sábado, 16 de agosto de 2014

Kiera Cass- La selección



Título: La selección
Autora: Kiera Cass
Páginas: 235
Capítulos: 25
Trilogía: "La selección" #1
 ¡Buenas tardes! Les traigo esta reseña de un libro que generó bastante polémica en la bloggósfera; leí críticas fatales sobre él, pero aún así me animé a leerlo. No tenía las expectativas muy altas así que no sufrí tanto la "desilusión" de ocasiones, pero como buena lectora desesperada BARRA exagerada que soy, hubo momentos que renegaba hasta la médula. El argumento y la portada eran la combinación ideal para crear una historia casi perfecta. Pero aunque sí me gustó el libro, me quedó una sensación de ''vacío'' en muchos aspectos.
 Al contrario de lo que creí, la protagonista me cayó relativamente bien. Aunque sin exagerar porque como suele pasar, al final la terminó embarrando. Pensé que se trataría de la típica superficial que quería entrar en el mundo de la élite pero conforme iba avanzando la lectura me daba cuenta de que nada estaba más lejos de eso. Y más abajo les explicaré por qué.
 Como decía, America tiene una personalidad aceptable dentro del rango de personajes centrales femeninos exasperantes...y ya saben de quiénes hablo. Aunque no se lleva el premio de oro puesto que hacia el desenlace apareció un "inconveniente" que hizo que me chocara la pelirroja -ah, sí, es mi tocaya...WAIT ¿o eso era con los nombres? bueno no importa-. El libro está dividido en veinticinco capítulos súper cortos, contados en primera persona por ella.
 En la historia hay un romance principal que es del tipo ''imposible'', que además de estar destinado al fracaso por así decirlo, se complica cada vez más. Esto es por la Selección y la posibilidad de que la vida de America cambie de la noche a la mañana.
Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

America para mí fue uno de los mejores personajes del libro, ¿por qué? Es simple. Ella ve todo lo que pasa realmente en la sociedad, y tiene una mente diferente a las 34 chicas que ingresaron solo por apariencias e interés a La Seleción. Sé que muchos van a odiarme por esto, pero siendo fiel a mis opiniones sinceras, quiero aclararlo. Es cierto que al final decayó un poco la buena imagen que tenía de ella, ya que acabó ''cediendo'', pero vamos...Se le presenta la oportunidad de cambiar su existencia, de mejorar su calidad de vida. Las necesidades que pasa con su familia quedarán en el pasado en caso de ganar. Y más allá de su decisión -sea en el contexto que fuere- de entrar en el evento tan importante en Íllea, creo que se mantiene firme a sus convicciones (bien, todo lo que puede ¿no?) Así que estoy absolutamente en contra de quienes le adjudicaron el papel de desalmada-insulsa-hueca. Esto no se me dio tan fatal como muchos, he visto que por el hecho de que acepta entrar en ese concurso le han puesto un uno al libro, tampoco para tanto. Y es verdad que por momentos me daban ganas de samarrearla y decirle que no sea idiota o histérica, pero las de perder no se las llevaba ella justamente.
 Vamos masomenos bien, pero como no todo es color de rosa, hubo cosas que no me gustaron, y dejaría pasar pero es mi deber nombrarlas. Primero me quedé con ganas de saber un poco más sobre la ambientación, es decir, el libro es distópico y nos sitúa en la Cuarta Guerra Mundial. Bien. Pero ¿y? con semejante planteo lo mínimo que esperaba era un trasfondo o explicación lógica. Entiendo lo que nos quiso contar la autora sobre Íllea, un país sin muchos recursos defensivos momentáneamente y con clases sociales claramente marcadas. Pero sentí que las herramientas para hablar de ello no fueron explotadas al máximo, quiero decir, cuando leés romance no puede no haber sentimientos, cuando se trata de fantasía no pueden haber sólo personas reales...cuando hablamos de Distopías, podés hacer lo que quieras. Crear el mundo que quieras. Por eso no entendí cómo solamente la autora se limitó a decir que estaban en guerra y ya. Además, si no es suficiente, después aparecen "rebeldes" y poco y nada se sabe de ellos. Ni cómo viven, ni por qué son lo que son, ni quién los dejó al margen de la sociedad y qué sabe la gente de ellos. Tampoco se explica claramente lo de la numeración de las clases sociales y la distinción entre ellas, aunque se hace mención en algunas partes.


