miércoles, 3 de septiembre de 2014

El lado explosivo de Jude- Nicole Williams


Título: El lado explosivo de Jude
Autora: Nicole Williams
Páginas: 347
Capítulos: 25
Trilogía: Crash (Jude Ryder) #1 
¡Hola chicos! Al fin publico en tiempo y forma jaja. Ya estoy volviendo de estudiar como una desgraciada(?) y voy a estar pasando por sus blogs que hace mil años no paso y actualizando el mío que está bastante pobre... Les cuento que hace mucho tiempo no me pasaba de devorar un libro en horas de corrido. Es que me encantó este libro y no podía parar de leer, me levanté leyéndolo, comí con él, me desvelé y me bañé con él. Bueno eso no jaja.
 Como me gustó y me dejó súper contenta y con ganas de más, necesitaba expresarme así que, ¿qué mejor que venir corriendo a escribir la reseña y compartirla con ustedes?
 Quizás muchos conozcan este libro -o la trilogía- y otros no, leí críticas variadas pero una en particular me animó de lleno a leerlo así que me dispuse de tiempo y fui a comprarlo. Cosa de la que no me arrepiento en absoluto y pienso comprar el resto pronto.
 A simple vista es la típica historia de amor adolescente ''imposible'' pero yo lo considero un gran libro, excelente, excelentemente creado. En esta primera parte la narración es en primera persona por parte de Lucy. El lenguaje es una de las cosas que más críticas recibió esta obra porque hace alusión a una juventud ''grosera'' por así decirlo. La verdad es que es la primera vez que esto no me molesta, he leído libros con un lenguaje vulgar en muchas escenas y me resultó tan chocante. En este caso la autora quiso pintar un poco más la realidad de una relación y no un amor de cuentos. Es lo que más me gustó del libro. Les dejo la sinopsis por si no saben, o para que repasemos juntos, por si acaso...
Sinopsis.

"Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.
Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amar se y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados."
 Ustedes no se imaginan la cantidad de post-its que marqué en este libro. Creo que de mi estantería es el libro con más post-its en general. Había tantas frases, escenas y cosas que pasaban que tenía que guardar para siempre con esas pequeñitas cosas. A pesar de que el libro es super corto,está cargado de emociones e intensidad.

 Lucy Larson es una chica de una buena educación, asiste a clases de ballet y es el prototipo de niña buena que pelea por el puesto del Nobel Prize(?) Tiene uno de los mejores promedios y como mencioné, asiste al Instituto de Danza de Madame Fontaine. La danza es lo que Luce más ama en la vida, la hace olvidar de todos sus problemas. Hace tiempo su familia cayó en un estado crítico y ella se vio obligada a renunciar a muchas cosas por cuestiones económicas. Pero se rehusó a abandonar sus clases de ballet, por lo que en el verano trabaja en una cafetería para poder costearlas. Por estas circunstancias su familia se mudó a la casa del lago de la ciudad, una cabaña  un tanto maltrecha para reducir gastos.
 Jude Ryder es malo. El peor candidato para una hija que cualquier pare del mundo desearía jamás. Tiene problemas con la ley, no tiene padres, vive de prestado y está terriblemente fuerte. Ah ¿eso no iba? jajaja. Bien, él siempre está en malos pasos y es totalmente antisocial. Siempre consigue lo que quiere y todas las chicas están a sus pies. Literal. Es bastante retraído pero no lo vayas a hacer enojar porque Jesús, este chico es un volcán.
  Hablando un poco de los demás personajes, amé al padre de Lucy y odié a su madre. Su papá es un hombre triste que luego de una tragedia familiar que ocurrió hace cinco años está en un estado de ''desconexión'' del mundo real. Todo lo pasa desapercibido y está en las nubes con su música de Los Beatles todo el día. Pero por lo menos no es tan molesto como su madre, incluso hasta me pareció súper dulce. Ya que se hacía más cargo de su hija en ese estado, que su madre.
 Su mamá es la típica engreída que quiere mantener las apariencias y juzga a las personas de pies a cabeza nada más verlas. Además de ser pesada, egoísta y arrogante.

 Si quieren encontrar una historia innovadora y que tenga un amor imposible y mágicamente prohibido por fuerzas impronunciables, esta novela no es para ustedes. Pero aunque es la típica historia de chica buena-chico malo -no voy a decir lo contrario- les juro que es de las más adictivas y hermosas historias de amor que leí jamás. Porque no pueden estar juntos. Porque son diferentes al extremo. Porque cada vez que lo están y no están uno encima del otro están matándose. Porque es una historia real y juvenil que no tiene una pizca de inhibición. ¿Querés palabras sucias? Leé El lado explosivo de Jude. ¿Querés un amor que no parece salido de una película? Leé El lado explosivo de Jude. No me costó absolutamente nada meterme en la historia, y cuando comienzan a aparecer los problemas (ya, desde el principio es eso jaja) no podés parar de leer. Ellos son opuestos y van a luchar contra lo que sienten, pero eso será más fuerte que sus decisiones. Y no voy a poner mi momento fangirl aunque me esté costando horrores escribir esta reseña sin parecer una desquiciada -Please, tengan piedad de mí, me enamoro de todos los chicos de los libros xD- sepan que van a encontrar un Jude: celoso, protector y ¡golpea! ¿Qué tengo con los que golpean?
 El final quedó bastante cerrado. Es verdad lo que muchos dicen que podría haber terminado acá y no seguir como trilogía, pero como devoradora de estas historias y apasionada lectora que soy, siempre me quedo con ganas de más. Así que para variar...ya voy preparando mi pobre bolsillo.

Lo que más me gustó: La narración de la autora es directa y mordaz. No se guarda nada pero sin perder contextualidad y cohesión. Los personajes están bien logrados y no son planos, saben lo que quieren y el romance es creíble y ambientado en la actualidad.

Lo que menos me gustó: No destaco nada mayormente negativo, pero sí hubiese querido saber más sobre el pasado de Jude y por momentos -aunque no muchos como ciertas protagonistas- Luce me sacaba un poquito de las casillas, pero la entendía al fin y al cabo.

Nota personal:
Creo que dije todo y quedó claro que el libro me gustó mucho jaja...pero si son perezosos y se saltearon todo mi melodrama habitual: El lado explosivo de Jude es la primera parte de una trilogía de romance juvenil. Con todo lo que buscás y absolutamente nada empalagosa. Si odiás la novela rosa, te invito a que leas este libro porque lo vas a devorar con todas las letras.

4.5/5

36 comentarios:

  1. Siempre he visto que sacan frases de este libro. Como tú mencionas en tu reseña, este libro tiene bastantes frases y escenas citables, por lo que es muy común encontrar fragmentos del libros en Tumblr o en los memes de facebook. Aún no me he animado a leer el libro porque eso del chico malo y chica buena no me termina de convencer, pero eso de que es una historia más real, sí que me gusta.
    Lo apunto en mi lista de goodreads. Quizás lo lea en un futuro cercano. ;)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hace mil años no entro a Tumblr jaja, pero en varias partes sí he visto que citan frases o imágenes, fanfics y demás. Aunque considero a pesar de esto que esta historia no tiene la repercusión que merece... Yo te animo a leerlo, aunque si no te gusta la historia de chico malo- chica buena no te lo recomiendo.

      Saludos :)

      Borrar
  2. ¡Hola Chloe!
    La verdad es que el libro lo he visto mil veces en la librería y no me animo siquiera a voltear a ver, me imaginaba una historia diferente, tipo novela romántica mexicana de la televisión o algo parecido jaja, pero pase por aquí y tu reseña ha despertado cierto interés en mi que solo puedo hacer desaparecer con su lectura, así que me lo apunto en mi lista.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Uhmm al principio es cierto que lo pintan de una manera bastante empalagosa, pero el libro no está nada más alejado de esa imagen. En serio. Es muy buena la historia, y muyyy entretenida :D
      Saludos!!

      Borrar
  3. Me desperto mucho la curiosidad tu reseña! mira que lo habia visto al libro pero la sinopsis no me llamaba mucho. Y como es eso que golpea!! yo tambien soy del melodrama :P
    asi que ya vere si me lo leo jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno! A mí me encantó el libro y aunque no llame mucho al comienzo (vamos, la portada es horrible!! jaja) al final me lo devoré en un día y horas.
      ¡AGUANTE EL MELODRAMA! ♥.♥

      Borrar
  4. Pues a mi no me gustó este libro. Para empezar, lo vendieron como erótica y para nada. Después, el protagonista me pareció un chulo y un egoísta, y ella, bueno, algo tonta también.
    jaajaja
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhm , la verdad es que es cierto que no entra en el género ''erótico''. Pero rosa el YA y es más romántica juvenil. Yo pongo el género porque trato de hacerlo más didáctico y rápido, pero aún así el tema de los géneros literarios ha cambiado y se complica cada vez más catalogar un libro en UN sólo género. Creo que hasta ahora (por lo menos en el primero) no tiene nada de erótico. Sin embargo no por eso es malo ;)
      Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola!

