martes, 24 de junio de 2014

J. P. Montoro- Memorias del otro lado I


Título: Memorias del otro lado I, Féyzlim en el País de las Quimeras
Autora: Julia Pons Montoro
Páginas: 96
Capítulos:

 Buenas noches :) Cómo verán he retomado mi amado género fantástico, dando por hecho que tengo que leer lo que me gusta y dejar de intentar por un tiempo las temáticas más realistas. Me estaba aburriendo y necesitaba una dosis de fantasía, porque soy súper soñadora y mi imaginación vuela. Amo esta clase de libros. Ahora les voy a contar un poco sobre mi experiencia con Memorias de otro lado I, para que me sigan un poco más... El libro trata sobre dos dimensiones opuestas que en un tiempo remoto fueron unificadas pero por desgracia de la ambición de un ser malvado, ahora están divididas.
 Desde ahí parte la historia, y voy a extenderme un poco pero sólo lo necesario para no develar demasiado. Nos encontramos con una novela muy corta, pero entretenida. La redacción de la autora es atrapante y sabe hilar los acontecimientos de una manera muy ágil. Puede que se tache el libro de demasiado ''simple'' e incluso infantil; para mi gusto está bien. No lo pongo a la altura de otras obras más complejas pero no es un mal libro y les cuento por qué. Están los libros que disfrutás leyendo por días, avanzando capítulos sin poder dormir y releyendo sus páginas porque es muy rebuscado o profundo. Esos que constituyen una historia narrada con una pluma bien pensada y no tan didáctica. A mi me gustan mucho esos libros, porque asumo que una obra debe tener su cantidad de páginas para tener una historia bien conformada. Ojo, con esto no quiero desmerecer a nadie, ya que también están los libros cortos, fugaces. Estos libros -cómo el libro en cuestión- son de mi agrado cuando quiero despejar mi mente de lecturas diferentes. A veces me gusta estar una tarde leyendo por dos horas un relato que me entretenga, que se salga de la línea. Esta obra está cargada de magia e imaginación, y como me gusta la fantasía no lo tacharía jamás de infantil ya que el género es uno de mis favoritos.
 Así que resumiendo, independientemente de a qué público esté dirigida la obra, puede ser leída por lectores pequeños y jóvenes. Siempre y cuando estés abierto a soñar e imaginar.

Sinopsis.
Al principio de los tiempos los innumerables Reinos mágicos se encontraban unidos y en equilibrio. Entonces llegó el misterioso Tejedor de Engaños y provocó la Gran Caída, un cataclismo que hizo que la Dimensión Mortal -nuestro mundo- se separara de los demás Reinos. Fue así como los humanos olvidamos de donde procedemos.
Muchos siglos más tarde nace Féyzlim, una fabezmik, creada a partir de sueños cumplidos. Desafortunadamente, no tardarán en robarle a su mejor amiga: su sombra. Para poder recuperarla se verá envuelta en un largo y peligroso viaje en el que descubrirá mucho más de lo que creía saber sobre el fascinante mundo que la rodea.
 El prólogo nos cuenta cómo existen dos realidades paralelas: Reinos que están divididos en dos partes. Según la leyenda, hace mucho tiempo el Tejedor de Engaños quiso robar la sabiduría secreta del Depósito Insondable para conocer los secretos de la hegemonía. Como su plan fracasó desató una catástrofe enorme que culminó con la fragmentación del Mundo de los Mortales y los Reinos del Otro Lado, formando así dos dimensiones distintas. Cuenta que hora los humanos olvidamos nuestros orígenes, pero todos esperamos que se cumpla la profecía que promete la unión de ambas dimensiones.
 Féyzlim es una Fabezmik, estos son seres mágicos que nacen cuando un sueño se hace realidad (hermoso). El conflicto surge cuando Féyzlim pierde su sombra. Para recuperarla tendrá que luchar mucho y atravesar caminos difíciles, conocer personajes, etc.  Me gustó mucho que esta historia haya llegado hasta mí, porque logró reactivar la esencia de mi niñez que a veces como todos, creemos tan lejana. Cada capítulo es una aventura nueva y la narración ayuda mucho a querer avanzar.

