viernes, 9 de mayo de 2014

Cassandra Clare- Cazadores de sombras #1 Ciudad de hueso



Título: Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Saga: "Cazadores de sombras: The Mortal Instruments" 1/5
Páginas: 505

¡Buenas tardes! Al fin puedo comenzar esta reseña. No saben cuántas ganas tenía de empezar esta saga y al fin me trajeron este libro a mi queridísima librería, en donde no lo tenían porque no cumplía los requisitos de venta para mantenerse en el catálogo, porque era apenas el primero. Es decir, tienen 158493 sagas, pero Cazadores de sombras no D:. Bueno en fin, después de esperar como dos semanas a que lo trajeran, pude leerlo y puedo decir que tuve una gran experiencia en esta lectura. La verdad verdadera es que no tenía las expectativas en el cielo a pesar de llevar tanto tiempo anhelando leerlo, porque ya me había pasado de desilusionarme por esperar que un libro sea perfecto. Entonces, aprendí la lección(? y me limité a lo siguiente: saber poco de él antes de comenzarlo. Léase: opiniones, malas críticas, spoilers por doquier. Nada. Así que bueno, contándoles esto puedo empezar a hacer lo que debo hacer; arranquemos con la sinopsis.
¡Se me olvidaba! Aclaro que esta reseña está libre de spoilers.

Sinopsis.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


"Una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza. Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos".


 Esta sinopsis es muy conocida por los bloggeros, de hecho debo ser una de las pobres tristes que no había leído esta autora. Bien, empecé entendiendo poco y releyendo mucho porque estaba como tratando de tener una ''vista previa'' en mi cabeza a lo largo de los párrafos para meterme más en la historia. La forma de narrar de la autora es justa, no sé aún si es de mis favoritas porque apenas es la primer entrega pero sí debo reconocer que la cantidad de diálogos y descripciones hacen que las páginas se pasen volando. Nada cursi, y esto es de lo que más me gustó y les hablaré de ello más adelante.
 Clary o mejor dicho Clarissa Fray es una chica de 15 años común y corriente. Un día, de repente cambia toda su vida y se ve sumergida en un mundo totalmente nuevo para ella. Me pareció un personaje bien constituido aunque lo que la autora quiso presentar en ella no haya sido de mi agrado. Pero al fin y al cabo lo logró: una adolescente introvertida, muy sensible, poco social y de lo más normal. A pesar de esto y de su ''liviano'' protagonismo me gustó bastante cómo enfrentó la nueva realidad que le tocó vivir... y aunque sea una especie de ''Bella Swan'' como leí por muchas partes -comparación que encuentro válida- si tuviera que elegir entre la babosa de Bella y ella me quedo con Clary, jaja. Todo bien Bella pero es que te vas al pasto.
 Jace es un cazador de sombras. Su personaje me pareció uno de los mejores de este libro. Al contrario de Clary, él es una persona fría, distante y prepotente. Más allá de que con esta descripción parezca que estamos frente al típico idiota engreído, no es así. Bueno quizás un poco, pero ya entenderán luego. Yo también al comienzo del libro creí que iba a encontrarme con esa clase de chico pero por suerte me di cuenta que su carácter es justificado y además hace siempre lo correcto. Creo que es un personaje muy interesante -léase protector y aquí morimos todas- y que la autora sabrá sacar provecho de él.
  En cuanto al resto, me han gustado muchísimo, creo que es una de las pocas veces que me sucede que me gusten prácticamente todos los personajes de un libro. No voy a profundizar mucho para no aburrirlos... pero hablaré resumidamente de algunos: Alec es el mejor amigo de Jace, es bastante reservado y tiene una hermana llamada Isabelle, que sería la chica-linda la que a todos cautiva. Ambos son muy unidos a Jace. Simon es el mejor amigo de Clary y es un apasionado por la música y muy divertido, aunque tienen mucho en común, siempre fueron sólo amigos.
 Bueno no voy a hablar de nadie más porque sería demasiada información. Sólo haré como último detalle una breve opinión sobre la relación que se establece entre Clary y Jace, la cual no es muy cariñosa que digamos. Es directa y nada pegajosa, como dije antes, esto me pareció estupendo porque odio los instaloves... ¡viva Cassandra Clare! jaja. En serio me encanta el ritmo justo que tiene la novela, todo a su tiempo y cada capítulo se pone más interesante.
 El final me ha encantado, aunque me sorprendió un poco, pero preferí que quede así. Las ganas que me dejó de seguir la saga son supremas xD así que coincido con que puede resultar adictiva. Muy a pesar de que muchos dicen que este libro es el más flojo de toda la serie, con lo que me gustó no me quiero imaginar el resto.

