martes, 9 de septiembre de 2014

El secreto del templo II- Leonor Ñañez y Carolina Panero


Título: El secreto del templo
Autoras: 
Leonor Ñañez y Carolina Panero
Páginas: 287
Capítulos: 28
Saga: Los Reinos de Hêrion #2
Editorial: Tinta libre Ediciones   
Esta reseña es sobre la segunda parte de la saga que hace poco empecé: Los reinos de Hêrion. El primer libro ya fue leído y reseñado en el blog, su nombre es: La llave púrpura. Aclaro que esta reseña contiene spoilers del libro anterior indefectiblemente, pero no de esta segunda parte en sí misma. Debo decir que el libro me gustó mucho, había disfrutado ya el primero bastante, aunque recuerdo tener un traspié con el hecho de la ''falta de romance''. Pero en este caso, comprendí que ya estaba familiarizada con la pluma de las autoras -todavía me cuesta decirlo en plural jaja- y que la esencia del libro no es esa. La esencia de la saga no es específicamente sobre amor, por eso mismo en esta segunda experiencia con Los Reinos de Hêrion, dejé de lado eso y pude disfrutar mucho más la historia sin mis pretenciones por delante. Nuevamente, Leo y Caro me deleitaron con su manera de escribir, siempre llena de acción e intriga. La narración se mezcla entre la primera y la tercera persona. Cosa que me fue indiferente al comienzo pero en varias partes no caía hasta que pasaban varios párrafos, lo que me perdía un poco y ya hacia la mitad me molestaba quizás en cierto punto.
En esta segunda entrega aparecen nuevos lugares súper fantásticos -así como seres mágicos-. Sitios como el Jardín de Huesos, sembrado por esqueletos y calaveras de atrianos, hacían que me sumerja en la historia de manera casi empírica. Otra cosa que me encantó fue que apostaran esta vez a añadir ilustraciones. Creo que es un punto a favor en las historias con esta temática, y que tenga imágenes habla de aprovechar muy bien las herramientas literarias, y enganchar más al lector.
Sinopsis.
La mayoría de los Reinos De Hêrion han caído bajo el yugo de los invasores extranjeros Atrianos. A pesar de las luchas internas, la desesperanza y el caos, surge la resistencia entre aquellos Reinos Caídos. La comitiva de guerreras designadas para la búsqueda y rescate de las Bendecidas, avanza sigilosa en su misión, a paso lento, en un camino repleto de obstáculos, desafíos y dudas. En su desvío hacia el Reino de Xiäng, en el abandonado Templo de Diahojo, descubrirán un secreto que cambiará sus planes, desatará nuevas intrigas y creará nuevas alianzas.
El Secreto del Templo es la emocionante y esperada continuación de La llave Púrpura, una aventura sobre venganza, engaños, manipulación y batallas ambientadas en un mundo mágico con personajes intrigantes. 
Vamos a hablar de los magníficos personajes que hay en este libro, algunos ya los conocíamos, y otros son nuevos. Dragoslav quién se había autoproclamado Emperador de Mörk Atra, ahora se autoproclamó soberano de Lavonia luego de la desaparición o supuesta fuga del Rey Thuron. Magnuss tiene mucha más participación en este libro, el monarca de Korelia y suegro de Thuron odia a éste por destruir su vida y sus planes al cortejar a su hija Snygg, cuyo embarazo del rey la llevó a la muerte luego de dar a luz a las gemelas. No olvidemos que ambos reinos se enfrentaron luego de ese hecho trágico.
 WahngSohn es el príncipe, hijo del rey de Xiäng: Hwangje. Se nos presenta con este nombre y una personalidad oscura y muy malintensionada. Que según se van dando los hechos va encaminándose cada vez más cerca de los seres de las sombras.
 Lord Horkul (Emperador de Mörk Atra), Valeska y Lord Arioc (Archimago de Mörk Atra) conforman el grupo de Los Inmortales. Él último es muy poderoso y uno de los pocos de se atrevió -y logró- desafiar muchas de las leyes del Único. Estos quieren conseguir La llave púrpura, que es la que abre las criptas en donde se encuentran cautivas las siete Bendecidas para quitarles definitivamente el poder que tienen y apoderarse de todo Hêrion.
 Dháryon: Excelente en el combate y muy buen hechicero. Arrasa con todo lo que se cruza en su camino. Tiene un puesto muy alto en la jerarquía de Mörk Atra. Hermoso rostro, parche en su ojo derecho, pero proporcionalmente malvada respecto a esa belleza externa.
 En la primera parte se nos devela lo que se sospechaba de soslayo, que Drzak es un traidor y sólo está para servir al Rey Thuron con el fin de destruirlo. Lo que si no les diré es para quién trabaja, pero no es lo que parece y en serio que conocer tal cosa me sorprendió muchísimo. Para nada que me lo esperaba y ese giro como tantos otros, me encantó. Siguiendo con este ''fiel servidor'' del Rey de Lavonia, le dijo a éste que lo iba a guiar para ocultarse en un lugar sagrado mientras las cosas se reponían. También le mintió acerca de sus hijas -las gemelas Dinah y Dorissa- con un supuesto Golpe de estado que crearon y que ahora manejan el trono a su antojo.