Lo que más me gustó: El argumento es simplemente espectacular. La facilidad con que la autora deja fluir su imaginación y la estructura de los personajes. Tiene todos los condimentos para formar una novela entretenida.

Lo que menos me gustó: Quizás lo que hubiese cambiado de la obra sería agregarle unas cuántas páginas, sólo para bajar un nivel de velocidad al transcurso de los hechos y disfrutar más a fondo la historia.

Citas
"Cuida de tu sombra, hermoso niño humano, pues en tu sombra radica tu esencia, aguardando ser despertada. Si tu esencia se perdiera, ¿cómo sabrías quién eres?"

"Es cierto que puede resultar difícil conseguir que tus sueños se hagan realidad, pero no imposible y, cuando esto sucede, se produce un maravilloso acontecimiento: el nacimiento de un fábezmik"

Les dejo el Booktrailer:

Y acá un poco de info por si quieren saber más del libro:
Página web
Facebook
Twitter
Youtube
Acá hay un video en el que la autora explica de qué trata la obra
 (por cierto, Julia es preciosa) → *Click Click*


Nota personal:
Féyzlim en el País de las Quimeras es la primera parte de la saga Memorias del otro lado. Es un libro de una corta extensión y que se lee en apenas media tarde. Me gustó mucho y me resultó muy entretenido; ideal para tomar un respiro respecto a lecturas pesadas :)

3/5


*Gracias a la autora por el envío del ejemplar

62 comentarios:

  1. Vengo justo de otra opinión sobre este libro igual de buena.
    Tal vez sea una señal, lo pensaré
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Siendo así lo mejor es hacer caso a tu intuición jaja. Saludos: )

      Borrar
  2. ¡Hola! La portada me parece muy mona, y la sinopsis me gusta.
    Me alegro que te haya gustado, al ser tan cortito igual me animo a leerlo.
    Un besazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cris :D La portada es súper incentivadora, ojalá te animes y lo disfrutes mucho ^^
      Abrazos♥

      Borrar
  3. ¡Hola Chloe! ♥
    Este libro tiene una pinta genial y su portada me encanta *w* Además, por lo que dices en tu reseña tiene toda la pinta de que me va a encantar así que me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola preciosa :) ¿verdad que la tiene? Espero tengas una lectura amena, y lo leas pronto. Tiene mucha magia y aventuras ^^^
      Un besote♥♥

      Borrar
  4. ¡Qué buena pinta! Me encanta la portada <3

    ResponderBorrar
  5. Qué portada tan bonita; me acabo de enamorar de ella. Ahora mismo no creo que vaya a leer el libro, pero no lo descarto, y si consigo encontrarlo en una biblioteca, seguramente caerá.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí si si! jaja punto para la escritora que la pegó con semejante portada.
      Gracias por pasar Seri, que sigas bien :)

      Borrar
  6. Coincido contigo, aunque yo no le agregaría ni una página más. Como dices, no es necesario que una novela sea larga y compleja para ser buena, a veces en la sencillez y la brevedad se encuentra una lectura agradable y, en este caso, además, mágica. Además, la historia no se ha terminado aún ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhmm, bueno puede ser que sea porque estoy acostumbrada a leer historias más largas o por lo menos que transcurran a otra escala de tiempo. Pero en la diversidad está la belleza, como dicen. Y esta obra no es la excepción.
      Saludos!

      Borrar
  7. A mi me entretienen muchísimo este tipo de libros, vamos que me encantan aunque sean infantiles y cortitos.
    ¿Conoces "EL castillo ambulante" de Diana Wynnes Jones, estoy seguro que te encantará, aunque es más largo y denso que el libro de tu reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chechu :) jajaja, entre nosotros a mi también me gustan ^^
      Conozco el libro de Wynnes Jones, está en mi wishlist desde hace meses, pero nunca me decido a comprarlo. No me molestan los libros largos, es más, me gustan. Aunque tampoco a la pavada -léase la reseña de Retrato de una Dama, casi 1000 páginas de gusto jaja-.
      Espero leer el libro pronto, ya que me motiva mucho tu consejo. Gracias!♥

