viernes, 27 de junio de 2014

Entrevista a Daniela Suárez, autora de ''Alma de héroe y corazón de rey I''

 ¡Buenas! ¿Cómo están? Hoy les tengo preparada esta entrada especial, perteneciente a mi sección de Entrevistas ¡Siiiii! Estoy súper hiper archi mega feliz y sé que lo saben porque soy insoportablemente obvia jaja. Bueno, les cuento que en esta ocasión fui muy afortunada al realizar estas preguntas a Daniela Suárez, quien escribió Alma de héroe y corazón de rey -cuya reseña pueden ver acá- libro que adoré, en serio. Antes que nada quiero contarles que se encuentran frente a una escritora maravillosa, que marcó notablemente la diferencia en mi vida como lectora. Y desde acá hay un antes y un después en esta sección del blog. Con personas así, da gusto hacer entrevistas ¿Tenés alguna duda? ¡Mirá! ;)


Hola Danny, es un placer muy grande para mí entrevistarte. Me alegra mucho haberte conocido y quería darte las gracias por tu buena predisposición desde un principio. Espero que disfrutes este momento tanto como yo.


 Muchas gracias Diana, estoy feliz y siempre es más que un placer hablar sobre Alma de héroe y corazón de Rey. 

¿Qué podrías contarnos sobre tus inicios como escritora? 

¡Qué recuerdos mis inicios como escritora! pasaba largas horas de mi vida sentada en el balcón de mi casa mirando como cambiaba de color el cielo a medida que las horas transcurrían y llegaba la tarde junto con las ideas. Vivir las diferentes estaciones del año escribiendo, fue mágico. En verano disfrutaba del sol en los jardines de mi abuela, entre rosas y margaritas, en otoño y primavera en el balcón, durante el invierno desde la ventana de mi garaje, siempre mirando al jardín. Me gustaba observar mucho… En aquellos tiempos tenía la necesidad de escribir algo diferente a lo que venía leyendo, algo poco introductorio, con más acción, más riesgos, miedos, una historia sin respiros, una fantasía épica medieval en 300 páginas y no en 600, como se acostumbra en estos géneros. En el momento de mi vida que armé Hilos del destino, mis días parecían pasar veloz, y se nota marcadamente en la narrativa. 

¿Qué te inspira a la hora de escribir? Quiero decir, a mí personalmente me sorprendió de sobremanera la facilidad con la que creaste este mundo en Hilos del destino, ¿cómo haces para que vuele tu imaginación plenamente?
 ▬ Soy terriblemente soñadora, vivo en un mundo de fantasías todos los días de mi vida, aunque resulte muy loco o descabellado, cada situación difícil o feliz la convierto en una historia de ficción. Mis amigos siempre dicen que exagero las cosas, o sobre analizo los temas, que me tomo todo muy enserio. Pero en el fondo estoy guardando esas experiencias para seguir teniendo historias que contar en el futuro…

Para que los lectores te conozcan un poco más, ¿cómo te definirías en unas pocas palabras?

 ▬ Como persona soy optimista, positiva, alguien que cree en la bondad de las personas. Los que me conocen generalmente me ven de muy buen humor, con una sonrisa grande en mi rostro. Me gusta ayudar a los demás y siempre trato de no fallarle a los que me rodean. Tengo un carácter fuerte, eso sí, una vez un amigo me dijo: sos una persona maravillosa, pero cuando te enojas podes ser la peor de las villanas. Soy una justiciera sin causa, temperamental y directa, confieso que a veces resulto chocante y hasta conflictiva por no poder guardarme las cosas que no me gustan de otras personas. Como escritora soy: apasionada, mágica, algo sangrienta e impredecible.


