domingo, 6 de abril de 2014

Kerstin Gier- Rubí

Autora: Kerstin Gier
Título: Rubí
Trilogía: "El amor más allá del tiempo" 1/3
Páginas: 320
Capítulos: 15  
 ¡Hola! Hace mucho tiempo tenía ganas de empezar esta trilogía-también llamada Piedras preciosas/Viajeros en el tiempo- así que decidí no esperar más e intentar ''reponerme'' del tremendo chasco que me llevé con la última trilogía que leí... En esta ocasión me gustó bastante y fue algo muy similar a lo que esperaba, por lo que no me decepcionó pero tampoco me fascinó. Cuando vi las 320 páginas y los 15 capítulos mi expresión fue: ''15 infinitos y pesadísimos capítulos que no los remonto ni con una grúa". Vamos, siempre sucede cuando hay tantas páginas y tan pocas divisiones. Pero para mi sorpresa, pasaron bastante rápido. Creo que la autora juega mucho con los hechos para atrapar el lector y lo logra bastante bien en esta primera entrega. También me encantó la mezcla de ironía/humor que supo utilizar muy bien, me encanta reírme en ciertos momentos con los libros porque me hace despejar los problemas y si me cuesta avanzar, lo simplifica todo. La idea de viajes en el tiempo es un concepto muy alejado de los libros realistas que venía leyendo, y literalmente buscaba una dosis de fantasía para variar y aunque sabía lo que me esperaba en estas páginas, hubiese preferido un inicio menos extenso y explicativo... ya que algunas cosas quedaron ''obvias'' y la suma de un amplio desarrollo las hizo tediosas. A pesar de esto, el final se lleva lo peor del libro porque es muy abierto, quedan mil cosas en stand by y a muchos les puede irritar si no tienen a mano el libro siguiente.

Sinopsis
"Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño:las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos.
Poco después reapareció, pero muchas cosas eran deferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida."
 Hay un "secreto" detrás del "Secreto" que es uno de los enigmas que se plantean en el libro. Éste se revelará en el momento que aparezca el último de los Doce para completar el Círculo de Sangre. La historia comienza hablando de la preparación de Charlotte para cuando llegue el momento de su transformación en una de los doce viajeros en el tiempo; notando que no voy a develar nada de otro mundo -porque aparece en la sinopsis- obviamente no es ella quien da su primer salto en el tiempo, sino su prima quien por error se había descartado como la última del círculo. Nuestra protagonista Gwendolyn deberá prepararse adecuadamente para enfrentarse a su nueva vida que en pocos días dio un giro de 360°. Ella me cayó bien desde un principio, nada destacable pero por lo menos no me fastidió tooooda la novela como su prima Charlotte... ¡Dios, qué pesada! se presentó desde el inicio como una chica súper creída y con aires de superioridad, mientras que a su prima la dejaban de lado por esa historia de que no era la ''elegida''.
 Gwen vive en su gigantezca casa en Londres con su abuela Lady Arista, las tías Maddy y Glenda, su insoportable prima, su mamá Grace, los hermanos menores Caroline y Nick y su mayordomo Mir. Bernhard. Su mejor amiga se llama Leslie, su personaje me gustó mucho porque a pesar de la numerosa familia de la protagonista, es la que más la acompaña y quien sabe hasta sus más íntimos secretos.
 Los conflictos surgen en el momento que su familia se entera de que Gwen es la última piesa del círculo de los doce viajeros: Rubí y se arma un revuelo porque no era precisamente a ella a quien habían preparado para ello, y deberían hacerlo cuanto antes. En estas instancias conoce a algunos miembros de los Vigilantes, una logia secreta que se encarga de estudiar y controlar a estas personas ''privilegiadas''. En estas instancias conoce a Gideon, uno de los viajeros y con quien comienzan detestándose -me huele a pasión próxima- y hago hincapié en esto porque odio los insta-loves y la idea de que repentinamente aparezca su amor perfecto me parece ridícula. Necesariamente creo que los libros necesitan un grado de romance, por más mínimo que sea. Entiendo que en este caso la autora habrá querido que nos introduzcamos de lleno en la trama y le llevó bastantes -demasiadas- páginas profundizar la historia y los antepasados complejos de Gwen, por lo que el amor en sí se relevó a un segundo plano, y aunque a mi me hubiese gustado un poco más de romance y acción, puede que sea suficiente teniendo en cuenta que es el primer libro de una trilogía.

Citas
"Tú no eres una chica vulgar, Gwendolyn- susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello-. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser especial para mí."


"Seguro que yo tenía demasiada imaginación, pero tener imaginación era una cosa, e imaginarme que viajaba en el tiempo era otra muy distinta. Las personas que se imaginaban este tipo de cosas recibían tratamiento médico".