      Borrar
  8. La portada es monisima y bueno como veo que te ha gustado tanto, cuando tenga un hueco lo leeré!! ^^
    bsiitos

    ResponderBorrar
  9. Me lo envió hace poco la autora y la verdad es que tiene una pinta estupenda, me apetece mucho leerlo.
    Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti ^^
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que también te lo haya enviado :♥ Ojalá te guste y tengas una lectura amena, se lee muy rápido así que no tardarás demasiado. En todo caso estaré atenta a tu reseña, si es que decidís hacerla.
      Saludos ^^

      Borrar
  10. ¡Me gustan muchos los libros de fantasía! Y me llamó la atención tu reseña, se ve interesante el libro, por lo que me gustaría leerlo.

    ¡Te sigo! Un besito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también!!!! El género fantástico es mi favorito actualmente, es que los libros que leo me vienen robando suspiros ♥_____♥ jaja.
      Un besote!

      Borrar
  11. ¡Hola, linda! Me paso desde mi blog, Silencios entre páginas, ya que vi tu comentario y me llamó mucho la atención el tuyo, ¡que me encanta! Así que desde luego me subscribo y muchas gracias por haberte subscrito tú también al mío ^.^
    Con respecto a la reseña, me ha encantado. La fantasía es mi género predilecto, por lo que seguro que lo cogeré y lo leeré (espero que pronto).

    ¡Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchas gracias, me alaga un montón que digas eso de mi blog♥ NI hablar, tenemos algo en común desde ya, ¡viva el género fantástico y los sueños que nos da! jaja
      Un abrazo y mil gracias por quedarte y comentar :)

      Borrar
  12. ¡Hola, guapa! :3

    De este libro he visto ya un par de reseñas y me encantó lo que leí. Es de un género que me gusta mucho y del que nunca me canso, estoy deseando hacerme con él. Lo único que me frena un poco es que no sea autoconclusivo, que esto es un no parar de trilogías y sagas, ando empezando y empezando y sin terminar ninguna :'(

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Yo no vi muchas reseñas, pero recuerdo una que también tenía críticas positivas, así que fue una decisión más bien intuitiva jaja. Lo de las sagas es todo un tema, pero hay que tener en cuenta que se trata de libros súpeeeer cortitos los de esta saga, así que yo que vos le echaría ganas :)
      Un besote♥

      Borrar
  13. ¡Hola! No conocía el libro pero no me llama demasiado así que lo dejaré por el momento.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  14. La sinopsis me llama mucho la atención, igual le doy una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  15. Encantadora reseña! Los libros de fantasía no son mis favoritos, pero después de ver tu opinión sobre este libro creo que les daré una oportunidad.
    Te sigo, un beso! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas <3<3 Los míos lo son, qué contrariedad. jaja. Bueno en realidad a veces está bueno variar, quizás te guste el género si arrancás con algo liviano, esta es una buena opción :)

      Borrar
  16. ¡Hola de nuevo! :D Me paso otra vez para avisarte de que te he taggeado para hacer el Book-tag "Cuentos clásicos" ya que me encantaría ver este tag en tu blog ^.^
    Pásate por aquí para ver de qué va y todo eso (por supuesto, no obligo a nadie a hacerlo, aunque me haría mucha ilusión) :)

    http://silenciosentrepaginas-libros.blogspot.com.es/2014/06/book-tag-3-cuentos-clasicos.html

    Un beso! Candy ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola otra vez :D No me molesta en absoluto, de hecho me encanta la idea. Ya mismo paso a ver tus respuestas y me apunto a hacerlo, cuando pueda.
      Un abrazo y muchas gracias por nominarme :)♥

      Borrar
  17. Hola Chloe!
    Me molesta que la gente desprecie algunos libros por tacharlos de infantiles... me enviolentan!
    No lo conocía pero suena bien... y me parece bárbaro que vuelvas a la fantasía después de otros géneros, por eso a mí me gusta variar, sino siempre leo lo mismo.

