jueves, 5 de junio de 2014

Entrevista a Andrea Vilariño Freire, autora de ''Dame alas para soñar''


 ¡Hola hola holaaaa! Estoy súper feliz porque con esta entrada inauguro oficialmente mi sección de <Entrevistas> la cual tenía ganas de comenzar hace tiempo y hoy tuve la oportunidad de llevar a cabo. Como les prometí, hoy les traigo la entrevista que le hice a Andrea Vilariño Freire, quien escribió el libro Dame alas para soñar. Pueden encontrar la reseña por acá.
 No estoy muy adentrada en lo que es el diseño y demás, así que haré lo que pueda para que les resulte más cómodo y lindo a la hora de leer. No me maten(? jajaja.
 Terminada mi pequeñísima introducción, les dejo sin más preámbulo al asunto, el primer logro del blog respecto a este apartado :D *fiesta fiesta*


Hola Andrea, ¿cómo estás? Primero quería darte las gracias por contactarme para que leyera tu libro y por enviarme un ejemplar. He visto que tu nueva obra revolucionó a la blogósfera, ¿cómo te sentís respecto a la difusión que está teniendo y la gran cantidad de lectores que te conocen?


Estoy muy contenta por la acogida que está teniendo en el público. Me alegra mucho que la historia haya gustado, me anima mucho a escribir la segunda parte con más ganas y conociendo la opinión del público para tratar de mejorar algunos aspectos, y adaptarme a las espectativas de los lectores.


Además de la escritura,  que denota mucho compromiso y entusiasmo de tu parte en ello...¿tenés alguna otra afición?, ¿algún hobbie o pasatiempo que te apasione?


Sin duda, lo que más me apasiona es la escritura, pero también pinto de vez en cuando. Estuve un par de años yendo a clases, e incluso me planteé en algún momento estudiar bellas artes, pero al final mi vida se desvió por otros derroteros, y me di cuenta de que no quería dedicarme a ello, sino que no era más que un hobbie o un entretenimiento.



La historia de Dame alas para soñar tiene una gran carga de romance y también de fantasía, ¿son éstos los géneros que más te gusta leer?, ¿hay algún otro que forme parte de tus preferencias a la hora de elegir un libro?


La fantasía, más que el romance, es el género que más me gusta, pero también me gustan las novelas psicológicas, de las que te hacen pensar. Traté de darle un toque de madurez a la historia, ya que este género está un poco encasillado al público juvenil, por lo que mi intención fue expandirme un poco y tratar de agradar a un público más amplio.


Los personajes del libro tienen características diferentes, si tuvieras que elegir uno para identificarte o asemejarlo a tu personalidad...¿con cuál lo harías?


Creo que me identificaría más con Eric que con cualquier otro.


Cuando se lee la obra considero que tiene un avance ágil y para nada pesado, a vos ¿te costó mucho escribir el libro?, ¿cuánto tardaste aproximadamente en terminarlo?


Tardé bastante porque no me dediqué única y excluvamente a escribir esta historia. El proceso se convirtió en parte de mi vida cotidiana. Algunos días escribía, otros no... y así estuve casi dos años, creo que fue. Pero también releí, reescribí y volví a releer.

Supongo que te habrás inspirado en algo para escribir la obra, ¿qué fue lo que te inspiró?, ¿hay algunos escritores que consideres ''modelos a seguir'' o que te gusten demasiado para usarlos de referencia?


Cuando me preguntan por la inspiración de esta novela, lo cierto es no tengo respuesta ya que, simplemente se me ocurrió y comencé a darle vueltas al asunto mientras lo escribía. Tenía claro el concepto, pero los matices y tramas secundarias fueron surgiendo poco a poco. Tampoco tengo escritores que puedo denominar "modelos" porque, a pesar de que haya algún libro que me guste muchísimo, no suelo leer muchas obras de un mismo autor (a no ser que sea la continuación de alguno que ya he leído).