Si apartamos el género fantástico que abordás muy bien en tu obra, ¿existe algún otro género literario que te llame la atención o sobre el que escribís/te gustaría escribir? 
▬ El género romántico paranormal me atrae muchísimo. Si bien este tipo de ficción mezcla temas de los géneros de Fantasía, es muy distinto a lo que vengo mostrando (épica medieval). Al decir verdad estoy por lanzar una twetts novela con dicho género en primavera. Se trata de una pequeña historia contada en pocos caracteres en donde despierto amores imposible entre un ser misterioso y una joven que puede percibirlo cuando sale la luna, volqué muchos sentimientos reales en esta historia, ojalá puedan leerla y disfrutarla tanto como yo escribiéndola. Para cerrar esta pregunta diré que los elementos principales del argumento de mis trabajos son siempre imaginarios, irreales y sobrenaturales. Así que se podría decir que aún no incursiono en otro terreno y por el momento no me interesaría expandirme a algo más realista. Amo la fantasía y creo que moriré escribiendo sobre este género que me permite llegar a situaciones mágicas. Esa es mi recompensa cuando me siento a imaginar… poder hacer con mis personajes lo imposible…


Me encantó la historia de amor entre Orlíms y Rósmely, muy pocas veces un romance de libro me transmite tanto. Por eso suspiré con cada encuentro suyo y cada palabra de amor. Vos... ¿te consideras una persona romántica? 
▬ Que hermoso lo que me contás, no te das una idea de lo que me emociona y me pone la piel de gallina. Tuve buenas críticas sobre esta pareja, he visto compartir mucho pasajes de amor y gente suspirando en la vida real, dedicando frases de mis personajes a sus parejas o a sus amores imposibles, y hasta diciendo sentir mariposas en la panza.¡¡ Eso me hace suspirar a mí también!! Voy a confesar que me costó escribir ciertos pasajes porque soy muy tímida, contacté a una amiga para que me hable de sentimientos extremos para poder cerrar el capítulo 6, que es uno de los claves y esperados por la audiencia, definir ese momento tan importante me dio batalla, lo dejé para lo último y cuando lo concluí puse el punto final a Hilos del Destino y lo envíe a la editorial para ser impreso. Me declaro una romántica sin cura y al extremo. Soy de esas que se levantan a la mañana, agarra el teléfono y le desea un buen día a su pareja con poemas y muchos corazones. Siempre amé escribir poesía, poemas y frases varias. Decir y expresar no me cuesta, accionar y describir si… Me pongo roja de la pena… 

Mi redundancia sobre el tema del mapa de Nílindor es increíble. Pero no puedo evitar mencionarlo, me gustaría saber cómo se te ocurrió adjuntar tal creación a la historia, además, los nombres de bosques, ciudades, personas son muy originales... ¿te costó mucho elegirlos? 

▬ Amé con todo mi corazón y mi alma darle vida a este mundo de fantasía. A mis 15 años sentí la necesidad de armar un mapa para orientarme al escribir, para calcular distancias, desafíos en el viaje de Orlíms. Los elfos cuentan con características diferentes a las nuestras, como escritora debía considerar la rapidez de sus piernas, esa vista prodigiosa y penetrante, que les permite ver a grandes distancias, la fortaleza, la habilidad de avanzar sin cansancio y sueño. Los conocimientos de la geografía del Príncipe, esos atajos estudiados por largos años, que acortaban caminos de días y la capacidad de Destello, su corcel, para recorrerlos con premura y agilidad. Un lector no consideró estos factores y expresó que Nílindor le pareció muy pequeño, aun así para mí, Nílindor es muy grande e inmenso, tan majestuoso como la tierra misma. Adjunté el mapa porque cuando terminé de escribir supe que sería una gran ayuda para los lectores. Los nombres surgen como anagramas, otros derivan de las civilizaciones que habitan allí en lo más recóndito de estos parajes, algunos son leyendas, nombre de héroes que también inventé mezclando palabras. No me costó mucho, al tener una historia muy sólida en mi mente, fui ubicando a cada ser, por sus características e identidad en las diferentes locaciones de Nílindor y bautizando sus Reinos, bosques, lagos y montañas. Fue divertido, me sentí “dios” de mis Reinos, dándole vida a las ciudades, rostros, personalidad, nombres e historias que contar a cada uno de mis personajes. 

Si tuvieras que escoger entre uno de los tantos personajes de la novela, ¿cuál sería y por qué? 

