lunes, 27 de enero de 2014

Cat Patrick- Forgotten


 Autora: Cat Patrick
 Título: Forgotten 
 Páginas: 336 
 Capítulos: 47 

 ¡Buenas tardes! El libro del que voy a contarles hoy me ha gustado mucho, sí, sí, empecemos por ahí. Había escuchado de novelas ''frescas'' y nunca pensé que iba a utilizar en la medida que iba leyendo y dando una ''descripción mental'' sobre el relato, dicho adjetivo. Eso es esta novela, en esa palabra la defino: FRESCARealmente es muy agradable de leer, esas que llevás la lectura a un paso súper cómodo, ni muy lento ni muy rápido, que te hace reir y suspirar reiteradas veces por los personajes llenos de vida y encanto; tiene misterio, amor, peleas, secretos, fantasía y un toque de realidad que hace comprender el por qué de lo esotérico...¿no es genial? A medida que vas pasando las páginas, te entretiene más y te dan más y más ganas de seguir leyendo.
 Ya les nombré muchas ventajas, que es lo más fácil de introducir, veamos los puntos en contra que podemos hallar en este libro, por lo menos los que a mi me disgustaron. En realidad no son puntos, sino uno en particular: los personajes secundarios, ¿vieron cuando les da rabia/irritación la forma de actuar de ciertos intérpretes de la historia?, ¿no les pone los pelos de punta?. Porque a mi Sí  Un ejemplo es la mejor amiga de la protagonista, que es suuuper engreída y se muestra muy egoísta con ella, hasta el punto de parecer tenerle envidia. Realmente no sé si eso es justamente lo que la autora quiso exponer, pero lo que asemeja es eso, ya que en reiteradas ocasiones responde con malos tratos, o comentarios con doble intención, y se cree que el mundo gira al rededor suyo. Otro caso es la madre. London -la protagonista- tiene una característica ''especial'' que la hace ser diferente a las demás adolescentes, y requiere de mucho apoyo psicológico y afectivo de su madre, creo que también esto es algo malo en el libro porque ella podría ser más comprensiva o menos estricta con su hija...De todas formas la historia de London es sumamente atrapante, y creo -es decir, podría asegurar- que si leen el libro van a meterse tanto en sus pensamientos y problemas que, a pesar de percatarse de la ineptitud de los demás personajes, no le darán mayor importancia. Si hacen tal cosa, como yo puse en práctica y aconsejo, les encantará esta novela, en serio.


 Acerca del libro 

 London es una chica de 16 años, agradable, inteligente y muy especial. Tiene un secreto que pocos saben: al despertar no recuerda absolutamente nada de lo que pasó el día anterior, por esta razón su habitación se encuentra llena de notas, fotografías y cuadernos con ''recuerdos'' guardados en su escritorio. Todo parece estar bien, ya que esa es su forma de tener una vida un poco más "normal" pero hay algo más, London puede ver imágenes del futuro. Pronto aparece Luke, un chico perfecto para ella que la acompañará en todo, pero igual su vida se tornará más compleja...ya que encontrará cada vez más misterios que junto a él y su don de recordar sólo lo que va a suceder, intentará resolver.

 Bueno, esta parte es más <subjetiva>. Luke viene nada más ni nada menos que...de ... chanchanchan...Boston!!! Dios qué problema tengo, bueno considero esa ciudad como una de las mejores del mundo, quisiera vivir ahí  desde que escuché una canción muy especial para mi, bueno esa es otra historia. El caso es que  realmente no tiene nada que ver y quizá tampoco mayor importancia para ustedes, pero en la reseña anterior  ''Brújulas que buscan sonrisas perdidas'' el protagonista y su esposa se conocieron en Boston, allí profesaba mi alegría, y acá estoy de vuelta dando saltos, jajaja.
 Otra cosa que quería comentar es que en el libro mencionan que tienen clase de español!! estoy atótina, buen dato para mi..

Citas
Hemos sentido algo, ¿verdad? Hemos tenido un momento especial[...]ahora se va andando de vuelta a clase como si no hubiera pasado nada. Como si nunca hubiera conocido a una pelirroja interesante aunque un poco bajita.[...]
—Me encanta tu pelo. Esto te parecerá una locura, pero cuando te vi por primera vez con aquel conjunto ridículo y con tu pelo largo pelirrojo que volaba por todas partes, solo quería tocarlo. Es suave, y siempre huele bien. De hecho, espera un momento... —Luke se inclina un momento y entierra su nariz en mi pelo. Respira profundamente, luego se tumba sobre su espalda. —Ah, es lo mejor que hay —murmura.

                   
         

  "[...]me susurra en el lóbulo izquierdo, lo que me provoca un escalofrío que me recorre la espalda. Da un paso hacia atrás y me mira el vestido
—Estás preciosa —dice sin dudar— Qué zapatos más bonitos. —Gracias —digo, y sonrío toda yo. La mayoría de los chicos no se fijan en los zapatos—"                                 

*Creo que no hay en el mundo palabra más tierna que<PRECIOSA♥>es decir, es perfecta. Qué pena que los chicos no lo noten*.