    La verdad que este libro siempre he querido leerlo y aún no lo he hecho, me llama mucho la atención y me ha dado curiosidad ver lo que cuentas de los padres de Lucy. Me alegra saber que te ha gustado

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El padre es un ser divino. A mí particularmente me transmitió cierta nostalgia, como que aunque siempre estaba con ánimos...parecía triste o desorbitado. Pero luego todo tiene una explicación, claro.

      Un abrazo :)

      Borrar
  6. Hola! leí esta trilogía hace un tiempo ya y debo decir que en general no me gustó. El primer libro si que fue una novedad y me sorprendió gratamente, pero después la historia comienza a tener fallos y cosas sin sentido.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No? Qué pena..a mi me está enganchando bastante, es más pienso comprar la segunda parte el mes que viene xD jaja. Espero no me decepcione como a vos.
      Saludos :)

      Borrar
  7. ¡Hola preciosisima!
    Yo tengo el segundo libro en mi estantería, pero no se como llego allí. Tengo muchas ganas de empezar con los libros, y después de tu reseña más, pero como no me he dignado a comprar aún el primero... creo que voy a tardar un poco jeeje
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bombona! :OOOOO Aterrizaje misterioso...*chan* jaja.
      Yo te recomiendo que lo compres, total ya tenés el seugndo así que te ahorrás un poco. Ya si no te gustan los podés vender o intercambiar :)
      Saludos reina♥

      Borrar
  8. Nunca me había llamado del todo, pero tras tu reseña me lo replanteo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que haya logrado tal cosa!
      Espero lo disfrutes tanto como yo algún día...Saludos :)

      Borrar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que había visto la portada por algún sitio, pero no tenía ni idea de qué iba. Ahora me he animado a leerlo :D
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Gracias por esta buena reseña. Tomo nota,

    Un beso.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Es la segunda crítica positiva que leo de este libro esta semana :D La verdad es que si tengo oportunidad me gustaría leerlo, pero mi lista actual de lecturas pendientes es inmensa y quiero disminuirla un poco antes de buscar nuevos libros. Pero seguro que esta será una de mis futuras opciones. ¡Enhorabuena por una reseña tan detallada! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D Qué lindooo. Yo te animo a leerlo, aunque no sé si se adapte mucho a tus gustos, pero creo que es un libro fresco que merece la pena probar.

      Gracias!!! Me encanta reseñar y que valoren tal dedicación, hago lo posible para que estén cómodos acá. Abrazo :)

      Borrar
  12. ¡Hola, Chloe! ^^

    Ya sabía yo que te iba a encantar Jude... (de hecho: es imposible no quedarse con cara de boba leyendo sus escenas xD).
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Como bien dices, Nicole Williams tiene una prosa súper actual, con palabras sucias y otras hermosas, así que... ¡bravo para ella! ^^
    Lo que comentas de Jude... Sí: realmente el chico tiene serios problemas para controlar su mala leche pero, tal y como dices, sus arrebatos más de una vez hacen que quedes con cara de boba (y sí: lo de que te guste que golpeen es realmente grande xD pero como te comenté en tu último book-tag, va relacionado con que sean celosos y tengas esos comentarios mordaces tan *.* jajajaja).
    La madre de Lucy es un grano en el culo (sí, tal cual xD) pero en los siguientes libros gana coherencia y la verdad es que al final no la odiaba :) Y el padre de Lucy... Ese hombre es adorable ^^ Me encanta cuando le dice: "Mi Lucy in the sky" jajaja
    La verdad es que Lucy como protagonista tiene sus altibajos. Sus conversaciones con Taylor (en especial la de las monjas xDDDD) me encantaban. De hecho el humor es lo mejor de esta novela ^^
    Y bueno... Tengo que decirlo: Sawyer... ¡AJJJ! Qué asco me daba ese tío. Me entraron ganas de darle de guantazos (¡un hurra por el final que le brinda Holly a ese cerdo! xD).
    Espero que pronto leas el segundo (a mí es el que más me gustó ^^). Ya me comentarás que te ha parecido y, por supuesto: leeré tu reseña encantada :D
    ¡Un besazo!
    PD: Por si caso no ves la respuesta a tu comentario en mi blog jeje Lo cierto es que el blog no tiene facebook y tampoco twitter. De eso se encargaba Elisa (antigua administradora) y creo que al final no llegó a crearlo (y si lo hizo no tengo la menor idea :S). Espero poder abrir una cuenta de ambas redes lo más pronto posible ^^ Y, si quieres comentar cualquier cosa del libro que sea (ya sea poner a parir a Aspen, adorar a Jude o lo que sea xD) no dudes en enviarme un mail a la cuenta del blog ;DDD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay somos tan babosas *.* jajajaja
      Me encanta la prosa de la autora! La verdad me sorprendió mucho para ser el primer libro que leo de ella, espero seguir la trilogía pronto. Yo como ya dije, amo los chicos con la personalidad de Jude, aunque es extraño porque los más serenos y frikis también me gustan(?) (YA..no me gustan todos xD jajaja)
      La madre de Lucy, OHHGG! Qué mujer tan pesada, espero más adelante sea como todos dicen y se justifique su actitud..aunque al final de la primera parte afloja un poco.
      Gracias por el dato :)*Abrazo.