Y lo inevitable desde tiempos remotos.. chan chaan chaannn:
 El triángulo amoroso *suena música de miedo*
Bueno, yo no soy muy fanática de éstos y menos en estas épocas en las que: libros juveniles por doquier...triángulos amorosos por doquier. Y no fue la excepción. Creo que en estos casos es raro encontrar factible que ocurran, pero esta vez no me lo creí demasiado. 
La relación que tiene con Aspen me pareció sin sentido al comienzo, está bien que lleven tiempo juntos y que su amor sea prohibido y blabla...pero no me gustó la forma de ser de él. Me pareció un muchacho retrógrado. Alguien conformista y que se deja manejar por su orgullo. Además, tiene tan poca participación en el libro que tranquilamente podría esfumarse que ni cuenta me daba. Sólo la pobre America sufriendo como una condenada por su relación era la que me recordaba al tal Aspen...
Luego conoce a Maxon. Pensé que iba a disgustarme el tire y afloje que se da con el señor popular y la chica ''me hago la fuerte y me sos indiferente'', pero todo fue tan pausado y tranquilo que me lo tomé bien dentro de todo. Entre ellos surge algo parecido al amor, que no juzgaré de forma categórica ya que es la primera parte de una trilogía y no pretendo que se resuelva todo de golpe. Pero por su parte, éste me gustó más que Aspen así que no me quejo mucho.

*ZONA SPOILER*
Primero: Sabemos que ella participará en el evento ineludiblemente, pero es irritante la postura de su novio de: ''Andá y sé feliz con otro, con lo que jamás podré darte. Adiós''. O sea...
¡¡¿¿WHAT??!!
shocked gif
Se supone que si amás a alguien vas a luchar por esa persona, ¿no? Si demasiado irreal parecía que todo eso de la vida perfecta existiera dentro de un mundo futurista catastrófico sin explicación, añadirle esto me parece estúpido. Y no es sólo eso, se limitó a alejarla todo el tiempo con argumentos machistas y sin sentido. Y no termina ahí, después de insistir para que se postule para ser la futura princesa de Íllea, terminar con ella y entregársela a Maxon...el señor aparece en plan de ''reclamador de la patria'' y exige que vuelva. ENCIMA todo esto con una actitud patéticamente sarcástica y de suficiencia.
 ¿QUÉ TE PASA ASPEN? No me saques de quicio, querido. 
Después: Celeste. Aggh qué suplicio esta chica. ¿Acaso nadie puede ponerla en su lugar? Básicamente usaba a todas como trapo de piso y se les reía en la cara. Semejante paciencia la de las demás ante una persona engreída y envidiosa como ella. Calculo que si hubiese estado ahí la corona, el zapato o un florero gigante si fuere el caso, se lo partía por la cabeza. Sí. Así de violenta la cosa.
Y America: Me caía bien por momentos, otros no tanto...pero al FINAL, es decir...¿cómo que vas a sentarte a ver cómo se matan por vos? Porque eso quiso decir. No sabe lo que siente y eso me desconcierta, no me gusta lo de ''jugar con los sentimientos de las personas. Y no lo digo tanto por Aspen porque parece no importarle y estar seguro de que conseguirá volver con ella, sino por Maxon que parece ser un algodón de azucar bajo su traje. Espero que el siguiente libro tenga un proceso de madurez esta chica porque con este cierre dejó bastante que desear. 
*FIN ZONA SPOILER*

Lo que más me gustó: La rapidez con que terminé la lectura. Ni el comienzo, ni el desarrollo , ni el fin se me hicieron tediosos de leer. El argumento no es muy corriente, pese a tratarse de una distopía. Y algunas escenas me hicieron reír mucho, otras incluso, suspirar.

Lo que menos me gustó: La poca profundidad que se da en torno a los conflictos de la trama. Me quedé con ganas de saber más, incluso para ser el inicio de una trilogía me quedaron muchas dudas: causas de la selección, los rebeldes, la guerra, las diferentes castas...Todo un poco confuso-y poco creíble-.