    Que andes bien.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Santi :) La verdad es que me topé con varios de esos que prejuzgan, y actualmente con las ''modas'' de la lectura está lleno y andan por todas partes. Pero la realidad es que hay que darle una oportunidad, más si son autores nóveles-
      Al fin alguien que me entiende! jaja mi amor por el género fantástico está por sobre todos los géneros :p y aunque haya decidido ''respirar'' de el en su momento, siempre será mi alma gemela(? jaja
      Gracias linda, un abrazo <3

      Borrar
  18. Pinta genial!!!! gracias por la reseña ^^

    Un besazo

    ResponderBorrar
  19. Me encantan estos libros que nos trasladan hacia una Fantasía llena de Emociones y buenas sensaciones.
    Seguro que lo leeré.
    ¡¡¡Gracias por participar en mi blog!!! Ya sigo el tuyo.
    Abrazos y Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente tienen todo a favor, nos hacen pasar horas muy amenas :)
      Ojalá lo disfrutes. Abrazo :)
      Pd. Gracias por seguirme!♥

      Borrar
  20. No conocía el libro pero has hecho que me pique la curiosidad :)

    Un besiño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien entonces, cumplí mi misión en este mundo! jaja :)
      Un beso linda ^^

      Borrar
  21. Hola Chloe, no suelo leer fantasía, pero me gusta este libro. Además me has hecho rememorar muchos años atrás a una similitud -que bien no tiene mucho que ver- sobre un episodio de la serie de José Luis Garcí: "Historias del otro lado" llamado 'Mnemos'. Por la cercanía de vivir entre dos mundos paralelos y simultáneos. Me lo apunto.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, reitero siempre que la fantasía es lo mío. Me alegra que te haya despertado algo bueno en tus recuerdos, a mí también me trajo varias reminiscencias, aunque de índole más..personal :)
      Gracias por comentar y ojalá lo leas y disfrutes como yo♥
      Un abrazo.

      Borrar
  22. Me encantó este libro; me pareció una historia mágica. Coincido en que te hace conectar de nuevo con la niñez. Totalmente recomendable.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que alguien lo haya leído! Y también que la hayas pasado bien en la lectura ^^ También lo recomiendo, es una historia corta y sencilla. Me gustó :)
      Saludos!!

      Borrar
  23. Me lo apunto definitivamente.. jaja y pues aquí me quedo que igual tu blog me gusto saludos..

    ResponderBorrar
  24. este tipo de historias me recuerdan mi niñez, las historias de aventura y fantasía, la búsqueda de alguien.
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también ^^ además está dirigido a esos lectores creo, aunque eso lo sabrán luego de que publique la entrevista a Julia.
      Saludos :D

      Borrar
  25. ¡Hola! ^^

    La portada es realmente preciosa *.* me ha picado la curiosidad por el libro :) Como quiero darle una oportunidad al Mago de Oz tal vez pruebe con este primero a ver qué tal :)
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii lo es♥♥ Espero que lo disfrutes, y que decidas por mi reseña cambiar una lectura es un honor realmente.
      Saludos Carme :)

      Borrar
  26. Oh me ha encantado, melo apunto para leérselo a mis peques, un besete!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra ^^ Ojalá tus pequeños lo disfruten muchísimo.
      Besitos♥

      Borrar
  27. Por lo que cuentas tiene que ser muy interesantes y son los libros que me gustan leer antes de dormir

    Gracias por compartir

    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué ternura de comentario!!!♥♥ jaja puede ser el libro indicado para leer antes de ir a la cama, muy buen punto..
      Gracias a vos por comentar.
      Un abrazo <3

      Borrar
  28. ¡Hola! Tiene una pinta genial, a mi me gusta también mucho el género fantástico.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos compañeras de géneros♥♥ jaja
      Gracias preciosa, que sigas bien! :)

      Borrar
  29. Me alegra que te haya gustado ¡Este libro no lo conocía! :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  30. Hola! No lo conocía, y la portada es preciosa! Besos ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí a mi me gusta mucho, tiene muchas cosas y eso cuenta mucho de la historia.
      Saludos :)

      Borrar
  31. Ya lo conocía y me parece muy bonito, me quedo como seguidora, te he conocido a través de Bookcyfer. Te invito a visitarme. Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ^^
      Gracias por quedarte y ahora paso a visitar tu blog.
      Un beso :)

      Borrar