En el desenlace se puede observar un final abierto... ¿tiene que ver con que tendrá una segunda parte el libro o simplemente lo dejaste a criterio del lector?



Habrá segunda parte, y creo que será aún más sorprendente, ya que, probablemente, no será narrado desde la perspectiva de Nora.

¿Te costó mucho elegir el título de la novela? ¿Tenías otras alternativas?



El título fue sencillo de escoger, ya que no tenía muchas otras opciones.


¿Hay alguna parte del libro que te remonte a sucesos de tu vida?



Alguno hay, la verdad. Casi todo lo que escribo tiene toques personales inspirados en sucesos vividos por mí o por personas que me importan.


¿Te gustaría crear en el mundo en el que vivís una realidad paralela? si es así, ¿cuál sería tu realidad ideal?



Creo que todo el mundo tiene su peculiar realidad paralela a la que huye en momentos de debilidad o situaciones duras. Aunque no sea real, es bueno evadirse de vez en cuando, ya que opino que la realidad ideal no existe.


Espero que tengas mucho éxito en este viaje que comenzaste, y te felicito por la notoriedad que estás teniendo en el mundo literario. Tenés un gran talento y fue un placer conocer tu libro.


Muchas gracias a ti por la reseña tan buena que me has dedicado. Ha sido un placer.


Acá dejo algunos datos para que puedan saber más de ella
o contactarla:


 Bueno, acá terminó la entrevista. Espero que les haya gustado. ¡Saludos!
Chloe

38 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrevista. He leído el libro y creo que está muy bien escrito por lo que espero que haya segunda parte y, por supuesto, la leeré. Eso de que estará narrada por otro personaje me hace desear que sea uno en concreto que a mí me ha gustado mucho jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también quiero leer la segunda parte, la autora dice que habrá una así que sólo queda esperar a que salte la novedad :3 jaja
      Un besote (:

      Eliminar
  2. aww me ha encantado la entrevista, y la novela me enamoró y me sorprendió muchísimo ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D Me alegra que hayas disfrutado la entrevista, y también el libro :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    No la conocía pero me ha parecido una entrevista muy interesante, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Cada que paso por tu blog me encuentro con entradas geniales, ¡adoro las entrevistas a escritoras nóveles! Ya me paso por la reseña a ver qué tal, buenísima la entrevista. Se me hace todo un logro autopublicar un libro, ¡éxitos para andrea! Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer :D Muchas gracias, qué divina! Me alegra que te haya gustado ^.^
      Saludos <3

      Eliminar
  5. Hola un gusto pasar por aqui,¿Solo esta fisico el libro, no lo tiene digital?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De hecho la autora me envió una copia digital para que lo reseñara, ya que por alguna razón que no recuerdo (quizás la distancia) no me envió el libro en físico. Pero está en ambos formatos, en las págs. que dejé al final de la entrevista podés encontrar varias maneras de adquirirlo :)
      Suerte :D

      Eliminar
  6. Hola :) Aún no he leído el libro pero tengo muchísimas ganas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que lo hagas y lo disfrutes mucho,
      Besotes!!

      Eliminar
  7. Hola guapa! gracias por la entrevista, me gusta conocer un poquito más a los autores.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo ^.^ Gracias a vos por comentar, a mi también me encanta saber acerca de quién escribe, un abrazo <3

      Eliminar
  8. Felicidades por tu nueva sección. Ha sido interesante conocer un poco más a esta autora, no sabía casi nada de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es muy interesante profundizar sobre los escritores, siempre hay cosas interesantes que ni siquiera sospechábamos :)
      Saludos Seri ♥

      Eliminar
  9. Enhorabuena por tu sección de entrevistas y que dure mucho, muy buena la entrevista.
    Saber cosas de los autores siempre está bien.

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris :) Muchas gracias preciosa, suerte para vos también!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^

    Tiene que ser una pasad poder entrevistar a una autora :D Me ha gustado mucho la entrada.
    ¡Un besazo!