Lo que más me gustó: El desarrollo bien estructurado de los personajes, cada uno con un papel importante y cumpliendo bien su rol. La rapidez con que se lee por la agilidad de la autora al narrar, cada vez que terminaba un capítulo no podía esperar a empezar el siguiente. Y por último que tiene de todo. Todo lo que te imagines, y lo que no... también.

Lo que menos me gustó: No hay nada considerablemente desagradable en este libro, por lo menos para mi, pero le bajé medio punto porque aunque dije que no elegía ante nada los instaloves, me hubiese gustado que se ampliara un poco más los sentimientos de los protagonistas. Pero ya, teniendo en cuenta que es el primer libro...

Citas.

"Si había una cosa que estaba aprendiendo de todo aquello, era lo fácil que resultaba perder lo que uno había creído que tenía para siempre".
"El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y ser amado es ser destruido".

Nota personal.
Me quedé muy entusiasmada con este libro, realmente me gustó mucho a pesar de algunos pequeños detalles. Cumple con la sinopsis que promete y hasta ahora es uno de los mejores que leí. Es muy atrapante y creo que dentro de poco seguiré con Ciudad de Ceniza. Me alegra sentir esto porque tenía muchas ganas de leerlo y no me defraudó en absoluto.

4.5/5

¿Y a ustedes?, ¿les gustó o lo quieren leer? ...

¡Saludos! :)

45 comentarios:

  1. aiiiiiiiiiiiii yo lo tngo aún esperandome en la estanteria >.<
    Espero que me guste tanto como a tí ^^
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Entonces no sé qué esperás para agarrarlo! jajaja.
      Besos y no podés esperar mucho más. Es un libro genial.

      Borrar
  2. Hola Chloe!
    muchisimas gracias por pasarte por el blog!
    ya te sigo!
    un besoo

    *Aira*

    ResponderBorrar
  3. Leí todos los libros de cazadores de sombras que salieron hasta el momento, y te ruego que cuando termines ciudad de cristal leas los orígenes y después sigas con la saga, te va a hacer explotar las feels.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Había leído y tomado nota -lo cual tengo presente aún- acerca de la manera de leer la saga. Te agradezco mucho por la buena onda porque creo que así tendré una mejor lectura, según el orden aconsejado. Un besito :)

      Borrar
  4. De todos los libros, este es como el tercero de mis favoritos, el final (rehijoepu... Cassienoteamo) pero si no hubiese sido por él, no habría leído el resto. Son muy buenos y la saga es genial. Por cierto, Los Orígenes, probablemente te gusten muuuuuuuuuuuuuuucho más, son excelentes y atan muchos cabos! saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja lo mismo digo :( aunque no reniego de ello porque en apenas dos semanas me compro Ciudad de Ceniza :P
      Gracias por el consejo!!!! Espero leerlos todos y cuando termine hasta Los orígenes *emociónemoción* te contaré.
      Un besote♥

      Borrar
  5. Me gustaría leer esta saga, pero cuando esté terminada XD porque no me gusta quedar a medias :D es frustrante XD saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! En serio? Bueno entre la saga y la precuela ya van 8 libros y uno en edición...yo te diría que te apures si les tenés ganas porque además de que tardás en leerlos todos, tienen para rato publicando y publicando. Te vas a hacer viejita...jaja
      Un beso reina! :)

      Borrar
  6. No me lei la saga , pero veo que a todos les gusta. Me llama la atencion la mezcla de personajes mitologicos jaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ay es fantástico! Si no lo leíste, te lo súper recomiendo. Siempre que te guste mucho la fantasía :)
      Saludos♥

      Borrar
  7. Hola :D
    La verdad es que a mí esta saga no me gusta, no he conseguido pasar de los dos primeros, debo ser rarita...
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tami :) No te creas eh, conocí muchos bloggeros de por aquí que consideran ''fea'' esta saga D: jaja aunque no entienda por qué, comprendo la diferencia de gustos de todos los lectores. No te preocupes.
      Un besito♥

      Borrar
  8. Hola ^-^
    A pesar de que esta saga me llama mucho la atención nunca me pongo con el primero y la verdad es que no entiendo porque, seguramente será porque cómo es una saga tan larga cómo que me da un poco de pereza empezarla pero antes o después lo haré y ojala me guste tanto como a ti :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Annie :D La verdad es que desde hace muuucho tiempo venía diciendo que iba a empezarla, y al igual que vos, no lo hacía nunca. En parte era porque eran muchos libros y no tengo el dinero para comprar todos de golpe, por ende moriría dela intriga. jaja . Pero estos últimos días tardaba en llegarme y me demoré -bastante más de lo planeado-. Te aconsejo que la empieces cuanto antes porque te encantará! :D
      Besitos♥♥

      Borrar
  9. este libro me llama un monton, besos

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!