La comitiva que quiere rescatar a las Bendecidas se encamina hacia el Tempo de Diahojo en el Reino de Xiäng, tienen que pasar por muchas batallas con seres que se cruzarán en su camino hasta llegar allí, que por último -aparentemente- y no menos importante de esta segunda parte, en el lugar la entrada no les será nada fácil. Durante el recorrido las gemelas son vistas con desconfianza por parte de sus compañeros de viaje, ya que creen que todo es un plan ideado por ellas para quedarse con el trono y reinar Hêrion. Este viaje fue para mi el centro de atención de esta secuela porque los personajes eran de lo más variados y verlos unidos como única opción factible es fantástico.
 Con respecto a los seres sobrenaturales que tanto me gustan... Repasemos que en la primer parte aparecían varios, ahora nos encontramos otros nuevos como las ''askaris'' que son monstruos marinos criados para matar. Y también los ''kirin'' con torso de león, garras de águila carroñera y cabeza de Chakal. La mezcla de estas tres especies los hace contrincantes muy complicados. Estos puntos son destacables para mí porque el género es de mis favoritos y no pueden faltar seres de estas características. Además de estar muy bien implementados en la historia, con un fin y significado sólido. Esto más la energía de los personajes para combatir, pelear por lo que quieren e incluso enfrentarse a los peores hechiceros y demonios que existen, logró que me quede con muchísimas ganas de saber qué va a pasar en la tercera parte.
Los reinos de Hêrion continúan en la profunda Estación del Sueño prolongado, a causa de la ausencia de las Bendecidas. También, como un atisbo de sentimientos románticos, los cuáles a pesar de ser tan escasos como en este libro, mi lado de olfato experto en amores literarios delató a: Killian. Quién con miradas furtivas cosecha un cariño especial por Dorissa.

Lo que más me gustó: Ya me doy por consagrada como amante de la escritura de Leo y Caro. Me encanta como relatan todo sin dejar detalles de lado, incluso manteniendo capítulo tras capítulo la ansiedad de descubrir lo que esconden las páginas. La historia tiene trasfondo, sentido y causa. Las mismas que desencadenan en batallas, odio y venganzas que ineludiblemente querrás conocer. No hay fantasía en exageración y sólo lo necesario en cada párrafo, nada de descripciones aburridas ni páginas de relleno.

Lo que menos me gustó: Encontré algunas cosas que desde mi punto de vista nublaron un poco la brillantez de la trama. Por ejemplo, me hubiese gustado que el Glosario contuviera más nombres y sus respectivos roles de los que había, porque me fue de gran ayuda en el primer libro tenerlo, y creí necesario modificarlo para agregar a los personajes nuevos, incluso los que estaban ''de paso''. También me quedé con ganas de saber sobre las Bendecidas y su situación en carne propia y desde sus ojos... por momentos me olvidaba cuál era el fin de todo.

