miércoles, 17 de diciembre de 2014

Calle Jamaica #3- Samantha Young

Título: Calle Jamaica
Autora: Samantha Young
Páginas: 350
Saga: Calle Dublín #3
Editorial: Ediciones B

Sinopsis: *Sin spoilers del libro anterior* Una simple lección sobre seducción entre dos amigos puede convertirse en mucho más…A pesar de su actitud extrovertida, Olivia es exageradamente insegura alrededor del sexo opuesto—por lo general no puede obtener el valor suficiente para acercarse a los chicos que le interesan. Pero su traslado a Edimburgo le ha dado un nuevo comienzo y después de que se enamora de un sexy estudiante de posgrado, decide que es hora de empujar más allá de sus miedos e ir tras lo que quiere.
Nate Sawyer es un casanova que nunca se compromete, pero con sus amigos cercanos es tan leal como nadie más. Así que cuando Olivia se dirige a él con sus problemas de relación, se ofrece a instruirla en el arte de ligar y ayudarla a ser más segura sexualmente.
La educación amigable en seducción pronto se convierte en un romance intenso y caliente. Pero el pasado de Nate y sus problemas de compromiso muestras sus feas cabezas, y Olivia queda con el corazón roto. Cuando Nate se da cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que trabajar más duro de lo que nunca ha hecho antes para seducir a su mejor amiga a enamorarse de él—o puede perderla para siempre…

  ¡Hola! Les traigo la reseña de la tercera parte de una saga que me está gustando mucho. Ahora la aprecio más que antes, porque como sabrán, el primer libro que leí -reseña de Calle Londres por aquí, por si quieren verla- me gustó pero sentí que le faltaba algo... En esta segunda parte la autora logró engancharme un poco más. De hecho me dejó con unas ganas tremendas de leer la primera parte, ¡muero por conocer la historia de Joss y Braden! Como mencioné en la reseña del libro anterior, cada entrega se puede leer de forma independiente, y las reseñas no tienen spoilers de ningún libro de la serie.
 Calle Jamaica tiene como protagonista a Olivia Holloway, una chica de veintiséis años que trabaja como Bibliotecaria en una universidad. Ella es súper divertida, confiable y tiene una personalidad aparentemente segura... pero lo cierto, es que cuando está en frente de un hombre, o cuando alguien le hace algún cumplido, lo que le nace es salir corriendo o ponerse a tartamudear. Es muy vergonzosa e inocente, y se maneja demasiado mal en el ámbito amoroso. De hecho, nunca tuvo oportunidad de conocer el verdadero amor.
 Nate es su mejor amigo. Es el típico tipo que se acuesta con todas la mujeres, pero no se compromete con ninguna. Es súper lindo -por si no se lo imaginaban...- y tiene un encanto que hipnotiza. Es una muy buena persona, más que nada un gran amigo. Liv siempre se sintió atraída por él, pero él nunca demostró más que un afecto fraternal hacia ella, por lo que ella intenta disimular y mentirse así misma sobre lo que siente realmente. Ambos disfrutan estar en compañía del otro, pero jamás han dado un paso fuera de su sólida amistad.
Pero cuando Olivia le confiesa su mayor secreto, además manifiesta sus sentimientos de inferioridad, él decide ayudarla a superarse y que se sienta más segura. Aunque suene extraño, él comienza a darle ''clases'' de seducción, lecciones, en las que ella deberá aprender a sentirse linda, mostrarse linda y no espantarse con los hombres. Poco a poco estas lecciones irán yendo más allá de lo pactado previamente, y el ambiente se tornará lleno de tensión sexual y deseo contenido.
 Debo admitir, que me molestó un poco que en un principio se planteara su amistad tan inamovible, siendo que a las pocas líneas del comienzo, Olivia expresa sus pensamientos desbocados por su amigo. Es decir, nuevamente me topé con el baldazo de agua fría que te tira en la cara esta autora en sus primeros párrafos. De lleno lanza una bomba, cosa a la cual me estoy acostumbrando paulatinamente.
 En el pasar de las páginas me fui sintiendo más cómoda, porque pude entender el pesar de la protagonista, y no me pareció estúpida ni ridícula. Además, Nate es un amor y siempre estuvo para apoyarla. Incluso cuando las cosas se tornaron difíciles, me costó horrores ponerme en su contra.