    Ays que alegría saber que te gustó el primer libro! Sé que es un poco introductorio y que los sentimientos de Jace y Clary no avanzan mucho pero es que conforme sigues con la saga todo eso va a más.
    Esta es una de mis sagas favoritas y la verdad es que el mundo que crea Cassandra Clare de los Cazadores de sombras me parece absolutamente fantástico.
    No sé si has visto la película pero te aconsejo que no la veas hasta que leas el tercer libro porque sale un spoiler enorme que te chafa todo xD

    Un beso guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola cielo! No sabés lo que me anima leer este comentario!!! La verdad es que sentí un poco que el puntito que me quedaba suelto lo descarté por la falta de ''expresividad'' entre ambos personajes. Pero me ha encantado tu aclaración acerca de que van a ir avanzando :)
      Coincido con vos con que el mundo de Cassandra es uno de los más increíbles que he leído jamás.
      Pd: GRACIAS POR LO DE LA PELI! Me habían advertido, y la verdad: No pienso verla hasta que termine esos libros.
      Saludos♥

      Borrar
  11. Uf, cielo... en su momento amé este libro a pesar de que NO ES TAN BUENO, porque no lo es, es una mezcla de libros juveniles... con el tiempo me di cuenta de que Cassandra Clare quiere sacar tajada, vamos, dinero. Para mí Jace es el único que merece la pena de esta historia y los únicos libros pasables de esta señora son los tres de TID, nada más.
    Un beso, cariño <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio lo creés? :/ bueno como decía, todos tenemos diferentes apreciaciones de las cosas, justamente en eso está lo interesante. No leí esos tres libros, pero no te discutiré eso porque todo el mundo dice que son mucho mejores. Y no sabés las GANAS que tengo de llegar a ellos.
      Un beso♥

      Borrar
  12. Buenas linda! :D
    Yo leí este libro y lo disfrute mucho, pero luego vi la película y no me gustó y eso me desmotivó a seguir la saga :( además de que la pelicula me tiró unos spoilers muy importantes sobre los siguientes dos libros ¬¬ jajaja

    Muy buena la reseña n_n
    Un besote ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Uhh no me digas, me dijeron lo mismo así que seguro que no la vea hasta que lea esos dos. O incluso hasta que termine estos de la saga. Pero sí le tengo ganas porque está Lily Collins *.*
      Un beso :D

      Borrar
  13. Yo también soy una de esas raritas que aún no se ha leído la saga... :S
    Pero la verdad creo que acabaré leyéndola, la reseña me ha gustado mucho y si dices que tiene un ritmo ágil creo que me gustará.

    La única razón por la que no he leído la saga aún es que la película es horrible, ni siquiera pude acabarla...

    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Uh qué pena que no te haya gustado la peli. Este libro es genial y apuesto mucho por el resto de la saga, así que te lo recomiendo :)
      Saludos!

      Borrar
  14. Leí este libro hace tiempo y no me gustó para nada, pero últimamente me han dado ganas de darle otra oportunidad, no sé, tal vez lo haga =D
    Un beso! Está muy lindo el blog, aquí me quedo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jo :D La verdad es que yo me tardé bastante en ponerme las pilas con él, pero realmente valió la pena. Ahora comprendo lo que sienten los demás lectores respecto a la autora.
      Saludos :)

      Borrar
  15. Pues sí creo que eres una de las pocas que no ha leído!!! jajaj Yo lo leí hace amenos 4 años y tuve la suerte que durante la lectura Cassandra Clare visitó España, de modo que tengo el primer libro de la saga firmado!!
    No te preocupes por el tema romántico, a medida que avanza la trama ese tema mejora.