    
"No se aparta, sino que se inclina sobre mí. Baja lo suficiente para que yo no tenga que estar de puntillas. Me envuelve con sus brazos alrededor de la cintura, me estrecha y noto cómo las fuertes palmas de sus manos me aprietan la parte inferior de la espalda".
    

            
       "Me sorprende descubrir enormes copos de nieve a la deriva
                      que caen perezosamente del cielo.
          La nieve cubre el patio, como una manta de espuma 
                     sobre el café con leche más perfecto. 
                 Es bonito e intacto, y me calma".
 
Ésta es una novela juvenil, si lo que buscan es leer algo con un toque de suavidad y delicadeza deberían inclinarse por ella. El final no es de los que más me gustaron..porque me quedé con ganas de más. Es un libro que leería mil veces.
Otro consejo: no se dejen llevar por la sinopsis, reconozco que al leerla parece demasiado básica o fantasiosa, pero realmente vale la pena leer el libro. Me gustó tanto y lo recomiendo de tal forma que no le quitaré ningún punto. Lo merece. Un beso!
 5/5

40 comentarios:

  1. ¡Guau! Por tu reseña noto que este libro es muy bueno. Lo quiero leer con ansias,hace mil años que lo tengo en mi wishlist jajaja
    saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo tenía no hace mucho en esa larga lista y me llamó demasiado la atención por lo que sin dudarlo estuvo entre mis primeros ejemplares leídos del año!! :)
      Espero que lo leas pronto..un beso :ñ

      Borrar
  2. Yo lo leí y también me encantó. Me acuerdo que me sorprendió la originalidad de la trama (recordar hacia delante, ¿a quién se le ocurre eso?) y la fijación por los pequeños detalles (como olvidar la ropa de gimnasia) que otros autores no tienen en cuenta ante un problema fantástico como este :).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clarooo! jaja es original, eso pensé cuando leí la sinopsis, sólo que me pareció un poco ''esotérico'' pero por el punto que mencionás, yo lo noté además al vincular esas condiciones de la protagonista con su historia de vida y las notas de todas las mañanas y noches.. me pareció muy bueno. Es decir, eso lo hizo más real. A mi no me son de fascinar los libros fantásticos pero este es una de las
      -mejores- excepciones.
      Saludos :)

      Borrar
  3. ya quiero leer esta!!! me siguen encantando tus reseñas =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si? Bueno me alegra que te gusten mis reseñas, y espero que lo disfrutes al libro.
      Saludos :)

      Borrar
  4. Siempre me ha dado curiosidad el libro y por eso quiero leerlo, lastima que por acá no llego pero espero un día conseguirlo y leerlo n.n
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que en mi ciudad no está porque las traducciones de libros son escasas en cuanto a lo que consiguen las librerías(que por cierto no hay muchas) y para comprarlo tendría que viajar, y no tengo posibilidad de realizar un gasto de tal tamaño. Por eso este como muchos de los que reseño con libros digitales de traducciones libres-independientes-cualquier cosa si querés te lo consigo y te lo puedo enviar.
      Saludos :)

      Borrar
  5. Ya tengo este libro anotado, aunque aún no me termino de animar.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá te convenzas porque es realmente un buen libro :) si lo llegás a leer espero que te agrade tanto como a mi...
      Gracias a vos por comentar, un beso :D

      Borrar
  6. Jo lo tengo pendiente hace muchísimo!!! a ver si lo leo!
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, a veces las novelas que se posponen terminan tropezándose con nosotros demostrando que son lo suficientemente buenas como para dejar de pensar que lo hacíamos porque no valían la pena. jaja
      Saludos!!! :)

      Borrar
  7. Wola guapi!!

    Gracias por pasarte por mi blog!! el tuyo es chilísimo , así que también me quedo!!
    La verdad es que es un libro que esta en mi lista de pendientes desde hace mucho!! Espero que caiga pronto en mis manos!! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) es impresionante la gente que dejó este libro para más adelante, es decir, como si hubiese algo que los limitara a guardarlo y ya. Creo que debe ser la sinopsis o tal vez también la autora..no lo sé. Bueno lo único que puedo decirte es que te lo recomiendo en un 100% :)
      Que sigas bien, besos :D

      Borrar
  8. Lo tengo en la estantería y es lectura para Febrero, si ya tenía ganas, me has convencido mucho mucho más. Yo soy pelirrroja natural y la conversación con Luke me ha enamorado, mi novio también me dice eso xD jajaja
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué suerte que te haya apoyado más aún en tus ganas de empezarla! Es un honor para mi jaja, espero que lo disfrutes :)
      Yo también soy pelirroja desde más pequeña, pero después el color de pelo cambió un poco y decidí ponerme pelirroja nuevamente hace unos dos años *.* y no me arrepiento. Tenemos algo en común♥.
      Saludos :)

