martes, 13 de mayo de 2014

Lana C.S.- Arcadia


Título: Arcadia
Autora: Lana C.S
Páginas: 147
Capítulos: 11
 Arcadia es el primer libro de una trilogía creada por la escritora virtual Lana C.S. Hace mucho tiempo tengo esta historia pendiente y quería leerla porque su imagen de portada me llamaba mucho la atención. Y ahora que acabé el libro puedo decir que es muy bonito y que en ella se refleja mucho de la trama. Esta entrada me recuerda mucho a la reseña que hice del libro La mansión de los susurros, de Yarubi Marcano cuando empecé a colaborar con autoras para difundir sus obras. Realmente me encantó la estructura narrativa de esta escritora. Es muy fluida y existió una grata sencillez con que avanzaba capítulo tras capítulo... admito que lo leí en un abrir y cerrar de ojos. Logré empatizar de gran manera con la protagonista y pude comprenderla en muchos aspectos. En esta ocasión no voy a hacer una reseña muy larga porque no quiero develar más de lo necesario, y además su sinopsis habla por sí sola...(y quizás un poquito demás).

Sinopsis:
 ¿Alguien vio alguna vez a una sirena? O… ¿A un tritón? Quizás… ¿Un platillo volador? De esas historias no tenía pruebas existenciales. Pero de los “Arcadios” sí.
 ¿Cómo son?... como yo.
 Sus manos perfectas… sus rostros y cuerpos tan hermosos que cualquiera podría llegar a creer que eran ángeles. Yo lo creí. Y me enamoré de uno de ellos. El más hermoso y valiente de todos los arcadios creados. André. Junto a sus acompañantes Anika; la pelirroja arriesgada y llena de vida, que se enamoró de la raza humana en cuanto me conoció. Byron; el rubio de presencia imponente y lleno de fuerza, que con una sola mirada podía amansar a las bestias más feroces. Iris; el ser más elegante que jamás habría podido llegar a conocer, era la fiel representante de la armonía. Por último André. Mi guardián y sanador.

Los cinco nacimos con un propósito. Proteger. Como arcadios estábamos destinados a vivir entre humanos, con un solo objetivo, pero la vida no es justa. Los humanos no lo somos. La vida cambia y las personas también.
 En nuestro viaje los cinco jugábamos un rol importante, entre los cuales valorábamos la amistad, la fuerza y el amor. Ninguno permitido entre nuestro verdadero hogar. “Arcadia” pero gracias a estos mismos sentimientos logramos salvar a la humanidad y a nuestro hogar.
 La protagonista se llama Leah Cooper. Es una chica reservada y solitaria, principalmente se debe a su ''condición'' especial, pero también tiene conflictos en su casa, con su familia. Le cuesta mucho hacer amigos, de hecho le cuesta relacionarse con cualquier persona y siempre hace todo lo que esté a su alcance para alejar a los demás. Yendo al punto de empatía que dije tener con la protagonista, hablo de la exclusión que siente, obviamente. Además la misma se ve justificada dadas las circunstancias. Me encantó el desarrollo de este personaje porque resuelve las cosas con inteligencia y minuciosidad.
 Este libro tiene ganado su lugar dentro de mis reseñas porque me entretuve de principio a fin leyéndolo. Además posee unas citas preciosas y la lectura es muy ágil. ¡Y algo más! aunque parezca que está todo dicho en su sinopsis inicial, no se dejen engañar por eso. La historia esconde mucho más y es bastante sorprendente.

Lo que más me gustó: La descripción y estructura de los personajes. La poca previsibilidad de los hechos y que no pudiera parar de leer.

Lo que menos me gustó: → ''mucho"... la rapidez con que aparecían cosas nuevas ya que soy un poco incrédula, aunque esto quizás se deba simplemente a la corta extensión que tiene.