      Borrar
  13. Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Estos libros me los leí seguidos el año pasado, bastante rápido tengo que decir, porque los encontré fáciles de leer, y aunque me gustaron, tampoco me pareció la gran cosa, pero esto es mi opinión; aunque si que es un libro que está bastante conseguido, a lo mejor porque se explica una historia diferente a lo que se pueda leer normalmente. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias ^.^ A mi no me pareció ''la gran cosa'' tampoco jaja, me refiero a que aunque es una buena historia no tiene un trasfondo súper elaborado, sin embargo el premio de lo lleva por utilizar POCO contenido y crear MUCHO :)
      Saludos♥

      Borrar
  14. Me lo apunto a la lista de lectura, por lo que cuentas es muy interesante. Me quedo como seguidora. Un beso guapa

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola!
    Muy buena reseña! No es la primera que veo de este libro y me han entrado todavía más ganas de leerlo^^ Me gusta lo que dices de que la autora no intenta buscar un amor de cuento de hadas y por eso utiliza palabras vulgares, lo cual no está nada mal. El libro tiene una pinta estupendísima y me alegro mucho de que te haya gustado tanto;D Será una de mis próximas lecturas;)
    ¡Un beso! <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola :DDD
      gracias♥ me alegra que te guste, y realmente eso es lo que MÁS destaco del libro: un amor real. La juventud no está de novio a los 18 y sólo se toman de la mano -_- así que aunque a muchos les choque el lenguaje, a mi me pareció correcto y que se ayorna bastante a la realidad.

      Un beso :)

      Borrar
  16. ¡Hola, Chloe! Odio la novela empalagosa y ñoña jajajaja Así que supongo que es perfecta para mí. Y me encantan los chicos malos... tiene pinta que Jude Ryder me va a gustar.
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chris! jajaja somos dos :P
      Seguramente te encantará este libro, es todo lo contrario y tiene acción que te mantendrá expectante.
      Jude Ryder, es un bombonaso JAJA
      Abrazos :)

      Borrar
  17. Chloe, me encanta ese final, si te saltaste todo...XD me encanta a reseña, puede ser un poco cliché pero te reo que la historia debe ser buena para que te gustara tanto, lo del padre que escucha los Beatles hace que la historia se me haga interesante, Beatlemaniaco en este blog.
    Saludos , como siempre me encanta tus reseñas.

    ResponderBorrar
  18. Hola guapa!
    Me encanto esta trilogía, me encantan los chicos malos y Jude es *-*
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  19. AMÉ ESTE LIBRO!!! Muy buena reseña jaja, me ha encantado, y si no hubiera leído el libro ya, lo leería jajaja. Ya soy seguidora, espero que nos sigas de vuelta, comentes tu opinión, sugerencias, etc.. Muchas gracias!!!! http://confesionesliterarias.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  20. Este libro tiene mucho que lo leí, es mi trilogia favorita. Me hizo sentirme en una montaña rusa de emociones. No se arrepentiran de leerlo.

    ResponderBorrar