domingo, 16 de marzo de 2014

Chelsea Fine- Sophie & Carter


Autora: Chelsea Fine
Título: Sophie & Carter
Páginas: 128
Capítulos: 23
Publicación: 2011

Hola, bueno vengo de leer a Jane Austen, cuya reseña pueden encontrar por acá: Orgullo y Prejuicio♥ así que respecto a este libro, no pretendía encontrarme con la graaan cosa o por lo menos no puse mis expectativas en el cielo por razones obvias. De todas maneras, era un aviso, porque verdaderamente no pienso pasarme la reseña comparándolos, sería insensato.
  Sophie y Carter me gustó mucho, es una novela corta, y sus capítulos -que son muchos, me encanta, me encanta, me encanta- para las pocas páginas que tiene, están alternados entre los puntos de vista de ambos protagonistas.
 Me gusta la idea de la primera persona gramatical intercalada -¿eso existe?- porque puedo saber claramente lo que siente/piensa cada uno de los personajes. También me gustó la forma de ser de la protagonista, al fin encuentro un libro con una historia bastante corriente, en el cual la chica no es una idiota que pierde meramente la dignidad por un chico que no vale nada. Ella es una chica madura y fuerte para su edad, y se toma las cosas con serenidad; a pesar de su complejidad.
 Respecto a Carter, no me pareció de lo peor pero a decir verdad, tampoco es de los personajes dulces que me hacen babear en los libros. Lo que sí me parece bien es el parecido entre ambos, ya que tienen un carácter falto de maldad y lo suficientemente sensato, creo que por ello son una especie de ''almas gemelas'' a punto de reconocerse.

 Sinopsis 
 Mientras que otros estudiantes de secundaria están soñando con su futuro, Sophie y Carter están tratando de superar cada día. Carter está abrumado por los problemas que tiene en casa, luchando por mantener a su madre a raíz de su desequilibrio mental. Su vecina Sophie, es la responsable de ciudar a sus tres hermanos sola, ya que su madre es una prostituta.

 Todo lo que mantiene cuerdos a estos mejores amigos es tenerse el uno al otro y saber que cada noche se sentarán juntos en el columpio del porche de Sophie, escapando de la realidad, aunque sea por un rato. Pero a medida que su relación llega a un punto de inflexión, esto se puede transformar en algo más.
__________________________________________________________________________

 Sophie Hartman tiene 18 años, pero se siente de 40. Es una chica con problemas en su casa, está al cuidado de sus hermanos pequeños ya que su madre es una drogadicta. Esta adolescente es bastante silenciosa e intenta pasar desapercibida delante de los chicos de la escuela. Aunque no resulte como lo espera. Es atractiva, pero en la misma medida introvertida. Tiene una profunda amistad con su vecino Carter, pero en realidad tiene otros sentimientos guardados en su mente.
 Carter Jax es, a la vista de todos, un chico arrogante y engreído. Pero eso sólo es una pantalla que utiliza para que nadie lo moleste en la escuela, y para poder escapar de los problemas de alguien como Sophie. La realidad, es que él y ella se parecen mucho, y ambos lo saben. SU realidad es perfectamente conocida por ella, ya que viven a 6 metros de distancia y los une un vínculo muy especial.
 Ambos crearon un pacto secreto sin siquiera decirlo, en donde tienen un trato muy íntimo de amigos inseparables...pero no es tan así. Ya que en la escuela -su escape satisfactorio- apenas cruzan miradas. Pero cuando están solos se confortan mutuamente, y me gustó mucho cómo la autora planteó su relación. Sea una amistad, una unión platónica o un lazo esporádico o lo que fuere. Se comprenden con sólo mirarse y eso es algo que pocos pueden lograr; saben, interpretan y sienten cosas el uno y el otro que con miradas se transmiten, pero siempre callan. No me parece tedioso el hecho de que no se pasen del límite de ''amigos'' porque siempre hay algún momento en el que se deja entrever algo más profundo, indirectamente. Me encantó la idea de que su punto de encuentro sea un columpio, porque es justo lo que concuerda con su relación y le da un toque de ingenuidad que la tragedia de sus días les podría arrebatar.
 Si bien no es de las mejores historias de amor calificadas como ''sólidas'' o ''bien constituidas'', debo decir que me pareció dulce y espontánea. Además en 128 páginas no se puede introducir a un amor eterno y complejo, sería pedir demasiado. Por esto último a diferencia de algunos lectores, disiento respecto de la idea de un amor precipitado y más bien lo encontré natural, juvenil... como la escritora promete.