Citas
 "Mi padre siempre me había dicho que yo era especial, sabía que cuando él decía esas palabras no se refería a algo especial físicamente… era algo “diferente”. Yo era diferente. No sabía con exactitud qué me hacía sentir de esa manera… eran muchas las razones, pero sin duda alguna; era diferente a todas las chicas de mi edad. Había pasado la mayor parte de mis 17 años cohibida por miedo al rechazo".

"―Espera… no te vayas–. Era la primera vez empleaba ese tono dulce conmigo. Sus manos rodeaban las mías. Fueron los segundos más largos de mi vida―".

Sus continuaciones son:


Nota personal.
Arcadia es un libro muy lindo y original. Con una historia en la cual Lana crea seres increíbles y atrapantes. Creo que se debería dar a conocer más a esta maravillosa escritora para que sus fantásticas historias sean más conocidas en la blogósfera y el mundo.

3.5/5


45 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención, quizá cuando baje un poco mi lista de libros pendientes me anime a leerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí yo también estoy a ful con los pendientes.
      Suerte!♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro y la verdad es que tiene buena pinta, aunque eso de que las cosas pasen muy rápido no me suele gustar, pero es cierto que como comentas tiene pocas páginas... Me lo apunto para ver si puedo conseguirlo, ya que con tu reseña y eso que nos cuentas de la prota me han dado muchas ganas de devorarlo. (Espero que si consigo leerlo no me desespere la protagonista, porque aunque ahora desee leerlo por como es, quizás luego me canse tanto problema que tiene.

    Un besote y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cami :) Puede ser lo que decís pero lo compensa que se lee rápido y es entretenido. Aunque sí me hubiese encantado que tenga unas cuántas páginas más, aunque espero mucho de los siguientes :D
      Yyy respecto a Leah, en realidad parece ser de esas ''ñoñas'' jaja que les pasa de todo cuando en un comienzo nadie las registraba, pero al final terminó cayéndome bien.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, parece curiosa y la pintas bastante buena pero ufff otra saga.... estoy un poco saturada y con un monton pendientes jeje

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ya bastante tenía con sagas (sagas en todas partes...partes...partesss) pero no me pude resistir :( Espero que vos lo lleves más controlado, porque mi wishlist es de espanto xD
      jaja
      Un beso♥

      Eliminar
  4. Yo ahora estoy en una etapa en la que no me apetece nada empezar sagas. Por ahora prefiero centrarme en libros autoconclusivos, pero como también me gustan las trilogías, me apunto esta para un momento en que tenga más ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería seguirte, pero estoy muy emocionada con tantas que por ahora dejaré ese lema de lado :l Pensando elegir entre sagas y triologías, prefiero las segundas :D
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Me ha parecido muy interesante. Me lo apunto ;D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me acabo de enamorar de la portada!<3
    Espero poder la historia pronto, ya que me ha llamado la atención porqué nunca había leído nada parecido*^*
    Yo también me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa! A mi me encantó desde que la vi *.*
      El argumento es muy, muy, muuuy original. Te enganchará ;)
      Besitos♥

      Eliminar
  7. No lo conocía pero me acabas de descubrir un libro que leeré seguro!!
    Que pintazaaaaa!!
    gracias <3

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo conocía. Parece súper interesante! :) un besito

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me gustó tu reseña asi que creo que lo leeré :D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Muchas gracias, que disfrutes la lectura :)

      Eliminar
  10. Hola! Me llama atención los arcaditos, me alegro de que te haya gustado! Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había oído sobre ellos, no sé si es en base a mi ignorancia del tema pero la trama es muy poco común.
      Saludos :)

      Eliminar
  11. Hola, yo tampoco le conocía pero me ha gustado un montón. Además las portadas de los 3 son preciosas.
    Por cierto vi que me seguías así que aquí me tienes, muchas gracias Chloe :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Mis favoritas, son la primera y la última :D
      Muchas gracias a vos ♥