Citas.
"Su mano, con un movimiento suave, como siempre, me envolvió la mejilla. Cuando le miré a los ojos, noté aquel sentimiento innombrable que crecía entre nosotros".
"Volvió a abrazarme, y apoyé la cabeza en su hombro. Sabía que Maxon cumpliría su promesa. Así que me dispuse a acomodarme en el último sitio en el que jamás habría pensado que hubiera podido encontrarme cómoda de verdad".

Nota personal.
La selección es un libro para chicas. Definitivamente. Puede pecar de ''infantil'' en algunos casos, pero ciertamente disfruté bastante leyéndolo. Hasta me generó curiosidad la segunda parte y pienso darle una oportunidad, pero no ahora, ni pronto. Aunque muy a mi pesar, me quedé con ganas de más para tan lindo argumento.

3.5/5

58 comentarios:

  1. He leído reseñas tanto positivas como negativas sobre este libro y su secuela y he de decir que... No creo ser parte del publico al que va destinado, no me atrae nada.
    Pese a todo me alegra que te haya entretenido, de vez en cuando algo ligero, aunque no sea muy bueno, viene bien para pasar un buen rato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco varios que dicen que su argumento es superficial y...patético. A mi me atrajo desde al principio porque es como de gente sosa, pero bueno seré así xD jaja

      Es cierto, a veces las lecturas ligeras son lo mejor, independientemente si sean para un diez ;)

      Borrar
  2. Yo pensaba que la protagonista era tosca e insoportable, como todos decían...
    Chloe, a pesar de que a vos te gustó, a mí todavía no termina de convencerme.
    Dicen que también van a sacar el cuarto libro...
    Un besote, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno a mí por lo menos no me lo pareció jaja xD
      A mi me convenció desde un principio, pero tampoco es que ahora sea para tanto...
      Lo del cuarto libro me parece buena idea, al contrario que a muchos :P
      Saludos!!

      Borrar
  3. Estoy deseando leer la trilogía y creo que no va a esperar demasiado¡¡ gracias por tu reseña, beso y nos leemos Chloe

    ResponderBorrar
  4. A mí estos libros me ENCANTARON peeeeero eso de que la autora vaya a sacar dos libros más cuando la trilogía ya estaba perfectamente cerrada ha hecho que me enfade... y mucho.
    Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno que te hayan gustado, no leí completa la trilogía pero lo de agregar libros me encanta. Hasta ahora, salvo que piense que termina bien con La elegida jaja
      Saludos :)

      Borrar
  5. A mi me gustado bastante los libros, su que concuerdo con TODAS las cosas negativas que dijiste, me paso exactamente igual, pero su. Así me gusto y termine la trilogía de un solo saque Jeje
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo leí rapidísimo el primero! Quizás lea el segundo aunque por ahora no estoy interesada...
      Un beso :)

      Borrar
  6. Tengo este libro pendiente de lectura desde hace bastante tiempo y no sé si es por su maravillosa portada o la historia que trata que estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ambas cosas son hermosas. La portada es de sueño y el argumento me encantó. El libro no es la ''gran cosa'' pero tampoco para matarse xD Con lo corto/barato que es yo que vos me animo...
      Un besote :D

      Borrar
  7. ¡Hola preciosa!♥ Voy a ir con pies de plomo con este libro, porque le tengo muchas ganas y estoy segura de que lo leeré >.< Pero gracias a tu reseña voy con pocas expectativas xD
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bombona!! Bueno no quiero ser mala onda pero...jaja. La verdad es que no estuvo tan mal, lo disfruté aunque creo que daba para más. Sólo eso :)
      Espero te guste más que a mi, igual es bueno lo de ir con expectativas moderadas.
      Saludos <3<3

      Borrar
  8. La verdad es que no me llama nada este libro. Me parece superficial y aburrido y solo con leerme la sinopsis me asusté (y luego leí algún spoiler en wikipedia, que ya podría avisar xD, y me gustó aún menos). La idea de mezcla de Juegos del hambre y Princesa por sorpresa no me convence. Eso sí, en el caso de que lo leyera, creo que me pasaría como a ti, porque no es que tenga las expectativas muy altas.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno todos tenemos gustos diferentes, siempre lo diré y me parece genial. Respeto las opiniones, a mi no me parece el mejor libro del mundo pero está bien para pasar el rato :)