Los libros -por orden- que conforman esta trilogía son:

 


Nota personal.
 En resumidas cuentas, estuvo bien para ser la primer obra que leo de la autora. Quizás me quedé en descontento con algunas cosas, pero me pueden definitivamente las ganas de saber más. ¡Saludos!
3/5

40 comentarios:

  1. Me encanta este libro *___* Ya verás como los siguientes son absolutamente geniales.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá sea como vos decís porque espero bastante mejoría por parte de la autora, confiaré en tu decreto(? jaja
      Un besote! :)

      Borrar
  2. Hola!
    Le tengo unas ganas a ese libro, pero tengo tantas sagas a medias que no puedo permitirme entrar en otra jajajaj así que me seguira esperando en la lista de pendientes jajaja c:

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también tengo muchas sagas -que creo mejores- pendientes, no sé por qué arranqué por acá ._. lo peor de todo -o lo mejor- es que mientras más tardo en llegar a ellas más las deseo, POR ENDE, más crecen mis expectativas. Que Dios me ayude si me choco una pared xD jaja
      Gracias por comentar, un beso :)

      Borrar
  3. Me gusta mucho esta saga :)
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hasta ahora, a mi me gusta bastante! Me alegra que te agrade, un besito :3

      Borrar
  4. UHHHHH, YAS. Me encanta que pongas libros que me gustan.
    Tengo una relación extraña con este libro, porque lo leí hace tiempo y me gustó pero no llegó a entusiasmarme. Además la protagonista me parecía bastante infantil y no sé... pero la peli me enamoró, es una de mis preferidas. Deberías verla e.e
    Claramente necesito hacer una relectura de esta saga.
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaj ni hablar preciosa, es de lo mejor coincidir y nosotras lo hacemos seguido ¿no? A mi me enganchó bastante, lo suficiente como para no dejarlo. Pero a decir verdad no me emocioné al límite leyéndolo. Vi que hay una peli alemana de este libro, pero nunca encontré su traducción :( así que por ahora no la podré ver. Muchas gracias, siempre tan atenta :)
      Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, veo que a la mayoría le está gustando así que a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias :3 También vi las buenas críticas de esta triología por todas partes, eso sumado a viajes en el tiempo me hizo desesperar. Al final no resultó TAN atrapante pero está en cada uno. Saludos! :D

      Borrar
  6. ¡¿Cómo no te vas a acordar si Alba se quedaba con Bruno o no?! Ahhh :( Jajajaja, esperaré a que alguien me spoilee eso porque no pienso leer otro libro de Blue Jeansss. Antes que nada, las portadas de estos libros son horrorosas, ¡¿CÓMO LES PUEDEN PAGAR A PERSONAS PARA QUE HAGAN ALGO ASÍ?! Cambiando de tema a algo menos superficial jaja, he leído muchos comentarios positivos de estos libros peeeero no sé porque no termino de animarme. Y como confío mucho en tu gusto creo que no leeré la saga jaja, en verdad me aburre cuando se dan muchas vueltas a la misma idea y así, por más introductorio que sea el libro. ¡Genial reseña, como siempre! Un besoo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! jaja, bueno pensé que se había entendido ._. Bruno y Alba no se quedan juntos, pero tampoco él y Ester O.o todo así de MAL y ABIERTO *odio mode on*, bueno yendo a la reseña corrrrrespondiente, está muy bien porque la verdad aunque se lea rápido sí que es larga la introducción, así que si decidís leerla tendrás que atenerte a ello(? jaja de todas formas todo el mundo me dice que Zafiro es mejor. Eso me hace seguir intentando...
      Un beso y gracias por la buena onda! :)

      Borrar
  7. Querida creo que tienes un blog precioso, me gustaría mucho que pasaras por el mío la verdad es que me sentiría muy feliz si lo hicieras, ¡significaría bastante! Ten mucha suerte y siempre sonríe : ) Au revoir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De repente todo el mundo con el aire ingles/francés xD jajaja, qué gente encantadora(?) Muchas gracias!! Seguramente me de una vuelta.
      Un besito :3

      Borrar
  8. Hola(:
    Llevo mucho tiempo queriendo leerme este libro pero siempre que iba a la librería nunca llevaba dinero y el día que iba a comprarlo solo había uno y estaba roto así que pensé que otro día sería...
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un besito(:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Uh qué pena que te suceda eso, no creas en ''señales'' porque no lo leerás nunca jaja. Ojalá lo consigas pronto a ver qué te parece :)
      Un beso!

      Borrar
  9. Me encantaría poder empezar esta trilogía... me tiene loca de las ganas!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! lo mismo me pasó cuando vi tann buenas críticas :D
      Saludos :3

      Borrar
  10. Hola!
    Me muero por leer esta saga, no puedo decir más.. *__*

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  11. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía, ya que desde siempre me ha llamado la atención y he visto muy buenas críticas sobre ella.
    Es una pena que no te haya terminado de convencer del todo.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasó justamente lo mismo, muy pocos la calificaban como decepcionante peeero como nadie dijo ''ilegible''(? ahí estaba Chloe para romper barreras(? xD jajaja
      En realidad uhmm espero que Zafiro me depare mejores cosas que este primer volumen :/
      Un besote!