      Eliminar
  12. Aish, pues tiene súper buena pinta. Me ha llamado mucho la atención. Además este es muy cortito, si engancha seguro que se lee en un ratín. Pero es que ahora mismo me dan tanta pereza las sagas, tengo un montón que aún no he terminado. Pero me lo apuntaré para más adelante♥

    ¡Un besooote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Lo leí en menos de 2 horas!! Contando lo que leí, porque paré para merendar :_ jaja
      Es todo un tema eso de elegir sagas o autoconclusivos. Suerte preciosa!♥

      Eliminar
  13. Me lo apunto, me llama bastante!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Tami, ojalá lo consigas ;)
      Saludos!

      Eliminar
  14. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta genial y me gustaría leerlo pero no creo que lo haga ahora mismo, ya que hasta que no vaya terminando las sagas que tengo abiertas no quiero empezar con otras :S
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí yo también tengo bastantes, espero que te hagas un lugar y puedas disfrutar de Arcadia como yo :)
      Besitos An♥

      Eliminar
  15. La verdad es que no los conocía (ni este ni las continuaciones) pero la verdad es que tiene un pinta genial jejeje puede que me anime a buscarlo pero ahora no que estoy un poco cansada de sagas jajaja
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no recuerdo cómo llegó a mi pero me alegra haberlo leído. Bueno cualquier cosa me avisás :D
      Un beso!

      Eliminar
  16. OYOYOYOYOY esto pinta muy bien e.e
    Me lo apunto, querida mía <3

    ResponderEliminar
  17. Voy a darle una oportunidad , porque parece una historia diferente :) y me gusto la portada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente lo es! Y la portada es herrrrmosa♥♥

      Eliminar
  18. No me acaba de llamar pero muchas muchas gracias :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por comentar preciosa :)
      Un besote!

      Eliminar
  19. Tiene buena pinta pero ahora tengo muchos libros p leer. Cuando tenga tiempo seguro q me animo ^^

    Bss¡ y buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretiene un montón y lo leés rápido, ideal para una tarde :)
      Besitos y gracias!

      Eliminar
  20. Hola! :) No conocía el libro pero tiene buena pinta!! me quedo por aquí ^^ un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La portada dice todooo :D
      Muchas gracias♥

      Eliminar
  21. Me fascinan las leyendas, los seres mitológicos, los personajes épicos... Y lo mejor de todo, Aradia ¡existió! en pleno Peloponeso. Eso le da un punto más realista, hace la historia más creíble y lo agradezco.
    También me intriga Lara, la autora virtual... Otro misterio :)
    Tienes un bonito rincón, Chloe, me he sentido muy a gusto. Si te parece bien, me quedo por aquí y ¡suerte! en los concursos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿En serio? Qué bueno que exista gente como vos que llena de cultura el ambiente, y enseña a los demás. Mirá a mi me encanta aprender cosas nuevas todo el tiempo. Este libro me fascinó, y de Lara sé poco y nada aunque estaría muy contenta si supiera más de ella y la continuación de su saga porque creo que tiene un gran talento.
      Muchas gracias Mere! Sos muy amable, que sigas bien. Un besote♥

      Eliminar
  22. Deben leerlo. Es un libro que a base de una realidad se expresa como el personaje ficticio nada más y nada menos que como la personalidad de quien menos imaginamos. Un amigo se puede ver reflejado, un total y completo desconocido incluso uno mismo....
    Anímense a leer, si no les gusta, no lo vuelvan a leer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Tenés razón y aunque suene como copy&past confío en tu palabra porque no todos son gente sosa en la blogósfera :) jaja. Muchas gracias por la buena onda.
      Un beso!

      Eliminar
  23. A mi también me llama la portada y la trama se ve interesante. Creo que lo leeré! :)
    Soy nueva por tu blog y me ha gustado mucho, es lindo.
    Saludos desde http://lachicadeloslibrosyelcafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar