miércoles, 20 de agosto de 2014

Delirium- Lauren Oliver


Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 445
Capítulos: 27
Trilogía: Delirium #1
 ¡Hola a todos! Necesito decirles que estoy súper-archi-mega enamorada de este libro. Ya. No existe otra manera para mí de arrancar esta reseña. Me encantó y me enganchó de una manera única, todo todo todo lo que aparece en él, el mundo alternativo, los personajes, la ambientación, es demasiado perfecto.
 Hace mucho tiempo que quería leerlo, y no se imaginan lo que lo esperé. Especialmente por el género y a pesar de las críticas contradictorias que me llegaban de él, siempre quise sacarme la duda. El argumento es de los más originales que leí en mi vida: El amor, una enfermedad. Pero no en el sentido figurado o metafórico de la frase, una enfermedad real, que te mata. Te destruye.
 Tuve que terminar el libro, leer dos veces el final porque estaba tan fascinada y desgarrada a la vez que lo requería, y después sólo me limité a dejarlo lejos de mí por horas porque verlo me causaba ansiedad. ¿Acaso les parezco exagerada? Bien, eso es porque si pudiera casarme con un libro, sería Delirium.
Esperen. 
 Me acabo de dar cuenta de que parece que estoy haciendo la reseña corriendo ¿? Jesús. Todo muy rápido, bajo un cambio y sigo...Antes de meterme en esta historia acababa de leer otra distopía, que me decepcionó bastante. Pero el género está para mí en la cúspide de la excelencia nuevamente como antes de leer ese libro. ¿Por qué? Muchas razones, una de ellas es que lo que me había faltado lo encontré acá. Un mundo creado de manera que parece real, estás adentro del libro. No sos un simple expectador. Lauren no desaprovecha ninguna herramienta literaria a la hora de crear y crear.
 Además, no saben las miles de frases que marqué en este libro. Es increíble lo que me costó sólo elegir dos o tres para poner en la entrada. La autora escribe de la manera justa, creo haber mencionado alguna vez algo de fundir la profundidad y vehemencia en palabras simples/cotidianas. Más adelante les cuento un poco más.
Sinopsis

Siempre me dijeron que el amor es una enfermedad,

y que debo curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre les creí.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.

 En Portland, en un presente alternativo, las personas que cumplen los dieciocho años de edad son ''curadas''. Les realizan una intervención para quitarles una enfermedad -Deliria Nervosa de amor- que desde hace años consideran mortal para la especie humana. Lena Haloway es una chica de diecisiete años, por lo que todavía no ha sido operada, por ende, es propensa a tener la enfermedad. Faltan meses para su cumpleaños y ella está ansiosa porque llegue el día, porque piensa que será salvada. Tiene planificado todo lo que dirá en su evaluación, en la que estará ante muchas miradas inquisidoras. También sabe la vida que tendrá desde la operación, una vida feliz y libre de impurezas. Pero lo que no sabe es que todo eso va a cambiar cuando sienta el amor en carne propia. Y eso tiene nombre y apellido.
 Alex Sheathes es un joven que Lena conoce un día en una rama de los laboratorios, uno de los días que sale a correr con su mejor amiga. Lleva puesto su uniforme de guardia y presenta un aspecto de suficiencia *saben que suspiro con estos, jajaja* y desenfado como ninguno. Pero él y ella ya se habían visto antes, y de eso ni mu cuando se reencuentran. La cuestión es que de eso hay una explicación mucho más compleja que lo que Lena se esperaba.
 Hana Tate es la mejor amiga de la protagonista, me gustó mucho (incluso más que ella, a pesar de que me encantó Lena) porque es una de esas chicas ''populares'' pero de manera inconsciente. Creo que de hecho, fue mi personaje favorito del libro porque su personalidad es bien marcada pero sin pasar a engreída o prepotente. Amé su forma de ser. Y la amistad que tienen es realmente adorable...
 Lena vive con sus tíos Will y Carol y sus primas, Jenny y Gracie. De ellos no tengo demasiado que decir sólo unas pocas cosas: Will es una persona común como las demás residentes, del tipo ''robotizado". Su tía Carol es alguien que me chocó bastante. A pesar de que es una persona curada, tenía esa pizca de egoísmo particular que se sumaba a la frialdad de los puros. Jenny me dio risa porque posee un aspecto de anciana renegada jaja. Y por último, Gracie es uno de los personajes de que más curiosidad generó en mi. Ella no habla -o al menos eso piensan- y es muy retraída. Sólo tiene un vínculo fuerte con Lena porque es quien la comprende y no la juzga por su condición. Aunque tuvo poca participación, me gustó mucho porque siempre aparece en escena en los momentos correctos.
 Bien, los que no son curados se denominan inválidos, y están en la Tierra Salvaje, un lugar casi destruido por los bombardeos que el Gobierno ocasionó para ''limpiar'' la sociedad. Así como quitaron toda muestra de sentimientos de la misma, con sólo decirles que la protagonista no sabe qué es la poesía...
Citas
"Deseás algo y tenés que esperar y esperar. Y sentís que no llega nunca. Luego sucede y se va, y todo lo que deseás es acurrucarte una vez más en el instante anterior al que cambiaran las cosas".
"Sólo pienso: >>Esto me va a matar, esto me va a matar, esto me va a matar.
Y no me importa".
 La historia de amor entre Lena y Alex es muy transparente y real. No me recordó a ningún romance de otro libro. Y es un balance perfecto porque no es hostil y roza la ridiculez como en muchos casos en los que la cursilería empalaga al lector. Ambos son personas conscientes, inseguras, sienten. Sienten y eso los condena. Pero como partidaria de los amores a prueba de todo digo que éste cumple los requisitos, van a suspirar boludos. Surge de a poco, no es un insta-love en absoluto. La credibilidad juega un papel fundamental en las distopías, porque no es fácil hacerte creer lo que estás leyendo. Un mundo destrozado y un gobierno totalitario que se sume en el egoísmo y el interés propio.  
*Spoilersín*
Cuando Lena se entera que Alex es un inválido y lo único que quiere hacer es huir sin escuchar nada más. Dios, entiendo que te hallan lavado el cerebro pero es Alex, media pila. Pero he de decir que me cayó bien, mucho más de lo que sospechaba...
Y: la amistad que surge entre ambos y Hana me encantó con todas las letras. Creo que es lo que le da un buen toque especial y original al libro, los tres como buenos amigos a pesar de las diferencias.
*Fin de spoilersín*
 Quiero hacer hincapié en un detalle que, no menos importante quiero aclarar desde mi perspectiva para ir cerrando...Muchos dicen que este libro es "lento" y aburrido, que lo dejaron antes de llegar a la mitad. Les puedo asegurar que ahí es donde se empieza a poner mejor que mejor. Al principio comienza explicando teorías y fundamentos, por eso puede resultar tedioso -aunque a mí no me lo pareció, pero quiero entender a los que sí...- pero es para introducirnos en la historia. Creo que si esto no fuese de esta manera, si su estructura fuera de lleno en acción y aventura, no entenderíamos nada y estaríamos ante otro tópico de los mundos futuristas sin sentido. Así que ya saben, si piensan en dejar el libro, no lo hagan. Sé lo que les digo. 

Lo que más me gustó: La confección fina y meticulosa de una sociedad compleja y bien constituida que creó la autora. No encontré NI UN personaje plano en el libro -cosa que rara vez pasa- y la relación entre cada uno es especial y fundamental al igual que el papel de los mismos en la trama. El romance es lo más creíble y hermoso del mundo. Las frases les ahuecarán el alma, señores. 

Lo que menos me gustó: Me hubiese encantado conocer más sobre Gracie, ya que me parece muy interesante y espero en el siguiente libro tenga más protagonismo. Una pequeñez pero fue la única sensación de ''falta'' que hallé. El resto me resultó magnífico. 

Nota personal.
Lauren Oliver es definitivamente una de mis autoras favoritas. Al igual que este libro. Es una historia atrapante, con un argumento espectacular, ficticia pero real, o viceversa. Con su dosis justa de amor, misterio y acción ¿Recomendado? Infinitamente.
5/5

*Gracias a la Editorial SM por el envío del ejemplar.