      Borrar
  9. ¡Hola! <33 Este libro lo terminé hace unas pocas semanas y me gustó mucho, solo que hubieron partes que no me convencieron del todo, como por ejemplo, concuerdo contigo que la actitud de Aspen cuando le dijo a America que participara en el concurso, fue como un gran WTF? xD ! Y otras cosas más, pero bueno... igual me gustó y encontré llamativo toda la trama.

    Un beso, y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda :)
      Bueno aviso de SPOILER para la próxima, no lo elimino porque no me parece drástico. La cosa es que me pareció estúpida la actitud del chico...Es una buena historia, falta pulir, nada más.
      Besotes ^^

      Borrar
  10. Hola, este es un libro el cual todavía no me apetece leer. Pero igual gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Recién termine de leerlo y aunque no llevaba expectativas también tuve esa sensación de vació, disfrute mucho la lectura pero en verdad me pareció que podría haber algo mas, coincido en lo del triangulo amoroso, me pareció forzado e inexistente.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí es verdad, aunque esté sin expectativas la cosa se complica. Creo que el argumento es muy entretenido y faltaron cosas, como la solidez en los sentimientos de America, creo yo.
      Un besote y fuera los triángulos amorosos!!! jaja

      Borrar
  12. Aun no lo he leído, gracias por tu reseña, un besote!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola, Chloe!

    Yo igual, ando bien perdida con este libro. Osea, o leo reseñas buenísmas o las leo malísimas, así que yo leyendo la tuya ya como que he llegado a la conclusión de que es un libro hecho para entretener, igual sin tanta "profundidad" como otras distopías. La verdad es que quiero probar, pero ahora me enteré de que ya no serán solo tres libros, sino que la autora sacará dos más y pf, qué pereza, si se supone que en el tercero se soluciona todo. Otro factor que no me convence del todo es el triángulo amoroso (tan obvio, porque yo estoy bastante segura de con quien se quedará) y que el romance tenga tanto protagonismo.

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola reina :D
      ESO ES JUSTAMENTE LO QUE QUISE DECIR. Para ''empezar'' con el género distópico está genial, pero si ya leíste los más best sellers re pro de la vida no lo recomiendo. Ya que tiene muchas fallas...Bueno lo de las continuaciones no es un problema para mí, me encanta cuando son muchos!!! Soy rara jaja.
      Romántica empedernida en 3...2...1: Amo el romance de principio a fin en cualquier libro de la faz de la tierra. Es fundamental para mí, y este no es de los mejorcitos pero tampoco fatal.xD
      Saludos♥♥

      Borrar
  14. Me ha encantado *_*
    Además van a sacar más aparte de los 3 que se pensaba en un principio y estoy súper emocionada :D
    Un besazo !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!! Sos la primera que dice que está contenta con la continuación de la saga!!!jajaja qué alegría. Somos dos ^^
      Saludos♥

      Borrar
  15. Me senti igual con lo de Aspen, yo lo siento pero no le soltaría eso ¬¬...
    A mí me encantó este libro por que lo vi como un cuento de hadas en un mundo medio distópico ^^
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, tal cual -.-
      Lo que decís es cierto, ''cuento de hadas en un mundo distópico''. Suena bien, si se lleva a cabo de tal forma.
      Un abrazo.

      Borrar
  16. Me han hablado muy bien de esta colección pero creo que esperaré un poco para empezarla que ultimamente se me acumulan un poco la lecturas! pero tiene una pinta increíble!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ay con esto de tantas lecturas esperando está difícil agregar más, aunque yo no sigo esa línea y siga y siga....JAJA
      Un besote!!

      Borrar
  17. ¡Hola! ^^
    No hago más que leer sobre este libro y cada vez tengo más y más ganas de leerlo!!
    Un besito

    ResponderBorrar
  18. Hola :)
    Yo no sé si leerlo, de momento me decanto más por no hacerlo xD. A lo mejor con el tiempo me animo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, puede ser que suceda...a veces lo vemos tan repetidamente que nos atosigan xD

      Borrar
  19. Jo, tengo ganas de leer estos libros pero estoy leyendo tan malas críticas que no sé si empezarlo...