Citas...

"De alguna forma, estoy molesta conmigo misma por tener pensamientos tan dramáticos y femeninos. Pero no puedo evitarlo. Él mueve mi mundo".

"No estoy seguro de qué hacer con Sophie. Sé que ella se preocupa por mi, y eso es más de lo que merezco. Así que sostengo su mano.
 Si eso es lo que compartirá conmigo, entonces lo tomaré. Ella es increíble y soy afortunado de tenerla en mi vida. Su mano es fría y pequeña, y encaja perfectamente en la mía".

"Tocarla me hace darme cuenta de lo pequeña que es".

Nota personal.
 Este libro es totalmente opuesto a la historia de amor repleta de drama. Por eso lo elegí, al salir de una novela de esta índole quise empezar algo más fresco y sencillo. No me enloqueció de cierta forma, pero me gustó bastante. Recomendado para una tarde.

4/5

12 comentarios:

  1. Yo lo leí hace un tiempo, y la verdad es que a mí me gustó muchísimo, más en la forma de narrar y la fortaleza que tenían estos dos personajes para pasar todos esos problemas y aún así seguir adelante... me pareció dulce y tan distinto a lo que siempre vemos todos los días en las novelas, y aunque es una pena que no esté tan construida, me dejó muy satisfecha y me encantaba la relación que tenían ellos dos. Como vos dijiste, con las miradas decían lo que callaban. Y fue algo hermoso, me emotivó, y tenes razón, es perfecto para leerlo en una tarde, más que nada en una como esta, je. Muchas gracias por visitar mi blog y ya tengo en cuenta de que por lo menos lees mis reseñas. Un besote Chloe, espero que tengas un hermoso día. Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que me hayas comprendido y no vieras malas intenciones en mi comentario. Que sigas bien, saludos :)

      Borrar
  2. No lo conocía pero tiene una pinta excelente, me encanta lo que dices del libro y las citas también, además me viene bien que sea cortito y que se pueda leer en una tarde
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es un libro muy tierno. A pesar de que es bastante corto para mi gusto, pero esa es la ventaja a veces si querés salir de lecturas demasiado largas por alguna vez...
      Un beso :)

      Borrar
  3. No lo conocía, pero no suena nada mal. No es de mis géneros favortios, así que de momento no lo buscaré, pero no descarto darle una oportunidad más adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi género por ''defecto'' tampoco es una historia tan cliché, pero no te dejes impresionar por eso, podría ser una pequeña excepción. Saludos :)

      Borrar
  4. Hola^^
    La verdad no lo conocía pero tiene buena pinta(:
    Te sigo^^
    Un besin

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderBorrar
  5. No lo conocía, se ve que es una lectura ligera, ideal para intercalar entre libros más pesados. Podría leerlo en un futuro :D
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi opinión es esa clase de libro, que disfrutes tu lectura. Gracias a vos, un beso :3

      Borrar
  6. Me llamo muchísimo la atención! Ya lo había visto girando por ahí, pero nunca le di una oportunidad. Ojala que pueda conseguirlo pronto, y ver si me gusta tanto como a ti.
    Espero que si, porque me encantan libros así (soy una romántica incurable xD)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa, jajaja yo también me creo que soy una romántica incurable :( qué complicado vivir con eso en estos días; muchas gracias. Ojalá lo consigas porque es muy lindo y su final, más aún! :) Saludos..

      Borrar