martes, 3 de junio de 2014

Cristina Argibay Oujo- Los ojos de la muerte


Los ojos de la muerteCristina Argibay Oujo
4
"Para todos aquellos que sienten el arte con cada fibra de su piel"


Título: Los ojos de la muerte
Autora: Cristina Argibay Oujo
Capítulos: 22
Editorial: Auto-publicado
 Esta es una de mis entradas especiales, las cuales tratan de obras de autores que me piden que reseñe sus libros. Cabe aclarar que me encanta ayudar a que los nuevos escritores difundan sus obras porque se lo merecen. Desde que empecé el blog hasta ahora, todos los que se contactaron conmigo fueron muy amables y se los agradezco mucho, sin excluir a Cristina, que es muy considerada por enviarme este ejemplar. Así que, contándoles un poco de qué va esto, empecemos con mi opinión del libro :)
 Los ojos de la muerte trata sobre una historia muy atrapante, sin ir más lejos que el título, ya me veía enganchada con ese nombre tan misterioso. Además, la sinopsis está bien constituida y te da unas terribles ganas de conocer qué se traen estas páginas. Les adelanto que me encantó este libro. Es muy corto, y tiene bastantes capítulos, como sabrán... esta última es una de mis características favoritas en los libros, ya que puede tener 2000 páginas, pero si tiene muchos capítulos es como que ¡te amo libroooo! jajaja bueno lo siento, sigamos. Como decía, este punto hace que se lea muyyy rápido y la forma de narrar de la autora genera una intriga que nos permite avanzar a pasos agigantados. Para que se den una idea mejor, les dejo la sinopsis de la obra.

Sinopsis.
Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás. En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañarán diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


 Armando una oración en muy resumidas palabras, en este libro nos encontramos con un hombre que retorna a pedacitos de su antigua vida, lo que hace que se le compliquen las cosas.
Edgar es un estudiante de medicina, mitad enamorado - mitad obsesionado (atado de todas formas) con las pinturas del misterioso pintor Chronos. Como cuenta la sinopsis, luego del fallecimiento de su madre, él vuelve a hablarse con su padre -Teovaldo Mora- después de romper trato con él desde hace muchos años. Mencionado este personaje, voy a comentarles que fue el que menos me gustó de la historia, ya que su forma de ser distante e impermeable, desde un comienzo me resultó muy incómoda. Además de injusta para con Edgar, que es una persona con problemas y que estaba falto de afecto en el tiempo en que recurre a verlo. Un detalle y no menor, es que Edgar es diabético, esto lo condiciona y es el punto de inflexión que encuentra su vida al forzarlo a ir con su padre.
  Aparecen también otros personajes, como Rebeca que tiene un papel muy importante en el relato, debido a que influye en la relación que se establece entre el pintor y él. Con ésto léase sus obras, el miedo que cargan, las consecuencias que le trajeron, los años de tratamiento psicológico, etc.
 Daniela es otro personaje de libro. Para mi un poco -bastante- menos relevante que Rebeca, pero no por ello no fundamental. Su fin es acompañar al personaje principal y poco a poco va cobrando mayor importancia en la obra; aunque me hubiese gustado que se desarrollara con mayor profundidad su personaje y su función en la trama.
 En lo que respecta a las pinturas de ese extravagante señor, esconden un mensaje oscuro, el cual atormenta a Edgar de principio a fin; el toque de misterio/horror de la obra se me acomodó bastante a mi gusto, porque considero bien estructurado el argumento de este libro. Así mismo admiro a la autora por crear capítulos con contenido de alto impacto, como lo son los momentos que se hace mención a las pinturas y al padecimiento de nuestro protagonista.
 Me gustó muchísimo la forma de narrar de esta autora, porque tiene la dosis exacta de todo: diálogos, narración, descripciones. En ningún momento se me hizo pesada, ya que la fluidez con la que fue escrita me permitió avanzar de forma ágil.
 La obra toca muchos aspectos psicológicos de la persona, y eso a mi me atrae mucho. Considero este un punto fuerte en el libro porque no hay nada más atrapante, espeluznante y confuso que nuestra mente.
 Respecto al final, me cerró muchos cabos sueltos pero a su vez me abrió otros más, así que como no estoy segura de si habrá una segunda parte de esta novela corta, prefiero no darle muchas vueltas al asunto.


 Lo que más me gustó: La manera que tiene la escritora de hilar los hechos para enganchar al lector. Y las descripciones detalladas de los cuadros y sensaciones que causan, son muy reales y te hacen empatizar de sobremanera.

Lo que menos me gustó: La corta extensión de la obra y en mayor medida que este punto pero no tan importante, la estructura de algunos personajes que me dejaron medio insatisfecha.

Citas.
"Mamá decía que los nombres son todos iguales porque tienen letras, que la gente le gusta recordar nombres importantes, para sentirse importante, pero jamás verán a esos nombres a los ojos, porque los nombres no son personas."
 _____
"Sentía aquel temor piadoso que un religioso proclama a Dios, el mismo que le hace suplicarle por un milagro, pero también culparlo de todo el dolor".