    Me alegra que lo hayas disfrutado. ;)
    Besos**

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que tardé bastante. Muchas gracias y espero seguirla y disfrutarla mucho :)

      Borrar
  16. Hola ^^
    Mi favorito de los que llevo de la saga es el tercero ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No he llegado pero tengo el presentimiento que por su preciosa portada y la sinopsis me va a encantar-.
      Beso♥

      Borrar
  17. ¡¡Hola!!
    Yo juro que intenté leerme esta saga, con las dos primeras entregas de la saga, pero no me enganchado y no pude más. En resumen, no me gustaron como deberían haberme gustado D:
    Pero me alegro que te guste mucho a ti. Disfruta de la saga.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí? Bueno Razz no te preocupes porque todos tenemos gustos variados, además que le guste a todo el mundo no quiere decir que sea una obligación que le guste a uno, ¿no?
      Un besote :)

      Borrar
  18. Al final no resultó ser lo que esperaba, de todas formas la saga me gusta bastante, y he de decir que gran parte del mérito lo tiene Jace.
    Estoy deseando que llegue finales de mayo para leerlo
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lo mismo digo, por ahora es el personaje que más me gustó. A ver en los libros que continúan :)
      Saludos!

      Borrar
  19. Ese libro me encantó y ahora espero a ver si me compró por lo menos los otros dos
    un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí yo no puedo esperar a tener en mis manos los demás *.*

      Borrar
  20. a mi en esta semana me lo prestaran, asi que aun no puedo hablar mucho de el, jajaja<3
    pero gracias por la reseña<3
    te sigo, ojala puedas pasar por mi blog y si te gusta puedes seguirme<3 un besote<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fer! :) Me alegra mucho que te lo prestaran, es una historia excelente y si te gusta el género fantástico en su máxima expresión... amarás a Cassandra Clare.
      Un beso!

      Borrar
  21. Hola! tengo muchas ganas de empezar esta saga, pero como es tan larga siempre la dejo para más tarde... ¡a ver si este año la leo!
    me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Me gusta mucho tu blog, soy nueva por aquí pero ya te sigo :)
    Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! No esperes más porque te va a tener pegada a las páginas, por lo menos a mi me sorprendió mucho. No por nada es un Best Seller :)
      Muchas gracias :D
      Besos♥

      Borrar
  22. ¡Hola Chloe! Vuelvo a ser yo :)
    He decidido comentar aquí porque, revisando tu lista de libros reseñados, me he dado cuenta de que no coincidimos con muchos (una lástima, ciertamente). Aunque como dije una vez, nos queda mucho tiempo y muchos libros por leer.
    Yo cometí uno de esos famosos errores que resumiría en muy pocas palabras: “Ver la película primero”. No es un error catastrófico, pero es un error (yo soy así, que no me explico…). Es decir, por un lado puedes encontrarte con una película estupenda, y además, si te ha gustado, te recomienda el libro, lo que lleva al lado dos: la novela te encanta, claro (suele ocurrir), pero te pierdes lo que sería la sorpresa de lo que ocurrirá. Porque sabes qué ocurrirá, ya que has visto la película; pero sin la película nunca hubieras leído el libro. Un círculo vicioso.
    Revisando los comentarios antiguos de esta entrada he visto que dicen que hay un spoiler enorme en la adaptación cinematográfica, que se aclara en el volumen tres. Solo he leído dos, por lo que estoy como: ¿Qué spoiler? ¡¿Qué spoiler?! *mira a la derecha, a la izquierda, cae de rodillas y llora*
    Lo sé, una entrada muy larga por tan poco contenido. Porque lo políticamente correcto sería hacer referencia a TU reseña. Seré breve: coincidimos en bastantes aspectos. Hay algunos detalles que no acabaron de gustarme, pero en general fue una lectura casi perfecta, lo que es una puntuación altísima.
    Nos leemos y disculpa el laaaargo comentario.
    Att: Iris

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :) ¿en serio no coincidimos con las lecturas? Bueno, espero lo hagamos seguido, e incluso podríamos intercambiar opiniones sobre sagas o libros para conocernos más y ver en qué lecturas coincidimos, estaría encantada ^^
      Nunca veo la peli primero, intencionalmente así que gracias a dios no me sucedió eso..Te entiendo aunque no muchas veces elijo ver la película antes que la obra escrita, por razones de ''límites en la imaginación''.
      Gracias por comentar, un abrazo :)

      Borrar
  23. AMO A CASSADRA CLARE!! ,amo esta saga y a todos sus personajes ya que todos tienen diferentes personalidades y, como dijiste, están bien estructurados

    ResponderBorrar