    Nota a parte: por fin he cambiado el nombre de usuario a sólo el mío xD ya que se prestaba a mucha confusión. Si finalmente Elisa decide retomar el blog abriremos otra cuenta para no tener estos malentedidos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3 Lo es, además es mi primera entrevista en el blog y por suerte se vienen muchas más. Así que estoy muy contenta.
      ¡Muy buena idea lo de cambiar el nombre! Me parece muuuucho más didáctico para los lectores, era un poco confuso y de esta manera considero que tendrás un montón de visitas más :)
      Saludos♥

      Eliminar
  11. Hola! te interesaría pasarte por mi blog y darme una opinión? :)

    http://viajando-en-libros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Apenas devuelva los comentarios de esta entrada pasaré, muchas gracias por visitarme y quedarte. Seguro nos leeremos seguido.
      Besotes <3

      Eliminar
  12. Es una autora que con su libro esta cosechando muy buenas reseñas(y yo lo tengo anotado jejeje) me gusto conocerla si cabe un poquito mas. Gracias a las dos por la entrevista,te quedo genial!

    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdaderamente se hizo sentir en la blogósfera, yo conocí su libro gracias a las reseñas y tuve la suerte de que decidió colaborar con el blog, más bien que nos ayudáramos mutuamente.
      Un besote :)

      Eliminar
  13. Que suerte que ayas podido entrevistarla. LA verdad que no conocía su libro, pero ya he visto que unas entradas más abajo hablas de él y me lo he apuntado para leerlo.
    Ya que estoy aquí te comento que tengo un proyecto, es una cuenta en twitter (@BookBloggersES) con el propósito de ayudar y dar a conocer a blogs literarios. En mi blog lo explico todo, si te interesa pásate o entra directamente en el twitter :P
    Espero no molestarte contándote esto del twitter, solo quiero que la gente lo sepa por si le interesa. Si no no pasa nada jajaja

    Un saludo enorme y nos leemos pronto.
    PD: gracias por pasar antes por mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dahy :D Espero que lo disfrutes si lo leés, tiene un toque especial de fantasía. Si te gusta el género vas a tener una lectura amena, quizás mucho más que yo.
      Me parece una iniciativa genial, apenas pueda paso a ver bien de qué se trata, me alegra que te tomes el trabajo de explicarme tu proyecto y que quieras ayudar a difundir blogs. Obvio que no me molesta ^.^
      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Hola!, en principio gracias por tu comentario, ojalá tu pasada por mi blog haya sido amena.
    Sin dudas empiezo a seguir el tuyo, me encanta leer reseñas de libros/películas, me son de mucha ayuda cuando estoy indecisa.
    Muy interesante la entrevista, por cierto.

    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar preciosa :3 Me pone muy feliz que a los lectores les guste mi blog y más aún si deciden quedarse a leerme.
      Un besote :D

      Eliminar
  15. Excelente entrevista, felicidades por la nueva sección, realmente una autora que me gusta con las respuestas que da, muy sincera, no la conocía.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  16. No conocía a la autora, muy buena entrevista :D

    ResponderEliminar
  17. No hayo la hora de leer este libro, he escuchado muy buenas criticas sobre el :D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho preciosa ^.^
      Un besote!

      Eliminar
  18. ¡Vaaaya! ¡Una entrevista a una autora! Qué genial, espero que algún día pueda abrir una sección de entrevistas, con una entrevista.
    Muy buena entrevista. No he leído el libro, pero lo haré, sin duda. ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Me alegra mucho que te interese esto, a mi me daba un poco de miedo porque es mi primera entrevista y publicarla en el blog me costó muchas muchas horas de edición y al final me decidí. Pero te lo recomiendo mucho si querés enriquecer el blog, porque es una muyyy buena opción :D
      Saludos♥

      Eliminar