68 comentarios:

  1. Ay me muero!
    Vos sabes que siempre encuentro reseñas que lo pintan bárbaras y otras que lo re odian.
    Pero yo insisto en que no me importa lo que digan, le tengo fe a la Oliver y sé que me va a gustar.
    Como van a publicar Si decido quedarme te lo super recomeidno... lo leí el año pasado y fue uno de mis favoritos del año. Muy genial, original y me enamoré del estilo de Lauren.
    Y sigo pateando Delirium pero ya va a caer.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja me enamoré de esta historia exageradamente. Y es cierto, encontré gente que lo odió literalmente, y juro que no comprendo la razón D: es TAN hermoso este libro.
      ¿Te referís a Si no despierto? La editorial SM lo va a publicar :) Creo que hablás de ese, ''Si decido quedarme'' es de Gayle Forman. Éste último lo leí y me encantó, Si no despierto no lo leí porque no leo PDF y y menos en inglés xD jajaja. Gracias por el consejo, seguro lea mucho más de la autora.
      Un abrazo :)

      Borrar
    2. Hola Chloe!
      Sí es Si no despierto, últimamente me los vivo confundiendo.
      Leelo, es re lindo, aunque muchos critican que se torna repetitivo y no les gusta el final abierto. Pero a mí me encantó.

      Borrar
  2. Me alegro que te haya gustado! Yo sigo con ganas de leerlo.. Un besito

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Chloe! La verdad es que me leí el libro entero pero no terminó de gustarme. No lo odié pero tampoco me encantó. Sé que tenía ganas de saber más sobre Gracie y también que detesté, con todas mis fuerzas, el final. ¡Oh! Era un final tan sumamente horrible para mí que dije: "hay se queda. Yo no sigo con la trilogía".
    Una amiga me dicen que están muy bien ero que el final de la trilogía no le gusta así que no sé si en algún momento le daré otra oportunidad...
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso, guapa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!! Conozco muchos que dicen tal cosa, no sé a mí me encantó completamente. Me encandiló esta historia, Lauren es genial. Lo de Gracie es totalmente cierto, a mí me hubiese fascinado conocerla, es tan misteriosa a pesar de su pequeñez.
      EL FINAL ME ENCANTÓ *.*
      Estoy confundida porque varios me han dicho que el final no es el que merecía la trilogía pero estoy muy dispuesta a leerla entera :)
      Besotes <3

      Borrar
  4. Lo leí nada más salir y me encantó. Hace poco que leí la segunda parte y me quedé también con cara de :O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :O Tengo muchas ganas de leer la continuación. COMO sea le haré un lugar en mis lecturas, sale en octubre en mi país. Estoy súper feliz!!!!

      Borrar
  5. Me gustó, pero no me enamoró... esperaba más de esta trilogía aunque no me arrepiento de haberla leído. Es original pero no me llegó tanto como yo esperaba¡¡¡ gran reseña¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, aunque ya con que te guste es suficiente. Es lo mínimo que se espera de la novela. Le tengo fe a los demás libros :D

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo unas ganas tramendas de este libro, de verdad, cada reseña que leo hace que me den más ganas jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :3
      A mi las reseñas me desanimaron durante mucho tiempo, y aún así me animé y se ha ido de cabeza a mis recomendados.
      Un besote!!

      Borrar
  7. ¿Qué voy a decir yo de este libro si es uno de mis favoritos? jaja La trilogía entera me parece maravillosa, este tal vez el que más pero todos son igual de geniales. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AY♥Me encanta encontrar gente que opina igual y siente la misma pasión por las mismas cosas *_*
      Saludos!!

      Borrar
  8. A mi me costó bastante engancharme con la historia, más o menos de la mitad hacia adelante me empezó a gustar más...Pero hay algo que es indiscutible y es que la forma de narrar y escribir de Lauren Oliver es hermosa!

    Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El principio no es lo mejor del mundo, pero me ha pasado como pocas veces que eso no se carga el libro entero. Y al final se reivindica como el mejor.
      Saludos♥

      Borrar
  9. me gusta la portada, pero no me llama la historia, a pesar de que mucha gente lo ama, besitooos

    ResponderBorrar
  10. ¡Wow Chloe! Te ha encantado*w*
    Tenía ganas de leerlo, aunque algunas opiniones negativas han ido haciendo que lo vaya dejando atrás en la lista... pero después de tu reseña, espero hacerme con el lo antes posible :)
    Besitos guapísima<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claaaaaro que sí♥♥
      Espero que te haya convencido, no me explayé mucho mucho (como me hubiese gustado) para hacer la reseña más ''didáctica''. Me di cuenta de que a veces se me va al mano... jaja
      Un abrazo reina :)

      Borrar
  11. Me lo regalaron y tengo muchísimas ganas de leerlo :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Chloe! ^^

    Como ya sabes: no sabía si leer o no el libro y después de que digas que estás súper-archi-mega enamorada del libro y que, si fuera posible un matrimonio con un libro, sería con éste (xDDD), ¿cómo no voy a leerlo? Una amiga me lo ha recomendado medio millón de veces y al final siempre acabo poniendo una excusa para dejarlo de lado :S
    Lo que comentas de la buena escritura, así como que es una de tus autoras favoritas, es algo que me llama mucho la atención. Muchas veces pasa que un autor o autora tiene una idea genial y súper innovadora, pero parece que quiera escribirla tan rápido que apenas hay párrafos bonitos (no sé si me explico :S).
    Me parece súper curioso lo que comentas de que te haya gustado más la mejor amiga de la protagonista que ésta en sí. No porque no sea creíble - a mí eso me ha pasado con Harry Potter. Me gusta más Ron xD -, sino porque es algo que no suele pasar mucho ;D
    Lo de que no tenga un insta-love es para darle un aplauso a Lauren. En serio, estoy de los insta-love hasta las mismísimas narices -.-' jaja
    Creo que todas las distopías (las que están bien construídas y las dos sabemos de cual estoy hablando ahora xD) pecan de lentas al principio, pero es por lo que tú misma comentas: una nueva sociedad merece una gran explicación.
    Como siempre (y para sorpresa tuya, seguro xD) la reseña está genial y muy detallada ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa!!! Bien creo que me excedí (BUENO, NO JAJAJ) un poco...En realidad casi intento no poner mis sentimientos meramente como el ''centro'' del libro en mis reseñas de manera habitual, para que tengan una visión más clara de la trama. Pero en este caso quise dividir mitad pasión-mitad argumento, y bueno...parece que quedó otra cosa xD ajaja.
      En serio se transformó en una de mis autoras favoritas, es más, la pondré en recomiendo autores de cabeza!
      No leí HP pero entiendo a lo que te referís :P Como te dije, es una saga que tendré pendiente hasta la muerta si no es que la leo antes...
      CLAAARO que te entiendo lo de la distopía fatal jaja. En realidad no encontré tan trágica ''esa'' pero esta la superó por lejos, es más, son incomparables.
      Un abrazo :)

      Borrar
  13. Vaya, tanto oír este título y creo que hasta ahora no me había fijado en su argumento con detenimiento. Me ha parecido muy curioso el concepto del amor como enfermedad, y un 10/10 es mucho decir, así que habrá que tenerlo algo más en cuenta.
    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy curioso. Por eso me atrapó desde un comienzo.
      Te lo súper recomiendo porque da lugar a un análisis MUY profundo como el que te gusta hacer en tus reseñas ^^
      Saludos♥

      Borrar
  14. Esto debe ser cosa del destino, porque hace poco leí una reseña muy positiva de esta autora del libro Las Hilantulas y ahora tu reseña. Tendré que ponerme a leer algo de esta escritora ya.

    Un abrazo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conocía su libro pero tengo casi todos apuntados jaja. Después de terminar la trilogía pienso tener Panic. Si es que llega al país prontito.
      Saludos :)

      Borrar
  15. ¿Te puedes creer que leí este libro hace la tira y hasta hace un mes o así no me había enterado de que era una trilogía? Yo y mis retrotridades JAJA En fin, me alegro de que te haya gustado.*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja me muero, qué despistada. Es raro que me pase así que me parece increíble, pero espero que lo hayas disfrutado, también :)
      Un besote <3

      Borrar
  16. Le tengo muchas ganas a este libro, y como dices tú, he leído que algunos lo tachan de lento y aburrido, pero me alegra leer tu reseña, al menos ahora sé que luego la cosa se pone interesante jaja, me pone feliz que te haya gustado el libro, yo lo tengo apuntado en mis pendientes desde hace ya un rato, un besito <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hay reseñas variadas, la idea es animarse para construir una crítica personal. Cuando tira más para el lado de ''engancharte'' no dejes escapar la oportunidad, porque te podés sorprender mucho. Me ha pasado.
      Un abrazo :)

      Borrar
  17. Hola :)
    Pues a mi no me enganchó el libro, lo abandoné porque no podía con él. Pero me alegra ver que a ti sí que te ha gustado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :O qué pena :( a mi me fascinó, como dije. Pero todos tenemos opiniones diferentes. Quizás si hubieses leído un poquiiito más te atrapaba.
      Un besazo y gracias♥!

