martes, 3 de mayo de 2016

Reseña: Daringham Hall #2 (La decisión)

Título: Daringham Hall: La decisión 
Autora: Kathryn Taylor
Trilogía: Daringham Hall #2
Páginas: 412 

Editorial: Ediciones B

Sinopsis: Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall. 
 ¡Hola! Siento como si hubiese vuelto de un viaje largo (bueno, convengamos que nunca viajo porque mi situación económica no me deja, pero extrañaba en esa magnitud este blog). Esta reseña es sobre la segunda parte de la trilogía Daringham Hall, su primera parte está comentada acá y están invitados a leerla si quieren. Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior, así que si no lo leyeron continúen bajo su responsabilidad –siempre suena fatal esto, pero es para que después no me linchen-.
 En resumidas cuentas, en el primer volumen de la trilogía teníamos básicamente dos protagonistas: Kate, una veterinaria que vivía en la campiña de Daringham Hall por un tiempo indeterminado, debido a una herencia misteriosa; y Ben, un hombre que llegó allí buscando venganza, pero que se encontró con ella en inusuales circunstancias, haciendo emerger una relación romantiquísima. Al final del libro, Ben acaba por ser bien recibido por la familia Camden y todo lo que había ido a reclamar quedó un poco en el aire. Se resuelven varios misterios, pero surgen otras dudas que dieron vuelo para esta segunda parte. 
 En este libro los personajes principales tienen bastantes cambios, y se rompe un poco esa burbuja de amor ideal dentro de la que se hallaban antes. Kate se pasará la mayor parte del tiempo pensando en qué será lo mejor para Ben, dispuesta absolutamente a resignar su relación, mientras que él se debatirá entre irse a retomar su antigua vida o quedarse en Salter’s End. En lo que respecta al romance, ya no me parece tan idílico, lo veo un poco más real incluso si eso era posible. Y tiene muchos vaivenes que me engancharon bastante. Aunque debo reconocer que fue demasiado esperable que esto sucediera, por eso lo que más se llevó pulgarcitos arriba para mí es lo que mencionaré luego.
 Partamos de la base de que el argumento de esta historia no es el más original de todos los tiempos, de hecho una campiña inglesa, una herencia turbia y un romance prohibido están demasiado pasados por el horno…Pero para mí, como siempre, el secreto está en que cada autor le ponga el condimento necesario. Hay otros personajes que cobran fuerza, creo que no sería lo mismo si la autora no tuviese en cuenta ese detalle, ya que como dije anteriormente, estas obras se basan en la misma sustancia trillada, por lo que diré dos cosas: en primer lugar, si no les gustan los clichés, no les recomiendo que lean la obra, definitivamente. Y en segundo lugar, no juzguen la trilogía por sus portadas (calculo que a más de uno le habrá pasado como a mí y se enamoraron fuertemente de su delicadeza).
 Algo que me gustó y, no me parece menos importante, es que en esta ocasión se les da más bola a las palabritas de la contraportada. Quiero decir, la sinopsis que detalla el argumento se adapta más al contenido de las páginas del libro, cosa que me ahorra estrés ya que en la primera parte no fue tan así, y ni hablar de las lecturas frustradas que he tenido por atarme tanto a estas cuestiones.
  Como siempre destaco las descripciones y la ambientación, ya que a pesar de ser un recurso bastante utilizado (me refiero al rinconcito inglés/victoriano) la autora puede recrear muy bien dichos espacios. Ni hablar de que la cuota romántica se ayorna demasiado bien a la escenificación de fondo, con lugares donde predomina la belleza por defecto. En sí es un libro sencillo de leer, porque la narración sigue prácticamente una misma línea durante todo el desarrollo. 
 Estoy escribiendo esta entrada en medio de un lío tremendo que incluye parcial-final-parcial (consecutivos, si se me permite, en un lapso de tres semanas) así que perdonen si algo falla, espero haber sido lo suficientemente clara. Y que sepan, que de a poco volveré a retomar las riendas del blog con un poco más de constancia. Abrazos a los poquitos que quedan por aquí… 

3.5/5

¡Muchas gracias a Ediciones B por cederme el ejemplar!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de probar a ver qué tal y la portada me gusta mucho <3
    Mucho ánimo con los parciales :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que ya el primero no me llamaba nada de nada... Estoy en un punto de mi vida muy raro jajaja. Ten mucha suerte con los parciales-finales-parciales.

    Un besote
    PD: me encanta el nombre del blog <3

    ResponderEliminar