▬ Qué compromiso, ha ha ha. Es muy buena pregunta, te felicito por ella. Como no puedo elegir varios que me gustan y mucho, seré generosa con el príncipe de las tinieblas eligiéndolo. Eliseo LeafDark. Es un elfo realmente hermoso y fascinante, hijo del hechicero oscuro de los montes malditos. Le tengo un cariño particular por ser uno de mis personajes más ricos y trabajados. Ya lo conocerán con mayor intensidad en El Titiritero y verán que no miento. Él se debate entre dos sentimientos, es despiadado, una gran oscuridad se ciñe en torno a su personalidad, es vengativo, calculador, y es conocido como el dios de la guerra, invencible, meticuloso pero en el fondo… tiene miedo. Teme que su poderío termine y que esos a quien desea destruir encuentren el arma para vencerlo. El cree que no posee debilidad alguna pero en el fondo de su corazón de hielo sabe que se equivoca, y que si se deja doblegar, el mismo que le da la vida puede matarlo… ¡¡A leer el libro dos!! 

Me encanta la portada de la obra, además las descripciones de los personajes y escenarios armonizan perfectamente con ella ¿Qué nos podés contar sobre las ilustraciones del libro?

  Luz Tapia, Es magnífica. Una persona que ilustra sueños. A Hilos del destino le puso pasión, amor compromiso, dedicación y profesionalismo. Es una verdadera artista. Aquí dejo su fanpage para que la visiten y conozcan más de sus trabajos. https://www.facebook.com/LuzTapiaArt?fref=ts A mi particularmente sus pinturas me hacen suspirar, las miro y el corazón late. Yo veo la portada de Alma de héroe y corazón de Rey I, y siento que habla y cuenta leyendas .Disfruto a las hadas dormidas, al caballo alado galopando salvaje entre nubes, volviendo a su primer amor. Contemplo a los dos protagonistas debatirse entre el más profundo deseo y los deberes, que se les imponen por destinos y heredad. Recuerdos del verano… buscaba ilustrador, tenía apuntado unos 5 que cumplían los requisitos que necesitaba, pero de repente, me hablaron de Luz, e inmediatamente descarté al resto y dije, ella tiene que ser, la quiero, no puede ser nadie más. Tuve la suerte de que aceptó el proyecto e inmediatamente se puso a trabajar conmigo. Una persona muy dedicada, dulce, que sabe comprender y plasmar en dibujos mis sueños…

 Una pregunta que muchos nos hacemos y necesitamos su respuesta (si son ansiosos como yo jaja): ¿estás preparando la segunda parte de esta saga? 


Confirmado. Estoy pasando los manuscritos a la computadora, hay patrocinador para El Titiritero y es un hecho que saldrá próximamente… No digo pronto, porque necesita ser cargado en la compu, pulido y corregido, esto conlleva una ardua tarea, pero dejó de ser un proyecto lejano para tornarse una realidad más cercana. No me quiero apurar, pero si todo sale bien, Marionetas también saldrá de su letargo y Alma de héroe y corazón de Rey I, II Y III estará disponible en su formato físico y Kindle en el 2015/16

Particularmente he elegido una de las tantas frases que me gustaron del libro, y me atrevería a citarla en esta ocasión: ''Es feliz quien abandona lo que ya no puede reparar'' ( pág. 136) Independientemente del contexto en que se encuentra en la obra, ¿qué pensás de la frase en sí misma?

 ▬ Es una frase que siempre dice mi mamá. Yo creo fielmente que cuando algo va mal, y pierde el sentido después de intentar e intentar hay que dejarlo ir… Soltarlo… solo así dejará de lastimarnos, de frustrarnos. Hicimos todo por que funcione, si ya no se puede ¡ADIÓS! Es como una taza con valor sentimental, que se cae al suelo y se rompe en pedazos grandes, si la reparamos puede ser un bonito lapicero, pero ya no servirá para tomar café… si su destino es convertirse en pequeños fragmentos, no nos quedará más opción que descartarla para siempre, al principió sentiremos pena y algo de dolor, por lo que significaba para nosotros, pero luego la olvidaremos e indefectiblemente la reemplazaremos por otra… No sé si logran entender esta metáfora, a veces suelo ser algo dura, rebuscada con mis reflexiones. 

¿Qué les dirías a los escritores de alma que recién se inician en este camino?, ¿fue muy difícil para vos llegar a publicar tu libro? 

