte que no tengas tiempo de lectura, a mi me pasa a veces! Ojalá puedas terminarlo así veo tu opinión. Gracias, siempre trato de elegir las que me parecen más acordes y demostrativas :3
      Saludos!!

      Borrar
  3. Aún no me animo con este autor >< es que sus libros no me llaman nada!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser un poco corriente la sinopsis principal, pero seguro después te enganchás más... a mi me parece eso, pero hay gustos diferentes.
      Que sigas bien, un besito :)

      Borrar
  4. Qué lástima que mucho no te haya convencido. La verdad es que no leí estos libros, pero estaba pensando en hacerlo. Siempre pasan estas cosas que muchas veces los segundos o terceros libros no son nada comparados con los primeros, pero supongo que el tercero va a atar los cabos sueltos que habrán quedado y esas cosas. Me interesa mucho esta autora, espero poder leer sus libros. Un besote, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que el autor, sus presentaciones y críticas prometen mucho. Yo mencioné alguna vez que este no era mi género de libro favorito y quizás sea por eso que no me terminó de convencer, voy a esperar a leer el final de esta triología para ver mi conclusión. Seguramente tengas razón y espero que me deje contenta. Un beso :)

      Borrar
  5. Tengo el primero por leer, a ver qué me parece xD

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste, yo esperaba un poquito más debido a las críticas que leí, pero ojalá te sientas más cómoda que yo leyéndolo. Suerte y gracias por el comentario♥ :)

      Borrar
  6. hola! yo los he leído todos y me han encantado. después de "puedo soñar contigo" hay otro que se titula "Tengo un secreto, El diario de Meri" Y es genial. Está narrado desde el punto de Vista de Meri. es bastante inesperado, pero me encantó, te lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  7. La ultima frase es de una canción de maldita nerea :p

    ResponderBorrar