 Este libro me gustó más que el anterior porque las escenas de sexo son diversas y menos repetitivas. Además los personajes me parecieron más reales, con más problemas. Al ser la protagonista una chica inexperta, Nate le tiene que enseñar todo. Y cuando digo todo, es todo. Por eso creo que tiene algo de especial el libro, además siempre está ese dejo de ternura de parte de ambos que los diferencia de Jo y Cam, que eran más espontáneos y con menos filtro.
 Quiero destacar el hermoso grupo de amigos que creó Samantha Young en estas historias. La aplaudo, cada uno con sus características y distinciones, además -y mejor que mejor- con sus respectivas historias de amor. ¡Y cada uno tiene su libro! Es fantástico como la autora hace que el hilo de la trama no se pierda y no se vuelva repetitivo. Desde que leí Calle Londres, me gustó más la pareja de la mejor amiga de Jo y el chico Carmichael. Simplemente no me pregunten por qué, pero son perfectos. También, y esto no tiene mucho que ver, pero me gustaría ver un Spin-off de la historia de amor de Nate y Alana. Sé que sería contradictorio porque en este libro el romance es entre él y Liv, pero sería genial leer sobre su amor de la infancia y ese final tan... trágico. Espero que si alguien leyó el libro, en este instante me esté comprendiendo.
 Me reí mucho en las sesiones de los protagonistas principales, Nate tiene un humor ácido que pega con su arrogancia y Liv es sumamente encantadora. Sus diálogos son lo mejor de la novela definitivamente, en especial cuando están juntos viendo películas. La pluma de la autora sigue siendo adictiva, no podés soltar el libro hasta terminarlo. La dosis de romance nunca es exagerada, y el sexo-amor se equilibra bastante mejor de lo esperado. 
 Lo que más me gustó fue la transformación de Olivia. No hubo un cambio físico, sino mental. Nate la ayudó mucho y por eso me encariñé con él. En esta ocasión la autora nos plantea una trama con mucho más humor que la anterior, y algo que me gustó fue que al comienzo parecía que habría sexo sin tiempo ni precedentes. Sin embargo, Samantha nos fue introduciendo de a poco en las escenas explícitas, las cuales llegan hacia mitad de las páginas y lo agradecí mucho porque lo hizo más interesante.
 Lo que menos me gustó fue algo que me sigue haciendo ruido en los libros de esta serie. Y es que en varias partes los personajes principales pierden protagonismo respecto a su entorno. Como que los absorben sin querer, aunque comprendo también, que eso sí que es exclusivamente a percepción del lector e influyen sus preferencias por cada uno. 
4/5
Calle Jamaica es una historia de amor y amistad. Habla sobre cómo nuestros sentimientos nos sobrepasan muchas veces, siendo incapaces de controlarlos. Me gustó mucho porque la autora cada vez crea personajes más queribles. 
¡Gracias a Ediciones B por enviarme el ejemplar!

13 comentarios:

  1. Con tanto ver reseñas de esta saga por todos lados, me están entrando cada vez mas ganas de leerlo. La tuya me ha encantado, me has metido el libro por los ojos. Me apetece ahora u libro así, asi que los leeré pronto.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa!
    Me estoy empezando a leer este libro :) A ver que tal esta. Me ha gustado mucho tu reseña ^^ y coincido contigo en el primer libro me falto algo, pero no se el qué.
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderBorrar
  3. Le tengo muchas ganas a la saga así que viendo, que te están gustando, no puedo menos que apuntarlos definitivamente ^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Lo pongo en mi lista de pendientes, tiene muy buena pinta .Besos

    ResponderBorrar
  5. No he leído ninguno de estos libros, pero ultimamente me están dando unas ganas de comprar libros de este estilo... Me lo apunto por si acaso!
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  6. Había oído hablar mucho del primero, pero de este no... de todas formas, no es el tipo de historia que me gusta leer, pero me ha gustado leer tu reseña :)
    Besos

    ResponderBorrar
  7. aiss tengo muchas ganas de leer estos libross <3

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaa! Este es mi favorito de la saga, me encanta la relación de Liv y Nat <3
    Deberías leer las Joss y Braden, es amor. Me encanto tu reseña. Un beso^^

    ResponderBorrar
  9. No he leído ninguno de estos libros, pero no descarto hacerlo :D

    ResponderBorrar
  10. Que reseña tan currada :) Tengo ganas de leer estos libros, espero hacerlo más pronto que lejor...
    Un besito ❤

    ResponderBorrar
  11. Hola Chloe!
    Leí la reseña de este en el blog de Vero y me convenció completamente para querer leerlo.
    Al principio no tenía ganas de leer ninguno de los libros de esta serie porque no soy fan del género, pero ahora si quiero leer Jamaica me siento en la obligación de leer Dublin y Londres. Así que muy seguramente me pongo con el primero en las vacaciones.
    Y Jamaica me llama mucho porque tenía en mente una historia muy parecida a la de Olivia y Nate. Así que quiero leerla porque además creo que me voy a identificar mucho con la prota.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  12. Hola Colo! la verdad no leí ninguno de estos libros ._. si escuché mucho de ellos porque ultimamente se están volviendo bastante conocidos y creo que no leí ninguna crítica demasiado negativa al respecto, me alegra que te haya gustado más que el otro, hay quienes dicen que lo que sigue es peor pero para tu caso creo que no :3 lo que me suena raro es eso que decis que los protagonistas como que se pierden un poco, pero creo tal vez puede ser por el estilo en el que está escrito, no sé porque no lo leí, pero se me ocurrió(?) jaja espero poder leer al menos el primero porque llama bastante :3 te dejo un besote linda!♥

    ResponderBorrar
  13. Hola!! Quiero leer esta saga. Cada reseña que haces es como que me da más curiosidad... Y encima he leído muchos buenos comentarios, y que a mucha gente le guste le suma un poco de puntos. Algún día, algún día...
    Besos Chloe!

    ResponderBorrar