      Borrar
  18. Si que me ha conquistado tu reseña, yo soy de las que esta necia a ignorar las reseñas que lo tachan de horrendo, pero yo se en el fondo de mi pequeño corazón que es perfecto, tengo muchísimo tiempo esperando para tenerlo y espero tenerlo pronto, me rehusó a no tenerlo en papel, tu reseña me ha enganchado muchísimo y yo sabia que era buenísimo.
    En fin me enamorada aun mas del libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda, gracias!♥♥ Ojalá lo tengas pronto, se ve que lo querés leer y te entiendo porque estuve meses, casi un año esperando leerlo. Y la experiencia que tuve no la olvidaré jamás. No lo leas en digital. No lo hagas.
      Un abrazo :)

      Borrar
  19. A mí este libro me encantó, tiene unas frases preciosas *-* Las que has puesto, en particular, me encantan. Estoy de acuerdo contigo respecto al personaje de Gracie, me habría gustado saber más de ella porque me ha parecido muy peculiar :3 Y lo que comentas en el spoiler... ES ÁLEX, no se le puede decir que no <3
    Me alegra que te haya gustado el libro, disfruta del siguiente ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SIIIII♥♥♥ jaja, marqué un montón!!! Gracias, son las que me parecieron lo mejor de lo mejor. Gracie es un amor y lo que hace *ahh*.
      Definitivamente, no se le puede decir que no ♥
      Un beso y espero traerles pronto la reseña!!

      Borrar
  20. Hay, que hasta me da pena decirlo, hahaha cuando acababa de salir el segundo, fue cuando me dieron ganas de leerlo, pero me spoile por completo mis ánimos bajaron y solo había leído un poco del primero, después de que salio el tercero y todos se quejaban de el, mis animos de leerlo bajaron aun más hahha no sé - quizá en un futuro cuando se haya bajado la euforia (?) ||

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhh qué desastre eso de lo spoilers. Por eso cuando MUERO por leer un libro y veo múltiples reseñas/comentarios/páginas en redes sociales...HUYO!
      Saludos :)

      Borrar
  21. Acabo de publicar yo también la reseña de este libro, me alegra de que te haya gustado tanto. A mí me gustó aunque el principio no me terminó de convencer. Espero que los dos siguientes te hayan gustado también, a mí desgraciadamente me decepcionaron mucho.
    Un besito guapa <3

    ResponderBorrar
  22. Acabo de publicar yo también la reseña de este libro, me alegra de que te haya gustado tanto. A mí me gustó aunque el principio no me terminó de convencer. Espero que los dos siguientes te hayan gustado también, a mí desgraciadamente me decepcionaron mucho.
    Un besito guapa <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya mismo paso a leerla! El principio es la 'discordia'' pero para mí no le quita valor en absoluto :) Y respecto a los dos que restan, les tengo fe. Porque leí críticas devastadoras de el primero y me encantó. asi que... :P
      Saludos♥

      Borrar
  23. Chloe la verdad es que nadie ha hecho una reseña tan enérgica como la que has hecho, de verdad se nota que te encantó, que hasta me llegaron las ganas de leer este libro, espero leerlo, lo dejo en pendientes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Qué halago Chris!! jaja muchas gracias.
      Me alegra que haya despertado tu interés. Espero que lo leas y lo disfrutes pronto, este sí que lo conseguís en tu país.
      Saludos :)

      Borrar
  24. Esta saga me encanto y me enamoró, me alegro de que te haya gustado de esta manera.
    ¡besos!