Cita.
"El dolor es blanco. No admite color alguno. Lo borra todo. Con su resplandor lo ciega todo... Es como un manto de niebla interminable que cae sobre tus hombros para que te arrastres y no levantes los ojos al cielo".
Nota personal.
¿Todavía no leyeron esta saga? Se las recomiendo mucho, conforma una de las mejores series de libros del género y tiene un argumento que se mantiene firme y elaborado. Me encantó conocer a las autoras, son personas geniales y espero pronto poder traerles una entrevista -que me las tengo que ingeniar, porque...son dos jaja- para que las conozcan. Si quieren una lectura entretenida, no duden en sumergirse en Los Reinos de Hêrion.

4.5/5

*Gracias a las autoras por el envío del ejemplar.
Diana.

20 comentarios:

  1. He pasado de puntillas por la entrada, que como tiene spoilers no quiero saber nada :-p No he leído el primero pero por tus opiniones no descarto hacerlo :-)
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me imagino, suele pasar cuando no has leído la primera parte xD jaja.
      Me alegra que te haya interesado, es la idea.
      Abrazos :)

      Borrar
  2. No he leído el primero, aunque lo cierto es que no me llaman mucho...
    Me alegro que a ti si te haya gustado.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh...bueno todos tenemos gustos diferentes. El Fantasy es de mis géneros favoritos, por cierto :P
      Saludos reina! :)

      Borrar
  3. Bueno preciosa, no me he leído la reseña entera por miedo a comerme algún spoiler ya que gracias a tu reseña del primero, tengo muchas ganas de leermelo :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bombona! Me siento tan mal de haber abandonado tu blog tantos días, ahora mismo paso a ver tus novedades. Ojalá puedas leerlo, estos libros te encantarían.
      Besotes <3<3

      Borrar
  4. Hola,

    Pues no conocía la saga, ahora estoy buscando libros de luchas y batallas, y creo que voy a puntar este a ver que tal está. ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^.^
      Si es lo que buscás, agradecé el milagro porque...¡ES EL LIBRO INDICADO! jaja. Tiene más acción de lo que parece, y las autoras hilan los hechos de una manera fenomenal.
      Un abrazo, gracias por el comentario :)

      Borrar
  5. Hola! :)
    No conocía esta saga, ahora iré a leer la reseña de la primera parte!
    Un besazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! He visto tu opinión en la entrada, gracias por leerla (por leer ambas, en realidad).
      Un besito :3

      Borrar
  6. ¡Vaya, cada vez me entran más ganas de leer esta saga! Decididamente, me la apunto para que no se me olvide ^^
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno...eso es porque tengo la magia de Dragoslav y puedo dominar mentes MUAJAJAJ.
      En realidad, cualquier amante del género se deleitaría con esta saga. ¡Chappeau por Leo y Caro!

      Gracias a vos linda, besotes♥.

      Borrar
  7. Hola guapa!!
    No me llama mucho pues para mi es fundamental que haya un romance por pequeño que sea y según tu reseña no lo hay, pero me alegro que te haya gustado. Besotes cielo ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! (qué buen nick, impone respeto Ö)
      La verdad...COINCIDO EN LO DEL ROMANCE!!!! (y..entre nosotras ejem...no quería parecer pesada BARRA melodramática pero por eso no le puse diez xD)
      Gracias por leerme, ya extraño el romance, tengo que respirar un poco de la fantasía épica y toda la cosa por unos meses. He dicho.

