jueves, 24 de abril de 2014

Albert Espinosa- Si tu me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven


Título: Si tu me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 168
Capítulos: 22
 ¡Holaaaa! Bueno como se habrán dado cuenta llevaba 14 días sin reseñar, si ya sé que son muchos :( les pido disculpas por la desaparición sin previo aviso. La verdad es que apenas tuve tiempo para leer y aunque este libro estaba prácticamente terminado, quería acabar Zafiro -que nada tiene que ver con esta obra- para subir esta entrada. El punnnto es que estoy organizando un poco mis horarios para poder dedicarle tiempo a algunos pendientes que tengo abandonados... porque la lectura es un balance en mi vida y me encanta hacerlo siempre que pueda. Este es el segundo libro que leo de este autor, hace algunos meses leí Brújulas que buscan sonrisas perdidas, el cual pueden encontrar en mis reseñas. Me veo obligada a decir que este sobrepasa con creces al que acabo de mencionarles. Es autoconclusivo, tiene una narración fluida y cortante, te enseña. Amo los libros de los que aprendo cosas. Es muy corto, en serio sus 168 páginas se leen en nada. El autor me hizo dar cuenta de que es un hábito insoslayable su estructura narrativa, y no varía mucho entre libro y libro. Plagado de puntos suspensivos, preguntas y metáforas... quizás a muchos no les guste -de hecho hubo una controversia entre los que pensaban que era demasiado filosófico, lo cual era bueno, y los que creían poco sólida su narración y demasiado vaga- pero a mi parecer está bien, porque son pocas páginas, por lo tanto lo requiere; sería muy distinto si fuese un libro de 400 páginas lleno de frases y aforismos. Muchos ni lo terminarían -me incluyo- por indeterminado. En esta reseña no me voy a extender demasiado, para no develar mucho por la corta extensión del ejemplar. Así que pasemos rápidamente a la sinopsis...

 Sinopsis
Un hombre abandonado por su pareja revive su infancia para encontrarse a si mismo, mientras busca a un niño desaparecido.
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.

El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

  Los personajes que aparecen se desenvuelven perfectamente. Dani es el protagonista y es un gran pensador. Sufrió mucho en la vida, nos cuenta las cosas que vivió, las personas que conoció y todo lo que cada una de ellas le enseñó en cada circunstancia. El fin de este viaje en que él se sumerge es encontrarse a sí mismo. La verdad es que no puedo explicarles de forma lo suficientemente precisa, como me gustaría, en qué consiste la novela. Pero sí puedo asegurarles que la experiencia de lectura es absolutamente increíble. Es de esas tramas que te hacen reflexionar y que tenés que releer cada tanto para reubicarte cuando te sientas perdido, para tomar conciencia del valor de las cosas. Principalmente me gustó muchísimo todo lo que dice el libro sobre el amor, sobre vivir. Todo. Es tan real.
 Como dije no voy a hacer como en mi anterior entrada de un libro con poco más de 100 páginas y una reseña de muerte xD jaja, así que creyendo haber sintetizado más o menos mi opinión voy cerrando.

Citas
"Y no dije nada, porque cuando llevas años aceptando que tu vida es lo que te pasa y no lo que originas... Pues, lamentablemente, te acabas acostumbrando".
"Lo mejor de recordar es que puedes volver cuando deseas, nadie te puede robar o impedir eso".


Nota personal.
 Si tu me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven es un libro corto pero muy hermoso; hay muchas historias detrás de lo que comienza siendo una sola y es realmente sorprendente lo que transmite y te hace pensar. Una lectura que no puede faltar en sus estanterías y por supuesto se suma a mis tesoros de este año.

5/5


26 comentarios:

  1. De Albert Espinosa he leído Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo y he de decir que me encantó y sorprendió. Es cierto, la prosa de este autor es todo metáfora y filosofía, pero es, a mi parecer, su gran encanto :).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No leí ese libro del autor. En realidad no me apasiona su forma de escribir pero me transmite muchas cosas el contenido de sus frases; considero que tiene muchos rodeos para decir algo pero me encanta el significado que tienen... no sé si me explico bien ._.
      Saludos!