    ¡Un beso! (Anna)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad yo también leí críticas MALÍSIMAS y aún así lo arranqué. Quizás funcione y a vos también te guste -un poco, por lo menos...-
      Saludos, Anna♥

      Borrar
  20. ¡Hola Chloe! Yo nunca he sentido atracción por este libro y he leído un par de reseñas ya que no lo dejan muy bien. Me ha gustado mucho tu reseña, pero me ha servido para reafirmarme más es que este es uno de esos libros que no voy a leer. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! La reseñas no soy muy alentadoras que digamos...jaja pero para mí es un libro entretenido, se lee muy rápido.
      Me alegro que por lo menos hayas tomado un puntapié para elegir.
      Un beso enorme ♥

      Borrar
  21. Tengo ganas de empezar esta trilogia.
    Gracias por ma reseña y besoos ^^

    ResponderBorrar
  22. Hmmm... nosé, nosé.... A ti es que te gustan todos jajaja!!

    Buen inicio de semana!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay no tan así :( jajaja trato de ser positiva.
      Un beso y gracias♥

      Borrar
  23. Tengo La Selección juntando polvo, el otro día iba a empezarlo pero me decidí por otro. Tenía las expectativas altas por el simple hecho de que me gustó la sinopsis y la portada (baba), pero parece que tendré que calmarme y empezarlo de forma neutral.
    Besos! - Miranda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si lo leés, pero....yo que vos no me apuro tanto xD jaja
      Saludos!!

      Borrar
  24. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerla, porque he leído críticas de todo tipo y quiero tener mi propia opinión.
    Lo único que no me gusta, es que vaya a sacar dos libros más, cuando la trama esta cerrada...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lamento haberte dejado tanto tiempo u.u creo que me reivindiqué jaja...
      Creo desde mi humilde opinión que de eso no se puede hablar hasta terminar la trilogía, ya que también dicen que quedan cosas ''inconclusas''.
      Saludos!! :DD

      Borrar
  25. ¡Hola, Chloe! ^^

    Después de un fin de semana un poco catastrófico (no doy a basto xD) ya estoy por aquí. Ya te comenté (creo que un IMM) que tenía muchas ganas de leer tu reseña porque sueles ser bastante positiva con los libros y les sacas todo lo bueno. Veo que no me he equivocado :) Tal y como has dicho: yo he matado al libro, pero es que de verdad: me ponía histérica.
    Coincido contigo en muchos aspectos, empezando por el obvio: Aspen. Qué asco de persona. Al principio te lo plateando como un sol y luego: ¡zas! ¡susto terrible! Es lo más machista que te puedas echar a la cara... y como tú misma comentas: el tío aún exigiendo que vuelvan juntos y súper confiando en que America va a volver con él. El colmo. De verdad: le hubiera dado de guantazos toda la historia -.-''
    Lo que comentas de luchar por la persona a la que quieres... Eso lo aplico también a Aspen. Vale, entiendo (o al menos me esfuerzo jeje) que el chico tiene que encontrar una esposa para reinar cuando su padre no esté (en serio, me esfuerzo...), pero que le diga a America que la quiere y que está dispuesto a esperar a ver si al final se decide... Eso no lo entiendo. Quiero decir: ¿por qué no le demuestra que ella es mejor que toda La selección? Al fin y al cabo asegura que ve en ella lo que lleva buscando mucho tiempo: ella se supone que está por encima de todos esos caprichos que hay en la corte pero Maxon en vez de echar al resto de chicas (y a Aspen ya de paso xD) se queda igual. Es algo que me dejó muy descolocada, no sé, sigue sin convencerme :S
    Y Celeste... Que persona más odiosa. En serio: alguien que te cae realmente mal a su lado es un sol. Coincido contigo en lo de ponerla en su sitio (y ya de paso hacerle una dentadura nueva para que tenga ese piquito de oro cerrado una temporada jajajajaja).
    Me pasa igual que a ti con la ambientación. Íllea ya de por sí me pareció excesivamente surrealista, pero la explicación brilla por su ausencia. El hecho de que la autora pretendiera explicarlo a través de una clase de historia hubiera estado genial si no hubiera sido sólo una -.-' y el tema de los números... Uffff...
    Los rebeldes no me acabaron de cuajar. Estoy segura de que la idea que tenía era buena, pero no ha sabido llevarla :( A ver si en los próximos lo explica un poquito más jeje
    Bueno, creo que no me dejo nada :)
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente todo cierto. Como siempre, tus comentarios rebozan sabiduría, querida Carme jajaja.