▬ Fue realmente muy difícil. Pero quiero decirles que se puede, que van a surgir muchos obstáculos en el camino pero esos son los que marcarán, a futuro, la diferencia. No hay que desistir frente a los primeros problemas. Quien haya leído la parte de agradecimientos notará que comienzo haciendo referencia a una persona en particular, cuando pensé que mis Reinos se desmoronaban y volvían al exilió por un cambio en mi presupuesto, apareció un guerrero montado sobre un gran dragón y los salvó del exilio patrocinándome, me dijo que invertía en mi imaginación y realmente se me empañaron los ojos, sólo los más allegados a mi saben lo que sufrí, luché y soporté para lograr mis objetivos. Hoy en día, a un par de meses de lanzado, un montón de personas leyeron mi trabajo, desde jóvenes adultos hasta señoras de más de 50 años y eso es algo mágico, que la gente te diga que se identificó con tus personajes, que compartan tus pasajes, que dediquen… todo hace que haya valido la pena. En la fanpage de mi libro éramos 4, hoy somos 700 y seguimos creciendo, de repente se sumaron un montón de personas que me felicitaban y pedían continuación. Gracias a todos ellos, de corazón. Gracias por demostrarme que Argentina apuesta por los escritores independientes, y por la fantasía épica medieval. https://www.facebook.com/almadeheroeycorazonderey


Situándonos dentro de la historia... ¿hay alguna escena que te haya gustado mucho o que merezca ser releída infinitas veces?, ¿por qué?


 ▬ Me gustan muchísimas, pero para decir uno, la página 107, en donde el príncipe Orlíms habla acerca del amor con Rósmely Landryen. Lo elijo porque allí enseño lo que a mí jamás me enseñaron y aprendí a los golpes: Nadie puede luchar contra el amor, tarde o temprano todos sucumben a él, aun la persona con el corazón más duro. No podemos elegir de quien enamorarnos… hay que apostar todo por este sentimiento tan bello, aun en las peores circunstancias, para luego no preguntarse ¿Qué pudo haber pasado? Ojalá todo el mundo aprendiera eso… Luchar por amor... contra lo que sea… para no tener que atormentarse luego con dicha pregunta… Si tienen el libro, léanlo, difundan, mediten y compartan. Te paraliza. 

El libro Alma de héroe y corazón de Rey I es realmente precioso. Te felicito por tu creación y ojalá tengas mucho éxito en tu vida. Gracias por esta entrevista, fue hasta ahora la mejor de mis experiencias entrevistando a autores. Un abrazo de tu proyecto de fan

▬ Gracias por tus palabras, también te deseo éxitos y un montón de cosas lindas para tu vida. Lo mismo para los lectores del blog y de mi trabajo, que cada día de sus vidas sea una oportunidad para volver a comenzar y acercarse un paso más hacia sus sueños más hermosos. Muchas gracias, y no se olviden que los HILOS DEL DESTINO pueden llevarnos como MARIONETAS hacia donde EL TITIRITERO quiera siempre y cuando lo permitamos, atreverse, significa cortar esos hilos y demostrarle al destino que no tiene el poder de imponernos un futuro. Cariños.


Infinitas gracias a Danny por hacer posible esta entrevista. 
Es una persona encantadora. ¡No puedo esperar a leer 
la segunda parte de esta saga!
Les dejo la página oficial para que conozcan más
 sobre esta atrapante historia.




Gracias por leerme una vez más. Un abrazo

26 comentarios:

  1. No conocía a la autora y tampoco su libro pero me ha gustado leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el libro es una preciosidad como pocas veces logré conocer. Me alegra que hayas disfrutado la entrevista, te recomiendo mucho esta historia porque está hecha con mucha dedicación y afecto.
      Abrazos <3