      Borrar
  2. Unas amigas lo leyeron y no me lo recomendaron para nada, así que lo dejé pasar. Sin embargo con tu pedazo de reseña (se nota que te ha gustado). No creo que lo lea de momento, pero quizá en el futuro le de una oportunidasd pues tiene muy piquitas páginas
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno sobre gustos...aunque es muy corto y creo que no se pierde nada leyéndolo.
      Un besote! :)

      Borrar
  3. No he leído nada de este autor porque me estresa su afición a los puntos suspensivos, pero últimamente me están volviendo las ganas.
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí..por momentos se vuelve irremontable la lectura; pero en este libro no ocurre lo de los puntos suspensivos de forma significativa como en ''Brújulas que buscan sonrisas perdidas''. Te diría que pruebes :)
      Un besito!

      Borrar
  4. Hola^^
    La verdad es que este libro no me llama mucho:(
    Gracias por la reseña
    Un beso(:

    ResponderBorrar
  5. Al principio no me llamaban mucho los libros de este libro, pero me ha quedado claro que te gusta mucho su prosa en los dos libros que has leído y debo admitir que este libro me ha llamado poderosamente la atención, especialmente porque a mí también me gustan mucho los libros que te enseñan algo y te hacen reflexionar respecto a los aspectos que se tratan en la novela, así que queda apuntadísimo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente tiene una narrativa bastante peculiar, pero en lo original se haya el desagrado o la pasión por ello. Yo estoy en un término intermedio, porque me centré más en el contenido, como dije, de sus ''metáforas''. Quizás con una lectura más de Espinosa me decida por un extremo.
      Que sigas bien, un beso! :)

      Borrar
  6. Hola guapa!

    Pues la verdad es que no me animo a leer nada de este autor porque la gente dice de él que escribe libros muy muy lentos y a mi eso me suele desesperar.
    Pero si que me has picado bastante con este libro porque es cortito y porque también me gusta aprender de lo que leo, así que si cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Yo tampoco estoy teniendo mucho tiempo con el trabajo, así que si comento poco es por eso. Te entiendo muy muy bien así que nos tocará organizarnos jeje

    Besitos guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Bueno la verdad es que a mi se me hicieron fugases las lecturas de los dos libros que leí de él. Además, ¿cómo pueden decir eso teniendo menos de 200 páginas los libros? Definitivamente no estoy de acuerdo, pero como mencionás que son pocas páginas, te recomiendo que si tenés la oportunidad... lo leas. Vale la pena!
      Ojalá encontremos ese espacio tan preciado para disfrutar nuestros libros de manera más amplia porque es un poco desesperante :/
      Saludos linda♥

      Borrar
  7. Hola! Muchas gracias...no conocía tu blog. Después paso
    Saludos♥

    ResponderBorrar
  8. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde hace mucho.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Seguramente lo es por la divulgación de Espinosa por el mundo! Te lo recomiendo :3
      Obviamente nos leemos, gracias por comentar. Un besito :D

      Borrar
  9. Pues tiene buena pinta, me lo apunto gracias por la reseña! :)

    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo creo, pero el contenido dentro de las páginas es único. Quiero decir, no es la clase de libro que si veo en la librería me lleve a casa, pero luego te sorprende.
      Un besote :)

      Borrar
  10. Hola ^-^
    La verdad es que le tenía echado el ojo a este libro desde hace bastante tiempo y con lo que te ha parecido lo tengo que conseguir si o si porque seguro que me gusta mucho o eso espero :)
    Un beso enorme :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá que si lo leés te guste tanto como a mi. No es sencillo toparse con un diez sobre diez.
      Saludos :3

      Borrar
  11. Pues me lo apunto. creo que me gustará.

    un bbesoo

    ResponderBorrar
  12. He visto los libros de este autor por la blogosfera, pero de momento no me he animado a leer ninguno :P
    ¡Me alegra que te gustara tanto! ^^

    Besooooooos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también vi varias reseñas de sus libros, de hecho este y el que mencioné en reiteradas ocasiones son algunos de sus nombres de obras más populares. Generalmente no tienen buenas críticas, supongo que porque gran parte de los jóvenes no eligen ni adoran este tipo de lecturas actualmente.
      Un beso!

      Borrar
  13. Já vi esse livro no Skoob, mas é a primeira vez que leio uma resenha dele.
    Sua resenha deu uma boa noção do que se trata o livro e só me deixou com mais vontade ainda de lê - lo. E esse título não é lindo? É quase uma poesia.
    Abraços.

    Minhas Impressões

    ResponderBorrar