Les dejo el booktrailer



*Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar.


Nota personal.
Los ojos de la muerte es un libro que me gustó mucho, no es que no me haya dejado dormir, puesto que soy poco impresionable. Pero sí es una gran historia que seguro te mantendrá alerta y atrapado hasta llegar al final. Afirmo que la autora está hecha para escribir este género, y me contento por ella ¡Recomendado para leer en una noche! 

3/5

33 comentarios:

  1. Hola :D
    Este no me llama mucho pero me alegro que te haya gustado, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Aunque he visto reseñas muy positivas, no me termina de convencer...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho para pasar una noche, es muyy bueno.
      Saludos Tami :3

      Eliminar
  3. La portada no me gusta demasiado, pero la historia si tiene buena pinta... esperemos a que baje un poco mi lista de pendientes :D

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, la portada es debido a la auto-publicación del libro. No tiene editorial todavía...de eso se trata la divulgación de la obra, para ayudar a la autora :)
      Un besote preciosa♥

      Eliminar
  4. El título es llamativo desde luego. Le deseo mucha suerte a la autora, que por lo que cuentas, parece que le va a ir bien con sus historias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi opinión, va por buen camino. El terror no es fácil de construir en la literatura, no es igual que una película. Así que me alegro por ella.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Tiene una pinta estupenda el libro y la verdad que tanto el título como la sinopsis ya te atrapa desde el principio, así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali :) Espero que lo disfrutes como yo!!! o más.
      saludos <3

      Eliminar
  6. Hola Chloe!!! Nos ha gustado mucho tu blog y nos parece el mejor puente para seguir lo que se lee por latinoamérica, así que te seguiremos con mucha atención!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :D
      Me alaga mucho su comentario, nos estamos leyendo seguido entonces.
      Besitos♥

      Eliminar
  7. No me llama demasiado así que seguramente lo descarte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno espero que tengas suerte con tus lecturas.
      Un besote! :)

      Eliminar
  8. Yo también lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó, pero me faltó que la trama fuera un poquito más, a veces como empezaban a suceder un montón de cosas y muy rápido. Sin embargo la narración me encantó y era como realment estar en la mente del protagonista♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó bastante, sólo le agregaría algunas páginas. Es que como es tan corto, parece que sucede todo amontonado.
      Saludos :)

      Eliminar
  9. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que tu opinión ha hecho que tenga ganas de leerlo. Ojalá lo pueda conseguir pronto y a ver que tal :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un género que a mi me gusta mucho, además la autora lo lleva bastante bien para ser su primera obra :)
      Besote!

      Eliminar
  10. Hola^^
    No conocía este libro pero por el momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Un beso:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno muchas gracias por comentar :3

      Eliminar
  11. Pues el argumento parece realmente interesante, ¿la edición es digital o en papel? ¿se puede comprar por la web?
    Esta muy bien lo de darle oportunidades a autores que no son muy conocidos, eso nos permite descubrir agradables sorpresas que de otro modo nos pasarían desapercibidas.

    Cuídate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu :D El libro está publicado online y su descarga gratis, por algunas razones no puedo colocar el link en el comentario. Pero estaré subiendo la entrevista que le hice a la autora en los próximos días así que estate atento y sabrás de dónde obtenerlo.
      Gracias por el interés. Si no querés esperar, podés mandarme un correo al formulario de mi sección contacto y te lo mando por mail.
      Un beso :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder, estaré atento.

      Eliminar
  12. Ya solo el titulo impresiona,la portada es muy,muy sencilla,y aunque es cortito,se q no lo leeria.....aunque no lo descartaria en un futuro por lo interesante de su narracion...no se....

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título está genial. Respecto a la portada, como es de autopublicación la obra, no tiene una portada creada por una editorial. Así que es sencillita, aunque yo hubiese elegido algo totalmente diferente. Absolutamente. Pero en fin, gracias por pasar.
      Un saludo :D

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^

    Pues pinta genial el libro ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Interesante libro, me llama mucho la atención, realmente interesante, es genial saber que te gustan libros con muchos capitulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es muy interesante, y sí! Me encantan :D jaja, es cierto para mi que se hace la lectura más agil, ya que si son poquitos el libro se hace pesado porque sentís que no terminás nunca.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  15. No lo conocía de nada, y parece una propuesta interesante. Lo investigaré un poco más
    Gracias por tu aporte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te agrade si lo llegás a leer.
      Un besote, graaaacias por comentar :)

      Eliminar
  16. ¡Hola Chloe! Me ha llamado la atención la historia, pues me es muy difícil rechazar un libro de misterio (por no decir que me es imposible hacerlo). Lo anoto en mi lista de pendientes y espero poder leerlo muy pronto.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 siempre es un placer tenerte por acá. A mi también me intrigan demasiado esta clase de libros, por eso me cuesta resistirme cada vez que veo uno jaja.
      Un beso ♥

      Eliminar