      Borrar
  26. Hola Chloe!
    Bueno es lo que pasa con el furor del género de moda. Se apuran en sacar libros y no profundizan muy bien el contexto ni la historia. Lo dejan todo a mitad de camino dejándonos con ganas de saber más.
    De todas formas le tengo ganas a esta trilogía, aunque parece que ahora la van a extender..
    Así que espero poder leerla pronto.
    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda :)
      Eso es cierto, últimamente hay de todo. Pero a veces tenés la suerte de encontrar el libro justo o que te haga pasar un buen rato ^.^
      Lo de la extensión no me molesta por ahora, y te recomiendo que la leas si te interesa el argumento (sacando la distopía porque te llevarás un chasco de aquellos xD jaja)
      Que la disfrutes. Un abrazo♥

      Borrar
  27. Chloe, creo que por ves primera estoy un poco de acuerdo, aunque es un libro hecho para chicas puede que algunos chicos lo disfruten, en o personal este tipos de libros me hacen huir, aunque lo leería solo para dar mi opinión, el romance no es mi fuerte básicamente. Creo que a pesar de que se que si hubieses estado en el concurso habrías matado a la pobre Celeste jajajajaja y te hubieses puesto violenta con ella, me agrada mucho la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Uhmm no sé quizás lo interpreté mal puede ser, pero sostengo lo que creí en un comienzo, si a las chicas les resultó tedioso no me imagino a los hombres...es sólo una conjetura mía.
      JAJAJ Sí que la hubiese matado!!
      Saludos :D y gracias ;)

      Borrar
  28. ¡Hola, Chloe! Ayer vine por acá y te hice un comentario un poco largo, pero a mi internet le dio por molestar en ese preciso momento y veo que no se alcanzó a publicar >.<

    En fin, te había escrito que hasta hace poco tuve a este libro entre mis pendientes, lo cual pensé muchísimo porque conocía el asunto del triángulo amoroso y ese es uno de los clichés que más me sacan de quicio. Aún así decidí darle una oportunidad, pues inicialmente leía muchas reseñas positivas, que poco a poco se comenzaron a tornar en negativas. No tomé en cuenta eso y, por lo tanto, el libro seguía entre mis pendientes, hasta que vi una reseña (la de Carme, de hecho) y supe por primera vez que Aspen era un machista, y que el libro tenía muchos aspectos clasistas. Éso es algo que no soporto en absoluto.

    El punto al que quiero llegar es que gracias a la reseña de Carme abrí los ojos totalmente y me di cuenta de que éste no es un libro que vaya a disfrutar. Por lo tanto, prefiero no perder mi tiempo y, más bien, me concentro en esas obras que en verdad me llaman muchísimo y que probablemente disfrutaré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa! Ay debe ser culpa de Blogger, viste que a veces anda desastrosamente xD Pero me alegra que volvieras y te agradezco que te tomaras la molestia de escribir nuevamente.
      A mi lo triángulos amorosos no me atraen mucho (salvo que estén BIEN hechos...) y no fue la excepción. La reseña de Carme fue UN ASESINATO, te entiendo si no lo querés leer después de eso JAJAJAJ. Es una genia Carme, me hace reír siempre :P

      Espero sigas por el camino de tus buenas lecturas, mejor evitar los tropiezos de este tipo, ¿no?

      Un abrazo :)♥

      Borrar
  29. Estoy muy de acuerdo con tu reseña :)
    Espero que la Elite te guste más que este primero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno!
      Ojalá me guste más, no sé cuándo lo leeré pero espero no me decepcione...
      Un besote♥

      Borrar