      Eliminar
  2. excelente nota, muy magica y rica en contenido. excelentes preguntas y hermosas respuestas <3 me encanto! Tuve la suerte de comprarme el libro y la verdad que es magnifico, te mantiene super entretenido y en vilo, expectante por lo que pasara... con ansias de MAS! espero ansioso la segunda parte para ver como siguen las aventuras de Orlims y MI PERSONAJE FAVORITO kENZON!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Tenía más preguntas, pero resulta que ahora que veo la entrevista puede que haya quedado un poco extensa.Así que puse prioridad en las que creí primordiales o sobre las que necesitaba respuesta con más urgencia.
      El libro está también en mi sección de Recomendados, porque es una historia mágica. Leerla me hizo emocionar de principio a fin.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. LE tengo ganas al libro ^^
    buena entrevista <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que el argumento es fantástico? Y la portada ... ♥___♥ Espero puedas adquirirlo pronto, muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Te agradezco infinito, preciosa!
      Besitos <3<3

      Eliminar
  5. Me encantan este tipo de entradas porque hacen que pueda conocer más a escritores ya conocidos o a los que me gustaría conocer.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danny es una escritora novel, su libro fue publicado hace muy poco, pero está teniendo gran repercusión. Creo que lo importante es dar la oportunidad de conocer, después veremos. Yo abrí mi corazón a esta historia y ahora la guardo allí para siempre.
      Saludos, gracias por el comentario :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía ni a la autora ni al libro pero tiene una pinta genial, gracias por la entrevista :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Snu♥ Te lo recomiendo mucho, es un libro hermoso.
      Muchas gracias linda, un besote!

      Eliminar
  7. El libro tiene buena pinta igual me animo a leerlo

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! :3

    ¿Te he dicho ya que m e encantan tus entrevistas? ¡Están genial! En serio, súper intersantes. Y además este libro estoy deseando leerlo, me encanta la fantasía.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clau ^^ No lo recuerdo, pero muchas gracias! Me pone muy contenta que te gusten mis entrevistas. Es una sección muy importante para mí porque en lo personal me mueve muchas emociones, ya que es un gran paso luego de leer la obra de alguien a quien admiro, como Daniela.
      La fantasía es uno de mis géneros favoritos, también :)
      Un besote, gracias por tu buena onda siempre presente♥

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^

    Últimamente subes entradas tan seguido que siempre tengo algo por leer en tu blog :DDD
    Me ha gustado mucho la entrevista, la autora se desenvuelve muy bien respondiendo y, aunque es una entrada larga, se hace muy amena. Me alegro de que saques tanto jugo a esta sección ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que estoy implementando una nueva organización para tener más activo el blog. Lo tomaré como un cumplido y no como una molestia para vos(? jaja. Muchas gracias! Me encantaron las respuestas de la escritora, muy sinceras y bien confeccionadas.
      Gracias, gracias y gracias. Comentarios como este alegran mis días!
      Abrazos, Carme <3

      Eliminar
  10. Me encanta este entrevista, había leído la reseña y me encantó, la entrevista es increíble, y la autora se nota que es alegre y optimista, además ama el genero y eso es apasionante, de verdad espero leerla pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado Chris! Igual que la reseña, tiene mucha dedicación de mi parte. La escritora tiene un semblante único, me encantaría conocerla personalmente, ojalá algún día lo logre.
      Muchas gracias por el aliento, mi blog te lo agradece.
      Un besote :)

      Eliminar
  11. No conocía a la autora ni su obra, pero muchas gracias por esta entrevista con la que hemos podido conocerla mejor.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por comentar, es un placer acercarles nuevas historias y entrevistas siempre que pueda :)
      Un beso <3

      Eliminar
  12. Hola guapa! No conocía de nada a la autora pero me ha prestado mucho leer la entrevista. Gracias por introducirme a alguien nuevo, me ha picado la curiosidad y seguro buscaré algo de ella :)
    Un besito desde España! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia :) Me alegra que te interese la entrevista, la autora es Argentina y tiene mucho futuro con delante, amo encontrar gente con esta luz.
      Muchas gracias por comentar, que sigas bien♥

      Eliminar
  13. Hola! Una entrevista muy interesante! Me ha encantado la forma en la que nos ha explicado sus inicios como escritora. Me apunto su libro! Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María ^^ Mil gracias preciosa! A mi también, tiene una manera de expresarse muy dulce y profunda. Me alegra que a vos también te haya gustado :)
      Ojalá disfrutes la lectura, si en algún momento podés tener el libro. U abrazo <3

      Eliminar