      Saludos♥♥

      Borrar
  8. Hola!! Me llama mucho la atención por lo que cuentas :D Hace mucho que no me sumerjo en una historia de fantasía épica (ya sabes, fantasía como tal, nada de mezclas distópicas extrañas xD)
    Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy tu nickname *___* AGUANTE DELIRIUM!!♥
      Este tipo de libros son de contenido de lo más variado, así que siempre te sorprenden :)
      Aunque lo cierto es que prefiero las distopías antes que el fantasy o su derivado épico.

      Saludos!

      Borrar
  9. hola chloe!!!

    sii,he estado desaparecida estos meses..haber si me pongo al dia jejeje

    de este libro...pues no sabia nada de él, y aunque me gusta desconectar varias veces del romance, lo epico no es lo mio,asi y todo¡¡gracias!!!

    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marilí! Sí que hace bastante no pasabas por acá...
      Yo tengo entre mis alabados el género romántico (sea histórico, juvenil, paranormal, etc.) pero había empezado con éste hace varios meses y SÍ QUE LE DI DURO xD jaja
      Así que haré algo similar y respiraré de él por un tiempo...
      Saludos reina♥

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^ (tengo una duda en plan existencial: ¿en los comentarios te llamo Diana o Chloe? Es que firmas la entrada como Diana y luego sale Chloe y sí, he visto tu trocito de "Yo real, soy Diana. Chloe es mi álter ego resucitado" así que lo dejo a tu elección jaja) :D
    Llevo unos días de locos. ¿Te puedes creer que sólo llevo tres días de clase (¡3 días!) y ya no doy a basto? Para mí que este año el que más deberes mande tiene una cena gratis o algo... -.-' En fin... Este fin de semana me pondré al día con el blog (hoy se sacado una horita de relax xD).
    Ya te comenté en la entrada de la primera parte que tenía muchas ganas de leer el libro ^^ Y no, no he podido evitar esta reseña, aunque al no haberlo leído no soy consciente de ningún spoiler jajaja
    Siempre me ha parecido curioso que un libro lo puedan escribir dos personas. Quiero decir: ¿cómo? ¿se turnan los capítulos? ¿uno de los autores o autoras da la información y la otra u otro lo escribe? Un jaleo, aunque siempre les queda genial :)
    Me alegro de que esta segunda parte la hayas podido disfrutar también. La fantasía como género está genial (y como siempre hay tropecientos personajes xD).
    Lo que comentas de que has podido disfrutar más el libro porque sabías que no había romance... Bueno, pues digamos que yo me llevé un chasco con Eon: el último ojo de dragón. El libro tiene una trama que me gusta muchísimo, pero al no tener ni un sólo toquecito... Se me hace un poco pesado. Voy justo por la mitad, espero acabarlo algún día jaja.
    Siento haberme enrollado tanto :S
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno es una buena pregunta jajaja, podés llamarme como quieras. En realidad, el blog comenzó como algo ''anónimo'' por lo que hasta hace algo de un mes no usaba mi verdadero nombre, pero decidí abrirme más ya que el blog estaba creciendo así que puse los dos (sin sacar el seudónimo viejito) para que me reconocieran de todas formas, aunque corría el riesgo de que algunos se marearan...He aquí tu caso jaja. Pero prefiero dejarlo así. En fin, el que te guste más, a ése respondo ;)
      ES UNA GRAN CURIOSIDAD LO QUE DECÍS DE LAS AUTORAS! Ciertamente, creo que se los preguntaré en la entrevista, porque a mi también me dio la duda sobre cómo se conectan para escribir juntas ¿?
      Lo de los quiticinetos personajes es lo más obvio jaja, pero a mi me encanta (siempre y cuando se repase bien cada uno en un glosario o esquema, o bien estén estructurados de manera que no lo olvide a las dos páginas...)
      Qué pena lo del chasco con el libro, todo el mundo lo tiene -menos yo- y siempre leí críticas buenas, pero sino tiene ni una gota de romance, ya ni me acerco.
      Espero que tengas suerte y puedas descansar un poco de tus clases asesinas.

      Abrazos linda♥.

      Borrar