      Borrar
  12. Tengo un sinfín de sagas y trilogías empezadas que no sé cuándo acabaré así que, por ahora, no me animo con ninguna más hasta que no termine las que tengo empezadas.
    Ya nos contarás si te animas con los siguientes títulos de ésta.
    Un besín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo! Ni hablar de las que no comencé y me esperan en mi estantería física y digital xD pero en fin...trato de hacerme lugares además de que quería sacarme la duda porque Viajeros en el tiempo siempre llamó mi atención.
      Ya verán mis reseñas porque seguiré con la 2da parte. Gracias por comentar
      Un beso :)

      Borrar
  13. Aún no he podido leerlo pero una de mis mejores amigas no para de recomendarmelo y por lo general solo he leído cosas buenas, aún así y aunque lo tengo entre mis pendientes aún no me animo a leerlo.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Por algo lo hará! Verdaderamente no hay críticas que te echen del todo para atrás, yo me animaría... aunque no lo recomiendo-a-muerte pero en fin.
      Un besote :D

      Borrar
  14. ¡Hola!

    Éste libro ha sido muy comentado, pero a decir verdad yo no tenía ni idea de qué trataba hasta que leí tu reseña. Imaginé que sería otro libro juvenil paranormal aburrido, pero veo que no es nada de eso. No hay que juzgar sin conocer, definitivamente.

    El tema de los viajes en el tiempo y la ciencia ficción me atraen muchísimo y por lo tanto, éste libro me ha picado un poco la curiosidad. Además el hecho de que el amor no está en primer plano le da un punto a favor. Aún así, tengo mis dudas, pues eso del círculo de los Doce me ha recordado mucho a un libro llamado Los Seis Signos de la Luz, que me aburrió infinitamente. Temo que la línea de la trama vaya por algo parecido.
    Pero bueno, tal vez le de una oportunidad en un futuro.

    Gracias por la reseña, un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) En un comienzo también me pasó lo mismo y era de los que ''oh, todo el mundo habla maravillas así que es-una-maravilla'', sé que está mal pero fue mi impulso principal, y como todos pensamos diferente no me enamoró de la misma forma. Aunque mi decisión final fue gracias a los viajes en el tiempo, al igual que a vos me encantan y por eso decidí emprender la lectura. Ojalá que no te resulte como ese libro que mencionaste así te deja una buena impresión.
      Saludos :D

      Borrar
  15. Leí este libro hace bastante, pero... en fin, me decepcionó bastante, para ser breve, solo me gustó el final, el resto del libro me pareció aborrecible xD
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Mmm a mi me pareció un final muyyy abierto pero como la triología continúa, no me hice muchos problemas. Aunque puede ser que no sea de los mejores libros del mundo xD jaja
      Gracias, un abrazo! :D

      Borrar
  16. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, llevo leyendo bastantes buenas reseñas desde hace un tiempo y me pica la curiosidad, así que probablemente lo lea. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me generó curiosidad. Pero más que nada en lo que refiere a la divulgación que tuvo y la trama en sí, porque la portada es desastrosa desde mi punto de vista ._.
      Un besote!!

      Borrar
  17. Hola!
    Te he nominado en los premios Liebster Awards, si te interesa puedes pasarte por mi blog aquí: http://b00kshelves.blogspot.com.es/2014/04/liebster-awards_8.html

    Hace tanto que quiero leer estos libros que ya he perdido la cuenta. Lo malo es que le cambiaron las portadas, ¡con lo bonita que es la edición que muestas en tu reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por nominarme al premio :)
      Jusssto eso decía, la portada a mi me parece horrorosa y a todo el mundo no :( No sé por qué a mi me pasa lo contrario que a vos, me gusta más la que cambiaron porque esa es horrible -_- -pero la puse porque es la edición que tenía-.
      Gracias por comentar, un beso :)

      Borrar
  18. En su momento me gustaron mucho-mucho, pero es cierto que luego a la larga no han resultado tan trascendentes como otros que no me parecieron tan impactantes tras leerlos.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me encantó de una forma exagerada, así que no son justamente los libros que recomiendo por todas partes como cuando me emociono con alguno xD jaja
      Un besito Leyre :)

      Borrar
  19. Hola! Yo leí este libro hace, más o menos, 2 o 3 años y recuerdo que me gustó mucho pero ahorita, recordándolo, si lo volviera a leer dudo que me gustaría como antes.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mi no me terminó de convencer, me gustó pero no lo amé xD jaja
      Muchas gracias por comentar :)

      Borrar
  20. Quiero leer este libro hace un montón, creo que me lo voy a comprar por internet. Me gusta la idea de viajar en el tiempo y les tengo grandes expectativas.

    ResponderBorrar
  21. A mi esta historia me encanto, ame los libros, y es de mis trilogías favoritas, si tiene algunos fallos, pero les gana el numero de aciertos.
    se que probablemente te molestar, pero soy nueva con el blog y me gustaría que le echaras un vistazo, por si acaso te dejo aquí mi dirección: http://1000librosmasnosonnada.blogspot.com.es/
    Soy nueva y no tengo ningún seguidor, estoy deseando tenerlo.
    un beso.

    ResponderBorrar