    ResponderBorrar
  25. Hola soy Esther. genial el blog, recién lo descubrí, por aquí me quedo.
    En mi caso, esta saga ya la leí el año pasado y me gustó bastante, aunque no tanto como a tí, me pareció muy original la historia y el final lo dejo correr y a ver que opinas cuando lo leas,
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias, me alegra que te guste mi sitio♥ Es uno de mis ''lugares en el mundo''.
      Lo del final está torturándome y no sabés cómo. Prefiero esperar a agonizar.
      Un abrazo linda♥

      Borrar
  26. De verdad me alegro de saber que te haya gustado taanto!
    Tengo muchísimas ganas de comprarlo así que espero poder comprarlo el mes que viene :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias ^.^
      Ojalá lo hagas y te guste, estaré esperando tu opinión.
      Saludos <3

      Borrar
  27. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó pero no taaaaanto, hubo varias veces que me pareció pesado con las descripciones, pero la historia y la originalidad me gustaron muchísimo. Seguramente voy a leer el segundo libro en cuando salga en la Argentina, pero sólo porque... ¡No me conformo con ese final!
    Besos! - Miranda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me encantó. Sucede que no había leído algo similar y las descripciones me hacían falta. Por eso las amé todas y cada una de ellas. Cuando es algún tópico me da ganas de pasar ciertas hojas (incluso abandonar) pero cuando es algo poco corriente sólo no puedo parar de leer. Eso es Delirium para mi.
      YO TAMPOCO ME CONFORMO D: jajaja. Aún así como toda masoquista bien formada que soy, me gustó.
      Saludos y esperamos ambas ansiosas la segunda parte en Octubre :)

      Borrar
  28. ¡Hola!
    Me leí este libro hace ya un tiempo y desde luego está entre mis favoritos *.* La historia, los personajes, las increíbles reflexiones....entiendo que te haya gustado tanto porque desde luego que es perfecto jajaja.
    Acabo de encontrar tu blog y me encanta *.* aquí tienes otra nueva seguidora^^
    Besos<33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo que decís! Me alegro de que coincidamos con nuestras opiniones ^.^ Es muy hermoso el libro. En serio, tu comentario me alegró la noche! Pensé que estaba loca porque todos lo odian!! jaja
      Encima te quedás a seguirme! Ahora te visito, un abrazo♥

      Borrar
  29. Hola guapa!
    Lo tengo en mi lista de pendientes desde no se sabe cuando, y tu reseña me anima más a leerlo. Me encanta la portada es preciosa :3
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
  30. Me encanta esta autora y este libro no es una excepción *-*

    Besotes!!

    ResponderBorrar
  31. Lo leí hace unos meses y a mi me encantó, me mantuvo enganchada en cada página y me sorprendió con ese final. Le di un 5 de 5 como puntuación :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii! No podía parar de leer *.*
      La puntuación no me alcanzó, el final me hizo pedazos, en serio que no exageré en la reseña.
      Un abrazo.

      Borrar
  32. Hola guapa!
    Lo tengo en la estantería pendiente de leer. Porque no se que hacer, he leído libros que lo ponen genial y luego leo otras negativas.
    Gracias a tu reseña, le daré una oportunidad, ya que me llama la relación entre los protagonistas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya interesado! Yo lo veía con ojitos de enamorada cuando lo tuve en la estantería por semanas. hasta que no pude resistir jaja
      Saludos!!

      Borrar
  33. ¡Hola! Yo hace un tiempo quería leer esta trilogía pero cuando salieron los otros dos siguientes a este, empece a escuchar que son muy malos a comparación de este. Todavía no me decido si hacerlo o no, pero me estas haciendo repensarlo :P
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También leí cosas desalentadoras respecto a los otros dos, pero la verdad es que tengo tantas ganas de leer la trilogía completa que no me importa jaja.
      Por lo menos te hice ''repensarlo'' :P
      Saludos!

      Borrar
  34. Me super alegra que te haya gustado el libro. La verdad es que a mí nunca me terminó de llamar, así que no sé... es algo extraño para explicar pero bueno xd me gustaría leerlo algún día para ver cómo es en realidad por dentro.
    Un besote Chloe, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias :D A mi me entraron ganas de tenerlo desde la primera vez que lo vi. Algo me decía que lo amaría y así fue.
      Un beso ^.^

      Borrar