      Borrar
  9. A mi me gustó mucho, es muy original :)
    Te sigo desde ahora :) Me verás más por aquí ;)

    Besos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii! Definitivamente lo es :) me alegra tenerte por acá más seguido...
      Que sigas bien, saludos :D

      Borrar
  10. ¡Hola! :)
    Vuelvo a pasar yo ;) (Carme) jaja He tenido este libro un millón de veces en la mano pero nunca he acabado de decidirme. Quiero leer tantas cosas que me saturo xD
    Me ha gustado tu reseña :)
    ¡Un beso! Pásate ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carme :D sí la verdad te entiendo, por ejemplo yo tengo idea de leer ciertos libros en un tiempo determinado porque no puedo elegir entre tantos, entonces los separo en tiempo y espacio jaja, y a este como ves le hice un lugar. Espero que vos también puedas hacerlo..claro que me paso linda. Un beso :)

      Borrar
  11. De momento no me animo con este libro, por lo general he leído cosas superbuenas. Pero una vez leí una reseña horrorosa que me dejó en plan: ¿y ahora qué hago? Pero teniendo en cuenta que he leído más cosas positivas que negativas creo que voy a intentar animarme con él.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es una desesperación el momento en que tenés miles de críticas buenas y te decidís a leer un libro que considerás-estupendo-y aparece un comentario, uno sólo que puede hacerte dudar y hasta cambiar de opinión :S La verdad te entiendo, pero yo dije muchas veces y reitero, todos tenemos gustos diferentes. Así que espero que te animes :)
      Saludos :3

      Borrar
  12. Yo también adore este libro, no se fue algo mágico leerlo y siempre se lo recomiendo a todo el mundo :D
    Gracias por la reseña !!
    Un beso, nos leemos :)
    La Mitad de tu Sonrisa
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mágico, qué lindo calificativo y apropiado además...me alegro que te haya gustado.
      Besos :D

      Borrar
  13. ¡Hola! Me paso para decirte que has sido nominada a un premio en mi blog: http://blogdeliteraturajuvenil.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award.html
    Puedes no hacerlo si quieres :) Un beso!
    PD: No conocía este libro, gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias! Seguro comience a responder los que pueda...
      Besos :)

      Borrar
  14. ¡Hola! ^-^

    Wow, si que te ha gustado, yo también me lo leí, y aunque me gusto se nota que no tanto como a ti jaja, me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se notó demasiado? :P jaja...quizás parecí un poco, bueno -demasiado- eufórica, lo siento!! es que son contadas las veces que tropiezo con un libro 10 sobre 10.
      Saludos :D

      Borrar
  15. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que me llama muchísimo la atención, espero conseguirlo pronto y a ver que tal :)
    Ojala me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, te aconsejo que lo hagas y si es así espero que lo disfrutes!!!
      Un beso y gracias a vos por comentar :)

      Borrar
  16. Primera reseña que leo del libro y me ha dado una curiosidad inmensa, ya lo busco en goodreads para anotar en mi wishlist. Y te apoyo 100% con la perfección de la palabra "preciosa", los chicos son chicos :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya motivado de esa manera! espero que lo consigas porque merece la pena.
      Y con respecto a la palabra que mencioné con tanto entusiasmo y -pasión- (sí, dije pasión) xD es muy cierto, al fin alguien coincide conmigo! Es que...que te digan preciosa es como: __AAAAAAAAAAHH!!!♥♥♥ -nosésimeexplico- jajaj, y sí..los chicos son bastante ''despistados'' a veces...
      Que sigas bien, saludos!!

      Borrar
  17. Yo leí este libro hace un tiempo y me gustó mucho. Se lo recomendé a una prima, incluso. Pero recuerdo que el final no me gustó demasiado jaja. Buena reseña, te sigo desde ahora! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual que a mi, es algo decepcionante quedarte con un -vacío- por un final así...saludos :)

      Borrar
  18. Me llama muchísimo la verdad. Es un libro interesante, me alegra que te haya gustado. Me encanta la portada. Un besote, tu blog es hermoso como siempre. Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La portada es muy tierna :3 Gracias por comentar! sí es un libro muy interesante y entretenido...a mi me alegra que te guste mi blog. Obvio que nos leemos, que sigas bien.
      Un beso :)

      Borrar
  19. Este libro se le he pedido a la editorial, tengo unas ganas de leerlo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Re mil tarde pero si te llegó o lo leíste quisiera saber qué te pareció. Quizás lo descubra en tu blog, un beso :)

      Borrar
  20. Tengo este libro pendiente desde hace mucho tiempo, tu reseña me ha animado a leerlo, por lo que será mi proxima lectura. Me quedo por tu blog
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es hermoso este libro! La reseña es bastante antigua en el blog pero siempre recuerdo la historia con dulzura y que lo leí rapidísimo.
      Me alegra mucho que te haya motivado a leerlo ^.^
      Gracias por quedarte! Un beso <3

      Borrar